martes, 30 de abril de 2019

De elecciones en elecciones...pero la vida sigue

Junta de Gobierno aprueba hoy la lista provisional de las becas de transporte universitario. Junta de Gobierno aprueba hoy la lista provisional de las becas de transporte universitario. Es uno de los puntos del orden del día. La sesión incluye además la rectificación de un error del acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 23 de abril referente a la modificación del presupuesto para nuevos ingresos, también la aprobación de nuevas relaciones de facturas. También se incluye la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Consell de la Juventut; así como la compensación de deuda entre la Conselleria de Sanidad y el Ayuntamiento por la asistencia ambulatoria Será la primera junta de gobierno sin que las concejalas no adscritas formen parte del equipo de gobierno tras haber renunciado a ello en el último pleno.

Hoy, sorteo de presidentes y vocales para las próximas municipales. Hoy, sorteo de presidentes y vocales para las próximas elecciones municipales. Se ha convocado pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Xàtiva con ese único punto en el orden del día. Se ha fijado para las 13h.

El Partido Socialista fue el más votado en Xàtiva, seguido de Ciudadanos. El Partido Socialista fue el más votado en Xàtiva en las elecciones al Congreso de los Diputados. Consiguió 4.726 votos, siendo la segunda formación más votada Ciudadanos, con 2.879. Unidas Podemos sumó 2.705 votos por delante del Partido Popular, con 2.594 votos, VOX con 1.527 votos y Compromís con 1.419 cierran las formaciones más votadas. Con el 1.8% de los votos le sigue PACMA con 295 votos. Si estos votos se repitieran en las locales el PSPV obtendría seis concejales, 4 conseguirían Esquerra Unida y Ciudadanos, con 3 concejales se quedaría el Partido Popular y con dos concejales formarían parte del consistorio VOX y Compromís. En cuanto a las autonómicas el PSPV también fue el más votado con 4.031 votos, seguido en esta ocasión por Compromís con 3.229. Ciudadanos obtuvo 2.703 votos; el Partido Popular 2.599; Unidas Podemos, 1.391; VOX, 1.349 y PACMA; 300.

Aspromivise firma el concierto para la vivienda tutelada. Aspromivise y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas han firmado el concierto que permite a Aspromivise iniciar los trámites para poner en marcha la vivienda tutelada por la que lleva luchando durante mucho tiempo. Una vivienda tutelada que atenderá a 7 usuarios/as y que ofrecerá un nuevo recurso en la ciudad de Xàtiva que mejorará la calidad de vida de las personas con diversidad funcional intelectual. Hasta el 3 de mayo la Asociación recibirá currículos para todas aquellas personas que estén interesadas en presentarlo para optar a trabajar en este nuevo servicio social. Los currículos deberán presentarse en el propio centro ocupacional o bien enviándolo al siguiente mail: info@aspromivise.org. Para más información se puede recurrir a la página web: www.aspromivise.org o bien llamando al teléfono del centro 669.112.813.


Convocada una reunión informativa para familias de los niños y niñas de primera escolarización. Este viernes, a las 18:00h, en la Casa de la Cultura de Xàtiva, se realizará una sesión informativa referente a la escolarización de los niños y niñas nacidos en 2016 y 2017. En esta reunión se hablará de la nueva Ley de la Generalitat Valenciana, por la que se regula y promueve el plurilingüismo en el sistema educativo valenciano, los criterios de baremo, las aulas de 2 y 3 años de la ciudad, el calendario de admisión de Infantil y de Primaria, y otras dudas que surjan.

Este miércoles, tradicional romería a santa Anna. En la Llosa de Ranes, este miércoles, será la tradicional romería a santa Anna. La jornada se iniciará a las nueve y media de la mañana con la concentración en la Plaza Mayor. A las diez se dará la salida. Ya en la ermita habrá dansà, misa y bendición de los términos. Tras la comida por los alrededores se volverá al núcleo urbano a partir de las 18.30n. En esta ocasión se trata de la 34ª edición.

Los socialistas presentan a sus candidatos y candidatas en Xàtiva. El PSPV-PSOE la Costera-La Canal presenta a los candidatos que el próximo 26 de mayo optan a la alcaldía de los 27 municipios que integran estas comarcas. Será en un acto conjunto que tendrá lugar este miércoles en la estación de autobuses de Xàtiva a las 13.30 horas, haciéndolo coincidir con el Día del Trabajo, jornada que tradicionalmente suelen celebrar.

Avanza el estudio sobre el patrimonio hidráulico de Canals. Se ha celebrado una reunión de coordinación entre los técnicos que están llevando a cabo el estudio de patrimonio hidráulico de Canals junto a los técnicos y concejales del consistorio. Se está elaborando un inventario sobre los elementos urbanos y rurales que tiene Canals. Aparte, también se está estudiando el estado de las acequias, su trazado y sus elementos singulares. Se persigue la catalogación de los elementos más representativos y con más valor. Ricardo Requena, alcalde de Canals, ha explicado que «esta reunión ha sido muy interesante ya que ha servido para analizar en qué punto nos encontramos y establecer cuáles son las próximas líneas de actuación que permitirán continuar en la investigación».

El Genovés recibe 315.000 euros del plan Edificant para el colegio Virgen de los Desamparados. El Ayuntamiento del Genovés ha recibido ya la delegación de competencias para tramitar las licitaciones de redacción del proyecto y dirección de obra, y a posteriori la licitación de las obras de reparación de desperfectos y mejoras del colegio de Educación Infantil y Primaria "Virgen de los Desamparados". El total de dinero que ya está retenido es de 315.000€. Este dinero servirá para solucionar una problemática creada por un deficiente proyecto, una mala ejecución y por la falta de mantenimiento de las instalaciones. Se han detectado problemas relacionados con la red de agua, climatización, problemas de impermeabilidad o algunas deficiencias tanto en los patios como en paredes, techos y muros.

Breves comarca.
  • La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Enguera comunica que sigue abierto el plazo para presentación de instancias con motivo de la bolsa laboral temporal de socorristas y monitores para la piscina cubierta y piscina de verano. El plazo de presentación finaliza hoy y las bases reguladoras se podrán encontrar en el Portal de la Transparencia municipal.
  • Fietas en la Torreta desde hoy, A las 22h, primera jornada del campeonato de truc. Mañana, a las 19.30h, concierto de la banda de la Unió Musical Canalense en la Placeta del Torreó.
  • La Policía Local de Enguera informa que el próximo jueves día 9 de mayo, se desplazará a Enguera la ITV para ciclomotores, tractores, motocicletas y vehículos de obras y servicios. Todas aquellas personas que deban pasar la revisión a sus vehículos, pueden apuntarse en las dependencias de la Policía Local, o a través de internet desde el blog de la Policía.
  • El Ayuntamiento de Enguera busca voluntariado para los puntos violetas que se utilizarán en las diferentes fiestas del municipio, con el objetivo de prevenir y erradicar toda clase de violencia machista. Si estas interesado/a envía un correo a igualdad@enguera.es. La formación se realizará los días 4 y 5 de mayo de 10 a 13h.
  • Se han publicado las bases específicas para la creación y constitución de una bolsa de trabajo para la previsión temporal de un puesto de socorrista acuático en l’Alcúdia de Crespins. Se puede consultar las bases en el tablón del ayuntamiento.
  • El 12 de mayo, en l’Alcúdia de Crespins, se celebrará el día junior con asistencia de grupos de otras muchas localidades.
  • Navarrés acogerá un curso de Interpretación del Patrimonio Geológico organizado por la red de centros CDT. Los interesados pueden inscribirse hasta el 24 de mayo.
  • En Vallés ya está abierto el plazo para presentar ofertas para llevar la gerencia del bar de la piscina este verano.
L’Alcúdia de Crespins cierra su mes cultural con una exposición fotográfica. L’Alcúdia de Crespins encara la recta final del mes cultural. Hoy se inaugurará, a las 20:00 horas en la Sala Generalitat, la exposición fotográfica que conmemora los 30 años del concurso fotográfico que se celebra durante las Fiestas Mayores. Una muestra que recogerá los primeros premios otorgados en las categorías de blanco y negro y color desde los años 90 hasta la edición del 2018. Para los primeros días de mayo está programado un torneo FIFA, los premios Sambori, la nueva edición de la Muestra de Arte Urbano de l’Alcúdia de Crespins, la cuarta edición de la Festapa y el concierto de Escola Valenciana.


Canals ofrece talleres de sexualidad en los centros educativos. Canals ofrece talleres de sexualidad en los centros educativos. El objetivo que se persigue desde el consistorio con esta iniciativa es dotar al alumnado de la información, formación y recursos necesarios para disfrutar de su sexualidad desde el conocimiento, mediante dinámicas que partirán de las expectativas y necesidades del alumnado. Los talleres estarán dirigidos al alumnado que se encuentra en la etapa de la adolescencia.

Breves locales.
  • El artista de Elda Joaquín Rubio será el encargado de realizar la falla infantil de la Plaça Espanyoleto, de Xàtiva, la cual concursará en la sección especial de esta ciudad.
  • El Consell de la Joventut ha convocado una comisión abierta para organizar el día del orgullo LGTBI. Se ha convocado para el 9 de mayo, a las 19.00h, en la Casa de les Dones.
  • Los alumnos de la sede de Xàtiva de la Universidad Católica expondrán los pósters desarrollados por los propios alumnos, entre ellos: “Dieta cetogénica y rendimiento en deportes colectivos” o “Importancia de la hidratación en ejercicio de resistencia de medio fondo” el próximo 2 de mayo.
  • Ya están abiertas las inscripciones para la 2ª edición de la Universidad de Primavera de Xàtiva. Será el 8 de mayo y abordará los retos del turismo cultural en La Costera-Canal.
  • Hasta el 2 de mayo, exposición de Cristina Escrivá Moscardó, “40 mujeres protagonistas de la Valencia republicana” en la Casa de les Dones.
  • Xateba convoca su XV PREMI XATEBA. Abierto el plazo de presentación de candidaturas hasta el 30 de abril.
  • La Agrupación Fotográfica Setabense de Aficionados AFSA Xàtiva organiza un nuevo taller de iniciación a la fotografía “Artística” los sábados 18 y 25 de mayo de 2019 en horario intensivo de 11:00 a 13:00 y de 16:30 a 18:30.
  • El próximo 5 de mayo de 2019 tendrá lugar el segundo encuentro cicloturista de la Federación Española de Ciclo Turismo. La ruta será por Xátiva, Bellús, Benigánim, el Genovés, Cova Negra y Xátiva finalizando el recorrido con la subida al Castillo de Xátiva.
  • La segunda marcha ciclista de Xàtiva será el 9 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario