miércoles, 13 de marzo de 2013

Proyectos desconocidos. beneficios para la ciudad y recibos del IBI

Me he vuelto a retrasar. Lo siento. Esta mañana ha habido dos ruedas de prensa y eso ha alterado mi ritmo habitual. Un día más en redacción, así que os dejo los titulares de hoy de nuestro Cobertura:


Xàtiva ha hecho balance de su participación en varios proyectos educativos europeos y ha presentado nuevos. Joan Vercher ha sido claro: solo aportan beneficios a la ciudad. La concejala Mª José Pla también: son los grandes desconocidos por la población. Pla ha unido estos proyectos con el "Carrers d'art" del próximo mes de abril: ha abierto las puertas para el voluntariado juvenil en dicha actividad y esos jóvenes qie se inscriban tendrán prioridad en una estancia en Italia dentro de esos planes europeos.

El PSPV PSOE de Xàtiva lanza una campaña en la que invita a los vecinos a revisar sus recibos del IBI. El recibo de 2012 puede salirle gratis si es inferior a la 2011. Rpger Cerdà quiere tener datos que demuestren que la presión fiscal ha aumentado en la localidad. Hay una web para aportar los datos: www.revisaelteurebut.com

El Ayuntamiento de Xàtiva ha convocado una charla de prevención de la osteoporosis esta tarde en el Ballester. Se ha invitado a 600 mujeres mayores de 45 años.

La Mancomunidad de la Costera-Canal recibirá de Diputación más de 43.000€. Desde Diputación se pide a los ayuntamientos que cumplan con sus obligaciones con las mancomunidades.

La Seu de Xàtiva publicará con motivo del Año Jubilar tres hojas parroquiales especiales.

Canals se adhiere al convenio para la creación de fondos sociales de viviendas.

L’Alcúdia de Crespins quiere organizar la segunda edición de su feria outlet y señalizar las rutas del paraje del Riu Nou.

 El Ayuntamiento de la Font de la Figuera becará de nuevo a cuatro estudiantes que presenten proyectos “para mejorar el pueblo”.

Enguera acogerá un campo de trabajo del IVAJ que acondicionará el paraje de la Fuente de la Mota.

Los mayores ya pueden presentar su solicitud para participar en el programa hostelero en la Diputación. Una de las rutas propuestas es por la Costera. Son viajes de 5 dias, 4 pernoctaciones y Diputación asume el 50% del coste.

Y hace frío, viento muy molesto. Partidazo ayer del Barça. Espero también pasármelo bien el domingo con el Olímpic: también nosotros necesitamos una victoria balsámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario