miércoles, 9 de mayo de 2012

Viernes pleno, muchas mociones. Remodelado museo de la Seu

Se ha restablecido pronto el servicio. El corte de agua previsto para la zona de República Argetina hasta las cinco de la tarde ha quedado en un corte de poco más de media hora. Ya se ha restablecido el servicio.

Y el calor: ayer se sobrepasaron los 32º en Xàtiva. Pronto hemos comenzado.

El viernes habrá pleno ordinario en el ayuntamiento de Xàtiva. Se iniciará a las 12 de la mañana. Los distintos grupos avanzan las mociones que presentarán.

El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Xàtiva, Roger Cerdà, ha anunciado que su grupo municipal ha presentado dos mociones en contra de los recortes decididos por el Gobierno Rajoy en Sanidad y Educación. Según el propio Cerdà, “no podemos quedarnos quietos ante los recortes del Gobierno de Rajoy en Sanidad y Educación, puesto que suponen el principio del desmantelamiento del Estado del Bienestar que pretende llevar a cabo el PP con la excusa de la crisis”.

El grupo municipal Bloc-Compromís ha presentado una moción que se tendrá que debatir en el próximo pleno para que se conmemoren los 50 años de la publicación de la obra de Joan Fuster ‘Nosaltres els valencians”. En la moción se pide que el Ayuntamiento de Xàtiva reconozca ‘la trascendencia de la publicación y de la obra del ensayista y escritor Joan Fuster’, así como que este se comprometa a ‘la realización, a lo largo del año 2012, de actividades que conmemoren esta efeméride, y que incluyan, como mínimo la celebración de una exposición conmemorativa’.

Seguimos con gestión municipal…

Según ha publicado Comarcalia ninguna de las seis imprentas invitadas por el Ayuntamiento de Xàtiva ha presentado oferta para editar el libro de la Fira d’Agost. El consistorio ha tenido que declarar el concurso “desierto” transcurrido el plazo especificado. Ahora se ha modificado las bases del concurso “adaptándolas a las necesidades actuales”. Así, por ejemplo, la tirada de ejemplares exigido se rebajará en un 33%, pasando de los 1.500 iniciales a los 1.000 que se pedirá ahora. El ayuntamiento volverá a invitar a las mismas imprentas para que presentan ofertas en un plazo de 7 días, ajustándose a los nuevos cambios aprobados en las bases.

Ya se han publicado las bases para la elección de la reina de la Fira de Xàtiva. Están a disposición de los interesados en la web municipal. El plazo se cierra el 8 de junio. Ya han sido publicadas las bases de los concursos de Cartel y Pintura de la próxima Fira d'Agost, información en la Casa de la Joventut.

Las bases para acceder a una de las 45 becas que el ayuntamiento de Xàtiva ofrece dentro del programa “la Dipu te beca” ya están disponibles en la web municipal. Se podrán presentar las solicitudes del 10 al 22 de mayo.

El próximo lunes tendrá lugar en el Ayuntamiento de Xàtiva la presentación de la programación de l’Escola d’Estiu 2012 de Xàtiva. Este año se celebra la edición número 29 y por segunda vez tendrá lugar en la Ciutat de l’Esport. En la rueda de prensa se darán a conocer los precios y las fechas de esta edición.

El cantante setabense Feliu Ventura sigue su gira sudamericana.

Se ha remodelado la sala principal del Museo de la Colegiata. Se han adquirido dos nuevas vitrinas donde se colocará en un sitio muy destacado la Custodia mayor y en el otro lugar la Cruz colegial, de manera que destacan estas dos importantes piezas. También se ha colocado el facsímil del Misal de Alejandro VI y el retablo de san Miguel ya restaurado. Siguiendo con la Seu ya está puesta la puerta de cristal en la casa natalicia de san Jacinto Castañeda para que pueda ser abierta y visitada. Se comenzará los martes, viernes y sábados de 11 a 13 horas.

Comarca:

El director general del Medio Natural, Alfredo González, ha asistido esta mañana a la presentación y puesta en marcha del proyecto de mantenimiento y mejora del monte "La Matea" en el término municipal de Enguera. Junto al director general estará presente el alcalde de la localidad, Santiago Arévalo. La puesta en marcha de este proyecto es consecuencia de las medidas compensatorias exigidas por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente por la instalación de aerogeneradores en este monte propiedad de la Generalitat.

Mañana jueves el Conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch Torralva, visitará el municipio de l’Alcúdia de Crespins. La llegada está programada para las 13:00 horas y será recibido por el Alcalde Javier Sicluna y por la Corporación Municipal en pleno. La visita de carácter institucional tiene como objetivo el dar explicación a las últimas medidas económicas adoptadas por la Generalitat Valenciana. Dentro de este mismo programa, en Barxeta, se recibió la visita del subsecretario autonómico de sanidad, Agapito Núñez Tortajada. El alcalde de la localidad, Vicente Huet, valoro la experiencia como “muy positiva ya que ha servido para esclarecer todas aquellas dudas provenientes de la ciudadanía”

En Canals han dado comienzo las obras necesarias para llevar a cabo la ejecución del acceso al polideportivo municipal. Los trabajos consistirán en la construcción de una acera de entrada, la adecuación del interior que dará acceso a la piscina y diferentes dependencias del polideportivo, el cambio de sentido de la puerta corrediza de entrada al frontón y el acondicionamiento de la zona infantil. Las obras las lleva a cabo la empresa local Antogar Reforma, S.L., y tienen un plazo de ejecución de un mes y un presupuesto de 17.700 euros financiados en su totalidad por la Diputación de Valencia.

La comisión de Cooperación y Medio Ambiente de la Diputación de Valencia ha aprobado siete proyectos para evitar riesgos geológicos y desprendimientos de infraestructuras, dos de ellos en Genovés y Sellent.

El Gobierno de Ontinyent inicia al presente mes de mayo los “encuentros digitales” con los concejales del Ayuntamiento, una iniciativa que empleará las redes sociales e internet para acercar la gestión municipal a la ciudadanía. En concreto, hasta el próximo día 27 de mayo, los internautas que lo deseen podrán plantear preguntas a través de Facebook al regidor de Cultura, José Antonio Calabuig Oviedo, sobre cualquier aspecto relativo a su área.

Se celebró ayer la jornada "El papel de la Policía en la violencia de género: una comparativa europea" en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), donde participaron más de 200 policías locales.

La Asociación Musical Moteña de Mota del Cuervo (Cuenca) dirigida por el director de Canals José Enrique Martínez Esteve se alzó con el primer premio y premio especial del VI Certamen Internacional de bandas Vila de la “Sénia” (Tarragona).

La Sociedad Musical la Constancia de Moixent ha organizado una master class de dirección de banda de música para los días del 27 al 31 de julio.

La Conselleria de Sanidad ha convocado el proceso de evaluación de continuidad de diversas jefaturas de servicio y sección asistenciales en diferentes hospitales dependientes de la Administración valenciana, que determinarán su confirmación o cese en función del resultado de la misma. Uno de los puestos evaluados es, en el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, el de jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

La Comisión Permanente el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha dispuesto este martes el cese en su actual destino de Fernando Presencia, hasta ahora titular del juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia, por una falta muy grave por realizar actividades incompatibles con su función. Previsiblemente, el próximo martes, la comisión permanente del CGPJ decidirá a que órgano judicial queda ahora adscrito el magistrado, cuyo nuevo destino deberá distar al menos 100 kilómetros de Valencia. Cumplida la sanción, podrá volver a concursar.
A las ocho de la tarde en la librería la Costera se presentará el libro “La gatera” de Muriel Villanueva.
El Centre Integral de Majors del barrio de San Rafael de Ontinyent acogerá hoy la presentación de “Unimajors”, la nueva universidad de mayores de Ontinyent. Se trata de unos estudios de tres años, con un día de clases a la semana, con muy variadas asignaturas.

Hasta el domingo, semana gastronómica en Portal Fosc.

Avisos:

El próximo día 17 de mayo de 2012, se podrá pasar la ITV de vehículos de 9:00 a 12:30 de la mañana. La unidad móvil estará ubicada en el solar del viejo campo de fútbol de Anna. Todos los interesados deberán llamar al 902108368 donde le darán cita previa.

El ayuntamiento de la Llosa de Ranes pone en marcha su segunda liga municipal de fútbol 7. El plazo de inscripción se cierra el 21 de mayo. Se disputará del 24 de mayo al 28 de julio en el Sequiol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario