martes, 3 de octubre de 2017

Más fotos, peticiones, donativos y nueva bolsa de trabajo

Mejoran los datos de la actividad de la Comisaría de Xàtiva. La Policía Nacional de Xàtiva ha celebrado el día de sus patronos, los Ángeles Custodios. Como es tradición se facilitaron datos de la actividad de la Comisaría de Xàtiva. Como más destacados sepan que la criminalidad cae un 5,7% en Xàtiva y el índice de eficacia policial sube al 63 %. Hay un incremento del 14,5% en el esclarecimiento de delitos. La comisaría de la Policía Nacional contabiliza 33 delitos y faltas por cada 1.000 habitantes, dos puntos por debajo del índice que se registraba en octubre de 2016. 

Habrá una segunda convocatoria de recogida de imágenes de la vida cotidiana de la ciudad. La concejalía de memoria histórica ha presentado ya un primer audiovisual que ha reunido las primeras imágenes aportadas por vecinos y vecinas de la ciudad de la vida cotidiana en el pasado siglo XX. Se ha tratado de una primera captación porque, tal como explicó en la SER el concejal responsable, Alfred Boluda, se convocará una nueva recogida de imágenes. Las imágenes quedan depositadas en el Archivo Municipal. Con estos materiales se podrán montar exposiciones monográficas.


Convocada asamblea general de la Coordinadora de Asociaciones Deportivas con asuntos destacados como las subvenciones o las instalaciones deportivas. Convocada asamblea general de la Coordinadora de Asociaciones Deportivas. Será este jueves, a las 20:15h, con el siguiente orden del día: organigrama de la carrera contra el cáncer que se celebrará el 15 de octubre, cursos programados para este mes, las subvenciones municipales de esta temporada, la situación de las instalaciones deportivas de la ciudad, la próxima edición de la San Silvestre y ruegos y preguntas. Respecto a las subvenciones, el concejal de deportes, Pedro Aldavero, ya adelantó en la SER que habrá cambios. Habrá una línea para deportistas de élite y otra para clubes que compitan en categoría nacional. El concejal destacó el aumento de la cantidad destinada a los clubes pues se puede considerar una ayuda indirecta la utilización de las instalaciones deportivas, concepto por el que anteriormente se pagaba. Respecto a las instalaciones deportivas el concejal reconoce que es “urgente” la construcción de un nuevo pabellón o la ampliación de alguno de los actuales.

El Fons Valencià per la Solidaritat presenta su nuevo logotipo. Para este miércoles el Fons Valencià per la Solidaritat ha previsto la presentación de su nuevo logotipo en rueda de prensa. Será a las 11 horas en la sede del Fons, en la calle Poetas Setabenses, de Xàtiva. Participará Xelo Angulo Luna, presidenta del Fons y teniente de alcalde de Xàtiva; así como los autores del diseño y ganadores del concurso de ideas convocado. El concurso ha buscado uniformar y mejorar las campañas de comunicación, promover la proyección del Fons en la sociedad civil y lograr una mayor vinculación de la entidad con la población valenciana y su visión del mundo. Tiene un único premio de 1.000 euros. El actual logotipo ya salió de un concurso, en aquella ocasión entre los alumnos del instituto Josep de Ribera de Xàtiva. La junta del Fons lo escogió porque recordaba la paloma de la paz al tiempo que ofrecía una imagen juvenil y vistosa con la presencia de cuatro colores que transmitían el valor de la integración. Ahora se quiere aprovechar la renovación de la imagen para adaptarla a los nuevos soportes de difusión.

El ayuntamiento abre una bolsa de trabajo de técnico/a de participación ciudadana y social. La web municipal ha publicado las bases especificas de pruebas selectivas que rigen la convocatoria para la constitución de una bolsa de trabajo temporal para cubrir puestos de técnico/a de participación ciudadana y social. Se podrá recurrir a esta bolsa de trabajo para cubrir con carácter urgente y temporal, plazas o puestos vacantes de esta categoría, programas o servicios temporales y necesidades puntuales de personal, tanto funcionario como laboral. Las solicitudes para tomar parte en este proceso se dirigirán al Alcalde Presidente el Ayuntamiento de Xàtiva, debiendo presentarse en el plazo de 5 días hábiles desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en la web municipal y en el tablón de anuncios electrónico del Ayuntamiento de Xàtiva.

Se ha celebrado el acto de entrega de los beneficios del concierto “El So de les Imatges”. El Ayuntamiento de Xàtiva ha albergado el acto de entrega de la recaudación del concierto benéfico "El so de les imatges", que tuvo lugar el pasado 25 de marzo en el Gran Teatre, organizado por la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa Setabense y por la Sociedad Musical La Primitiva Setabense, con la colaboración del Ayuntamiento. En aquella ocasión, la banda de la Música Vella interpretó un programa musical compuesto por una serie de marchas procesionales, en un concierto cuyos beneficios iban destinados a diferentes asociaciones sociales y humanitarias de la ciudad. Concretamente se han repartido los 1.203,39 euros de beneficios del concierto entre las cinco Cáritas parroquiales de la ciudad y Gent de la Consolació. El acto ha estado presidido por los concejales de Bienestar Social y Cultura, Xelo Angulo y Jordi Estellés, y ha contado con la presencia de la presidenta de la Hermandad de Cofradías, María Eugenia Gandía, y del presidente de la Sociedad Musical La Primitiva Setabense, Enrique Alonso. También han asistido representantes de las seis asociaciones que han recibido la donación.


La Colla la Socarrà pone en marcha una escuela propia de dolçaina i tabal. La Colla la Socarrà pone en marcha una escuela propia de dolçaina i tabal. Se impartirá en el CCX. Incluirá también clases de lenguaje musical. Las actividades se inician esta misma semana. Lo explicó en la SER su responsable, Juanra Martí. La idea es crear también “la colla jove”. La Colla cumple 20 años y por este motivo se celebrará un concierto extraordinario el próximo 5 de diciembre. También tienen previsto convocar un concurso de composición para dolçaina.

Un millón de euros para renovar los centros de salud del departamento. La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, y el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, han anunciado una inversión conjunta de más de 4.770.000 euros para renovar y dotar de equipamiento sanitario de última generación a los centros de salud de los nueve departamentos de salud de la provincia de Valencia. El departamento de salud de Xàtiva-Ontinyent sumará un total de 936.959 euros, que irán a los centros de Xàtiva, l’Alcúdia de Crespins, Benigànim, la Pobla Llarga, Canals, Chella, Enguera, Bocairent, Navarrés o Vilanova de Castelló. Gracias a esta inyección económica, los centros sanitarios de Atención Primaria de los departamentos de salud de la provincia de Valencia podrán renovar aparataje, disponer de nuevos equipos de climatización, reparar goteras, adquirir camillas, pintar fachadas, adquirir mobiliario, adecuar consultas, mejorar la iluminación, sustituir calderas, etc. La inversión permitirá reformar mostradores, impermeabilizar cubiertas, mejorar las instalaciones de detección de incendios, adecuar los accesos y sobre todo adquirir equipamiento sanitario y sustituir aquello que haya quedado obsoleto: esterilizadores, desfibriladores, electrocardiógrafos, carros de curas, grupos electrógenos, espirómetros, enfriadoras o lámparas de exploración, entre otras.


El proceso participativo de l’Aula de la Natura de Canals concluye con la sesión de retorno.  Hoy, a las 7 de la tarde el Centro Cultural Ca Don José, en Canals, acogerá la sesión de retorno, la última de las reuniones programadas dentro del proceso participativo para poner en funcionamiento su Aula de la Natura. En este encuentro que cerrará el proceso pues se pondrán en común y se completarán todas las propuestas y apreciaciones hechas por los asistentes en la sesión participativa, que contó con la presencia de una treintena de personas y que sirvió para que los ciudadanos compartieran impresiones sobre la situación medioambiental de Canals y las posibilidades que ofrece el edificio situado en el Paraje del Túnel. Para la sesión de retorno, Onda Energy, empresa encargada de gestionar el proceso, habrá extraído las ideas principales resultantes del pasado encuentro y las habrá sintetizado, dando como resultado el proyecto a establecer en l’Aula de la Natura, que habrá surgido directamente de las propuestas de los vecinos/as.

CCOO PV Comarcas Centrales celebrará este jueves el Día por el Trabajo Decente. Este jueves, CCOO PV Comarcas Centrales, realizará una asamblea de delegados y delegadas en el Centro Cultural Mario Silvestre de Alcoi a las 10:00 con motivo del Día por el Trabajo Decente, que se celebra  el 7 de octubre. En esta asamblea intervendrán miembros de la dirección del sindicato intercomarcal y Ana Belén Montero, Secretaria de Políticas Sociales y Juventud de CCOO PV. Una vez termine la asamblea habrá una concentración a las 12:30 en la Plaza de la Constitución de Alcoi.

Comienza el Taller de estimulación cognitiva para mayores de la Llosa de Ranes. Desde el Departamento de Servicios Sociales Municipales del Ayuntamiento de la Llosa de Ranes se ha informado que este jueves se iniciará el taller anual de estimulación cognitiva para mayores, tanto para mujeres como para hombres. Los talleres de estimulación cognitiva para personas mayores ayudan a mejorar el recuerdo, enseñan los mecanismos de la memoria y los factores que influyen en su funcionamiento. Además, los talleres enseñan recursos que ayudan a mejorar la retención y la capacidad evocativa. También, son una manera positiva de ocupar el tiempo libre. Un espacio donde las personas participantes encuentran un lugar para aprender, para conversar, para relacionarse y conocerse y compartir experiencias.

Y además...

Hoy, a las 19h, en la Casa de la Cultura de Xàtiva conferencia musical sobre la zarzuela "La del Manojo de Rosas". Organiza la Associació Cos Natura.

Una “gran xocolatà” pondrá cerrará este tarde, desde las 17h, las fiestas en la calle Sant Josep de Xàtiva.

Hoy, de 14.00h a 17.00h, en la Casa de la Cultura de Xàtiva Curso Avanzado de Facebook para el comercio. Organiza la Regidoria de Promoción Económica.

Dentro del programa de ocio en los centros sociales para mayores de Xàtiva hoy hay ejercicios de memoria en el hogar de la plaza Roca.

Hoy arranca, dentro de las Escuelas Deportivas Municipales de Xàtiva, los cursos de deporte adaptado, gimnasia rítmica, bádminton, aeróbic, voleibol y balonmano.

Este jueves tendrá lugar la presentación del libro de micro relatos “Capsa de bombons” (Editorial El Toll) del autor setabense Vicent Terol. Será a las 19h en la Casa de Cultura de Canals. La actriz de teatro Nati Gómez leerá algunos de los textos de la obra.

El próximo día 8 de Octubre se celebrará el día de la bicicleta en l’Alcúdia de Crespins. La salida será a las 11:00h desde la Plaza de la Constitución.

La escuela de música de la Unió Protectora Musical de Vallada ofrece desde este curso clases de guitarra española, eléctrica, bajo eléctrico y contrabajo.

Donaciones de sangre.

Miércoles, 4 de octubre…

XATIVA
XATIVA-CENTRO DE SALUD HALL DE PEDIATRIA AVD. AUSIAS MARCH, S/N
17:00-20:30

Sábado, 7 de octubre…

XATIVA
XATIVA-AUTOBANCO AUTOBANCO ALAMEDA JAIME I
09:30-13:30




No hay comentarios:

Publicar un comentario