lunes, 25 de marzo de 2013

No es un buen lunes, ni siquiera en lo deportivo

Saludos de nuevo desde este blog. Dejo atrás un fin de semana marcado por la Semana Santa y el deporte. El viernes fue el traslado de la imagen de clavarios de mi cofradía. Nos acostamos tarde, muy tarde. El sábado acudimos de nuevo a la sede de la cofradía para preparar la imagen para el Viernes Santo. Después hubo ensayo de la orquesta, después de comer arbitré un encuentro de tenis de mesa en Benigànim y por la noche me fui a ver la tamborada, con más bandas y con más "tamborers". Ayer domingo jugué con mi equipo de tenis de mesa en Valencia y mientras jugaba iba siguiendo el partido del Olímpic en Villarreal. Después de comer, sofá, mucho sofá, demasiado sofá. Me perdí la procesión de las palmas (la peque sí que salió) y también las otras tres procesiones (algo insólito) de la tarde del domingo. Hoy es la procesión de penitencia de la Santa Cena.

Iniciamos semana con susto en el monte por el incendio de Barx, causado, al parecer, por una negligencia. Durante la mañana los aviones y helicópteros han sobrevolado Xàtiva. Allí trabajan bomberos del parque de Xàtiva. Hay que lamentar el fallecimiento en accidente de tráfico en término de Montesa esta mañana de dos jóvenes. No se ha podido hacer nada para salvar sus vidas.

Y día con más solicitudes. Con más solicitudes en el ayuntamiento para acceder al Plan de Empleo, plan también cuestionado por Compromís. EU ha anunciado que en la comisión informativa de hoy de fomento va a pedir que los gastos originados por el PAI de la papelera de san Jorge sean asumidos por los promotores y no por el ayuntamiento. Hoy ha habido junta de gobierno también. Semana cultural en diferentes colegios, en institutos, en el Conservatorio. En el conservatorio hoy hay chocolatada y desde las 19.00h. la primera audición de alumnos.El Consejo de Estudiantes de la Universidad Católica ha visitado hoy el centro universitario de Xàtiva.



En la Font de la Figuera han iniciado los actos conmemorativos de los 700 años del municipio. Esta tarde se inaugura el jardín Na Brianda Maça, y se inaugura una exposición retrospectiva. En Moixent, en su Semana santa, destacan los 100 años de la cofradía de la Soledad.

Ya están a la venta las entradas para el concierto de Al Tall el próximo 25 de abril en Xàtiva.

Ha muerto el toro "Ratón". (Sin más comentarios).

Y como cada lunes, mucho deporte, con derrota incluida del Olímpic.




Derrota del Olímpic, otra vez, de penalti, otra vez con polémica. Se perdió 2-1 en Villarreal en un partido en el que el Olímpic fue superior el rival durante más minutos y donde de nuevo la actuación arbitral privó al equipo de sumar algún punto.
Salió fuerte el Villarreal B. Con cierta fortuna marcó su primer gol, a los cinco minutos. Pasados veinte minutos ese dominio se fue diluyendo y fue ganándolo el Olímpic. También con cierta fortuna el Olímpic empató en el m.27 por mediación de Peris. El Olímpic pasó a ser el dominador del partido faltándole solo el gol. En el m.69 el balón sale claramente fuera del terreno de juego, lo señala el juez de línea, no lo señala el árbitro y el balón sigue en juego acabando con ese disparo a puerta que impacta en Mendoza señalando penalti por mano. Segundo gol local que ya no se pudo igualar. Rifaterra, Pepín, Ferran y Mendoza recibieron una tarjeta amarilla aunque no supone sanción. Estuvieron en el once titular tanto Álex Vaquero como Nando Ramón. Su recuperación es evidente. El equipo tiene previsto entrenar hoy y mañana en la Murta, y tras el partido del miércoles, entrenar viernes y sábado, por la mañana, también en la Murta. 



La derrota se amortigua por los resultados de los demás. Nadie ganó: empates del Sant Andreu, Levante B, l’Hospitalet y Huracán, el Alcoyano perdió 1-0 en Constancia lo que ha supuesto la destitución de su entrenador Asier Garitano. Ya hay sustituto: David Porras dirigirá el vestuario del CD Alcoyano hasta final de temporada. El entrenador de Alcoy ha aceptado el reto de intentar remontar el vuelo del equipo capitaneado hasta este domingo por Asier Garitano, que deja el club tras 9 meses de trabajo. Porras dirigirá su primera sesión mañana, Hoy el equipo será entrenado por el preparador físico Elies Martí.

El Huracán, con 63 puntos, encabeza la clasificación; con 60 l’Hospitalet y Olímpic; 56 puntos tiene el Levante B. El Alcoyano es quinto con 55, 51 tiene el Sant Andreu y se mete en la lucha el Nàstic con 48 puntos, a ocho de la promoción.  En la próxima jornada, además del Huracán-Olímpic, se juega un interesante l’Hospitalet-Levante B y un Alcoyano-Ontinyent. El Sant Andreu jugará en casa del Espanyol B.
La selección de Filipinas, en la que está convocado el jugador del Olímpic, Ángel Guirado disputó ayer domingo el segundo partido de la clasificación de la Copa Desafío ganando 0-8 a Camboya. Guirado jugó los 90 minutos aunque no marcó. Mañana martes se disputará el último partido contra Turkmenistan a las 19:30 hora local, 11:30 hora Española. El partido entre el Huracán y el Olímpic será dirigido por Cristian Adrián Lixandru, del colegio aragonés.

El Huracán CF ya ha lanzado el cartel promocional del próximo partido de liga que se disputará el próximo miércoles 27 de marzo a las 20.00 horas contra el CD Olímpic. El club quiere “huracanizar” al mayor número de gente posible y ese es el mensaje que transmite el cartel del encuentro. Será la primera final de las ocho que faltan por disputarse hasta final de temporada y Huracán CF quiere contar con toda la grada llena para sumar una victoria clave. El precio de las entradas será de 4 euros en Tribuna, 3 euros en Preferente y 2 euros en la Grada Fondo. Además, los abonados contarán con una promoción especial: cada abonado de Huracán CF podrá retirar para ese encuentro 2 invitaciones, de forma totalmente gratuita, en las zonas de preferente y fondo (en función de su disponibilidad). El partido entre el Olímpic y el Alcoyano, del Domingo de Pascua, será dirigido por César Soto Grande, del colegio riojano.

Resultados de equipos locales:

Tercera División:
Borriol 1-0 Llosa

Regional Preferente:
Benigànim 0-0 Sueca
Canals 0-0 Castellonense
Silla 1-2 Canalense

Primera Regional:
Atletic Xàtiva 0-1 Chella
Moixent 5-0 L'Olleria
Petrelense 2-3 L'Alcúdia de Crespins

Segunda Regional:
Barxeta 1-2 Càrcer
Castelló de la Ribera 1-0 Benimodo
Canals 2-3 Navarrés
Quatretonda 0-4 Llosa B
Montaverner 0-2 Vallada
Aielo 2-1 Enguera
Fenollet 4-1 Agullent

Liga Nacional Juvenil:
Torre Levante 2-2 Olímpic
Primera Regional Juvenil:
Calpe 3-2 Plus Xàtiva

Segunda Regional Juvenil:
Xàtiva FB 2-0 Carcaixent

Liga Veteranos:
Olímpic 0-2 Benigànim

Liga Autonómica Femenina:
Olímpic 4-0 San Antonio Benagéber

Primera Regional Femenina:
Rojales 3-2 Xàtiva FB

Futbol Sala: 

Primera Provincial:
Favara Summumm 8-2 Dental Carralero Xàtiva FS

Segunda Provincial:
Colegio El Armelar 4-3 EJF Electricitat Xàtiva FS

Baloncesto: 

Primera Zonal:
L'Olleria Basquet 83-78 JuJuJu Aquacenter-NB Xàtiva

Junior Preferente:
Teixereta 57-67 NB Xàtiva

Balonmano: 


Primera Autonómica:
Benetusser 21-19 CH Xàtiva

Tenis de Mesa: 

En la Segunda Nacional Agrorizao Totana 2-4 Recreativos Xàtiva, en la Primera Autonómica AD Valencia 2-4 Imagina Xàtiva y en la Segunda Autonómica Panaderías Rico Xativa 1-5 ATM Requena.

Ajedrez: 

En la Primera Autonómica última jornada que se disputó en el Pabellón Camilo Cano en La Nucia, Recreativos Saetabis Xàtiva 3-5 Carcaixent.

Frontenis: 

En la División de Honor Mare Nostrum 2-1 San Patricio Xàtiva y en la Tercera Provincial San Patricio Xàtiva B 3-0 Cad Catarroja.

Baloncesto. Hasta el miércoles se disputa en Cádiz el Campeonato de España de selecciones autonómicas alevines e infantiles. El Nou Bàsquet Xàtiva aporta dos jugadores a la selección infantil masculina: Rafa Peris Ricart y Eduardo Revert López; a la selección alevín masculina: Pablo Murcia Soler y David Perales Perucho; y a la selección alevín femenina la jugadora Isabel Bolinches Cerdà.

Voleibol. El equipo senior masculino de liga autonómica del CV Xàiva disputó un buen encuentro frente al Orihuela equipo líder e imbatido, los de Xàtiva perdieron 1-3 (17-25/23-25/26-24/18-25), ganando en el tercer set y teniendo posibilidades en el segundo set. El equipo senior femenino de segunda autonómica continua su preparación de cara al enfrentamiento a doble partido contra el CV Denia en Cuartos de final buscando un puesto en la final autonómica. El pasado sábado vencieron en otro amistoso contra el CV Canals por 1-3. El juvenil masculino de primera autonómica no tuvo ningún problema para vencer al Altea por 3-0 y finalizan también en segunda posición del grupo de permanencia, a la espera del rival en cuartos de final, probablemente el Almoradí o el Mediterráneo de Castellón a único partido El equipo infantil masculino Xàtiva 2-A ha finalizado también su fase regular ganando en Castellón por 0-3, victoria importante para los de Emilio Prats, que consolidan la segunda posición en la tabla del Grupo A y se enfrentarán en cuartos de final al Santo Domingo de Petrer a doble partido por un puesto en la final autonómica. El cadete femenino jugó dos encuentros complicados. El sábado en Gandia contra el segundo clasificado perdieron por 3-1. El domingo se enfrentaron al líder e imbatido Voley Grau en Castellón, y también cayeron por 3-0. El Infantil masculino del Xàtiva 1-A tuvo también una doble jornada, vencieron el domingo en Castellón por 0-3, aunque el sábado perdieron ante el Santo Domingo de Petrer por 0-3. El equipo Infantil femenino del Xàtiva Voleibol tuvo una de cal y otra de arena, si bien en la jornada del sábado vencieron al Colegio La Devesa por 3-0, en la jornada del Domingo cayeron en Castellón por 3-2, un resultado no esperado aunque mantienen la segunda posición en la tabla a la espera del ultimo partido de liga. El equipo infantil femenino del Xàtiva Dominicas venció por 0-3 en Castellón frente al Mediterráneo, las de Pilar Larriba luchan por la segunda posición en el grupo C. 


Atletismo. Las infantiles y cadetes del Club Atletisme Xàtiva terminaron la primera jornada del campeonato provincial por equipos celebrado en las pistas del Río Turia de Valencia con las posibilidades intactas de cara a la jornada final que se disputará en Xàtiva el próximo 13 de abril. El equipo femenino terminó cuarto a 4 puntos de las terceras, La Ribera; mientras que las infantiles también acabaron en la cuarta posición, pero a sólo 3 puntos del tercer equipo. En cuanto a la participación individual de las cadetes cabe destacar los 2º puestos de la velocista Paula Juan en los 300 m. y el de Assumpta Bacete en los 3 kms.; también el tercer puesto de Alexa Giménez en los 1.500 m.obstáculos y Patricia Lloret en salto de altura y 100 m.vallas. El equipo infantil masculino cerró la participación de los de Xàtiva en el Provincial por equipos terminando sextos. En las pruebas Open que se han realizado en las pistas de la Ciutat d´El Esport de Xàtiva con motivo de los Campeonatos de España de Atletismo Adaptado por Selecciones Autonómicas hay que destacar los 33´98 m. conseguidos por el lanzador setabense, Bernardo Pelegero en lanzamiento de disco y los 17´12”26 de Ferran Pérez en los 5.000 m. Buen debut en jabalina para Gabriel Micó con 28´14 y Daniel Calatayud con 29´82. Aurora Pons consiguió 1´07”48 en los 400 m.l. y el cadete Quico Sanchis 12´95 en los 100 m.l., mientras que Carolina Navarro hizo 6´46”27 y Vicent Juan 5´39”44 en los 1500 m. En longitud, José Ramón Sánchez saltó 4´99. 



Xavi García Mascarell ha sido segundo en la prueba de montaña Font Amarga-Les Salines disputada ayer en la Villanueva de Castellón.

La Comunitat Valenciana se proclamó campeona, en el Campeonato de España de atletismo adaptado de selecciones autonómicas celebrado este fin de semana en la Ciutat de l’Esport de Xàtiva. Durante este fin de semana se celebraba en Xàtiva el Campeonato de España de Atletismo Adaptado de selecciones autonómicas, participaban en esta edición un total de siete selecciones autonómicas, 11 atletas y 3 técnicos procedentes de la FEDDF. Castilla La Mancha, Andalucía, Castilla León, Galicia, Cataluña, Comunitat Valenciana y Comunidad de Madrid, se dieron cita en la pista de Atletismo Ciutat de l'Esport. Sara Martínez y Kim López consiguieron mínimas para el Campeonato del Mundo. Carles Muñoz batió el récord de España en peso. Por comunidades la primera fue la valenciana, seguida de Madrid y Cataluña.

Durante la entrega de trofeos estuvieron presentes Vicente Revert, Presidente de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana; Juan Pardo, Presidente del Club Atletisme Xàtiva; Yolanda Sipan, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Xàtiva; Justo Sánchez, Coordinador General de la FEDC y José Alberto Álvarez, Presidente de la FEDDF.



Ciclismo. La ciclista setabense Anna Sanchis ha preparado intensamente sus próximos compromisos internacionales, en Italia y Bélgica, con la disputa de dos pruebas de la Copa del Mundo. La primera fue el Trofeo Alfredo Binda, ayer domingo, en la ciudad italiana de Cittiglio. Anna Sanchis fue la única ciclista española ‘superviviente’ en el Trofeo Alfredo Binda disputado ayer domingo sobre un exigente recorrido de 121,4 kilómetros , que se vio endurecido por el frío y la lluvia caída a lo largo de la carrera italiana. La prueba fue ganada por Elisa Longo Borghini, que llegó en solitario a la línea de meta. Anna Sanchis se clasificó en el puesto 61º, a 5’40 de la italiana. Se clasificaron 66 corredoras, siendo 94 las que optaron por el abandonando, muchas de ellas con problemas de hipotermia. Entre los abandonos, las cuatro otras cuatro corredoras del Bizkaia-Durango: Lilibeth Chacón, Dorleta Eskamendi, Mayalen Noriega y Ane Santesteban. Esta semana se enfrentará al durísimo Tour de Flanders (3ª de la Copa del Mundo) y al Gran Prix de Dottignies. Anna Sanchis ya debutó el pasado día 9 en la Ronde Van Drenthe, prueba inaugural de la Copa del Mundo, donde abandonó por hipotermia. “Fue un día terrible, de nieve, viento y frío. Andaba en el pelotón principal de unas cincuenta corredoras, pero a falta de 20 kilómetros para el final me quedé helada, no podía reaccionar y tuve que bajarme”, ha explicado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario