viernes, 20 de octubre de 2017

Otra vez agenda llena, de todo y para todos

El modelo de pasos de peatones se exportará a la rotonda del tanatorio. El modelo de pasos de peatones se exportará a la rotonda del tanatorio. El concejal de tráfico, Miquel Lorente, en la SER, ha asegurado estar contento con el resultado de los pasos elevados habilitados en la plaça del País Valencià, y ha adelantado que se van a habilitar otros en la rotonda del tanatorio para aumentar así la seguridad de los peatones. Este viernes Lorente se ha desplazado a Valencia buscando financiación para la rotonda que se va a habilitar junto al Paquito Coloma. Tras la fiesta de Tots Sants se iniciará la construcción de la nueva rotonda del cementerio.

En Xàtiva se debate sobre el presente y futuro de los presupuestos participativos en la Comunitat Valenciana. El Ayuntamiento de Xàtiva conjuntamente con la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social y Participación Ciudadana organizan hoy y mañana unas Jornadas de Análisis y Reflexión entorno a los Presupuestos Participativos. Se reunirá a diferentes expertos y representantes de administraciones públicas, tanto del ámbito local como autonómico, que han desarrollado experiencias de presupuestos participativos en los últimos años. La última parte de las jornadas se centrará en la experiencia concreta de Xàtiva. Se presentará los resultados y conclusiones del estudio y evaluación del DecideiXàtiva'17 y la configuración del grupo motor que dirigirá el proyecto para 2018. El concejal de participación ciudadana, Miquel Alcocel, ha destacado en la SER el que Xàtiva haya sido la ciudad elegida para organizar estas jornadas, lo que avala su trabajo en el campo de la participación.

Xàtiva prepara la celebración de un Focus Pyme y Emprendimiento para el mes de noviembre. Se ha celebrado una reunión preparatoria previa a la organización del Focus Pyme y Emprendimiento La Costera 2017. Esta jornada tendrá lugar el próximo 21 de noviembre, de 9 a 14 horas, en la Casa de Cultura. La reunión ha sido presidida por el primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Miquel Lorente y por el director general del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI), Jesús Casanova. Han asistido representantes del sector empresarial y comercial de Xàtiva y otros municipios de la comarca.


Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del IVACE y los CEEIs de la Comunidad, dentro de la política de apoyo al emprendimiento y las pymes, cofinanciada por el Fondo FEDER de la Unión Europea. Los eventos Focus concentran, en sólo un día, diversas actividades complementarias de interés para el territorio y están dirigidos principalmente a empresarios consolidados y emprendedores que están planteándose poner en marcha un negocio. Su principal objetivo es detectar oportunidades de negocio y generar sinergias entre los asistentes. Además, el Focus pretende impulsar la actividad emprendedora en el territorio y fomentar la innovación en las pymes, prioritariamente en el ámbito industrial.

El Corral de Comedias de Almagro ha presentado su tercera campaña de teatro clásico en Xàtiva. La Compañía de Teatro Corral de Almagro, compañía residente en el Corral de Comedias de Almagro, Ciudad Real, volverá a Xàtiva para realizar la III Campaña de Teatro Clásico para Estudiantes en el Gran Teatre. Será los días 7, 8 y 9 de febrero. Han preparado dos represtaciones, una para alumnado a partir de 8 años, y otra para 4º de ESO y secundaria. Esta última, “Entre Bobos anda el juego”, se representará también para el público en general. Junto a la representación se ofrecen actividades paralelas para que aquellos grupos que asistan tengan la opción de participar en un taller de teatro o visitar el patrimonio de la ciudad. La compañía usará como escenografía en el Gran Teatre de Xàtiva una réplica del escenario del Corral de Comedias de Almagro


En su presentación, el concejal Alfred Boluda, destacó la “doble oportunidad” que supone esta iniciativa: teatro clásico en Xàtiva y promoción de la ciudad. El director de la compañía, Antonio León, destacó el que se haya consolidado esta cita anual en Xàtiva, y que, en definitiva, lo que se ofrece es teatro.

Llega una nueva edición del Arrelats Folk. Viernes y sábado se celebra la séptima edición del Arrelats Folk, muestra organizada por la Escola de Danses de Xàtiva. El primer acto se iniciará este viernes con un acto gratuito en la calle Ànimes, a las 19:30, con el concierto del grupo de Palencia El Naán, grupo que actualiza el folk castellano. Arrelats continuará el sábado. Mañana y tarde se dedicarán als Menuts Arrelats. Desde las 11:00 hasta las 19:30 en la Plaza de Sant Francesc y alrededores, actos gratuitos para los niños y niñas: tradicionales juegos de madera gigantes en la calle, ya las 12:00, en el mismo lugar, la actuación del grupo de teatro El Ball de Sant Vito, con el espectáculo “La terra dels babaus” que pone en valor los títeres de guante. Por la noche del mismo día, a las 22:00, en el Gran Teatre de Xàtiva, concierto del grupo de música Mayalde, prestigioso grupo salmantino. Las entradas para este concierto están a la venta en Instant Ticket y en la Casa de la Juventud de Xàtiva en horario de mañana. El precio 10 euros en anfiteatro y 12 euros en platea. Con el concierto de Mayalde se dará por cerrada la muestra.

Concierto de música antigua este domingo en Sant Feliu. La iglesia de Sant Feliu de Xàtiva acogerá este domingo un concierto de música antigua. Robert Cases Marco interpretará con instrumentos de cuerda pulsada obras de los siglos XVI y XVII. El concierto se iniciará a las 12h y es de entrada gratuita. Está promovido por la Concejalía de Cultura. La actuación forma parte de un proyecto de mayor duración que pretende grabar estas interpretaciones en distintos lugares históricos de la ciudad.

Xàtiva acoge la presentación del libró benéfico: “30 mujeres fascinantes en la historia de Valencia”. Hoy viernes la Casa de la Cultura de Xàtiva acogerá la presentación del libro “30 mujeres fascinantes en la historia de Valencia”. Será a partir de las 19,30h. Treinta escritoras valencianas han cedido los derechos de un relato sobre un personaje femenino histórico.


La concejalía de Juventud organiza para este sábado un taller de cocina. La concejalía de Juventud organiza para este sábado un taller de cocina, en concreto de postres, que tendrá lugar en la Casa de la Juventud a las 11:30h hasta las 13h del mediodía aproximadamente. Se trata de un taller gratuito, donde los y las participantes aprenderán a hacer recetas de postres de una manera muy sencilla y amena. No es necesario ningún conocimiento de cocina, el único requisito es tener ganas de pasarlo bien y conocer gente nueva a la vez que se cocina y, además, después degustaremos todas las recetas. Todavía hay plazas disponibles. Para venir al taller es necesario la inscripción previa que se puede hacer hasta este viernes de manera presencial en la Casa de la Juventud o bien a través del teléfono 962 281 803.

Se celebra en Vallada la II Muestra Agroalimentaria de la comarca. La IIª Muestra Agroalimentaria de La Costera se celebra este fin de semana en Vallada. Se trata de una apuesta por los pequeños y medianos productores de la comarca, poniendo en valor el producto de proximidad, con elaboraciones tradicionales, artesanales, unidas por un sello inequívoco: la calidad.
La IIª Muestra Agroalimentaria de la Costera se celebrará este sábado y el domingo, al aire libre, en la Plaza Mayor de Vallada y calles adyacentes (Virgen de Gracia, San Vicente, Vicente Galiana, San Bartolomé, Plaza la Paz).

Sorteo del bandera y el cuiros en un fin de semana repleto de actos en Canals. El Centre Cultural Papa Calixte III de Canals ha preparado dos interesantes actividades culturales para este fin de semana, en concreto, para el viernes y el domingo. La primera se trata de "Jobs", obra de teatro que lleva la compañía Clowinc. Su espectáculo gira en torno al trabajo tratado con la perspectiva de un falso documental. "Jobs" hace un repaso a las vicisitudes del mundo laboral, una visión cómica. "Jobs" se representará hoy a las 22:30 en el Centro Cultural Papa Calixto III. La entrada para ver este espectáculo teatral tiene un precio de 7€ y está incluida en el abono teatral. La segunda actividad cultural es la proyección de la película "Canta", el domingo, a las 18:00. Está dirigida por los más pequeños de la casa. La entrada para ver la película tiene un precio de 2,5 € y se podrá comprar a partir de una hora antes de que comience. Estas dos propuestas culturales se suman a las actividades que el Ayuntamiento ha organizado para el fin de semana del 20 al 22 de octubre donde, entre otros, se encuentran el 2º Food Truck, desde hoy al domingo el aparcamiento de la avenida Jaume I;  el sorteo de los festeros del 2018, este sábado a las 21.00h, en la avenida Vicente Ferri; o la subida a un globo aerostático, este domingo en el parque Jaume I, o la representación de un sainete por el Cor Calixtí este sábado a las 22.30h, en el Centre Cultural Calixte III.

La Ruta de la Salud llega hoy a Vallada. Hoy tendrá lugar en Vallada, la realización del programa de "La Ruta de la Salud 2017", de 17:00 a 20:00 horas en el Ayuntamiento de Vallada. "La Ruta de la Salud" es una iniciativa de la Excelentísima Diputación Provincial de Valencia, que comenzó en el año 2014, con la colaboración de los profesionales del Hospital General Universitario de Valencia y el objetivo de la es aumentar el nivel de salud de la población valenciana incrementando la prevención en las patologías más habituales y mejorando los conocimientos en prácticas saludables.

La Mostra de la Llosa de Ranes acoge un clásico del teatro. La Mostra de la Llosa de Ranes acoge en el escenario un clásico del teatro. Este domingo, desde las 19h, en el Centro Cívico, la compañía “Els escalons” de Benetússer representará “Yo me bajo en la próxima, ¿y usted’”, obra original de Adolfo Marsillach. 

Este viernes se entregan los primeros premios y banderines del ejercicio fallero

Este viernes, a las 20h, en la Casa de la Cultura de Xàtiva, tendrá lugar la inauguración de las jornadas culturales falleras, donde se darán a conocer los diferentes galardonados de los concursos organizados por la Junta Local Fallera de Xàtiva, como son los de portadillas, narrativa y fotografía y donde se descubrirá el cartel anunciador de las fallas 2018 y la postal navideña, con la que la Junta Local Fallera felicitará estas navidades.

Además también se harán entrega de los primeros premios Fallas 2018, con la entrega de los banderines de los juegos de salón.

El domingo tendrá lugar la cabalgata del ninot infantil a las 11h, comenzando en el antiguo kiosko los Arcos y finalizando a la altura de Correos. Se mantiene la normativa aplicada en la cabalgata “mayor”.

Destacados artistas de los 70 y Paco Roca exponen desde este viernes en la Casa de la Cultura de Xàtiva

Desde este viernes, la Casa de la Cultura de Xàtiva, acogerá la exposición colectiva “Arts dels 70, poètiques del trencament”” con obras de Rafael Armengol, Arcadi Blasco, Josep Anzo, Manolo Boix, Joan Genovés, Antoni Miró, Josep Guinovart, Josep Grau-Garriga, Amadeu Gabino, Equip Realitat, Salvador Soria y Eusebi Sempere, entre otros. Se podrá visitar hasta el 11 de noviembre.

Además también desde este viernes se podrá visitar la exposición de pinturas de Paco Roca Chorques, “Xamberga de Colors·. La inauguración será a las 20h.

La Unió Musical de Enguera presenta el concierto ‘Cants de la Nostra Terra’

La Unió Musical de Enguera presenta el concierto ‘Cants de la Nostra Terra’. El concierto, que se celebra este sábado en la Casa de la Cultura de Enguera a las 19:00 horas, está enmarcado dentro de la campaña 'Retrobem la Nostra Música'.

La programación de la actuación de la Banda de la Unió Musical de Enguera está compuesta en su totalidad por obras de compositores valencianos y editadas la mayor parte por la Diputación de Valencia.

En la primera parte se podrán escuchar obras sinfónicas basadas principalmente en el folclore valenciano, y en la segunda tres marchas, dos cristianas y una mora, escritas para las fiestas de Moros y Cristianos, y compuestas por el director y compositor de Muro de Alcoy, José Rafael Pascual Vilaplana.

La banda será dirigida por Rafael M. Garrigós García.


Y además...

Y además...

El Gran Teatre de Xàtiva acoge esta noche, a las 22.30h, la representación de la obra “Calígula”, dentro de la Fira d’Arts Escèniques.

Este viernes, a las 19:30h, en la Librería la Costera se presentará el libro "Les quatre vides de l’oncle Antoine" de Xavier Aliaga. La presentación estará a cargo de la periodista Laura Martínez.

La Coordinadora de Asociaciones Deportivas de Xàtiva ofrece este viernes un taller en el centro educativo de Sant Agustí con el título “Lidera tu mente y mejora tu desempeño”. Es gratuito. Se iniciará a las 19h.

El Instituto de Estudios Territoriales el Caroig invita a toda la población a asistir a las jornadas territoriales que hoy y mañana se celebrarán en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Enguera. La temática de las mismas versará sobre “El territorio como bien común. Agricultura, ganadería, silvicultura… en el Macizo del Caroig”. Información sobre la inscripción en la página web del IETEC, página web del Ayuntamiento y página oficial de facebook del Ayuntamiento.

El ecoparque móvil del Consorcio de Residuos (COR) hará su parada en Enguera los próximos domingos, 22 y 29 de octubre, de 09:30 a 13:30 horas en el parking del campo de fútbol “Villa de Enguera”. En él se podrá depositar prácticamente todo tipo de enseres que no tienen cabida en ninguno de los contenedores ordinarios de basura.

Este viernes, el autor setabense Vicent Terol, presentará en librería de Alicante, Pynchon & Co., su libro “Capsa de bombons”. Rita Sánchez leerá algunos de los microrrelatos de la recopilación que ella misma ha seleccionado.

La Muixeranga de Guadassuar "La Carabassota" y la Muixeranga de Xàtiva
Ensayarán juntas este sábado, desde las 10 horas, en la plaza Reginaldo Barberà de Guadassuar.

La Concejalía de Juventud de Enguera invita a los jóvenes de entre 11 y 16 años a asistir a la proyección de la película “Divergente”, que se proyectará el mañana  a las 22:00 horas en la Casa de la Cultura.

La Concejalía de Fiestas de Enguera convoca a los Quintos del 2018 a la primera reunión de presentación en la que sentar las bases de trabajo a llevar a cabo durante estos próximos meses. La reunión tendrá lugar hoy a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura.

El Ayuntamiento de Genovés selecciona un monitor/a de pilates para las Escuelas Deportivas Municipales. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 25 de octubre.

El Juzgado de Paz y Registro Civil de Enguera informan que durante el mes de octubre, tanto el Juzgado como el Registro Civil permanecerá cerrado los días 25 y 31 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario