viernes, 2 de diciembre de 2011

Fin de semana de música y tenis de mesa, pero, fin de semana

Empiezo el fin de semana. Fin de semana marcado por los actos de mi sociedad musical (les recomiendo la audición de hoy y el concierto de mañana) y por el tenis de mesa ( no juego, pero juegan y arbitro). Me pararé coincidiendo con el partido del Olímpic en Reus. Espero no dormirme (soy capaz).

Participación en nuestro HXH del que ha sido, hasta su jubilación, director del museo municipal, Marià González Baldoví. Como informó esta semana el Bloc su puesto nova a ser cubierto. Sus funciones las asume al arqueólogo municipal, Ángel Velasco. Le hemos preguntado si el museo necesita un director y ésta ha sido su respuesta: se necesita un director con dedicación completa y un equipo.

El grupo municipal socialista tse pregunta ¿qué ha costado la Ciutat de l’Esport? Mientras tanto el concejal de obras ha anunciado en su columna que se se puede acabar pronto, con la habilitación de la foto de golf, dicha Ciutat de l’Esport.

Dos detenidos en Xàtiva por el robo de aves en una nave industrial del polígono industrial A. Según ha informado la policía local anoche, sobre la una, fueron sorprendidas dos personas sustrayendo animales vivos. Se trata de un vecino de Llanera y de un vecino de Vallés, ambos de 19 años. Habían forzado la puerta. Fueron detenidos y puestos a disposición judicial. Se intentaron llevar aves adultas y crías.

El ayuntamiento de Xàtiva ha anunciado cuatro “mercados” extraordinarios en las próximas semanas. Habrá mercado al detall el próximo domingo y el martes 6 de diciembre. También los días 3 y 5 de enero, en ambos casos, en la Alameda, al celebrarse un año más el mercado medieval. Además esta semana se ha reunido la concejala de comercio, Marian Soro, con los comerciantes. Hay una propuesta en marcha de cara a la campaña de Navidad: aquellos comercios que se adhieran podrán regalar una hora de aparcamiento a sus clientes. De momento, según la concejala, la acogida ha sido buena. También habrá una animación especial en las calles más comerciales de la ciudad. El comercio del centro histórico asociado a ADEXA abrirá también el próximo domingo y el martes de 10 a 13.30h.

El concejal socialista Ignacio Reig ha informado de que la junta de gobierno de Xàtiva ha aprobado dar el visto bueno y proceder al pago de diferentes facturas relativas a la Ciutat de l’Esport por importe de 24.300 euros. Las facturas son relativas a la campaña publicitaria previa a su inauguración. Reig considera que estos gastos vulneran las bases de ejecución presupuestaria que el propio ayuntamiento aprobó para 2011. Opina que las prisas para que Camps inaugurase han generado irregularidades y sobrecostes que ahora pagarán los deportistas. El concejal ha pedido por escrito copia de todas estas facturas. Reig ha añadido que “seguimos sin tener una información oficial del coste final de la Ciutat de l’Esport”.
Ya son oficiales los resultados. La Sociedad Protectora de Animales de Xàtiva ha obtenido el segundo lugar del concurso de Mascoteros Solidarios. Han sido 3.023 votos y recibirá 1.459 dosis de antiparasitarios externos. En el concurso han competido 106 protectoras de toda España, once de la Comunitat Valenciana, y nueve de ellas de la provincia de Valencia. Su junta directiva agradece todo el apoyo, ilusión y esfuerzo recibido de vecinos, socios, padrinos, voluntarios, adoptantes, emisoras de radio, prensa local, televisión comarcal, redes sociales y colectivos.

Un titular del rotativo Levante: Condenan a un banco de Xàtiva por colocar a una pareja una hipoteca tóxica.

Y en la comarca….

Les contamos una nueva iniciativa turística con protagonismo setabense. A partir de este viernes arranca oficialmente eportal dondenosvamos.com, una guía de turismo rural de ámbito nacional alimentada con la información que proporcionan los usuarios y los propietarios de los alojamientos. El portal ha sido ideado, gestionado y coordinado de forma privada, sin ningún tipo de ayudas ni patrocinios oficiales, por la agencia web de diseño xatcom.net, integrada en su mayoría por profesionales de Xàtiva. El portal arranca con más de 500 referencias incorporadas en los últimos cinco años. Para los propietarios de los alojamientos estar presente en el portal es totalmente gratuito. La presentación a los medios de comunicación tendrá lugar hoy, a las 17,30 horas, en la Casa del Pati (www.casadelpati.com), alojamiento ubicado en Llanera de Ranes.

Los alcaldes de Genovés y Alcàsser, Emilio Llopis y Remedios Avia, respectivamente, han recogido en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria los Premios CONAMA a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios, otorgados por el Ministerio de Medio Ambiente. Se ha distinguido a ambos ayuntamientos en la quinta edición de sus galardones, en reconocimiento a su labor por el desarrollo sostenible de sus localidades. El Ayuntamiento de Genovés ha obtenido el primer premio en la categoría de municipios con menos de 5.000 habitantes por su "Proyecto de desarrollo sostenible. Agenda 21", centrado en la elaboración y difusión de dos códigos de buenas prácticas, uno dirigido a los vecinos del municipio en general y otro específico para el público escolar.

En el salón de de actos de la cooperativa de Moixent hoy habrá un acto informativo sobre el vertido de fangos de depuradora en los bancales de Moixent. Será a las siete y media de la tarde.

Tras el incendio sufrido hace unas semanas la emisora de Navarrés, en el 107.3 de la FM volvió a emitir al mediodía ayer. El equipo necesario ha sido prestado por la empresa Radio One FM S.L. sin coste alguno mientras se recauda el dinero necesario para un equipo definitivo en propiedad.

La Agrupación de Protección Civil de Canals ha editado un calendario solidario que los miembros de la agrupación venden al precio de 3 euros. Lo recaudado por su venta se entregará a la asociación local contra el cáncer. Se podrá adquirir el domingo a partir de las 10:30 horas en la puerta de la iglesia Parroquial.

Los alumnos de l’Escola Infantil “Els Menuts” y los del CEIP “Mare de Déu dels Xics”, de entre 1 y 5 años, conocieron de cerca la fiesta de Moros, Cristianos y Contrabandistas durante el día de ayer. Los niños de entre 1 y 2 años desfilaron con la indumentaria típica (la chilaba) al ritmo de la música festera, los de 2 y 3 años visitaron el castillo, donde en los próximos días tendrán lugar las representaciones de embajadas y guerrillas, y los de infantil además visitaron 2 “cuartelillos” donde se probaron los cascos y collares de la indumentaria festera.

Agenda
La asociación Raval Viu celebrará a las ocho de esta tarde asamblea de barrio. Entre los asuntos a tratar: la valoración de lo hecho y propuestas para hacer. Para el martes han organizado una marcha a Bellús. Se saldrá a las ocho de la mañana desde el plaza Pintor Tudela. Hay que apuntarse en el correo ravalviuxativa@gmail.com

En la Música Vella de Xàtiva, a las seis de la tarde, en su local social, merienda ofrecida por las cecilianas a los educandos de la escuela. A las ocho de la tarde, audición dedicada a Listz, en la Casa de la Cultura de Xàtiva. Mañana, a las siete y media de la tarde, en el Gran Teatre de Xàtiva, concierto de Santa Cecilia de su banda y de su orquesta. Luego, cena social. En la SER el presidente de la sociedad, Quique Alonso, lamentó la escasa asistencia a audiciones como la del pasado lunes. Hoy habrá una segunda.

A las siete de esta tarde, en la Casa de la Cultura de Xàtiva, charla-coloquio sobre la respuesta del Islam a los problemas actuales.

En la librería la Costera hoy, a las 20.00h., se presentará el libro "LES MANS DE LA DEIXEBLA", premio Enric Valor de novela, de la autora Anna Moner.

A las ocho de esta tarde, asamblea informativa y posterior cena social en el local de la plaza Sant Jaume. Se informará, entre otros asuntos, de la subvención recibida desde la Fundación la Caixa de 5.000€.

Hasta el domingo, semana gastronómica en el restaurante Casa la Abuela de Xàtiva. Continúa también la ruta de la tapa.

Comarca

La Asociación cultural "Amigos de Humet" de Navarrés organiza y ofrecerá por primera vez su certamen de cantautores en homenaje al cantante natural de Navarrés, Joan Baptista Humet, el autor de canciones como “Clara”. “Otoño en Navarrés”, título de una de sus canciones, es el nombre que se ha dado al festival. Se desarrollará hoy y mañana en dos sesiones a las 22,30 horas en la Casa de la Música de Navarrés. Está confirmada la asistencia de Pedro Herrero, Nico Cassinelli, Luis Felipe Barrio y Matías Ávalos, José Vega, Álvaro Fraile, Javier Maroto, Juan Trova y la cantante natural de Bicorp Nadia Sheikk.

En l’Alcúdia de Crespins, mañana, a las once de la mañana, juegos infantiles y almuerzo para los educandos de su escuela de música en la Casa de la Música. A las siete y media de la tarde concierto en la Casa de la Música de la orquesta de pols i pua, Abalsants. El domingo, desde las once y media de la mañana, pasacalle y misa cantada y tocada por la rondalla Barreja y su coro. Por la tarde, a las seis, en la Casa de la Cultura, actuación del grupo Paradise.

Y además…

A partir de hoy y hasta el 8 de enero la Sala Gran del Teatro Nacional de Catalunya la compañía Egos Teatre, de la que forma parte la setabense Anna Alborch, presenta su nuevo musical:“El crim de lord Arthur Savile”.

Y como cada día, la efeméride ofrecida por la Biblioteca municipal de Xàtiva: 2 de diciembre de 1940. Nacimiento de Raimon, poeta, músico y cantante.

Se puede elegir profesor. Se trata de una nueva iniciativa del curso internacional de música “Ciutat de Xàtiva” que se celebrará por tercer año consecutivo el próximo verano. A través de su página de Factbook se ofrecen nuevo nombres de otros tantos profesores y se pregunta ¿qué profesores te gustaría tener en 2012?

La “escola de danses” de Vallada impartirá todos los viernes, a partir de las seis de la tarde en la casa de la cultura de la localidad, clases gratuitas
Durante los días 22 al 29 de Noviembre se disputó en Guatemala el Campeonato del Mundo de bádminton en silla de ruedas, con una gran participación de jugadores, entre ellos el alemán Tomas Winbschneider que entrena con el Club Bàdminton Xàtiva y que defendía el titulo. Perdió en la final individual ante un jugador coreano, y se proclamo campeón del mundo en dobles masculinos.

La Diputación celebrará hoy viernes, a partir de las 20.30 horas y en el Palacio de Congresos de Valencia, la Gala de Entrega de los Premios del XIV Circuito de Carreras Populares. Una de las ganadoras es la atleta nacida en Genovés pero afincada en Xàtiva, Esther Navarro.

Ciclismo. Tras convocar a Óscar Hernández en 2010 y a Héctor Sáez en 2011, ahora, la Selección Española de ciclismo júnior, ha convocado a Germán Sánchez, corredor del Velo Club Pedalier. La concentración se realizará desde hoy al 8 de diciembre en Hoznayo, Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario