lunes, 9 de diciembre de 2019

Nuevas oportunidades para trabajar, coherencia, valoraciones y campañas

Iniciamos una semana que nos traerá la inauguración del belén de Xàtiva.

Junta de Gobierno aprueba la cesión de datos entre organismos distintos para crear bolsas de trabajo. Junta de Gobierno aprueba la cesión de datos entre organismos distintos para crear bolsas de trabajo. Así se trata el convenio de colaboración interadministrativo entre el Ayuntamiento de Xàtiva y el Consorcio de Gestión de Residuos V5 para la cesión de datos del personal aspirante incluido en la bolsa de trabajo de administrativos de administración general del Consorcio para la constitución de una bolsa de trabajo de administrativos por el Ayuntamiento de Xàtiva. También entre el Ayuntamiento de Xàtiva y la Mancomunidad de l'Enova-Manuel para ceder los datos de los aspirantes incluidos en la bolsa de trabajo de asesor jurídico del Ayuntamiento de Xàtiva. Asimismo se trata otro convenio entre el Ayuntamiento de Xàtiva y la Mancomunidad de la Costera-Canal de cesión de datos del personal aspirante incluido en la bolsa de trabajo de Promotor/a de Igualdad de la Mancomunidad para la constitución de una bolsa de trabajo de Promotor/a de Igualdad por el Ayuntamiento de Xàtiva. Siguiendo en materia laboral, en Junta de Gobierno, se trata la aprobación de un programa para el desarrollo de las estrategias culturales del Ayuntamiento de Xàtiva y que supone la incorporación en la Casa de Cultura de un administrativo y dos conserjes subalternos, para la gestión de un programa de exposiciones cuatrienal planificado por la Concejalía de Cultura.

Miquel Lorente dejará de ser Director General tras un informe sobre la incompatibilidad con el cargo de concejal. Según el rotativo Las Provincias, Miquel Lorente, el actual Director General de Economía dejará el cargo porque es incompatible con el de concejal en el Ayuntamiento de Xàtiva, que también ocupa. La dimisión se hará efectiva en el próximo pleno del Consell y se produce como consecuencia del informe que el propio Lorente había solicitado a Transparencia para que dirimiera si la combinación de una dirección general y una concejalía era compatible. El departamento que dirige Rosa Pérez concluyó que existía incompatibilidad y, según fuentes conocedoras del proceso, Lorente ha elegido continuar en el Ayuntamiento setabense. En la misma situación se encuentra la concejala socialista, Xelo Angulo, pues desempeña el cargo de Directora General de Cooperación. El concejal de deportes niega la “intención política” en la conversión del Consell Esportiu Municipal en órgano consultivo

El concejal de deportes, Pedro Aldavero, ha negado en la SER la “intencionalidad política” en la conversión del Consell Esportiu Municipal en órgano consultivo. El objetivo es hacerlo “más operativo”. También dejó claro que será siempre necesario el acuerdo con los deportistas y usuarios que mantienen su poder de decisión.

Se adjudican obras en la Torre d’en Lloris y en el Conservatorio. Junta de Gobierno trata la adjudicación del contrato menor para las obras en la Torre d’en Lloris incluidas en el SOM; también la adjudicación, por procedimiento menor con petición de ofertas, de las obras para la reparación y renovación de equipos de calefacción en el Conservatorio municipal de música "Luís Milán".

Se programa una actividad para “evaluar” los residuos dejados en la zona de la Cova Negra para preparar una jornada de limpieza. La concejala de Medio Ambiente de Xàtiva, Reme Sinisterra, y el Presidente del Consell de la Joventut de Xàtiva, Guillermo Delegido, han presentado la actividad «Fem natura», una excursión que tendrá lugar este sábado, coincidiendo con el Día de la Montaña. La jornada empezará a las 9 de la mañana, con salida desde la puerta del Ayuntamiento de Xàtiva, para iniciar el camino hacia la Casa de la Llum pasando por el Camí de Sant Antoni y por la Cova Negra. La idea es realizar una batida para hacer un estudio del tipo y la cantidad de residuos que se encuentran en el entorno natural municipal. La vuelta está programada hacia las 12 del mediodía.


Este estudio servirá para poder hacer el próximo 8 de febrero una limpieza selectiva, que posteriormente se depositará en los contenedores correspondientes. En la actividad no se emplearán plásticos desechables, sino que se utilizarán botellas y vasos reutilizables, además de proveer a los participantes de un mapa con el que poder hacer el estudio de la suciedad que se encuentre en la zona. La concejala de Medio Ambiente, Reme Sinisterra, preguntada sobre la situación de nuestro entorno no dudó en afirmar que está “francamente muy mal”.

José Miguel Marín, del Partido Popular, ha tomado posesión como alcalde de la Granja de la Costera. José Miguel Marín, del Partido Popular, ha tomado posesión como alcalde de la Granja de la Costera. Al acto acudieron compañeros y concejales populares de la comarca, así como los diputados Vicente Mompó y Modesto Martínez. El PP toma el mando en la localidad tras tres legislaturas gobernadas por el Partido Socialista. La Granja de la Costera tuvo que repetir las elecciones después de que la Junta Electoral Central declarase nulas las del mes de mayo.

Rescatada con kayak un oveja en Chella. Este domingo se llevó a cabo el rescate de una oveja que cayó por un barranco en la zona del Salto de Chella, en el Puente de la Cascada. Movilizados bomberos voluntarios de Navarrés y el sargento de Alzira procedieron a su rescate con kayak porque se encontraba en una zona rodeada de agua. El rescate duró cerca de dos horas. Tras acceder a ella, la tranquilizaron, y consiguieron montarla en el kayak y llevarla de vuelta. La Font de la Figuera ha aceptado el reto de ‘La Reconquista del Vidrio’ en sus fiestas de Moros, Cristianos y Contrabandistas.

La Font de la Figuera ha aceptado el reto de ‘La Reconquista del Vidrio’ en sus fiestas de Moros, Cristianos y Contrabandistas. Con más de 16.000 envases de vidrio reciclados durante las fiestas de Moros, Cristianos y Contrabandistas de 2018, este año aspira a escalar posiciones. La ‘Reconquista del Vidrio’ es una iniciativa con las que Ecovidrio premia el esfuerzo realizado para conseguir unas fiestas más sostenibles y respetuosas mediambientalmente. Educadores ambientales han informado a festeros y ciudadanos sobre el proceso del reciclado de vidrio. Conjuntamente se ha colaborado con las comparsas para facilitarles el reciclado de vidrio. Ahora se está recogiendo los datos de la campaña. Respecto a la tasa de contenerización, Font de la Figuera se sitúa con una media de 113 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 18 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

Agenda comarca
  • Se han ampliado el plazo hasta el próximo 31 de diciembre de la solicitud de las ayudas urgentes para paliar los daños en los viviendas afectadas por el temporal DANA del pasado mes de septiembre.
  • El Ayuntamiento de Montesa comunica a todo el tejido asociativo del municipio, que ya disponen en la web municipal de las "Bases Reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas al desarrollo de programas y actividades de interés general que realizan las asociaciones locales sin ánimo de lucro, durante el ejercicio 2020". El plazo para presentar solicitudes finalizará el día 20 de diciembre.
  • ADISPEC Enguera invita a toda la población al Festival de Navidad que se celebrará el próximo domingo, 15 de diciembre, en la Casa de Cultura a las 11:30h.
  • El viernes 27 de diciembre, de 10 a 13 horas, tendrá lugar un Torneo de Fútbol Femenino en el campo Villa de Enguera. Las edades comprendidas serán desde los 6 a los 16 años, divididas por categorías. INSCRIPCIONES en el Departamento de Educación Física del IES Enguera, y en el colegio Eduardo López Palop.
  • Nueva convocatoria del curso de "Iniciación al Turismo Ornitológico". Se trata de un curso gratuito que se impartirá el 16 de diciembre en el Restaurante rural Los Botijos en Bicorp. Es un curso de 8 horas impartido y acreditado por los CdT-Centres de Turisme de la Generalitat Valenciana y destinado a personal en activo. Inscripciones en la Mancomunidad de la Canal de Navarrés o en la App de los CdT.

El Ayuntamiento está contento con los primeros meses de apertura de la Piscina Cubierta. El Ayuntamiento está contento con los primeros meses de apertura de la Piscina Cubierta. Así lo ha asegurado en la SER el concejal de deportes, Pedro Aldavero. Según el concejal se han solventado los problemas o desajustes que han surgido, sobre todo con los horarios; se ha acogido ya una primera competición federada y la demanda ha hecho ampliar algunas clases.

El foro LABORA reunió a cerca de 450 demandantes de empleo.
La Casa de Cultura de Xàtiva ha albergado el foro «Conecta LABORA», organizado por el Servicio de Empleo de la Generalitat Valenciana, y que ha reunido alrededor de 450 demandantes de empleo y una quincena de empresas. En la presentación de la jornada participaron el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, la Directora General de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana Rocío Briones y la Presidenta de la Mancomunidad de municipios La Costera-Canal Maria José Tortosa. En la jornada se presentaron más de 50 ofertas de empleo por parte de las empresas participantes. Tortosa adelantó que se va a trabajar por una mayor vertebración del territorio, buscando sinergias con los diferentes ayuntamientos, consolidando el Pacto Territorial.


Se celebra la Semana de la Movilidad “Erasmus” en Xàtiva. Se celebra la Semana de la Movilidad “Erasmus” en Xàtiva en el instituto Lluís Simarro. Las actividades previstas se prolongarán hasta este jueves. Hoy lunes está prevista la llegada a Xàtiva del alumnado procedente de centros de Francia y Austria. Mañana será recibidos en el centro visitando sus instalaciones y la dos exposiciones montadas en él.

El Espacio Cultural de Sant Domènec acoge la exposición “La maternidad de Elna”. El Espacio Cultural de Sant Domènec acoge la exposición “La maternidad de Elna”. Se podrá visitar hasta el 12 de febrero. Se trata de una exposición itinerante que llega ahora a Xàtiva y que nos recomienda la concejala de cultura, Raquel Caballero.

Agenda local.
  • El reparto de las invitaciones para la cena de los Jubilados y Pensionistas del 31 de diciembre se realiza desde hoy al viernes de 10 de la mañana a 13 del mediodía en el Salón Social del Hogar del Jubilado de la Plaça Roca.
  • Mañana, en la Casa de les Dones, conferencia de Pilar Cortell sobre alternativas al castigo desde las 17.30h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario