jueves, 5 de octubre de 2017

La mayor oferta de empleo público

Convocatorias varias, nuevos trabajadores y regularización excepcional de empleo en el Ayuntamiento, actos de homenaje y recuerdo.

El Ayuntamiento pone en marcha la regularización de los puestos de trabajo y lanzará una nueva oferta de empleo público. Cita destacada hoy con los medios de comunicación de los responsables municipales. A las 16 horas, en la sala de prensa del Ayuntamiento, comparecerán la concejala de Recursos Humanos, Empar Penadés y el teniente de alcalde, Miquel Lorente y el concejal de Hacienda, Ignacio Reig, en calidad de portavoces de grupo municipal y miembros de la Mesa General de Negociación Conjunta. Se va a dar explicaciones de la oferta pública de empleo que se va a abrir como consecuencia de la regularización de empleo temporal en la plantilla municipal. Este regularización va a afectar a los conocidos como “laborales indefinidos”. Se va a llevare a cabo una regularización de 59 trabajadores del consistorio. Antes de la rueda de prensa se va a llevar a cabo una reunión de la Mesa de Personal y toda la plantilla ha sido convocada a las dos de la tarde en el Ayuntamiento.

Xàtiva reúne de nuevo al Consell Agrari. Hoy, a las 19:00 h, en el salón de plenos del Ayuntamiento, se ha convocado la segunda reunión plenaria del Consell  Agrari Municipal de Xàtiva en lo que va de ejercicio, presidido por el teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Miquel Lorente. Entre los distintos asuntos que contempla el orden del día figura la canalización de la acequia Murta. También está previsto que se informe a los asistentes sobre el estado de las solicitudes de subvención para la reparación de caminos agrícolas formuladas tanto ante la Conselleria como ante la Diputación de Valencia. Asimismo, se actualizará la información en torno a las diversas jornadas de especialización organizadas por la Generalitat Valenciana en materia agraria. Finalmente, el concejal Lorente dará cuenta del estado actual del proceso de denominación de origen del ajo tierno de Xàtiva.

Tres nuevos trabajadores se han incorporado como interinos a la plantilla del Ayuntamiento. Día de nuevas incorporaciones. Este miércoles han tomado posesión tres nuevos trabajadores municipales. Concretamente, Miguel Benito será el nuevo arquitecto municipal, Raquel Vila se incorpora a la Casa de la Juventud como técnica animadora sociocultural y Andreu Sanchis prestará servicio como psicólogo en el departamento de prestaciones sanitarias, en la unidad de prevención de conductas adictivas. Todos ellos ocuparán plazas de interino. En los tres casos, para la provisión de estos puestos se han llevado a cabo procesos de concurrencia competitiva mediante el procedimiento de concurso-oposición, que han supuesto la creación de bolsas de trabajo.


Convocada asamblea general de la Coordinadora de Asociaciones Deportivas con asuntos destacados como las subvenciones o las instalaciones deportivas. Convocada asamblea general de la Coordinadora de Asociaciones Deportivas. Será este jueves, a las 20:15h, con el siguiente orden del día: organigrama de la carrera contra el cáncer que se celebrará el 15 de octubre, cursos programados para este mes, las subvenciones municipales de esta temporada, la situación de las instalaciones deportivas de la ciudad, la próxima edición de la San Silvestre y ruegos y preguntas. Respecto a las subvenciones, el concejal de deportes, Pedro Aldavero, ya adelantó en la SER que habrá cambios. Habrá una línea para deportistas de élite y otra para clubes que compitan en categoría nacional.
El concejal destacó el aumento de la cantidad destinada a los clubes pues se puede considerar una ayuda indirecta la utilización de las instalaciones deportivas, concepto por el que anteriormente se pagaba.Respecto a las instalaciones deportivas el concejal reconoce que es “urgente” la construcción de un nuevo pabellón o la ampliación de alguno de los actuales.

Xàtiva celebra hoy el “Dia del Vicent”. Xàtiva celebra hoy el “Dia del Vicent”. A partir de las ocho de la tarde, en la Casa de la Cultura de Xàtiva, cita anual con Vicent Andrés Estellés. Organizado por la Bicicleta Teatre el grupo Paraules de Fang leerá el libro “Hotel París”.  El artista Joan Ramos pondrá las imágenes y la música y el canto los pondrán Paqui y Neus Gil. Es un acto de entrada libre. Toni Martínez, de la Bicicleta Teatre, comentó en la SER, que aunque es un autor “visible” ante otros “invisibles” todavía estamos lejos del reconocimiento que el poeta se merece. El concejal de cultura, Jordi Estellés, acentuó la “necesidad” que hay de conocer a Estellés pues sus textos están plenamente 

El presidente de la Diputación presenta hoy en Xàtiva las próximas inversiones en los centros de salud. El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y la gerente del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, Margarita Llaudes, presentan hoy  en el Hospital Lluis Alcanyis de Xàtiva las inversiones en los centros de salud del departamento, dentro del plan conjunto entre la Diputación de Valencia y la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Al acto asisten también el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, y el diputado Pablo Seguí, además de los responsables de Atención Primaria del departamento y alcaldes de los municipios en los que está previsto mejorar los centros de salud. El departamento de salud de Xàtiva-Ontinyent sumará un total de 936.959 euros, que irán a los centros de Xàtiva, l’Alcúdia de Crespins, Benigànim, la Pobla Llarga, Canals, Chella, Enguera, Bocairent, Navarrés o Vilanova de Castelló.

El Fons Valencià per la Solidaritat ya cuenta con su nuevo logotipo. El Fons Valencià per la Solidaritat ha presentado la imagen ganadora del concurso de ideas para renovar su logotipo. El nuevo logotipo es “un círculo que simboliza la unión entre municipios -en sus diferentes formas y colores- para trabajar conjuntamente, una gran C de cooperación que se cierra con el nombre de la entidad” como explicaba uno de los sus responsables, Toni Ortolà del estudio TresT Comunicació de Dénia, empresa ganadora del concurso convocado y dotado con 1.000€.


La entidad, que el 28 de noviembre celebrará en un acto público en Xàtiva su 25 aniversario, ha encontrado una diseño adaptado a los tiempos y los soportes actuales. La presidenta y teniente de alcalde de Xàtiva, Xelo Angulo, señala que «ayudará a transmitir los valores de solidaridad e igualdad entre pueblos que inspiraron la creación y el trabajo del Fons».

AFA Canals y la concejalía de Educación continúan con el proyecto de concienciación sobre el Alzheimer. Arcadi Soriano, presidente de la asociación de enfermos de Alzheimer y otras demencias mentales (AFA Canals), y el alcalde de Canals y concejal de Educación, Ricardo Requena, se han reunido esta semana para tratar la renovación del programa educativo sobre la concienciación de las enfermedades seniles. Ya hace un año desde que la concejalía y la asociación pusieron en marcha este programa, de manera piloto, en los centros educativos de primaria de Canals que se interesaron. Gracias a la valoración positiva sobre la experiencia que vivieron tanto los usuarios del Centro de Respiro del Alzheimer, los trabajadores y colaboradores de AFA, y los docentes y alumnos de tres centros escolares de Canals, se ha decidido ampliar el proyecto a toda la comunidad educativa del pueblo. Éste está conformado por dos partes: en la primera los alumnos conocerán el Alzheimer y otras demencias mentales, trabajándolo desde el mismo centro educativo; y en la segunda realizarán una visita al Centro de Respiro para conocer la realidad de esta enfermedad.

CCOO PV Comarcas Centrales celebrará este jueves el Día por el Trabajo Decente. Este jueves, CCOO PV Comarcas Centrales, realizará una asamblea de delegados y delegadas en el Centro Cultural Mario Silvestre de Alcoi a las 10:00 con motivo del Día por el Trabajo Decente, que se celebra  el 7 de octubre. En esta asamblea intervendrán miembros de la dirección del sindicato intercomarcal y Ana Belén Montero, Secretaría de Políticas Sociales y Juventud de CCOO PV. Una vez termine la asamblea habrá una concentración a las 12:30 en la Plaza de la Constitución de Alcoi.

La Escuela de Personas Adultas de Canals amplía el plazo de matrícula. Las inscripciones para asistir a los cursos oficiales de la EPA de Canals permanecerán abiertas durante el mes de octubre con el fin de cubrir todas las plazas disponibles. Dentro de la oferta formativa que ofrece el centro se puede encontrar el graduado de secundaria, educación de base, alfabetización-neolectores y castellano para extranjeros. Por otra parte, también se imparten clases de valenciano, desde el nivel A1 hasta el C2, y de inglés del A1 hasta el B1. Estas estarán completamente dirigidas a preparar las pruebas que realizan la Junta en Valenciano y la Escuela Oficial de Idiomas. Además de este programa educativo, la Asociación de Alumnos CFPA organiza varios talleres que comenzarán el día 1, entre los que se encontró cocina, fotografía, informática, danzas, sevillanas o customización de ropa. Finalmente, el nuevo curso escolar 2017-2018 ya se ha incorporado la nueva docente para cubrir la plaza amortizada por Diputación, que después de un año de numerosos esfuerzos por parte del Ayuntamiento y la escuela, se ha conseguido que sea cubierta por la Conselleria. El alcalde y concejal de Educación, Ricardo Requena, y la directiva del centro se reunieron con la docente para darle la bienvenida. Esta ya se ha incorporado a las clases, realizando sus funciones con total normalidad.

La pica islámica de Xàtiva se expondrá desde el 11 de octubre en el Museo Arqueológico Nacional. La pica islámica de Xàtiva se expondrá desde el 11 de octubre en el Museo Arqueológico Nacional. Esta exposición pretende celebrar el proceso de construcción de la arqueología española coincidiendo con el 150 aniversario de la fundación del Museo Arqueológico Nacional (MAN), pero también del nacimiento de la red de museos arqueológicos españoles. El objetivo central es presentar la historia y el desarrollo de la arqueología española para entender cómo se ha producido la construcción del pasado material del país y su presentación al público. Todo ello a través de 150 objetos o conjuntos, procedentes de 68 instituciones colaboradoras, entre ellas el Ayuntamiento de Xàtiva, considerados “verdaderos iconos del pasado, que plasmarán una visión general, actualizada y crítica de la construcción de nuestro pasado desde la arqueología: una historia material del pasado de España”. La exposición, “El poder del pasado”, permanecerá hasta el 1 de abril. La pica islámica fue labrada en el siglo XI en mármol rosa de la cercana sierra del Buixcarró. Es la pieza más destacada del Museo de l’Almodí, y la que inició su colección arqueológica. Hasta finales del siglo XVIII se utilizó como abrevadero de animales. Presenta hermosos relieves ejecutados por al menos dos escultores, uno más esquemático y el otro de trazo más grueso y robusto. Reproduce escenas de marfiles y tejidos de la época, de temas atávicos como la maternidad, el árbol de la vida y la guerra, entre otros. Obra excepcional del arte musulmán en el ámbito internacional, ha sido prestada a las exposiciones más importantes que se han realizado en los últimos años.

La Escola de Danses de Xàtiva visita las escuelas infantiles para difundir nuestros bailes tradicionales. Aprovechando la fecha del 9 de octubre, la Concejalía de Educación y la Escola de Danses de Xàtiva han organizado un calendario de visitas a las escuelas de educación infantil de la ciudad. El objetivo de esta actividad es difundir las tradiciones autóctonas y acercar a la escuela los bailes más populares de nuestra ciudad y comarca. Con "Las danzas en la escuela" se pretende que los niños y niñas de 0 a 3 años pasen un rato disfrutando y conociendo mejor nuestra tradición. Xàtiva tiene un extenso y rico patrimonio folclórico que forma parte de la cultura y de la historia de la ciudad y, con esta iniciativa, se quiere que los pequeños sean protagonistas también de esta fiesta del 9 de octubre de la mano de la Escola de Danses de Xàtiva. Las visitas a las escuelas se iniciaron este miércoles y continuaran este jueves. El viernes, desde las 10h, se procederá en el patio de la Casa de la Cultura a la entrega de los premios del concurso literario para alumnos de sexto de primaria.

Y además...

Este jueves tendrá lugar la presentación del libro de micro relatos “Capsa de bombons” (Editorial El Toll) del autor setabense Vicent Terol. Será a las 19h en la Casa de Cultura de Canals. La actriz de teatro Nati Gómez leerá algunos de los textos de la obra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario