martes, 3 de diciembre de 2019

Nuevos trabajadores, productividad y próximas fiestas

El Servicio de Aguas Potables del Ayuntamiento ha informado de un corte de suministro de agua potable por la reparación de una arteria principal en la calle Caputxins. Afectará de 9.30 a 16.00h a las calles del sector nº 3: Caputxins, de la Seda,Triada, Plaça Pintor Jacomart, Ventura Pascual, Sant Feliu, Blasco Acevo, Amaro Ferris, Plaça L´Almàssera, Santa Teresa Jornet, Camí la Bola, Arquitecte Cuenca, Metge Lluís Alcanyís, Sanç, Felix J. Martinez, Esteban Chaix, Plaça Hort de Mora, Valerio Catulo, Furs, Forn del Vidre y Doctor Sumsi.

Se incorporan los quince nuevos trabajadores del Programa de Políticas Inclusivas de Xàtiva. El alcalde de Xàtiva Roger Cerdà y la concejala de Bienestar Social Xelo Angulo han recibido en el Ayuntamiento de Xàtiva a los quince nuevos trabajadores de la segunda fase del Programa de Políticas Inclusivas, que responden a un perfil de personas usuarias habituales de los Servicios Sociales. Las personas incorporadas desarrollarán su tarea en diferentes lugares municipales como por ejemplo el Museo Fallero, el JOC, el Castillo de Xàtiva, Sant Agustí, Sant Domènec, Casa de Cultura, Hogar del Jubilado, CCX y Casa de les Dones; además de algunos departamentos del propio Ayuntamiento como Servicios Sociales y Alcaldía. Este programa lleva en marcha desde la pasada legislatura y busca que la situación de complicación laboral que atraviesan estas personas se pueda solucionar al menos durante los seis meses de trabajo que se les ofrecen. Los beneficiarios de esta fase son usuarios habituales en servicios sociales del Ayuntamiento de Xàtiva, mayores de 18 años y que se encuentran en situación de desempleo de larga duración, empadronados en la ciudad con un mínimo de seis meses y familias catalogadas en riesgo de exclusión, entre otros requisitos. 


Xàtiva Unida se opone el uso reiterado del pago de productividad a los trabajadores municipales. El concejal de Xàtiva Unida en el Ayuntamiento de Xàtiva, Héctor Cuenca, ha manifestado en la SER su oposición al pago reiterado de productividad a los trabajadores municipales, pago que debería ser extraordinario pero que para el equipo de gobierno es ordinario. Cuenca ha pedido al equipo de gobierno que, de una vez por todas, se siente con voluntad real ante los sindicatos para negociar la necesaria Relación de Puestos de Trabajo que ajuste la plantilla a las necesidades del Ayuntamiento.

El Partido Popular destaca la “perfecta y equilibrada armonía” entre las dos ofertas educativas de la ciudad. El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Xàtiva presentó en el pleno de este sábado una moción en defensa de la libertad de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos. La moción fue rechazada por los votos en contra del PSPV y de Xàtiva Unida. Desde el Partido Popular de Xàtiva se ha querido poner en valor la presencia en la ciudad, de dos ofertas educativas, la pública y la concertada, donde conviven, han afirmado, “en perfecta y equilibrada armonía 6 centros públicos y 3 centros concertados de educación infantil y primaria”. La portavoz, Mª José Pla, explicó en el debate que “Xàtiva es un referente en centros de iniciativa social cuyo requisito por Ley es que no exista ánimo de lucro para las entidades docentes. Estos centros cuentan con conciertos con la Administración que aseguran su permanencia mientras exista demanda por parte de los padres”.

Compromís per Xàtiva inicia la 2ª Fase de la Campaña "Dando la lata". Tras la buena acogida que tuvo la campaña de #Dandolalata el colectivo de jóvenes de Compromís per Xàtiva ha decidido retomarla ya que las necesidades que antes denunciábamos continúan presentes. El refugio de la sociedad protectora de animales de Xàtiva continúa con una falta de recursos para hacer frente a toda la actividad diaria de animales perdidos o abandonados. Además, el colectivo “Colonias felinas” sigue sin ser reconocido por el Ayuntamiento y sin recibir las ayudas necesarias para hacer frente a las esterilizaciones, cuidados y comidas de los gatos de Xàtiva. Se recogen latas de comida para perros y gatos. En esta ocasión se han prestado como punto de recogida de alimentos para gatos y perros los siguientes establecimientos: Manhattan Comics, Peluqueria K'Nina, Copistería Moscardó y el Consell de la Joventut de Xàtiva junto con Ràdio Xàtiva SER.

El Encuentro Interdiocesano reunirá por primera vez en la Seu a todas las imágenes titulares y de clavarios de la Semana Santa Setabense. El Encuentro Interdiocesano reunirá por primera vez en la Seu a todas las imágenes titulares y de clavarios de la Semana Santa Setabense. Será el próximo 8 de febrero. La jornada incluirá diferentes actos culturales, religiosos y lúdicos, una comida, pero sobre todo una exposición en la Seu, de todas las imágenes procesionales, titulares y de clavarios.

Adif ha aprobado la adjudicación de la redacción del proyecto y ejecución de las obras de nuevas instalaciones de seguridad de la línea Xàtiva-Alcoi. El Consejo de Administración de Adif ha aprobado la adjudicación de la redacción del proyecto y ejecución de las obras de nuevas instalaciones de seguridad de la línea de ancho convencional Xàtiva-Alcoi (63,7 km). Esta actuación está incluida en el Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana. El contrato ha sido adjudicado por un importe de 7 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución estimado de 10 meses. El proyecto, incluido en el Plan de Supresión del Bloqueo Telefónico de Adif, comprende la implantación del sistema denominado Bloqueo por Liberación Automática en Vía Única (BLAU), que permitirá, mediante modernos equipos automáticos, aumentar de forma significativa las condiciones de fiabilidad de las instalaciones, así como incrementar la capacidad y regularidad de las circulaciones, racionalizando y optimizando la explotación ferroviaria. Entre los trabajos a desarrollar, destaca la instalación de nuevos enclavamientos electrónicos (sistemas de gestión del tráfico) en las estaciones de Ontinyent y Alcoi que dispondrán de sistemas videográficos, que se integrarán en el Control de Tráfico Centralizado (CTC) de Valencia, y se adaptarán los equipos existentes en Xàtiva.

La campaña de apoyo al comercio local de l’Alcúdia de Crespins "Esta Navidad compra en los comercios locales" arrancará este viernes. La campaña de apoyo al comercio local de l’Alcúdia de Crespins "Esta Navidad compra en los comercios locales" arrancará este viernes. Continuará hasta el 3 de enero. Se espera la participación de unos ochenta negocios de todo el municipio. Este año se han adherido los bares, restaurantes y tiendas de suministros. La finalidad principal de este proyecto es apoyar a los comercios locales durante los meses de mayor consumo y reactivar la actividad comercial local, motivando a las personas consumidoras de la l’Alcúdia de Crespins a realizar sus compras navideñas en su municipio y, de este modo, poder participar en diferentes sorteos. Primeramente, el día 27 de diciembre, se realizará un sorteo en cada establecimiento de una cesta y en segundo lugar, con los participantes de todos los comercios, se sorteará un viaje de fin de semana y dos cheques regalo (para consumir en el municipio ) en el Ayuntamiento el día 3 de enero.  Como novedad este año se ha organizado el "I concurso de decoración navideña del comercio local" con el objeto de promover la creatividad de los comerciantes a la hora de presentar sus establecimientos, de modo que sean más atractivos y se cree un ambiente festivo. Todas y todos los que lo deseen podrán aportar un juguete nuevo o en buen uso en los establecimientos participantes y después desde el Ayuntamiento se hará llegar a la Asociación ASPANION y al Banco de Alimentos en l’Alcúdia de Crespins.

La Associació Esportiva i Cultural de Sumacàrcer cumple diez años y lo celebra con una gala.
La Associació Esportiva i Cultural de Sumacàrcer cumple una década de vida. El colectivo se fundó en noviembre de 2009, con una idea iniciativa de Sergi Galdón con la intención de dinamizar la cultura en Sumacàrcer. Para celebrar el significativo aniversario tendrá lugar este sábado a partir de las 17:30 horas un espectáculo de variedades con la actuación de artistas locales y otros en el Teatre Auditori de Sumacàrcer.

Agenda comarca
  • La Asociación de Bolilleras del Macizo del Caroig informa a sus socias que este miércoles se celebrará Asamblea General a las 16:30h en la Casa de Cultura. A continuación merienda.
  • Este jueves se podrá donar sangre en Anna, en su Consultorio Auxiliar, de 17 a 20.30h. El sábado se podrá donar sangre en Navarrés, en su Centro de Salud, de 17 a 20.30h.
  • El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Vallada organiza un Concurso de Fotografía Deportiva anexo y paralelo al VIII Trail de Vallada al que podrán presentarse todas las personas físicas mayores de 16 años amateurs y que aceptan, de forma íntegra, las bases publicadas.
  • ADISPEC Enguera invita a toda la población al Festival de Navidad que se celebrará el próximo domingo, 15 de diciembre, en la Casa de Cultura a las 11:30h.
  • El viernes 27 de diciembre, de 10 a 13 horas, tendrá lugar un Torneo de Fútbol Femenino en el campo Villa de Enguera. Las edades comprendidas serán desde los 6 a los 16 años, divididas por categorías. INSCRIPCIONES en el Departamento de Educación Física del IES Enguera, y en el colegio Eduardo López Palop.
La Font de la Figuera espera disfrutar de las fiestas de Moros, Cristianos y Contrabandistas. La Font de la Figuera ultima los preparativos de sus fiestas de Moros, Cristianos y Contrabandistas, que tendrán lugar del 5 al 8 de diciembre. Este jueves por la tarde, la tradicional romería se dirigirá a la ermita de Santa Bárbara para trasladar la Santa a la población. Un vez en la localidad, sonará el “Himne a la Festa” interpretado por La Lira Fontiguerense, con posterior traca, y se realizará el pregón de fiestas, quedando oficialmente inauguradas las fiestas de 2019. El acto más emblemático, la “Entrada”, tendrá lugar el viernes a las 11.30h, como acto central de las fiestas de Moros, Cristianos y Contrabandistas. 


El Club Bàsquet Genovés y Aspromivise han firmado un convenio de colaboración para favorecer la inclusión.  El Club Bàsquet Genovés y Aspromivise han firmado un convenio de colaboración para favorecer la inclusión. Después de que Aspromivise haya abierto un piso tutelado para personas con diversidad funcional y que su funcionamiento haya sido positivo, tanto la entidad mencionada como el club lanzaron una idea de colaboración que ha acabado en un convenio entre las dos partes. El convenio vincula a las personas que viven en el piso tutelado con uno de los equipos del club. Un hecho que supone el que esta persona tenga tramitada su licencia como delegado/a de equipo y forme parte de toda la rutina que lleva semana tras semana. El entrenador del equipo correspondiente es el responsable de recoger al delegado/a para viajar con el equipo, estar con el equipo durante la competición. El convenio lleva semanas en marcha y la primera valoración es muy positiva. Se trata de una trabajo conjunto entre una asociación que atiende a personas con diversidad funcional y un club de baloncesto que tiene como principal objetivo impulsar el baloncesto desde una vertiente formativa y donde todas las personas, independientemente de sus capacidades, tienen cabida. 


Se celebra hoy la Muestra de Peluquería a beneficio de la lucha contra el cáncer. Se celebra hoy la Muestra de Peluquería a beneficio de la lucha contra el cáncer. Será a las 19.30h en la Casa de Cultura de Xàtiva organizada por la Junta Local de Xàtiva. El desfile está dirigido por Rafa Tudela, Amparo Uribe y Norma Climent contando con la presentación de Ramón Mollá y Pepe Mira. Participan 7 peluquerías y centros de estética de la ciudad,

La Semana Santa Setabense ya tiene pregonero. La Semana Santa Setabense ya tiene pregonero. De nuevo será un seglar. La comisión de la Hermandad encargada de la preparación del acto ya ha cerrado su propuesta. Su nombre no será público hasta que se confirme por la Junta Rectora de la Hermandad. Se trata de un profesor de la Universidad de Salamanca,

Charla de Jose Luis Oltra hoy en Xàtiva. Organizada por el Comité Técnico de Entrenadores de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana el CCX de Xàtiva acogerá hoy una conferencia del entrenador José Luis Oltra sobre “Desarrollo de un microciclo en un equipo profesional”. Está previsto que se inicie a las 18.30h y finalice a las 21.30h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario