miércoles, 10 de abril de 2019

¿Acuerdo o pacto?, recibos y teatro

Compromís invita a Xàtiva Unida a acordar una estrategia de ciudad. El candidato a alcalde de Compromís Ferran Minguet invita a Xàtiva Unida a acordar una estrategia de ciudad que permita avanzar en la mejora de la calidad de vida de las y los vecinos del municipio. En este sentido, insiste en la propuesta que lanzó hace unas semanas. Se trata de identificar en común los puntos estratégicos de los respectivos programas, para defenderlos conjuntamente. Minguet ha comunicado que ya se ha puesto en contacto con su homónimo Miquel Lorente para hacerle la propuesta. Minguet considera que el PSPV se ha autoexcluido. En el escrito no nombra a Plataforma per Xàtiva. Minguet ha recalcado que Compromís está ofreciendo a Lorente únicamente un acuerdo para acordar una planteamiento estratégico para Xàtiva basado en proyectos concretos de una y otra formación que se defiendan en común.

Xàtiva aprueba las ayudas a los clubes deportivos locales. El Consell Esportiu Municipal la aprobado las ayudas a los clubes deportivos locales. Ya se transfirió a los clubes el 50% de la subvención prevista, ahora, tras la correspondiente justificación, se les entregará el resto de la cantidad aprobada. El concejal de deportes, Pedro Aldavero, ha hecho balance de la legislatura y ha asegurado que las subvenciones municipales a los clubes deportivos de Xàtiva se han incrementado un 36%, pasando de los 213.000€ de 2016 a los más de 290.000 en 2019. El incremento de las subvenciones a clubes deportivos locales ha sido considerable en la mayoría de ellos, destacando en el club de Fútbol Racing de Xàtiva, donde la ayuda aumenta un 306%. Al respeto también despuntan los aumentos realizados al Club Voleibol Xàtiva, Club Xàtiva Fútbol Base, Club Handbol Xàtiva y Club Nou Basquet Xàtiva, que se incrementan un 158%, 140%, 124% y 75%, respectivamente.

El recibo el COR se mantendrá en el mismo importe o bajará un poco. El recibo del COR se mantendrá en el mismo importe o bajará un poco. Así lo ha asegurado el gerente del COR, Sergi Pérez, en la SER. Pérez también ha querido dejar claro que el importe depende en gran medida de los vecinos y vecinas y su apuesta por el reciclaje.

El 16 de abril acaba el plazo para presentar ofertas para el vial norte. El 16 de abril acaba el plazo para presentar ofertas para el vial norte. Así lo ha recordado en la SER el concejal de movilidad Miquel Lorente quien también ha destacado los últimos trabajos de pintura vial.

Convocados los partidos políticos a una mesa redonda sobre las pensiones. Convocados los partidos políticos a una mesa redonda sobre las pensiones. Ha sido organizado por la Plataforma en Defensa del Sistema Público de Pensiones Xàtiva-La Costera. Será hoy a las 19.30h en la Casa de la Cultura de Xàtiva. Ildefonso Suárez, miembro de la plataforma, explicó en la SER que se pretende que los partidos expliquen qué proponen.

El COR abre un Ecoparque fijo en la Canal de Navarrés. Navarrés se prepara para albergar el nuevo Ecoparque fijo del COR. Con esta infraestructura, dicha comarca volverá a disponer de un Ecoparque. Con un coste de ejecución de 131.000€ (IVA incluido), la apertura está prevista para el 2 de mayo. El Ecoparque de Navarrés abrirá 38 horas semanales, un amplio horario de apertura que se complementará con el servicio de Ecomóviles que ya presta el COR en la comarca. En la comarca se está planeando la puesta en marcha de un Ecoparque en Enguera, cuyo Ayuntamiento ya ha adquirido la parcela.

Empiezan las obras para adecuar la escala del Centro Social de Aiacor. Esta semana comienzan las obras para mejorar el acceso a las diferentes alturas del Centro Social de Aiacor para adecuar sus escaleras a la normativa vigente. La nueva escalera tendrá forma de «U». Contará con una anchura de 1,3 metros y, además, se dejará un espacio central vacío, con las dimensiones necesarias, para poder instalar el ascensor. La actuación requiere derribar la estructura para ampliar la zona de la escalera.

«Los efectos nocivos de las drogas», nueva charla de la Escuela de Padres y Madres de Canals. Este jueves, de 17:30h a 18:30h, en la 3ª planta de Ca Don José, en Canals, tendrá lugar la quinta charla: «Los efectos nocivos de las drogas» programada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento en la Escuela de padres y madres que se lleva adelante por segundo año consecutivo. Esta charla, dirigida a padres y madres de adolescentes, será impartida por Arturo Tormo Sanchis, Coordinador del Departamento de Educación y Violencia de género de la Policía Local de Xàtiva. Para acudir, hay que hacer la inscripción previa ya que el aforo es limitado. Mientras dure la charla, los participantes contarán con un servicio de guardería para los más pequeños que también tendrán que inscribirse a través del formulario.

Breves comarca.
  • El levantinista Joan Gallego, de la Llosa de Ranes, ha sido convocado para disputar el Torneo de Desarrollo Sub-16 en Belgrado (Serbia). El 16 de abril la selección española se enfrentará a la de Ecuador; el 18 a Serbio y el 20 de abril a Eslovaquia.
  • Hoy, proyección de clásico “39 escalones” en l’Alcúdia de Crespins desde las 17.00h en la Escola d’Adults.
  • Mañana jueves el Departamento de Salud organiza una Jornada sobre la Ley de dignidad de persona en el final de la vida. Será a las 17 h en Casa de cultura Xàtiva y el día 16 en el Centro Cultural Caixa Ontinyent
  • El Ayuntamiento de Enguera comunica que hasta hoy está abierto el plazo para presentarse al cargo de Juez de Paz titular de Enguera.
  • El Ayuntamiento de Enguera busca voluntariado para los puntos violetas que se utilizarán en las diferentes fiestas del municipio, con el objetivo de prevenir y erradicar toda clase de violencia machista. Si estas interesado/a envía un correo a igualdad@enguera.es. La formación se realizará los días 4 y 5 de mayo de 10 a 13h.
  • En el Auditorio Municipal del Genovés se puede ver una exposición dedicada a la estética republicana en Valencia.
  • Esta semana se celebra el homenaje anual a jubilados y jubiladas del Departamento de Salud. Será este viernes.
  • Este domingo, a las 12: 00h, en el Centre Cultural Calixte III tendrá lugar el 3 Concierto del Festival SoXXI de este año. Valencia Percussion Academy, grupo residente del Festival SoXXI, presentará “Modulation”, un recorrido por la esencia del ritmo y la modulación métrica.
  • La Comisión de Fiestas de Moixent hace saber que el día 27 habrá cena popular en la Plaza Mayor. Para apuntarse pasar por la Casa de la Cultura los días 23, 24 y 25 de abril de 18.30 a 20 horas.
  • El próximo domingo, 14 de abril, se celebrará el Segundo PLAYBACK protagonizado por los festeros y festeras de Navarrés y por las academias de baile de Rebeca Alonso, María Calatayud y Violeta Juárez. Será desde las 18:00h, en el Pabellón Municipal de Navarrés.
  • El 12 de mayo, en l’Alcúdia de Crespins, se celebrará el día junior con asistencia de grupos de otras muchas localidades.
  • En Vallés ya está abierto el plazo para presentar ofertas para llevar la gerencia del bar de la piscina este verano.
Noche de teatro y música en Xàtiva con la Carassa. El grupo local de teatro, “Teatre de la Carassa”, presenta hoy la velada de las artes escénicas y la música. Este grupo, dirigido por Gema Marrahí, representará tres piezas con un empresario extravagante, Cenicienta y una princesa rebelde como protagonistas. Será a partir de las 20h en el CCX de Xàtiva. 

Abiertas las inscripciones para la escoleta de Pasqua de Xàtiva. El Ayuntamiento de Xàtiva informa que las inscripciones para la Escoleta de Pasqua 2019, que empezará el jueves 18, y concluirá el 30 de abril, ya están abiertas. Todas las madres y padres interesados a apuntar sus hijos e hijas lo pueden hacer pagando la tasa de la matricula a través de la plataforma de Gestión de Autoliquidaciones del Ayuntamiento. Posteriormente, hay que entregar el justificante de pago junto con la hoja de inscripción rellenada en la Casa de les Dones. El precio de la matrícula se fija en 25 euros. El horario de la Escoleta es de 9:00h a 13:00h, con posibilidad de horario especial de 8:00h a 14:00h. El lugar de celebración es el CPEIP Gozalbes Vera. La edad de los niños a matricular va desde los 3 años hasta los 12 años (excepcionalmente hasta 14 años si tienen hermanos o hermanas más pequeños matriculados). La Escoleta de Pasqua de este año, organizada junto con la ludoteca La Mona, se centra con las diferentes culturas, donde los niños y niñas podrán conocer las tradiciones de cada territorio. Para cualquier duda o dificultad en la inscripción se recomienda acudir en la Casa de les Dones.

Canals celebra la Semana del Medioambiente. Canals celebra la Semana del Medioambiente. Lo hace desde este lunes con actividades en los centros escolares. Este viernes, a las 19:00h, en Ca Don José, José Manuel Ros, colaborador de Greenpeace, hablará sobre la idea «Menos es más» en relación a la sostenibilidad en la producción de alimentos. Este sábado, a las 10.00h, se inaugurará oficialmente la feria en la avenida Vicente Ferri. Participarán 26 stands de organismos, asociaciones y empresas relacionadas con la conservación y protección del Medio Ambiente que podrán visitarse hasta las 14:00h. También habrá diferentes exposiciones.

El Valencia CF realizará un Clínic en Xàtiva. Los días 23, 24, 25 y 26 de Abril, aprovechando las vacaciones de Pascua, el club Valencianista junto a la empresa Nitidia Sport, ha organizado un curso intensivo que combinará lo mejor de la academia del Valencia CF con juegos y actividades. Entrenadores de máximo nivel, de la escuela del Valencia CF, sorpresas, juegos y fútbol, mucho fútbol. Esto es lo que les espera a los niños y niñas que se inscriban al primer Clínic Valencia CF en Xàtiva. Y es que, el club Valencianista, con la colaboración del Ayuntamiento de Xàtiva y el Club Fútbol Base Ciutat de Xàtiva, organizan del 23 al 26 de Abril, en plenas vacaciones de Pascua, un campus dedicado a todos los jóvenes futbolistas de Xàtiva y alrededores. Tal como ha explicado Ivan Malter, responsable de la empresa organizadora, “las inscripciones siguen abiertas y avanzan a un buen ritmo”. También ha Además de los entrenamientos impartidos por los formadores de la escuela del Valencia CF, los niños y niñas recibirán una equipación completa oficial de entrenamiento, además de almuerzo, hidratación, diploma, regalos y otras sorpresas. El evento se realizará en el polideportivo municipal Les Pereres de Xàtiva de 9:00 a 13:30, citando a todos los familiares y amigos al último día, el 26 de abril, en el cual se realizarán partidos de exhibición, entrega de diplomas y sorteo de regalos, además de alguna sorpresa. Además, la experiencia se completará con una excursión a la ciudad deportiva del Valencia CF, donde realizarán los entrenamientos diarios y conocerán las espectaculares instalaciones donde se han formado jugadores de talla mundial.

SEMANA SANTA
  • A las 20:00 h, en “La Seu”, quinta y última Misa Estacional de Cuaresma.
  • A las 22:30 h, Vía Crucis Público que organiza la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa de Xàtiva, presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Palma. Comenzará en la Iglesia de Sant Francesc.
  • En Sant Francesc, tercer día del triduo en honor del Cachorro.
  • Hoy no se oficia el septenario de la Dolorosa en la iglesia del Carmen, se retomará mañana.
Breves locales.
  • Semana cultural del Conservatorio. Hoy ensayo general de la gala Ballem en el Auditorio Municipal.
  • Este viernes el alumnado del instituto José de Ribera presentará la encuesta realizada sobre la intención de voto de los vecinos y vecinas de la ciudad. El centro ha organizado dos debates con los candidatos locales.
  • Xateba dedicará su debate del próximo viernes al voto de las mujeres, si cuenta o no. Será desde las siete de la tarde en la Casa de les Dones.
  • Este viernes se inaugura la exposición de fotografía de los alumnos del taller de fotografía del colegio Gozalbes Vera a las 16:30h.
  • Este sábado, en el Convento de la Consolación, oración con cantos de Taizé desde las 19h.
  • Este domingo, a las 19: 30h, el Real Monasterio de Santa Clara de Xàtiva acogerá el concierto sacro organizado por el Cor Ciutat de Xàtiva dirigido por Francesc Tortosa.
  • El colegio la Inmaculada celebrará este sábado jornada de puertas abiertas desde las diez y media de la mañana.
  • Xateba convoca su XV PREMI XATEBA. Abierto el plazo de presentación de candidaturas hasta el 30 de abril.
  • El colegio Attilio Bruschetti celebrará una jornada de puertas abiertas el 15 de abril desde las 17.15h.
  • Hasta el 23 de abril, organizada por CEFIRE, en la Sala Expo de la 1ª planta de la Casa de Cultura de Xàtiva, exposición de arte infantil Land Art "Vivir la Mirada"
  • El próximo 5 de mayo de 2019 tendrá lugar el segundo encuentro cicloturista de la Federación Española de Ciclo Turismo. La ruta será por Xátiva, Bellús, Benigánim, el Genovés, Cova Negra y Xátiva finalizando el recorrido con la subida al Castillo de Xátiva.
  • La segunda marcha ciclista de Xàtiva será el 9 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario