jueves, 3 de mayo de 2012

Pésame para Botifarra, suerte para Feliu Ventura

Se ha suspendido el corte previsto para esta mañana. El servicio de aguas potables ha procedido a la reparación de la avería sin necesidad de interrumpir el suministro. Estaba previsto desde las once de la mañana a las cinco de la tarde.

Feliu Ventura no ha querido desaprovechar la oportunidad brindada por Barnasants y el gobierno de Uruguay, artífices de la primera Bienal de Cultura Catalana en Montevídeo. Dentro de esa bienal, mañana, actuará Feliu Ventura. Ventura se embarca en una gira durante la cual pasará por la Uruguay, Argentina y Chile realizando varios compromisos promocionales, actuaciones en directo, clases magistrales en universidades, encuentros artísticos y grabaciones con músicos sudamericanos, visitas de profundización e intercambio cultural, social y político… Feliu contará día a día su experiencia en su blog.

Y de un cantante a otro y además por un motivo bien distinto. Desde aquí expresar el sentimiento de pésame de esta emisora a Pep Gimeno “Botifarra” por el fallecimiento esta mañana de su madre.

Xàtiva y la comarca pendientes de una propuesta del Consejo del Poder Judicial que se puede aprobar hoy. Hoy el Consejo General del Poder Judicial prevé aprobar la reforma de los partidos judiciales de la Comunitat Valenciana. La última palabra es del Ministerio pero el consejo cree razonable pasar de 18 a 9 partidos judiciales con el argumento de que será más operativo y más barato. La Generalitat lamenta que no se haya tenido en cuenta su propuesta que fue consensuada con usuarios y profesionales de la justicia. El alcalde de la ciudad, Alfonso Rus, ya dijo en la SER hace unas semanas que se trata de una “propuesta” que no cuenta con ese apoyo de la Generalitat.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tiene previsto "abrir un debate" con el Consell, una vez se haya aprobado el documento de trabajo sobre el nuevo mapa de demarcaciones judiciales este jueves en pleno extraordinario del órgano judicial, según ha indicado el vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa. De Rosa considera que el cambio de estructuras es "fundamental" para preparar la administración de justicia para que "dentro de unos años dé el servicio de calidad que se quiere".

En otro orden de cosas sepan que el Gobierno central ha incorporado la mejora de la línea férrea Xàtiva-Alcoy a los planes del Corredor Mediterráneo, específicamente al paquete de intervenciones previstas en la red de cercanías de la Comunitat Valenciana, según ha explicado la diputada del PP Amparo Ferrando.

Les hablamos de gestión municipal.

Los socialistas lamentan la poca efectividad de la Campaña de Navidad “Aparca una hora gratis”. El grupo municipal socialista piensa que el hecho de que se hayan repartido 6.000 tickets de aparcamiento de una hora gratis no soluciona el problema que están teniendo los comercios y restaurantes. Apuntan que de estos 6.000 tickets solo se han consumido 3.000, los cuales han sido repartidos entre comercios de Xàtiva, comercios del centro comercial y comercios de Canals.

La concejala Ana Sanhipólito cree que “esta campaña ha sido un fracaso porque el hecho de que solo se hayan consumido el 50% no ayuda a nuestros comerciantes, ni genera más ventas. Además los tickets solo se debían haber repartido entre los comercios y restaurantes de Xàtiva”. El hecho de no consumir todos los tickets repartidos es negativo para las arcas municipales. Los 3.000 tickets restantes se podrían haber continuando gastando ampliando la campaña. Consideran que “la idea no es mala, pero que estas campañas no deben hacerse solo en fechas puntuales porque comerciantes y hosteleros necesitan sentirse arropados por el Ayuntamiento con un trabajo continuo y constante”.

La Concejalía de Sanidad y el Departamento de Salud junto con la Asociación de Amas de Casa, han organizado una charla sobre la fibromialgia que tendrá lugar hoy a las 17.30h en la Casa de Cultura. Será impartida por el Dr. Lucas Lionel Deus, médico internista del Hospital Lluís Alcanyís.

Hoy se inicia una nueva edición del Circuit Café Teatre de Xàtiva. Manu Baeza actuará a las once de la noche en el Café Mercat.

Mañana a las 12 h., tendrá lugar en el Ayuntamiento de Xàtiva, la presentación de la DecaBike 2012 de Xàtiva. La DecaBike consiste en una vuelta ciclista por Xàtiva, que tendrá lugar el domingo 13 de mayo, organizada por la empresa Decathlon y que cuenta con la colaboración del Consell Esportiu Municipal del Ayuntamiento de Xàtiva.

Datos que ha hecho públicos la policía local: una media de cinco personas acuden cada día a las dependencias de la policía local para dar de alta o modificar datos del control de acceso al casco antiguo. Según la policía local unas 60 personas celebraron ayer en la Plaza de España, sin incidentes, el título de campeón de liga del Real Madrid.

El ayuntamiento de Xàtiva ofertará 45 becas este verano para trabajar gracias al programa de diputación “la Dipu te beca”.

La Falla Ferroviaria de Xàtiva ha renovado a Xavier Herrero para el monumento grande y a Arturo Benavent para el monumento infantil.

Comarca:

En La Llosa de Ranes, durante la jornada de hoy y la del próximo jueves 10 de mayo, tiene lugar un taller sobre arte sonoro y la radio destinado a los alumnos de 4º de ESO del SES de La Llosa de Ranes. Durante el día de hoy los alumnos registrarán y analizarán las fuentes de la localidad, escuchando el paisaje sonoro de La Llosa de Ranes. Hasta ocho fuentes tendrán que recorrer los chavales del instituto, que estarán acompañados por el profesor de la Universitat Politécnica de València, Carlos Hernández. la licenciada en Bellas Artes, Rocío Silleras y el artista sonoro, Edu Comelles. La jornada tendrá el horario escolar hasta las 13.20 de la mañana y de 15.00 a 16.50 horas. La sesión del próximo jueves 10 de mayo, tendrá como objetivo la creación de un podcast y programa de radio en la emisora municipal. La actividad cuenta con el respaldo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Llosa de Ranes.

La concejalía de Medio ambiente del Ayuntamiento de Canals organiza hoy a las 18:00 horas en el Centro Cultural “Ca Don José”, una jornada medioambiental que bajo el titulo

“Yo ¿Qué puedo hacer por el medio ambiente?” va dirigida a todos los ciudadanos de Canals interesados en cómo mejorar el medio ambiente, en cuáles son las principales problemáticas ambientales a las que nos enfrentamos, y qué hábitos de nuestro día a día son medioambientalmente más saludables. La jornada la impartirá Paula Pérez Almunia, licenciada en CC. Químicas, Máster en prevención de riesgos laborales y consultora de Forintec en el área de planificación estratégica, innovación y optimización de la gestión.

A las 13.30 horas, en Antella, la consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, ha asistido a la bendición y suelta de aguas de la Acequia Real del Júcar en el Azud de Antella.

Con el objetivo de fomentar el comercio local el próximo domingo 6 de mayo, la junta local de la AECC de Barxeta junto con el patrocinio del Ayuntamiento de Barxeta, organiza un desfile de moda solidario a favor de la lucha contra el cáncer en el colegio público de esta localidad. Dicho acto estará realizado por personas y comercios locales de forma totalmente altruista. Se iniciará a las seis de la tarde y las entradas ya están a la venta al precio de 2€.

Xàtiva

Hasta el domingo, semana gastronómica en Cuinart.

3 de mayo. Día de la libertad de prensa y jornada para reivindicar la profesión de periodista que está sufriendo una de sus mayores crisis.

Y la efeméride de la jornada facilitada por la Biblioteca Municipal: 3 de mayo de 1907. La ciudad celebra fiestas por la beatificación del mártir Jacinto Castañeda (1743-1773).

Deportes.

Olímpic. Hay dos jugadores que ya han acabado su participación en la liga. Pepín será baja para lo queda de temporada porque se espera una sanción mínima de dos partidos porque tras recibir la quinta amarilla fue expulsado con roja directa en la recta final del partido. Es baja segura también Olcina por lesión. A ambos se podría unir un jugador más porque es casi segura la baja de Ramón, pendiente de la evolución de su última resonancia por un especialista. No todo es negativo: todavía entrena aparte pero se podría contar con Rifaterra a finales de semana. Se recuperará también a Kike Alcázar cumplida la sanción por acumulación de tarjetas.

La ciclista Anna Sanchis, después de haber ganado en Madrid y su buen papel en Luxemburgo, estuvo en SD. Anna reconoció que el camino a Londres se ha puesto muy difícil.También reconoció estar pasando por un buen momento:

Sepan que en Xàtiva se ha creado un nuevo club: el Club Triatlón Xàtiva.

El campeonato de España Fit Kid ha sido todo un éxito para la Asociación de Aeróbic Fitness de Canals. Medalla de Oro en la categoría Kid modalidad Fantasía, quedando campeonas de España Lluna Cerdà, Isabel Francés, Carla Fuentes, Alba Navalón, Lara Perales y Saray Jornet; medallas de plata por grupos en la categoría junior modalidad de Funky; en la categoría junior modalidad Fantasía y en la categoría dúo junior modalidad Fantasía. Consiguieron dos medallas de bronce en la categoría Baby y en la categoría Kid modalidad Fantasía. Estos mismos equipos participarán del 24 al 27 de mayo en el mundial de Londres en Eastburne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario