viernes, 4 de mayo de 2012

Importamte rectificación y agenda completa

El Consejo del Poder Judicial celebró ayer pleno y ha modificado su propuesta inicial. La modificación afecta a Xàtiva y a Ontinyent porque estos dos partidos judiciales se mantendrían. En la provincia de Valencia se pasaría, según el documento, de 18 a 10 partidos judiciales. Se mantendrían como partidos judiciales únicos los de Torrent, Requena, Gandia, Xàtiva y Ontinyent. Ahora la sala de Gobierno del TSJCV celebrará un pleno el próximo día 15 en el que se estudiará y debatirá sobre la propuesta. La sala realizará las alegaciones oportunas, para lo que escuchará las observaciones y sugerencias de los decanos de los partidos judiciales.
El alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, según declaró a Radio Valencia, trató la posible desaparición del partido judicial de Xàtiva con el conseller de justicia Jorge Cabré y con el propio president de la Generalitat Alberto Fabra, con el que se reunió el miércoles por la mañana. Para el alcalde esta “rectificación” supone la continuidad de los juzgados de Xàtiva.
Y es que Rus considera que la propuesta inicial del CGPJ era una “barbaridad”.

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha valorado que Segorbe, Xàtiva y Ontinyent se mantengan como partidos únicos judiciales y ha agradecido que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) haya hecho caso a las reivindicaciones "fundamentales" de la Comunitat Valenciana.

En otro orden de cosas el Consejo General del Poder Judicial ha acordado el traslado forzoso de Fernando Presencia del juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia, del que hasta ahora era titular, por una falta muy grave por realizar actividades incompatibles con su función. Este magistrado organizaba cursos sobre derecho concursal, muchos de ellos en Xàtiva, sin solicitar permiso para ello y llegó a nombrar como administradores concursales en asuntos pendientes de su juzgado a algunos de sus alumnos. El nuevo destino de Presencia previsiblemente se decidirá el próximo martes en la comisión permanente del CGPJ.

Nos ocupamos de otras cuestiones…

El PSPV-PSOE de Xàtiva ha remitido a cada uno de los grupos del ayuntamiento de Xàtiva una moción en la que se insta al Ayuntamiento a iniciar las gestiones para renovar la cesión del cuadro “La Santa Cena” que actualmente se encuentra en el Museo de l’Almodí. El objetivo es que todos los grupos políticos se adhieran a la moción y crear un frente común en este asunto. El Ayuntamiento de Xàtiva firmó en julio de 2010 un acuerdo de cesión por dos años con la Fundación de las Franciscanas Clarisas de Valencia, Aragón y Baleares, propietarias del cuadro. Este convenio vence próximamente, por lo que, de no negociar una renovación, el cuadro abandonaría el Museo de L’Almodí.

Esta mañana, en el Ayuntamiento de Xàtiva, ha sido la presentación de la DecaBike 2012 de Xàtiva. La DecaBike consiste en una vuelta ciclista por Xàtiva, que tendrá lugar el domingo 13 de mayo, organizada por la empresa Decathlon y que cuenta con la colaboración del Consell Esportiu Municipal del Ayuntamiento de Xàtiva. La concejala Yolanda Sipán ha hablado de un “día de fiesta” y de fomento de la bicicleta. Es un recorrido de 13 kilómetros, llanos, para toda la familia, con salida y meta en la tienda decathlon. La inscripción, gratuita, se puede tramitar en la misma tienda o en la página web de la firma. Es la segunda edición que se realiza esta actividad en toda España, la primera en Xàtiva. Se espera superar los 600 participantes.

Feliu Ventura actúa hoy en Uruguay, en Montevideo, dentro de la Bienal de Cultura Catalana. Ventura se embarca en una gira durante la cual pasará por Uruguay, Argentina y Chile.

La asociación cultural y festera de las calles Sant Josep, Carneros y adyacentes de Xàtiva celebrará mañana el “mig any fester”. Habrá almuerzo en la calle, pasacalle, comida popular y por la tarde juegos para los más pequeños.

Comarca:

El Ayuntamiento de Canals destinará 24.000 euros para subvencionar las dos bandas de música del municipio, para ello la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Canals ha firmado un convenio con la Asociación Musical Canalense y la Unión Musical Santa Cecilia.

Con la firma de este convenio el ayuntamiento trata de ayudar a que las bandas sigan con su labor. Como contraprestación las bandas de música se comprometen a realizar una serie de actividades culturales y actuaciones definidas en este acuerdo.

El Ayuntamiento de Canals, tras un ruego presentado por GdC en el último pleno ha empezado a retirar carteles informativos de obras ya finalizadas ubicados en varios lugares del término de Canals.

La concejalía de promoción económica y la asociación de comerciantes de La Font de la Figuera han convocado una reunión dirigida a todos los trabajadores autónomos de la población. Esta se hará el próximo lunes día 7 de mayo a las 21:30 h en el Centro Social. La charla tratará sobre las cotizaciones y las prestaciones de régimen especial de trabajadores autónomos.

Agenda

Mañana será la Trobada d’Escoles en Valencià de la Costera en Rotglà i Corberà. Es, sin duda, la gran cita del fin de semana.

Hoy el ballet de Moscú, interpretará en Xàtiva, en el Gran Teatre, a las nueve de la noche, “El lago de los cisnes”.

Dentro de los actos del bicentenario de la constitución de 1812, hoy, a las 20:00h. en la Casa de Cultura, en su Salón de Actos, conferencia sobre los setabenses y la Constitución de 1812 a cargo de Germán Ramírez Aledón.

Hoy visitará la biblioteca municipal la escuela infantil Betania para disfrutar de la animación lectora que la Biblioteca de Xàtiva ha ofrecido este año. Con esta actividad concluye la campaña de dinamización y animación para el presente curso.

Mañana sábado habrá una ruta sana “especial” un poco más larga, a Manuel, y con almuerzo al final del recorrido.

Fiesta de los niños organizada por la falla Molina-Claret. Será este sábado desde las seis de la tarde en la plaza Pintor Guiteras.

Hasta el domingo, semana gastronómica en Cuinart.

Comarca

Fiesta de la Santa Cruz en Bicorp. Hoy a las seis de la tarde habrá “contacontes”, luego cabalgata, pasacalle y orquesta. Mañana por la mañana será la ofrenda a la santa Cruz. Por la tarde misa, bendición y reparto de los “rollos”. Después procesión. Por la noche, baile. El domingo: misa, partida de pilota y procesión a San Juan Evangelista.

El Ayuntamiento de Navarrés ha organizado un curso de cocina valenciana que se inicia esta tarde en la Residencia de 3ª Edad "Gumersinda Martínez".

En Llanera de Ranes Cáritas Parroquial ha organizado la campaña del kilo hasta hoy. Lo recogido se donará a la Casa de la Caridad de Valencia.

Como en Xàtiva, sesión doble. El humorista Xavi Castillo actuará hoy en el salón Santa Cruz de Canals a las 20.00h y a las 23.00h. con su "Veriueu-ho Show". Parte de los beneficios irán destinados a la asociación ACDEMA de Canals. Organiza el PSPV-PSOE de Canals.

Genovés organiza cada primer domingo de mes, la Ruta de la Pilota, bajo el lema “Gaudeix de la Ruta de la Pilota”. El domingo a las 11h se realizará el próximo recorrido. La Ruta de la Pilota es única en la Comunitat Valenciana. Esta dedicada al juego autóctono de los valencianos y consta de figuras expositivas de escultores de renombre como Manuel Boix. Se visita también el museo especializado que recoge parte de la historia de este deporte y de las diversas modalidades existentes en torno a él. Se visita el trinquete azul, adaptado para una retransmisión deportiva óptima. A los participantes se les entrega un documento grafico de su recorrido y peculiaridades. La ruta está guiada por la Asociación “AmesGent” de Genovés. También se les ofrece una tapa en los diferentes bares de la población.
La banda de la Sociedad Musical de la Llosa de Ranes actuará este próximo domingo en el Auditorio de la Diputación de Alacant y el 13 de mayo en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló. Las actuaciones son consecuencia del primer premio y mención de honor en el XXXV Certamen de la Diputación de Valencia.

Concierto de primavera de la Unión Musical Santa Cecilia de Canals. Será en el Centre Cultural Calixte III el próximo domingo a las 12 del mediodía.

Con el objetivo de fomentar el comercio local el próximo domingo 6 de mayo, la junta local de la AECC de Barxeta junto con el patrocinio del Ayto. de Barxeta, organiza un desfile moda solidario a favor de la lucha contra el cáncer en el colegio público de esta localidad. Se iniciará a las seis de la tarde y las entradas ya están a la venta al precio de 2€.

El próximo domingo Adene organiza una ruta desde Enguera hasta la cumbre del Mazico del Caroche. La salida será a las 7,00 h. desde la sede de Adene en Enguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario