jueves, 24 de mayo de 2012

Sentencia, presiones y presentaciones

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Valencia ha fallado, con fecha 11 de mayo, desestimar el recurso presentado contra el consorcio zonal de residuos en la Vall d’Albaida. La sentencia desestima todos los argumentos presentados en 2009 por RECISA contra el pliego de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas de la licitación de obra pública del Consorcio. Según el presidente del Consorcio, Vicent Parra, la sentencia les da la razón. El plan de minimización de residuos urbanos de la Vall d´Albaida no ha desarrollado ninguna de las instalaciones previstas inicialmente por lo que no hay ninguna infraestructura con la que se pueda colisionar. En las próximas semanas se llevará a cabo una reunión informativa con los alcaldes y portavoces de los grupos políticos de la comarca de la Vall d’Albaida para poder explicar con detalle la entrada en servicio del consorcio el próximo 1 de julio.

La marcha verde de agricultores valencianos que ha tenido una de sus etapas en nuestra comarca ha llegado hoy a Madrid, concentrándose frente a las puertas del Ministerio de Agricultura esta mañana. Desde Xàtova ha partido esta mañana un autobús.

Recuerden que mañana el Ayuntamiento de Xàtiva y otras dependencias municipales permanecerán cerrados por celebrarse el día de Santa Rita.

Recuerden también que los distintos ayuntamientos se han unido a la campaña de control de motocicletas. La campaña se prolongará hasta el domingo.

El diputado autonómico, presidente provincial del PP en Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, ha admitido hoy haber recibido presiones contra su candidatura a la reelección al frente de los populares valencianos, pese a lo cual ha asegurado estar dispuesto a seguir porque no teme "a nadie".

Nombres propios…

El espectáculo “Pinocho, un cuento musical” de Tempus Producciones se representará el próximo domingo en el Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela.

El estudio creativo Quevieneelcoco, en tan solo un mes, han conseguido un International Design Award y un premio Laus. Todo gracias al video Welcome to the global village, Este joven grupo multidisciplinario está formado por Javier Tortosa, Marta Tortosa, Marta Bordera, Óscar Garrido, y Juli Martínez.

Comarca:

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar colaborará con el ayuntamiento de Anna, en la adecuación de los parajes naturales de la zona. El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, atendió ayer la petición del alcalde de Anna, Miguel Ramírez, quien ha solicitado su colaboración para financiar una parte de las actuaciones en el entorno de la Albufera de Anna, los Gorgos y la Fuente Negra.

La concejalía de mercado y consumo del Ayuntamiento de Canals a través de la Brigada de Obras Municipal está acometiendo unas obras de mejora para el mercado, que consisten en la restitución de 25 metros de bordillo en la travesía entre Francesc Bru y Avd. Jaume I, que se encontraban en malas condiciones y así evacuar mejor las aguas pluviales que quedaban retenidas. Al mismo tiempo se ha procedido a construir un imbornal para recoger el agua de limpieza de los contenedores que utilizan los comerciantes del mercado, ubicados en el cuarto destinados a este menester, y así evitar que se deslicen por la calle con la correspondiente suciedad y malos olores que ocasiona, también se ha construido un registro de cabecera del desagüe general para que se pueda limpiar bien este tramo de alcantarilla.

Se han celebrado las primeras conferencias del curso que bajo el título “Mejorando la comunicación” ha organizado la escuela de adultos de Canals en colaboración con las concejalías de Bienestar Social y Educación. Continúa cada jueves de este mes de mayo y está cargo de la psicóloga experta en temas de violencia de género Coto Talens.

La Diputación ofrece 141 plazas de 'La Dipu te beca' para trabajar en los ayuntamientos de La Costera. Todos los organismos locales de la comarca participan en el programa cuyo plazo de solicitud finaliza, en la mayoría de casos, mañana, 25 de mayo.

Agenda

El cantautor contestano Andreu Valor presentará hoy su segundo disco "A l'ombra de l'obscuritat" a las 20 hores en la librería La Costera de Xàtiva.

Hoy conferencia sobre Autoempleo Sostenible, a las 18h. en la Casa de Cultura de Xàtiva.

“Desde la margen izquierda" es el título de los profesores Joan Romero y Joaquín Azagra, editado por la Universitat de València, que se presentará hoy a les 19'30 horas, en la Casa de la Cultura de Xàtiva. Este acto está organizado por la asociación cultural "Isidre Escandell" y en el intervendrá Joan Romero, coautor del libro.

Hoy, a las 20:00 horas, en la sala de lectura de la Biblioteca Pública Municipal de l’Alcúdia de Crespins se podrá conversar con Anna Moner de su libro “Les mans de la deixebla”. Premio Enric Valor de Novela.

Hasta mañana, en el colegio la Inmaculada de Xàtiva hay una "merienda solidaria" de 17:00 a 17:30h. preparada por padres y maestros. Toda la recaudación servirá para ayudar a un proyecto en el Altiplano de Oruro, entre Bolivia y Chile, que quiere dar respuesta a las necesidades y desafíos de la movilidad humana en situación de exclusión. Esta mañana ha habido una demostración de gimnasia aeróbica por parte de las alumnas de extraescolar y también a las 19:45h., en la capilla del Colegio, tendrá lugar la audición de los alumnos de extraescolar de guitarra. El viernes 1 de junio será la cena-convivencia de toda la comunidad educativa.

En el colegio público Eduardo López Palop de Enguera, Semana de la Educación Vial.

AFSA organiza una salida nocturna. Para hoy se ha programado una salida fotográfica. A partir de 20:00h habrá reunión en el local social de AFSA. Tras cenar de sobaquillo se saldrá sobre las 22h. para realizar algunas fotografías nocturnas por la ciudad de Xàtiva.

Dentro de la campaña “Responem” del gobierno valenciano hoy, a las ocho de la tarde, el director general de Recursos Humanos, Javier Lázaro, estará en Villanueva de Castellón y la directora general de Familia y Mujer, Celia Ortega, en Rafelguaraf.

Éste que escuchan es Píter Pardo y hoy actúa en Xàtiva. Circuito Cafè Teatre de Xàtiva. Píter Pardo actúa a las once de esta noche en Mojo Club.

Y la efeméride de la jornada facilitada por la Biblioteca Municipal: 24 de mayo de 1889. Muere Manuel Bellver y Tomás (1826-1889), dibujante y grabador, autor de numerosas xilografías impresas en el taller tipográfico de su hermano, Blai Bellver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario