martes, 27 de diciembre de 2011

Se pagan ya los pocos premios de la lotería de Navidad en la semana de "presupuestos"

Tras dos días de familia muy agradables y la jornada de ayer, que aunque hice mantinales, estuvo dedicada a los centros comerciales retomo hoy la rutina.

Semana de presupuesto en el Ayuntamiento de Xàtiva. Hoy comisión informativa de hacienda en la que se puede decidir sobre las alegaciones presentadas a algunas de las ordenanzas y tasas. Mañana, a las doce horas, como se está convirtiendo en costumbre, en el día de los inocentes, pleno extraordinario en el que se puede aprobar el presupuesto de 2012.

EU ha publicado su boletín informativo. En portada, algunas de sus propuestas, propuestas que no contarán con el apoyo del grupo popular: una reducción del 24% en los gastos de feria y alcaldía. Con ese dinero se propone una ayuda de 300€ durante tres meses para 100 familias necesitadas, un banco de libros de texto y 650 abonos culturales.

Ya que hablamos de EU sepan su número de Navidad resultó premiado en 5 euros por euro jugado. Mañana, a partir de las 19.30 horas en su sede, en la calle Sant Francesc 27, se pagarán las papeletas premiadas.

El Consell Esportiu Municipal ha aprobado las bases que regirán la entrega de subvenciones. Las subvenciones a los clubes y asociaciones deportivas y otras entidades ciudadanas de Xàtiva tendrán como finalidad dar soporte y apoyo a las actividades deportivas y funcionamiento de estas entidades deportivas: desplazamientos, arbitrajes, alojamiento, manutención, personal técnico, etc, así como otros derivados de la gestión y el funcionamiento de la entidad. Se convocan cinco líneas de subvención: participantes en la fase municipal de los juegos deportivos, organización de actividades en la Fira d’Agost, actividad deportiva y social, ayudas a discapacitados y ayudas a proyectos deportivos de especial relevancia.

Hoy ha iniciado su actividad en el colegio Gozalbes Vera la “Escola de Nadal” organizada por el Ayuntamiento de Xàtiva. Las 90 plazas se han cubierto y no han faltado reclamaciones de más plazas por parte de vecinos en nuestro AQC.

Y ni siquiera puedes fiarte de alguien que te pida una dirección. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre de 60 años, de origen rumano, como presunto autor de cinco hurtos cometidos por el procedimiento del mapa en parkings de establecimientos comerciales de alimentación situados a las afueras de Xàtiva, Ontinyent y Alzira. Según ha explicado la Policía en un comunicado el conductor de un vehículo se aproximaba a otro, la mayoría de casos mujeres que acababan de realizar la compra, y con un mapa le preguntaba al conductor, por el aeropuerto de Manises u otra dirección, por lo que la víctima se bajaba del coche y se dirigía a darle las indicaciones. En ese momento otra persona aprovechaba para apoderarse del bolso que tenía en el asiento. El detenido con numerosos antecedentes policiales ha pasado a disposición judicial.
Según informa la policía local de Xàtiva esta pasada no ha frustrado un intento de robo en una empresa de cartonajes de la carretera de Simat. Ya habían cargado un camión, también robado en Canals, con una bobina de cobre. Se trata de tres individuos. Tras ser descubiertos se han dado a la fuga.
La comisión de la falla el Mercat de Xàtiva comunica que mañana comprarán las papeletas premiadas del sorteo de Navidad, del número 20.868, de 18 a 20 horas, en el bar de los jubilados. Con ese mismo horario se pagarán en el bar “el Roget” de Lloc Nou d’en Fenollet, también mañana. El próximo viernes a 18 a 20 horas se pagarán en su casal, cerca del restaurante “La Forca”.

Y en otro orden de cosas…

El Ayuntamiento de Canals también ha convocado pleno de “presupuestos” mañana a las seis de la tarde.

También hoy hay pleno ordinario en el ayuntamiento de Novetlè y según EU apurando los plazos pues hace tres meses fue el último pleno. Además de dar cuenta de las resoluciones de alcaldía se debatirán las mociones de los grupos políticos. EU presentará cuatro relacionadas con los recortes, los horarios de los plenos, la ley electoral y la asistencia farmacéutica.

Hoy a las 20.00h. en la Sala Generalitat de L'Alcúdia de Crespins ha organizado un acto abierto y participativo de Francesc Romeu. Será candidato a la secretaría general del PSPV. Presentará su documento programático de carácter político y orgánico y que servirá de guía para sus propuestas también en el congreso federal del PSOE.

El Plan de Recuperación del Patrimonio Histórico Artístico 2010 de la Diputación de Valencia permitió a Barxeta, Canals, Genovés, La Llosa de Ranes, Torrella y Xàtiva repartirse un total de 320.700 euros para rehabilitar nueve edificios de interés en la comarca.
El colectivo ecologista Adene, de Enguera, ha recogido la basura que durante todo este mes han ido abandonando, entre el kilómetro 10 y el kilómetro 13 de la carretera de Benali, algunos pebraceros que han recompensado a la naturaleza con latas de refrescos, bolsas de llenas de basura, latas de atún, papel de aluminio, botellas de cerveza, papeles, paquetes de tabaco y hasta una bota de señora bastante desgastada.

En la Llosa de Ranes la Escuela de Tecnificación en el Fútbol (etf) del CD Llosa ha preparado el I Campus de Fútbol Base basado en la tecnificación en fútbol. Bajo el lema: “Aprende, Convive y Disfruta”, este primer campus reunirá desde hoy en las instalaciones deportivas municipales del Sequiol a más de 60 chavales de la comarca de la Costera, con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años. El campus tendrá un horario continuado de 10 de la mañana a 18 horas, y contará con un amplio abanico de actividades deportivas y lúdicas para que los niños disfruten de su estancia y aprendan aspectos técnicos específicos del fútbol. Finalizará el viernes.

Y la agenda no está mal...

La exposición fotográfica “Moments blaugrana. Homenatge a Horacio Seguí”, de la Caixa, se podrá ver desde hoy al 10 de enero en la Casa de la Cultura de Xàtiva. Organizan la Penya Barcelonista de Xàtiva, el Ayuntamiento y la obra social de “la Caixa”. Se inaugurará a las siete de la tarde.

Hoy, a las 19.30h, en el local de la Unió Protectora Musical de Vallada, concierto de la coral “santa Cecilia” de Moixent y del conjunto vocal de la escuela de música “Francisco Belda” de Moixent.

Hoy, a las siete de la tarde, en Llanera de Ranes, concierto de la banda joven y alumnos de lenguaje musical de su escuela de música.

En Lloc Nou d’en Fenollet hoy habrá cine para niños a partir de las cuatro de la tarde y luego “Xocolatà”.

En Moixent, hoy y mañana, taller con el título “Mundos medievales nuevo imperio” desde las diez de la mañana en su casa de cultura.

Cine en Canals. En el Centro Cultural Papa Calixte III hoy se podrá ver la película “Kung Fu Panda 2” a las 16.30h.

En Anna, hasta el jueves, talleres navideños en el local social de la plaza del Labrador de 16 a 18 horas en dos turnos de una hora cada uno.

Y hoy donaciones de sangre en Vallada, en su centro de salud, de 17 a 20.30h; y en Sellent, en su consultorio, de 17.30 a 20.30h.

El colectivo “Amics de la Consolació” recuerda que hacen falta juguetes en buenas condiciones, también pañales, mantas y sábanas, cunas y estufas. Los juguetes se repartirán mañana en su local de la plaza Sant Jaume.


Sepan que Russell Crowe y Pilar López de Ayala “protagonizarán” (y lo digo entrecomillado) el remake de El Cid bajo las órdenes de Ridley Scott. Al menos ésta ha sido la elección de los cerca de 3.000 internautas que han participado en el concurso: “Busca a tus actores favoritos para un remake de El Cid”, una iniciativa impulsada desde el Consorcio Camino del Cid y con la que se pretendía rendir un homenaje a la cinta de Anthony Mann cuyo estreno tuvo lugar hace hoy 50 años. Durante prácticamente dos meses, los seguidores de Facebook del Camino del Cid han votado a los sustitutos de Charlton Heston y Sophia Loren: Russell Crowe y Pilar López de Ayala, quien ha ganado a Angelina Jolie. A la pregunta ¿quién debería dirigir la cinta?, un 27 por ciento ha considerado que Ridley Scott sería el director más idóneo seguido muy de cerca por Alejandro Amenábar que, con un 22 por ciento de los votos, se ha situado en el segundo puesto del ranking.

La concejalia de juventud del ayuntamiento de Canals ha organizado un viaje a la nieve, a la estación de VallNord, los días 24, 25 y 26 de febrero, por un importe de 165 euros. Se incluye transporte, hotel 3 estrellas en media pensión, forfait sábado y domingo, y seguro. El precio del material no está incluido, el material de esquís será 20 euros y el de snow 30 euros adicionales. Los interesados podrán pasar a informarse a partir del día 9 de enero por el centro cultural ca Don José.

La asociación 9 d’octubre de Genovés entregará el próximo viernes el “regalo de Navidad” a sus socios. Este año se ha elegido el libro de Joan Lluís Sanchis “Saviesa Popular”. En el acto, que se iniciará a las diez de la noche en su sede, se leerán poemas de Enric Valor y se contará con la actuación de Pep Gimeno “Botifarra” acompañado a la guitarra por Néstor Mont.

Deportes.

El Olímpic pagará la lotería premiada con la devolución de lo jugado en las taquillas del campo Murta mañana y el martes 3 de enero de 18 a 20 horas. Se acaban las vacaciones para el Olímpic. Hoy han vuelto a entrenar. Lo harán de nuevo mañana y el jueves.

A partir de las 15.10 hablaré con Jose Antonio Castillo y con Albert Owono ¿Se acuerdan de él?

No hay comentarios:

Publicar un comentario