lunes, 12 de noviembre de 2018

Candidato, críticas, cuponazo, goles y decisiones

El Olímpic es líder y los jugadores piden ya que se solvente su situación económica. El Olímpic venció este domingo al Alzira, 4-0, ante 600 espectadores, la mejor entrada de la Murta, con palco vacío de directivos y sin servicio de bar. El equipo es líder en solitario aventajando en tres puntos a sus perseguidores. Los jugadores esperan que el trabajo desarrollado sobre el terreno de juego se vea compensado por el pago de sus salarios. A los jugadores se les adeuda mes y medio y han hecho un llamamiento para que se aclare la situación. Lo hizo el jugador Rafa Gimeno a la conclusión del partido.


Cerdà, candidato. La asamblea de la Agrupación Socialista de Xàtiva ha ratificado por unanimidad la candidatura de Roger Cerdà para la alcaldía de Xàtiva en las próximas elecciones municipales. La formalización de la candidatura del actual alcalde se produjo el pasado 25 de septiembre ante la secretaria general de la agrupación, Xelo Angulo, y del secretario de organización, Pepe Giménez. Cerdà se mostró agradecido y animado. El alcalde, en su intervención en la asamblea de los socialistas setabenses, afirmó que "tengo muchas ganas de que lleguen las elecciones, para mejorar nuestros resultados y coger más fuerza de cara a seguir desarrollando las políticas reales de progreso que mejoran la vida de las personas".


Ayudas y avales hoy en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Xàtiva. Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Xàtiva. En su orden del día destacan asuntos como la solicitud ante el SERVEF para el nombramiento de una profesora de piano como funcionaria interina por la sustitución transitoria de su titular para el conservatorio de música "Luis Milan". También la modificación de las bases reguladoras para la convocatoria y concesión de subvenciones a las asociaciones comerciales de Xàtiva correspondientes al ejercicio 2018. Otro asunto es la devolución de avales a la mercantil Acciona Infraestructuras SA, por las obras de construcción de la Ciudad del Deporte de Xàtiva en cumplimiento de la sentencia judicial firme del TSJCV.  También el pago de las subvenciones concedidas a las asociaciones culturales de Xàtiva y las AMPAs, institutos y colegios, por la realización de actividades culturales.

Un 45% de los expedientes municipales presentan incidencias. Un 45% de los expedientes municipales presentan incidencias. Así lo ha denunciado la portavoz el grupo popular en el Ayuntamiento de Xàtiva, María José Pla en la SER. De una muestra aleatoria de 90 expedientes, 41 presentan incidencias o reparos desde la secretaria o la intervención municipales. Según Pla buena parte de esas incidencias se deben al pago de la productividad a algunos trabajadores.

Xàtiva mejora las instalaciones del colegio Taquígraf Martí. Xàtiva mejora las instalaciones del colegio Taquígraf Martí. Una inversión de 130.000 euros de la Diputació de València ha posibilitado que el centro escolar instale un ascensor después de más de 20 años de su construcción y mejore la eficiencia energética del edificio. En cuanto a las actuaciones de mejora de eficiencia energética, se ha sustituido los materiales antiguos por perfilería de PVC compacto con sistema de oscurecimiento y vidrio de baja emisividad en la fachada sur del edificio, que permite un mejor coeficiente de transmitancia térmica. En el ala que da a la calle Sant Domènec y prolongación de la calle Menor, se ha sustituido el vidrio por uno de doble cámara y baja emisividad. Otras de las actuaciones llevadas a cabo han sido la construcción de una entrada accesible desde el aparcamiento del centro, la habilitación de un baño adaptado y la reforma de los servicios de la segunda planta del colegio. También se ha reparado la superficie del patio escolar.


El Partido Popular denuncia la subida del gasto corriente en esta etapa de gobierno municipal. El Partido Popular denuncia la subida del gasto corriente en esta etapa de gobierno municipal. Lo ha hecho su portavoz, María José Pla, en la SER. Ha sido uno de los motivos por lo que su grupo votó en contra del presupuesto municipal. Recuerda que en la etapa de gobierno popular la oposición criticaba cualquier incremento de esta partida que es controlada por cada concejal.

La futura piscina cubierta no cuenta con las tasas para su uso. La futura piscina cubierta no cuenta con las tasas para su uso. Así lo ha denunciado la portavoz popular María José Pla. Fue uno de los motivos por los que su grupo votó en contra del presupuesto de 2019. La ausencia de un informe técnico sobre su mantenimiento ha sido afeada por los técnicos municipales al propio equipo de gobierno. Según Pla en este caso prevalece el interés en inaugurarla antes de las elecciones.

Xàtiva ya tiene parque de calistenia Street Workout. Se ha puesto en marcha el primer parque de calistenia de Xàtiva, un lugar de entrenamiento y recreo donde se puede acudir a entrenarse y practicar deporte al aire libre. La calistenia es un sistema de ejercicios físicos que se realiza con elementos estáticos y el propio peso corporal. El parque, instalado en la zona verde de Ausiàs March, está formado por diferentes aparatos, homologados, instalados sobre un suelo de seguridad. Según la concejala de Parques y Jardines, Pilar Gimeno, “ se ha s hecho todo lo posible para dotarse de presupuesto ordinario para poder llevar a cabo esta instalación y dar respuesta a las propuestas y necesidades de la población más joven”.


La Hermandad de Cofradías de la Semana Santa busca su estandarte. Ha sido convocada la Junta Rectora de la Hermandad de Cofradías de Semana Santa de Xàtiva. Se reunirá hoy a las 20.00 horas en el salón de actos del “Centre Sant Francesc”. De su orden del día destaca la presentación de bocetos y presupuestos de estandarte de la Hermandad para su elección si procede. Se informará también desde las diferentes comisiones.

Nueva actividad en la Semana de la Educación que se desarrolla en Xàtiva. Nueva actividad en la Semana de la Educación que se desarrolla en Xàtiva. Hoy se propone una actividad familiar: un taller de robótica educativa. Será desde las 17.15 a las 18-30h en la escuela infantil “A Gates”. Inscripción en el teléfono 96 227 09 53.

Encontrado el anciano desaparecido en Gavarda. Los vecinos y vecinas de Gavarda buscaban desde la tarde de este domingo a un anciano de 80 años que se encontraba desaparecido. Esta mañana ha sido localizado por el helicóptero de la Generalitat y ha sido trasladado al hospital Lluís Alcanyís. Preocupa el estado de su salud. La familia alertó al ayuntamiento tras varias horas de búsqueda y ante la llegada de la noche. Fue entonces cuando el alcalde, Vicente Mompó, alertó a la ciudadanía para buscar colaboración e incluso las localidades limítrofes como Alberic lanzaron un bando a través de los teléfonos móviles para saber si algún vecino había visto al hombre. Tras la búsqueda de ayer por la noche, el consistorio ha retomado los trabajos a primera hora de la mañana contando con la ayuda del helicóptero, junto al grupo GERA de los bomberos, y 2 brigadas de Divalterra.


Esquerra Unida organiza un acto para reivindicar inversiones en la línea Xàtiva-Alcoi. La coordinadora general de EUPV, Rosa Pérez Garijo, y el diputado en el Parlamento español de esta formación, Ricardo Sixto, acudirán a Ontinyent este jueves para participar en un acto en reivindicación del tren Xàtiva-Alcoy organizado por partido a las 12.00 en la estación de tren. Ambos intervendrán para reclamar más inversiones en la línea férrea. También reclamarán el cumplimiento del convenio firmado en 2009 entre la Conselleria de Transportes y el Ministerio de Fomento español para invertir en la mejora del tren. La Generalitat no ha definido ninguna partida presupuestaria para el ejercicio 2019 una decisión que justifica en el hecho de que la infraestructura es propiedad del estado y que el Ministerio de fomento se ha comprometido a redactar un anteproyecto de modernización.

Se ha iniciado en Canals el tratamiento contra la procesionaria del pino. La Concejalía de Parques y Jardines y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Canals han iniciado en el CEIP Vicent Rius y Papa Calixte III el tratamiento contra la plaga de la procesionaria del pino, que puede causar alergias y varias molestias a las personas. Ahora es el momento idóneo para tratar esta plaga. Este año ya se ha comenzado la campaña utilizando un producto biológico que no tiene efecto perjudicial en los demás seres vivos.

Talleres de Bienestar Social en la l’Alcúdia de Crespins. La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins, con la financiación del área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia y de la Dirección General de Infancia y Adolescencia dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, llevará a cabo una serie de talleres con los alumnos de Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica (FPB), del municipio durante el mes de noviembre. El primer taller, sobre el uso de las tecnologías, comenzó el pasado día 6 de noviembre y finalizará el próximo día 14 con los alumnos del primer curso de secundaria y el segundo curso de FPB de Peluquería e Informática. El segundo curso de desarrollará entre el 13 y el 21 de noviembre con los mismos alumnos que el anterior y abordará el tema de la higiene. Para los días 26 y 27 de noviembre se llevará a cabo, entre los alumnos de 5º y 6º de primaria, un taller sobre violencia de género en colaboración con la concejalía de Igualdad. El último de los talleres, sobre exclusión social, se desarrollará los días 28 y 29 con los alumnos de 3º y 4º de la ESO.

Breves comarcal
  • Hoy, a las 18:30h, en el Centre Juvenil de Vallada tendrá lugar una formación gratuita sobre buenas prácticas de higiene en la producción primaria agrícola dirigida a propietarios y/o personal de explotaciones agrarias. Inscripciones en el Ayuntamiento con la copia del DNI. 
  • En Vallada, mañana, a las 17.00h, en el Centre Juvenil, conferencia informativa sobre el Programa de Prevención de Cáncer Colorectal. 
  • La Asociación Enguera contra el cáncer comunica, que el sábado, 17 de noviembre a las 9 y media de la noche en el salón horóscopo, tendrá lugar la Cena contra el Cáncer. Se ruega, pónganse en contacto con cualquier miembro de la junta para la recogida del ticket. 
  • Se va a impartir un curso gratuito "Camarero/a iniciación". Del 3 al 7 de diciembre (20 horas) en el Hogar Social de Chella, impartido y acreditado por CdT - Centres de Turisme de la Generalitat Valenciana destinado a desempleados. Inscripción on-line www.cdt.gva.es o presencial en la sede Mancomunidad de la Canal de Navarrés. 
El Cuponazo de la ONCE reparte más de nueve millones de euros en Xàtiva. El Cuponazo de la ONCE ha repartido 9,22 millones de euros en Xàtiva con diez cupones agraciados, uno de ellos premiado con nueve millones y los otros nueve con 25.000 euros cada uno, en el sorteo de este pasado viernes. La vendedora Mercedes Iborra ha llevado la suerte a Xàtiva al repartir todos los cupones afortunados desde su quiosco de la Plaza de Bassa, 1, el primero de los nuevos que la ONCE ha instalado en el municipio, detalla la entidad en un comunicado. En concreto, el premiado del sorteo del Cuponazo de la pasada jornada es el ‘13.685’, con reintegro al ‘5’ y serie ‘103’. Mercedes supo que había repartido la fortuna momentos después de la celebración del sorteo.


Sumacàrcer ofrece 2.000 euros en ayudas para la adquisición de material escolar. Sumacàrcer ofrece 2.000 euros en ayudas para la adquisición de material escolar. La subvención busca proporcionar asistencia económica a las familias para garantizar una educación de calidad a todos los estudiantes del municipio. El total de la subvención para esta ayuda, que se podrá solicitar hasta el próximo 23 de noviembre, asciende a 2.000 euros entre los beneficiarios con un máximo de 25€ por alumno. Esta cantidad por estudiante puede ascender en función de las peticiones que se reciban. Para poder beneficiarse de esta ayuda se deben cumplir dos requisitos: estar empadronado en el término municipal de Sumacàrcer y estar escolarizado en Educación Primaria y Educación Infantil de Segundo Ciclo del aulario de Sumacàrcer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario