martes, 13 de diciembre de 2011

Días tristes para la familia socialista local. Al Olímpic he ha tocado el Ceuta en la Copa Federación

La familia Casesnoves Ballester ha expresado su mayor agradecimiento a todas aquellas personas que los acompañaron durante el funeral de su querido esposo, padre y abuelo, y a todos aquellos que de una manera u otra expresaron sus condolencias.

No ha sido ésta la única pérdida de la familia socialista en los últimos días. Anoche falleció Joaquín Cerdà Bellver, militante socialista, padre de Ximo y Roger Cerdà, este último portavoz del grupo municipal socialista. Jubilado de Telefónica, de 61 años de edad. Su cuerpo ha sido trasladado a las instalaciones del Tanatorio Xàtiva. Su funeral se oficiará mañana miércoles a la una del mediodía en la iglesia parroquial del Carmen.  Desde aquí expresar el sentimiento de pésame de todos los que formamos parte de la emisora a Roger, a su hermano Ximo, a su madre, Consuelo, y a todos sus demás familiares y amigos.

Una convocatoria esperada: el ayuntamiento de Xàtiva, a través de la concejalía de juventud, ha anunciado una nueva edición de la “escoleta de Nadal”. Es para niños y niñas de 3 a 12 años de edad. Será del 27 de diciembre al 5 de enero en el colegio público Gozalbes-Vera, de nueve de la mañana a una y media del mediodía. El precio es de 25€ por alumno, 20€ en el caso del segundo hermano. Inscripciones en la Casa de la Juventud del 19 al 23 de diciembre.

Cita destacada. El diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, inaugurará hoy la restauración del patio y la cerámica de la capilla de la Iglesia Parroquial de San Francisco de Paula en Bolbaite. Será a partir de las siete de la tarde. La Iglesia de Bolbaite fue construida a mediados del siglo XVI, en estilo renacentista. Más tarde se reconstruyó a causa de un terremoto, siguiendo el estilo neoclásico de la época.

En Canals, a partir de las tres del mediodía, pleno extraordinario. En el orden del día asuntos como la aprobación de la norma reguladora de precios públicos por asistencia a espectáculos teatrales y musicales y la modificación de la norma reguladora de precios públicos por servicios deportivos.

Desde el pasado 1 de diciembre el Centro de Salud de Canals cuenta con un nuevo médico, un médico de refuerzo y una enfermera de gestión. Siguiendo en Canals sepan que la concejalia de medio ambiente, con el objetivo de fomentar el cuidado del medioambiente y como parte de la decoración navideña que el ayuntamiento está llevando a cabo estos días, ha instalado un original árbol de navidad en el parque Jaume I de 5 metros de altura construido con 1.400 botellas de vidrio reciclado en forma cónica, ancladas al soporte de una antigua farola en desuso y con un alcorque construido con piedra volcánica de tufo.

Varios documentos de la provincia de Xàtiva forman parte de una exposición promovida por la Generalitat Valenciana. La Diputación de Valencia ha aportado su primer libro de actas y otros cinco documentos históricos valencianos a la exposición "Els valencians i la Constitució de 1812", que forma parte de los actos conmemorativos del bicentenario de la Constitución de 1812. La Sala Capitular del Monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia acoge la muestra, organizada por la Generalitat Valenciana y de entrada gratuita, entre hoy y el 25 de marzo del próximo año. Se expone, entre otros documentos, el primer libro de actas de la Diputación Provincial de Xàtiva (sesiones de 20 de mayo de 1822 a 28 de febrero de 1823). La muestra incluye también los documentos relativos a la rectificación de los partidos dispuesta por la Diputación Provincial de Xàtiva, según el número de pueblos que entonces comprendía esta provincia (del 11 de enero de 1823). La exposición se inaugurará a la una del mediodía por la vicepresidenta Paula Sánchez de León y por la consellera Lola Johnson.

El Instituto Francés de Valencia, al artista setabense Artur Heras y el profesor Miquel Guillem recibirán la medalla de Sant Carles que otorga la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de Valencia. Con motivo de la celebración de la festividad de su patrón, la facultad concede anualmente esta distinción a aquellas instituciones y personalidades que favorecen la promoción y la difusión cultural y artística de la sociedad valenciana. El acto de entrega de la Medalla de Sant Carles, que este año alcanza su XVI edición, tendrá lugar el próximo jueves 15 de diciembre, a las 18.00 horas, en el salón de actos del edificio Nexus de la Universitat Politècnica de València y contará con la asistencia de diversas personalidades del mundo artístico y cultural valenciano, así como del ámbito universitario.

El servicio de psiquiatría del Departamento de Salut Xátiva-Ontinyent renueva cada año sus actividades para mejorar la estancia de sus pacientes ingresados y estimular su creatividad. Así, en su apartado de manualidades, este año los pacientes han realizado collares, anillos, broches y flores de una forma muy original, con capsulas de café. Esta actividad tiene dos objetivos: realizar un taller con los pacientes y además recaudar fondos para poder llevar a cabo otra actividad más, pilates. Con los fondos recaudados de los collares, anillos y demás objetos se han comprado colchonetas, pelotas y un equipo de música para poder llevar a cabo la actividad de pilates. Desde el servicio de psiquiatría del Departamento de Salut Xátiva-Ontinyent se ha comenzado a realizar unos trípticos explicativos de las enfermedades mentales más comunes. Se dividen en 4 partes: la explicación de la enfermedad, qué se debe hacer, consejos y teléfonos de interés. El objetivo de esta información es que el familiar, desde un primer momento, tenga una pequeña guía para saber afrontar este tipo de enfermedades. Esta guía se puede encontrar en los centros de salud del Departamento de Xàtiva-Ontinyent.

El Paraje Natural Municipal del Pou Clar de Ontinyent ha sido reconocido como la principal “maravilla natural valenciana” dentro de una campaña global de New7Wonders, una fundación que está buscando los siete rincones naturales más bonitos del mundo.

Deportes.

El Olímpic prepara ya el partido del próximo domingo ante el Teruel, último del año. Ramón ha recaído de sus problemas en el pubis por lo que puede estar fuera cuatro semanas más. Vendrán bien las vacaciones de Navidad. Para el partido del próximo domingo será baja por sanción Mendoza aunque se recuperará a Sergio Heras.

Esta mañana, en la sede de la Federación Española, ha sido el sorteo correspondiente a los octavos de final de la Copa Federación. El criterio de la proximidad geográfica nos podíaemparejar con el Teruel. No ha sido así. Al Teruel le ha tocado el Badalona y a nostros el Ceuta. La eliminatoria se disputará los días 12 y 19 de enero. El primer partido, en la Murta.

El colegiado navarro Julio Fermín Leo Ollo dirigirá el próximo partido de liga entre el Teruel y el Olímpic, el domingo a partir de las cuatro y media de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario