lunes, 12 de febrero de 2018

Nunca más. Proyectos, decisiones y nóminas atrasadas


Jornada de lunes, 12 de febrero

Tal día como hoy de 1939 murieron más de 100 personas en Xàtiva debido al bombardeo de la estación de tren por parte de la aviación fascista italiana. Ayer se celebró un gran acto, lleno de simbolismos, en su recuerdo, en la misma estación.


El alcalde anuncia un principio de acuerdo con ADIF y espera actuar en los próximos meses en la antigua estación de ferrocarril. El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha anunciado en la SER un principio de acuerdo con ADIF y espera actuar en los próximos meses en la antigua estación de ferrocarril. Este inmueble ha sido incluido en la lista de candidatos a ser declarados Bienes de Relevancia Local, lo que le dará una mayor protección. Pero el alcalde espera actuar para consolidar el inmueble pronto después de los contactos con ADIF.

El alcalde considera que se ha facilitado la rehabilitación de inmuebles en el casco antiguo. El alcalde de la ciudad, Roger cerdà, ha declarado en la SER que en los últimos años se ha dado facilidades de financiación a los propietarios de inmuebles del casco antiguo para proceder a su rehabilitación mediante programas especiales, como el Plan Impuls o el ARRU. Muchos de ellos se han acogido a ellos. A aquellos que no lo han hecho y que, aunque se considere necesario, no van a actuar, el alcalde les advierte que será el propio Ayuntamiento quien actúe de forma subsidiaria.

Se aprueba el proyecto del pabellón polivalente del Attilio Bruschetti. Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Xàtiva. En su orden del día destaca la aprobación del proyecto para la construcción de pabellón polivalente en el colegio público Attilio Bruschetti.
Otros asuntos son la adjudicación del contrato menor de obras para la pacificación del tráfico en la zona del colegio público Martínez Bellver; la aprobación del convenio de colaboración suscrito entre la Junta Local Fallera y el Ayuntamiento de Xàtiva, para arbitrar la ejecución de una serie de actos falleros y la concesión por parte de este ayuntamiento de una subvención directa para el ejercicio fallero de 2018 y la propuesta para la aprobación de las bases del "II Certamen de Jóvenes Cantautores Ciutat de Xàtiva 2018"
En Junta de Gobierno también se puede aprobar la solicitud de ayudas en materia de comercio, consumo y artesanía para el ejercicio 2018 para el mantenimiento de la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC).

Xàtiva espera que la piscina cubierta de la Ciutat de l’Esport sea una referencia comarcal. Xàtiva espera que la piscina cubierta de la Ciutat de l’Esport sea una referencia comarcal. Lo dijo en la SER el alcalde, Roger Cerdà. Se mostró muy satisfecho por el proyecto presentado. En septiembre está previsto que se inicien las obras que deberán estar concluidas en marzo de 2019. Cerdà espera que, por sus características, y porque no hay muchas instalaciones así en la comarca, se pueda contar con usuarios de localidades próximas.



La residencia de Caixa Ontinyent en Xàtiva dispone de una nueva furgoneta adaptada. El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (Ivass), adscrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha realizado una inversión en 2017 de alrededor de 240.000 euros en la compra de seis nuevas furgonetas adaptadas para el parque móvil de la entidad, que con estas incorporaciones cuenta ya con 33 vehículos.
Las nuevas furgonetas, que se han destinado a las Residencias PRAGA de Rocafort, Caixa Ontinyent de Xàtiva, Carmen Picó de Alzira y Jubalcoy en Elche, así como a los Centros Ocupacionales El Maestrat de Benicarló y Belcaire de La Vall d'Uixó, están debidamente adaptadas para el traslado de personas con movilidad reducida y disponen de espacio para cuatro plazas de personas en silla de ruedas y una ocupación máxima de nueve plazas.

Agenda local

Por obras de adecuación del pavimento de la plaça del Mercat el mercado ambulante de martes y viernes se montará esta semana en la Albereda de Jaume I.

El Diario Oficial de Provincia publica hoy el anuncio del Ayuntamiento de Xàtiva sobre la licitación del contrato, para la selección de mutua colaboradora con la Seguridad Social, para convenio de asociación, para la cobertura de contingencias derivadas de accidente de trabajo y enfermedad profesional, y la gestión de la prestación económica por incapacidad temporal derivada de contingencias comunes, del personal del Ayuntamiento de Xàtiva.

Preocupación por la adscripción de los Consorcios a la Generalitat Valenciana. El Consorcio de Residuos V5, el COR, y el Consorcio Valencia Interior V3 han mantenido una reunión de seguimiento en la que se ha acordado la creación de un grupo de trabajo con el objetivo de establecer sinergias en materia de biorresiduos y aprendizaje sobre ecoparques.
Durante la reunión también se habló sobre el Convenio que une a ambas entidades por el que el COR lleva anualmente entre 20.000 y 42.000 toneladas de residuos a las plantas de Llíria y Caudete, pertenecientes al V3, ya que el Consorcio V5 carece por el momento de infraestructuras propias en las que poder depositarlos. Además, se trató la preocupación por la adscripción administrativa de los Consorcios a la Generalitat Valenciana, así como el futuro de los mismos.
La reunión finalizó con una visita al ecoparque móvil situado en la calle Acadèmic Maravall de Xàtiva.


Mejoran las condiciones de la estación depuradora de Canals-l’Alcúdia de Crespins. El concejal del Ciclo Integral del Agua, Joan-Carles Pérez, y el alcalde de Canals, Ricardo Requena, se han reunido con el jefe de planta y el técnico de la Estación Depuradora de Canals-l’Alcúdia de Crespins para poner en común los trabajos que están llevándose a cabo desde el área de aguas del Ayuntamiento.
En la visita, los ediles informaron de la situación en la que se encuentra la creación de la mancomunidad de vertidos.
Se valoró la licitación de la sustitución de los tramos aéreos de la red de colectores a la EDAR, con un presupuesto base de 552.000 €, que supondrá la mejora del alcantarillado, evitando fugas al río.
El Ayuntamiento ha realizado un trabajo de depuración física y jurídica de la titularidad de los terrenos donde se sitúa la red, requerimiento necesario de la EPSAR para emprender la obra.


Los alumnos de Formación Profesional Básica de l’Alcúdia de Crespins recibirán clases teóricas y prácticas para trabajar la igualdad. Con motivo de la celebración el próximo 8 de marzo del Día de la Mujer, desde el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins han programado para este mes de febrero diferentes actividades para los estudiantes de la Formación Profesional Básica con el objetivo de concienciar y tratar temas tan importantes como la igualdad, o la violencia de género.
Las actividades, destinadas a todo el alumnado, constarán de cuatro sesiones; dos prácticas y dos teóricas. En ellas, la técnica de igualdad Alma Tornero, trabajará con el alumnado para transmitir la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres, aportando pautas prácticas y conocimiento para que cada alumno pueda de manera individual tener las herramientas necesarias para identificar y desmontar las desigualdades que hoy en día perduran en nuestra sociedad.

Breves comarca

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy el edicto del Ayuntamiento de Moixent sobre la exposición pública de padrones y anuncio de cobranza para el ejercicio 2018.

El STEPV organiza una jornada formativa en Xàtiva sobre los consejos escolares municipales. El Sindicato de Trabajadoras y Trabajador de la Enseñanza del País Valenciano (STEPV) organiza una jornada formativa en Xàtiva sobre los consejos escolares municipales.
La jornada formativa, abierta a todo el profesorado, AMPAS, alumnado, administración educativa, ayuntamientos, asociaciones y otras entidades, tiene como objetivo no sólo aclarar una normativa bastante confusa y que es necesario que sea revisada en profundidad, sino ofrecer un marco de debate y discusión sobre la necesidad de profundizar la participación democrática.
El CEM es órgano colegiado de carácter consultivo y de participación democrática en la programación y el control de la enseñanza de nivel no universitario por parte de la comunidad local.

El Olímpic pagará esta semana parte de su deuda a jugadores y demás trabajadores
El Olímpic pagará esta semana parte de su deuda a jugadores y demás trabajadores. Así lo anuncio el vicepresidente del Olímpic, Manolo García, en SER DEPORTIVOS. Esta semana se espera poder contar con el 50% de la subvención concedida por el Ayuntamiento de Xàtiva.
García también explicó que, ante el rumor de que el único posible inversor cuyo nombre se ha hecho público, Garrido Cristo, se había vuelto atrás, de momento “ni está ni no está”, y que hay que esperar a que finalice la fase de adquisición de acciones por parte de los socios. Por cierto, según el vicepresidente, hasta ahora, una treintena de socios han adquirido acciones del club. El plazo se cerrará el próximo día 20.

Agenda

El 15 de febrero el Fons Valencià per la Solidaritat inicia una nueva edición de "Ser mujer en el sur" con "No solo duelen los golpes", un monólogo a cargo de Pamela Palenciano sobre la violencia en las relaciones de pareja. Será a las 18:30 en el Gran Teatre de Xàtiva.

EL Ateneu Cultural Republicà de Petrer y la Coordinadora d’Escoles d’Ensenyament en Valencià La Costera, han organizado una visita al poblado ibero de les Alcusses, en Moixent, y a Montesa, el próximo sábado 24 de febrero a las 10h. El punto de encuentro será en la puerta del poblado íbero. Se comerá en Montesa, en Ca Aurora. Hay que reservar la comida antes del 21 de febrero.

Cursos

Mañana, de 9:00 a 14:00, en Navarrés, habrá un nuevo curso de manipulador de alimentos y formación en alérgenos. Es gratuito pero debe realizarse una inscripción previa a través de www.xarxadecentresdeturisme.com o en la Mancomunidad La Canal de Navarrés.

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Xàtiva se ha programado un nuevo viaje a la nieve para el fin de semana del 16 a 18 de Febrero, a Granada, a Sierra Nevada. El precio es de 198 € con Carné Jove y 208 € adultos. Está pensado para poder disfrutar del esquí, y poder disfrutar del ambiente y gastronomía de la ciudad pues el alojamiento es en el núcleo urbano. Información en la Casa de la Juventud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario