jueves, 31 de mayo de 2012

Rus, único candidato. El recordado Enrique Grau

Un aviso: mañana habrá un corte en el suministro de agua potable en el carrer Blanc, de 9 a 15 horas, entre Cantal Gentil y Triada.

Otro: todas las tardes, en la Casa de la Juventud, se puede utilizar el aula de estudio de 17 a 20 horas.

El colectivo de Esquerra Unida visitará hoy, a partir de las 20.00 horas el barrio de l’Hort de Mora, dentro del programa “EU als barris”. En esta ocasión se hará una mención particular a la actual situación de endeudamiento del Ayuntamiento y a la organización del Presupuesto Municipal.

El alcalde de Xàtiva y presidente del PP provincial, Alfonso Rus, presentó ayer al Comité de Organización del congreso los avales necesarios para formalizar su candidatura a presidir el PP provincial. Entre los avales recabados figuran el del expresidente de la Generalitat Francisco Camps y el de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. La de Rus es, finalmente, la única candidatura, puesto que ha concluido el plazo de presentación.

El departamento de salud, con motivo del día nacional de la nutrición y del día mundial sin tabaco, ha reunido en una jornada ambas temáticas mediante distintas actividades. En cuanto a nutrición, se ha instalado esta mañana en el Centro de Salud Pública de Xàtiva, con materiales para todas las edades e información nutricional. Además se ha realizado una charla para el ciclo de primaria del colegio La Inmaculada. Por último, ha habido un almuerzo saludable que ha constado del tradicional pan con aceite de oliva, frutas del tiempo y agua fresca. Ha habido una conferencia de puertas abiertas sobre la prevención y métodos para abandonar el tabaco.

La Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià iniciará este sábado las pruebas. En Xàtiva se han matriculado 1.682 personas. El sábado serán las pruebas de conocimientos orales.

Siguen los preparativos de la recreación histórica de los Borja prevista para el fin de semana. Su montaje en la plaça del mercat obliga a suspender el mercado ambulante de mañana viernes.

Comarca:

Pleno ordinario en el Ayuntamiento de Canals hoy a partir de las nueve de la noche.

Ricardo Cardona, alcalde de Canals, recibió ayer de manos del Presidente de la Federación de Futbol de la Comunitat Valenciana, Vicente Muñoz Castello, un cheque nominativo por 200.000 euros, como pago del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Federación destinado a sufragar las infraestructuras del campo de futbol Quatre Camins, concretamente este importe está consignado para saldar el coste de la cubrición de la gradas. Cardona ha recordado que este convenio se debe a la buena gestión en su día de Enrique Grau junto a Pepe Cerdá.

La Font de la Figuera creará entre 15 y 20 puestos de trabajo este verano. Dos auxiliares de atención a domicilio, dos socorristas, un monitor de natación, una persona de mantenimiento de la piscina, así como los cuatro beneficiarios de su programa de empleo para estudiantes y los cuatro becarios de la Dipu te beca, y entre cuatro y seis monitores o monitoras para la escuela de verano (dependiendo de la demanda) son las contrataciones previstas. El concejal de personal, Vicent Muñoz, lamenta que los ayuntamientos no tengan aún información clara sobre los programas de empleo que se ofrecían en verano en años anteriores. El ayuntamiento acordó destinar a un Plan de empleo Local el 10% de incremento del IBI al que ha obligado el gobierno central, y que logrará crear, como mínimo, 10 nuevos puestos de trabajo para finales de año.

La Diputación de Valencia ha concedido 43.000 euros para la realización de dos proyectos de restauración de edificios emblemáticos en dos municipios de la Canal con un coste de 80.800 euros. Se financia la restauración de la decoración del retablo de la Virgen del Pilar de la Parroquia de San Miguel Arcángel de Enguera, con un presupuesto de 37.500 euros y una subvención de 13.000 euros. Igualmente, la restauración del conjunto de campanas de la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia, de Chella, con un presupuesto de 43.300 y una subvención de 30.000 euros.

El pleno del Ayuntamiento de Ontinyent abordará en su sesión de hoy la aprobación de la nueva Carta Municipal de Participación Ciudadana. Se trata de un documento que introduce numerosas novedades en los mecanismos de participación de los vecinos y vecinas en la toma de decisiones que afectan al conjunto de la ciudadanía. Permitirá a los vecinos presentar mociones y plantear consultas ciudadanas.

Nuevos horarios en la línea de autobús l’Olleria-Xàtiva. Desde l’Olleria hay salidas a las 6.45 y 8.30h, y desde Xàtiva a las 12.00 y a las 15.30h.

Agenda

A las siete y media de la tarde, en la Casa de la Cultura de Xàtiva, audición de alumnos de sexto curso del conservatorio “Lluis Milan”.

La unidad móvil del Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana se instalará hoy en la Llosa de Ranes, de cinco a ocho y media en el Centro de Salud.

Circuito Café Teatre de Xàtiva. Actuación de “Olla Xunta” hoy a las once de la noche en Minibar.

En Moixent, ADICAE, la asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros, ha organizado un acto informativo para hoy a las 17.30h. en su Casa de la Cultura. En esta localidad pueden ser más de 100 los clientes de BANKIA que están a la espera de conocer el futuro de sus inversiones o ahorros. No se descarta que se presente una denuncia. ”

La Socarrada, cerveza artesanal valenciana, ha sido galardonada como una de las mejores cervezas del mundo. El pasado 27 de abril la cerveza con romero y miel de romero fue premiada con una estrella de oro por el International Taste&Quality Institute (ITQI). Hoy Sergio Iborra y Rafael Suñer, creadores esta cerveza, estarán presentes en Bruselas para recoger este premio.

A las 20h, Rafael Estrada presenta su libro de poesía “Petjades insomnes” en la librería la Costera de Xàtiva.

El Patronato de la Fundación La Sierra ha convocado para hoy Asamblea General a las 7 de la tarde, en la Casa de la Cultura de Enguera.

Asamblea extraordinaria de la Cooperativa Agrícola "Cristo de la Salud" de Navarrés, hoy, a las 22 horas en el salón de actos de la cooperativa.

Quinto festival de habaneras “Ciutat d’Ontinyent” hoy desde las seis de la tarde en el Teatro Echegaray.

El oftalmólogo setabense Antonio López Alemany moderará hoy una mesa redonda sobre la cooperación para el desarrollo. Será a las siete de la tarde en el “Octubre, Centro de Cultura Contemporánea” de Valencia.

Y la efeméride de la jornada facilitada por la Biblioteca Municipal: 31 de mayo de 1503. Jaume Casanova (1435?-1504) es nombrado cardenal por Alejandro VI (1431-1503), del cual fue protonotario apostólico y camarlengo.

Deportes.

Reunión anteayer de representantes del NB Xàtiva con el diputado de deportes Miguel Bailach. Se busca ayuda económica para hacer frente a la próxima temporada en liga nacional. En SD Richard Prats dejó claro que si no hay apoyo se renunciará a la nueva categoría.

El Club Voleibol Xàtiva organiza el Primer Campus de Voleibol. Será en Xàtiva, de 2 al 22 de julio, para niños y niñas de 8 a 16 años. La inscripción se cierra el 22 de junio. Toda la información está en la web del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario