lunes, 14 de mayo de 2012

El PSPV insiste: ¡para lo que ha costado! (La Ciutat de l'Esport)

Alegría en Canals por el ascenso de uno de sus equipos, el Canalense, a la regional preferente donde coincidirá con la UD Canals. Ayer ganó 2-1 a la Pobla Llarga consiguiendo el título de campeón de liga y el ascenso directo. El equipo consiguió el ascenso a la primera regional la pasada temporada. ¡Enhorabuena!

Acabó la liga en la segunda regional y At.Xàtiva y Portal del Caroig han hecho oficial su ascenso de categoría, también, por el lado negativo, el descenso del Enguera a la primera regional.

Se ha iniciado la semana con junta de gobierno en el ayuntamiento de Xàtiva. En el orden del día destaca la aprobación de las bases del concurso de maquetas musicales en el CCX.

El concejal socialista responsable de los temas deportivos, Pedro Aldabero, ha denunciado el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de Xàtiva de la normativa sobre accesibilidad en la Ciutat de l’Esport, puesto que un año y dos meses después de inaugurarse, las personas con movilidad reducida no pueden acceder al gimnasio al no estar en funcionamiento el ascensor. Su grupo planteará el tema en la próxima reunión del Consell Esportiu Municipal y exigirá una “actuación inmediata por parte de la concejalía”.

La petición llega días después de que el alcalde, Alfonso Rus, anunciara en la SER, el pasado viernes, que la puesta en marcha del ascensor es inmediata.

En cuanto al resto de instalaciones el concejal socialista explica que el tipo de suelo escogido para las pistas de baloncesto “no es el adecuado puesto que es excesivamente rugoso” o las inadecuadas bases metálicas de las canastas. Para el concejal “son impropias de una instalación que ha costado más de 10 millones de €”. Para Aldabero “las carencias y otras denuncias anteriores evidencian el descontrol, la precipitación y la falta de rigor del equipo de gobierno en la ejecución de la obra y en la puesta en marcha de la Ciutat de l’Esport”.

El aula SENIOR de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Xàtiva, ha ampliado este curso sus actividades. Los alumnos matriculados en el módulo de ‘Geografía e Historia’ han puesto en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de estos últimos meses con una ruta histórico-cultural. La clase práctica comenzó en Biar y le siguió el municipio de Bocairent. Este programa, destinado a los mayores de más de 55 años, clausurará el curso académico en las próximas semanas, con una ruta histórico-cultural por Xàtiva.

Por si acaso, ténganlo en cuenta: el día 25 de mayo el ayuntamiento permanecerá cerrado a todos los efectos por la festividad de Santa Rita.

Desde la asociación ASPROMIVISE de Xàtiva palabras de agradecimiento a tres empresas: Cartonajes Hinojosa, Impresma y Celofix por la ayuda que están prestando encargando trabajos a los usuarios del talles ocupacional.

Comarca:

El Consell continúa con los actos de campaña ‘Responem’, en la que, a lo largo de tres semanas, los altos cargos de la Generalitat recorrerán en torno a 350 municipios de más de 1.000 habitantes de la Comunitat Valenciana. A las 19.00h. el director del SERVEF, Gonzalo Alabau, estará en Montesa, en su Casa de la Cultura. Mañana el conseller de la presidencia, José Císcar, estará en Anna, a las once de la mañana.

Hoy habrá pleno extraordinario las 21:30 horas en el salón de sesiones de la casa de la cultura de Enguera. En el orden del día la concertación de la operación de préstamo a largo plazo para la financiación del pago a proveedores.

El Ayuntamiento de Navarrés ha convocado sesión plenaria extraordinaria también a las 22 horas en el salón de plenos el Ayuntamiento. En el orden del día destaca la ratificación del acuerdo de la junta de gobierno local sobre la prórroga del secuestro de la concesión del Centro Asistencial Integral Personas Mayores (CAIPM) Gumersinda Martínez de Navarrés y el inicio del expediente de rescisión de la concesión administrativa. Se lleva a pleno el presupuesto municipal para el ejercicio 2012.

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta al menudeo de droga localizado en un domicilio de Enguera. La operación BLOQUE se ha saldado con la detención de dos personas y la incautación de diversas cantidades de cocaína y marihuana dispuestas en dosis para su venta, así como útiles y herramientas para elaborar las papelinas, joyas y dinero en efectivo.

El Ayuntamiento de La Font de la Figuera concede 4 becas para el fomento del empleo de estudiantes de ciclos formativos y estudios universitarios. Esta semana se reunirá la Comisión de Valoración para evaluar los proyectos y los méritos de todas aquellas personas que se han presentado.

La Diputación de Valencia inyecta fondos a través del PPOS para actuaciones de mantenimiento y reformas. Estubeny percibirá, 42.997 euros para la renovación de tuberías de agua potable y aceras en la plaza Corazón de Jesús y callejón. La Ermita de San Roque y la cubierta del Almacén Municipal, también se hayan incluidos con 58.463 euros de la Diputación de Valencia para Millares. El Ayuntamiento de Navarrés podrá continuar la construcción del Hogar del Jubilado en la 4ª Fase con la ayuda de 57.480 euros. Y finalmente, Quesa iniciará las obras de su ansiado Hotel Rural con 57.171 euros, procedentes de la Diputación de Valencia.

El reloj del campanario de Canals pronto volverá a funcionar. Después de un año han finalizado los trabajos sobre las piezas del antiguo reloj del campanario. Estos trabajos han consistido en el desmontaje, limpieza, restauración y nueva construcción de algunas piezas. También se han realizado pruebas de funcionamiento que han dado resultado satisfactorio. Ahora cuando todas las piezas están a punto, y son casi 500, se procederá al montaje final del reloj.

Xavi Castillo actuó el pasado 4 de mayo en Canals. Fueron dos representaciones organizadas por la agrupación socialista local. Los beneficios, se anunció, irían destinados a la asociación ecologista ACDEMA. Esta asociación decidió que los asistentes eligieran la actividad a la que dedicar esta ayuda económica: el 49% de los asistentes votó por limpiar el río.

La concejalía de Medio ambiente del Ayuntamiento de Canals , organiza para el próximo día 24 de junio a las 18:00 horas en el Centro Cultural “Ca Don José” una jornada medioambiental que bajo el titulo Yo ¿Qué puedo hacer por el medio ambiente? va dirigida a todos los ciudadanos de Canals especialmente interesados con mejorar el medio ambiente. La jornada la impartirá Paula Pérez Almunia, licenciada en CC. Químicas, Master en prevención de riesgos laborales y consultora de Forintec en el área de planificación estratégica, innovación y optimización de la gestión. El ayuntamiento expedirá certificado de asistencia a los participantes.

Agenda
Finaliza en el cine club del Cinema Violeta de Xàtiva el ciclo dedicado a Bette Davis. A las nueve de la noche se podrá ver la película “A merced del odio” en el centro cultural la Olivera.

En la escuela de adultos de Xàtiva se puede ver la exposición “los próceres búlgaros”.

En Navarrés hoy comienza el curso de "Servicio de Ayuda a Domicilio".

La falla Benlloch de Xàtiva organiza la actuación de Edu Soto en Xàtiva, en el Gran Teatre, el 15 de junio a las 22h. con su espectáculo “A hostias con la vida”. Las entradas ya están a la venta al precio de 10 y 8€ en Estudio Federico y Casa de la Juventud. El propio Soto ha mandado su mensaje a través de las redes sociales recomendándonos la actuación.

La Socarrada Cervesa Artesanal, después de haber estado en la feria gastronómica de Valencia el próximo fin de semana estará en la Casa de Campo de Madrid.

Dentro del plan de dinamización de la Ciutat de l’Esport de Xàtiva se ha preparado para el próximo 26 de mayo un clínic de deportes de combate y artes marciales mixtas.

Y la efeméride de la jornada facilitada por la Biblioteca Municipal: 14 de mayo de 1725. Escrito del Ayuntamiento al rey Felipe V en el que expone el estado de ruina económica de la ciudad a consecuencia del incendio y destrucción de 1707.

Caixa Ontinyent cumplirá con las medidas del gobierno. Las nuevas medidas del Gobierno exigen una dotación adicionalde 7,7 millones de euros, que la entidad cubrirá, este mismo año, según un comunicado emitido, con cargo al fondo de provisión genérica acumulada y a su propia capacidad de generación de resultados de explotación, sin necesidad de solicitar ningún tipo de apoyo público.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado el traslado a Talavera de la Reina (Toledo) del hasta ahora titular del juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia, Fernando Presencia, como sanción por haber realizado "actividades incompatibles con su función".

Se ha celebrado la primera de las conferencias del curso que bajo el título “Mejorando la comunicación” ha organizado la escuela de adultos de Canals en colaboración con las concejalías de Bienestar Social y Educación. Continuará cada jueves de este mes de mayo y está cargo de la psicóloga experta en temas de violencia de género Coto Talens.

El próximo día 9 de junio el alumnado de la promoción 83/87 de la IES Josep de Ribera celebra su 25 aniversario. A las 7 de la tarde empezarán los actos conmemorativos en el mismo centro y finalizarán con una cena a los Salones Palasiet. Toda la información está colgada al siguiente blog http: riberapromo83-87.blogspot.com.es Si queréis más información se puede pasar por el instituto y hablar con Gema Beneito o José García.

El 12 de mayo de 2014 se celebrará el primer centenario de la muerte del que fuera primar abad de la Seu, José Plá Ballester. Se le quiere dedicar un busto de bronce en señal de gratitud y admiración. Restauró el piso y la custodia de plata y oro regalada por Alejandro VI a dicha parroquia, así como la valiosa cruz procesional del siglo XIV, un rico cáliz y otras alhajas de gran valor artístico e histórico. Realizó también otras obras para mejorar las condiciones de la Seu. Sus restos mortales fueron trasladados a la Colegiata en 1921. Pidió en 1908 a san Pío X la restauración de la Colegiata suprimida y la concesión de los privilegios consiguientes.

El próximo domingo día 20 de mayo tendrá lugar la tradicional Romería a Playamonte. La Asociación de Amas de Casa TYRIUS informa que los tickets para la bebida están a la venta por 1 € en casa de la Presidenta.

El ayuntamiento de la Llosa de Ranes pone en marcha su segunda liga municipal de fútbol 7. El plazo de inscripción se cierra el 21 de mayo. Se disputará del 24 de mayo al 28 de julio en el Sequiol.

La parroquia del Carmen de Xàtiva organiza un viaje a la República Dominicana para inaugurar el centro que se está construyendo en el batey Lima con su ayuda. Será del 8 al 15 de octubre. Habrá una reunión informativa el 23 de mayo.

La Asociación Amas de Casa Tyrius de Navarrés informa que el próximo lunes 14 de mayo comenzará el curso de "Servicio de Ayuda a Domicilio". Las inscripciones son en casa de la Presidenta, Avenida Pintor Tarrasó, 125 de Navarrés.

Ya se han publicado las bases para la elección de la reina de la Fira de Xàtiva. Están a disposición de los interesados en la web municipal. El plazo se cierra el 8 de junio. Ya han sido publicadas las bases de los concursos de Cartel y de Pintura de la próxima Fira d'Agost, información en la Casa de la Joventut.

Las bases para acceder a una de las 45 becas que el ayuntamiento de Xàtiva ofrece dentro del programa “la Dipu te beca” ya están disponibles en la web municipal. Se podrán presentar las solicitudes desde hoy al 22 de mayo.

Y además…

La Mancomunidad La Canal de Navarrés y el Centro de Turismo de Valencia organizan un curso gratuito de "monitor en el medio rural" para desempleados. El curso tiene como objetivos principales proveer a los alumnos de vocabulario y orientarles para trabajar en equipo en el descubrimiento, divulgación turística y organización de proyectos de autoempleo con el turismo rural. Será de 20 horas, del 4 al 8 de junio, de 10.00 a 14.00 horas, en el Hogar Social de Anna.

Genovés acogerá los días 19 y 20 de mayo su V Feria Tradicional Valenciana.

Deportes.

De nuevo en la recta final. Pese a las bajas el Olímpic tuvo en sus manos acabar la liga con una victoria en l’Hospitalet. En los instantes finales, en el m.95 y de penalti, el equipo local consiguió igualar el 0-1 marcado en el m.65 por Guillermo. Debut en la segunda parte del juvenil Isaac. Empate a un gol que deja al Olímpic, noveno, con 57 puntos, a ocho puntos de la promoción de ascenso. At.Baleares, Orihuela, Huracán y Badalona jugarán la promoción.

El equipo tiene previsto entrenar el próximo miércoles.

En la tercera el Llosa acabó la liga perdiendo 2-1 en Novelda. Jugarán la promoción de ascenso Catarroja, Levante B, Muro y Alzira.

Penúltima jornada en la preferente. El Benigànim empató a cero en Pego, el Canals ganó 1-0 al Recambios Colón y que lo afianza en la cuarta posición. El Castellonense ganó 1-2 en el campo del Ciudad de Gandia.

En la primera regional el Canalense se proclamó campeón de liga derrotando 2-1 a la Pobla Llarga. El Villena, segundo, no pudo con el Enguera, empataron a un gol. Además l’Alcúdia 2 Chella 3, Algemesí 2 l’Alcúdia de Crespins 0 y Moixent 3 Ayorense 0. Descienden Guadassuar, Enguera y l’Alcúdia.

En la segunda regional el ya ascendido At.Xàtiva empató a un gol en Vallada. Asciende junto con el campeón, l’Olleria. Además Navarrés 0 Barxeta 4, At.Llosa 1 Canals B 2, Anna 6 Fenollet 1, Genovés 2 Aielo 2, y Villena B 1 Portal del Caroig 3 y la Font de la Figuera 2 Peña Madridista de Ibi 1.

El Olímpic juvenil ganó 3-1 al Hércules B. En la primera regional juvenil, última jornada con estos resultados: Benigànim 3 Pego 2, Dénia 5 Plus Xàtiva 2, Sedaví 2 Enguera 3, Alcásser 1 Moixent 3 y Canals 1 Alginet 3. En la segunda regional juvenil, también última jornada: Xàtiva FB 1-4 Alzira B, Guadasuar 1-5 La Sénia, Agullent 4-2 Llosa, y Benifaió 1-3 Castelló de la Ribera. Con esta victoria los de Castelló de la Ribera ascienden a primera Regional después del descenso del año pasado. En la tercera regional juvenil Canals B 2-3 Genovés y Alberic Atlétic 2-1 Benigànim B.

El Plus cadete ganó 3-2 al Kelme y sale de las posiciones de descenso. El infantil empató a cero goles.

El Olímpic femenino, en la liga autonómica, ganó 5-1 al Parreta, en la penúltima jornada de liga. En la tercera regional: Rafelcofer 6-0 Navarrés y Aielo 1-6 Vallada.

En la Copa de Veteranos el Olímpic derrotó al Bunyol por incomparecencia. El próximo sábado se jugará en Chiva.

Atletismo. La pista de la Ciutat de l’Esport de Xàtiva fue el escenario el pasado sábado del Campeonato Autonómico Juvenil Escolar. Tres atletas del CAX (dos de ellos de Xàtiva) consiguieron medalla en estos campeonatos. Sergi Tomás fue segundo en los 5.000 metros, el marchador setabense Martín Roses hizo lo mismo en los 5 kms marcha, y la setabense Maria Ureña fue tercera en los 3000 metros. Destacar también el puesto de finalista del velocista de Barxeta, Arnau Ventura, en los 100 mts. y en los 200 mts. También cerca de las medallas estuvo el mediofondista de Villena Sergio Bañón. Completaron la participación del CAX el atleta Borja Benavent en los 200 mts. y en salto de longitud. El próximo fin de semana, el sábado por la mañana, en Valencia, se disputa el Provincial Infantil dels Jocs Esportius y por la tarde el Campeonato Autonómico Cadete en Castelló; mientras que el domingo se disputará el Provincial Veterano y un nuevo control en las pistas de Sueca.

Atletismo. El atleta de Xàtiva Xavi García Mascarell, logró la segunda posición en la clasificación general y primera en la categoría de veteranos A, en la Volta a Peu a Genovés, que se disputó el pasado sábado, La setabense Concha García Pedrón ganó en veteranas B. Participaron 417 corredores.

Voleibol. El equipo de voleibol senior femenino del Xàtiva Limset Voleibol fue el vencedor del Torneo de Clausura que se celebró el pasado sábado en la población de Real de Gandia, venciendo las setabenses por 1-3. Ambos equipos militan en la segunda división autonómica aunque en diferentes grupos. En las próximas semanas se tiene previsto despedir la temporada de pista con un amistoso contra el equipo senior de Canals. El próximo sábado desde las 10 h en el Colegio Claret de Xàtiva, se disputará la Olimpiada Deportiva Padre Coll. Esta tradicional actividad de los Colegios que pertenecen a la Fundación Educativa Francisco Coll, tiene carácter nacional y se celebra en varias sedes. Son varios los deportes presentes en las mismas, ocupando un lugar destacado el deporte del voleibol, por eso en esta Olimpiada con sede en Xàtiva, participarán en torno a 38 equipos de minivoley de toda la Comunitat Valenciana.

Bádminton. Se disputó la última jornada de la liga autonómica en Xàtiva. El equipo del CB Xàtiva derrotó 4-1 al Aspe y ha quedado segundo en la clasificación final. El circuito autonómico absoluto que cierra la temporada se disputará en el pabellón municipal de Xátiva el domingo día 20, a partir de las nueve de la mañana.

Baloncesto. En la autonómica junior femenina: Carcaixent 27-40 Enguera Basket. El Genovés cadete de autonómica disputó este fin de semana la fase final de la liga. Perdieron ante el Valencia Basket por 54-82, perdieron ante el Alginet 57-55 y ganaron al Lucentum Alicante por 60-49, tercer puesto final.

Frontenis. En la Territorial el Canals descansó. En la división de honor: San Patricio 2-1 Sollana y AT Quart de Poblet 3-0 AT Canals. En la primera división provincial: Tenis Portacoeli 3-0 Moixent. En la segunda división provincial, Canals B 1-2 Polideportivo Sueca, descansó el Rotgla i Corbera y Tenis Valldigna 3-0 Barxeta. En la tercera división provincial, l’Alcúdia de Crespins 2-1 Font de La Figuera.

Balonmano. El equipo cadete del CH Xàtiva derrotó al Sueca 29-28, el infantil ganó en Canals 8-28. En la copa femenina el CB Enguera perdió en Mislata 30-17. En la copa de la segunda autonómica el CH Xàtiva perdió ante el Maristas B 16-30 y el CBM Canals perdió ante el Oliva 17-43.

No hay comentarios:

Publicar un comentario