domingo, 11 de diciembre de 2011

Una más...nos acostamos en promoción


He llegado justito de tiempo a la Murta. He cogido la hoja de alineaciones, he dado la enhorabuena a mi compañero de grada del Barça, he saludado al Señó Pepe, me he sentado y ha empezado el partido. He gaurdfado un minuto de silencio en memoria de Manuel Casesnoves. Luego me he fijado en los nuestros. He notado ausencias y he mirado la hoja: Guille titular y Da Silva en el banquillo, Rifaterra de lateral, no está Ramón (luego tras el partido me han dicho que de nuevo tiene molestias en el pubis) y por lo demás, lo esperable. 

Las defensas se ha impuesto a las delanteras., así lo han dicho los dos entrenadores en la rueda de prensa posterior. Primera parte sin un claro dominador. El Dénia no ha aprovechado las tres oportunidades con las que ha contado a cargo de Pau Franch y de Dani y tampoco el Olímpic la más clara del primer tiempo, un disparo dentro del área de Rubén que Iván Vidal ha despejado con el pie. Poco más en las áreas. Juego poco vistoso de ambos equipos, con  mucho desgaste físico, con continuas interrupciones y excesivas pérdidas de balón en el centro del campo. Con el 0-0 en el marcador no se ha visto un claro ganador en el descanso, se ponía la fe en la segunda.

En la segunda parte el Dénia ha disminuido su presión, tal vez dando por bueno un empate, de hecho ha querido perder todo el tiempo posible, y se mantenido más en su campo. El Olímpic ha dado más solidez defensiva, evitando cualquier susto del rival, y ha tenido algunos minutos de buen juego ofensivo aunque no ha conseguido contar con ocasiones claras de gol. Cuando se entraba en los últimos quince minutos y el rival ha acentuado su juego defensivo se ha centrado un balón a su área y Nando Ramón ha sido agarrado de la camiseta. Se ha señalado penalti y Rifaterra no lo ha dessaprovechado lanzando un balón ajustado al palo izquierdo de Iván Vidal. El tiempo se ha puesto a favor de los locales. El Dénia ha tenido que lanzarse entonces en busca del empate. No ha tenido problemas el Olímpic para defenderse. No han llegado los alicantinos a contar con ocasión alguna de gol. A falta de dos minutos para el final Alcolea ha lanzado una falta desde la derecha al punto de penalti y allí Fran Moreno se ha adelantado a los centrales marcando de cabeza el segundo y definitivo gol. Gol de especial valor para él y que todos esperamos sirva para cambiar su suerte, juego y rendimiento.

En la rueda de prensa posterior Nino Lema ha lamentado la poca eficacia de su equipo: "se han creado cuatro y no hemos metido ninguna. Si queremos salvarnos hay que crear dos y meter una".

A Seligrat, le ha bastado que le dijera que la primera parte habia sido "gris" para recordarme la gran campaña que está haciendo el equipo, y en eso tiene toda la razón del mundo, y comentarme ampliamente "todo lo positivo que ha tenido el partido de hoy": la calidad del rival, el debut de Guille, el trabajo de Rifaterra como lateral, el buen trabajo defensivo pese a las bajas de Heras, Ramón y Alcázar, el gol de Fran Moreno... De buen rollo le he comentado que solo había empezado preguntando por el principio del partido.

Nos volvemos a acostar con el equipo en promoción. Y eso, después de 17 partidos jugados, casi lo resume todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario