lunes, 12 de diciembre de 2016

Prueba aprobada, el AVE más cerca y nuevos controles

El Mercat de la Terra aprueba en su primera convocatoria y se volverá a repetirse en enero. El Mercat de la Terra aprueba en su primera convocatoria y se volverá a repetirse en enero. Se celebró este domingo en la Albereda de Jaume I. Reunió a muchos visitantes coincidiendo con el primer día de visitas el belén. El concejal de promoción económica, Miquel Lorente, en declaraciones a esta emisora, se mostró especialmente contento por el resultado y aseguró que se volverá a convocar en enero, en principio, el domingo 8.


El tramo Xativa-Torrent de Alta Velocidad ya tiene tensión en su catenaria. El gestor de infraestructuras ferroviarias Adif pondrá en tensión a partir de esta semana la catenaria de Alta Velocidad en el tramo Torrent-Xàtiva, en la provincia de Valencia, de modo que la conexión de alta velocidad entre Alicante y Valencia queda pendiente de apenas 48 kilómetros de doble vía entre Xàtiva y su incorporación a la Línea de Alta Velocidad que comunica Madrid con Alicante. La puesta en tensión de la línea aérea de contacto tiene como objetivo la realización de las pruebas necesarias en estos elementos a lo largo de los 52 kilómetros del tramo.  El tramo electrificado tiene una longitud de unos 60 kilómetros de doble vía y aunque estaba finalizado desde hace años no acababa de recibir el último impulso que supone la electrificación. El tramo entre Xàtiva y Valencia es el eje central del denominado AVE Regional, un proyecto impulsado por la Generalitat y paralelo a las conexiones entre Madrid y la costa mediterránea. El AVE regional lo formarían trenes con prestaciones inferiores a los de Alta Velocidad similares a los Alvia que opera Renfe en algunos tramos y que alcanzan velocidades de 200 a 250 kilómetros/hora. El tramo pendiente de ejecutar tiene un presupuesto de 45 millones de euros y ha sido ejecutado ya parcialmente.

El Ayuntamiento quiere instalar un control de acceso de vehículos en la calle peatonal de sant Francesc. El Ayuntamiento quiere instalar un control de acceso de vehículos en la calle peatonal de sant Francesc. Es uno de los puntos en el orden del día de la junta de gobierno de hoy. La sesión incluye la apertura de ofertas económicas del procedimiento, para la adjudicación del contrato menor para el suministro e instalación de un sistema de control de acceso de vehículos, por reconocimiento de matrícula, en la calle peatonal de Sant Francesc.
Asimismo se incluye la aprobación del gasto para la intervención inmediata en los vertederos incontrolados que están proliferando en varias zonas del término municipal. Otros asuntos son el contrato menor de suministro de 1.100 bolsas promocionales que se repartirán en la próxima edición de FITUR. Hay también asuntos judiciales relacionados con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, o con la UTE que habilitó el nuevo museo en la Casa de la Enseñanza.

Los vecinos de Bixquert anulan su asamblea anual ante la falta de atención del gobierno municipal. La Asociación de Vecinos de Bixquert ha decidido no realizar su asamblea anual ordinaria este año por el simple hecho de que no se ha dado respuesta, a día de hoy, a ninguna de las grandes reivindicaciones que llevan reclamando durante años el consistorio de la ciudad. Después de 2 años del nuevo gobierno se siguen recibiendo menos ayudas que otros colectivos de la ciudad, y viendo como, han afirmado, en la zona de Bixquert, se invierte muy poco dinero del presupuesto municipal y que los problemas siguen creciendo día a día sin dar solución en seguridad, tráfico , señalización, caminos, etc.. Afirman que el equipo de gobierno tiene desde el primer día el proyecto que redactó en la asociación con todo el plan de mejoras para la zona. 

El Ayuntamiento de Xàtiva ha preparado más de una treintena de actividades que completarán la agenda navideña. El belén ya se puede visitar. El Ayuntamiento de Xàtiva ha preparado más de una treintena de actividades que completarán la agenda navideña. Habrá, entre otras propuestas, talleres, ludoteca, conciertos o monólogos de humor. El concejal de Fiestas, Pedro Aldavero ha explicado que se ha organizado una amplia programación basándose en la respuesta que se tuvo el año pasado y los recursos de los que se dispone. Cabe destacar que la cabalgata del día de Reyes mantendrá el recorrido del año pasado y que la ludoteca de la Casa de la Cultura, durante 4 días funcionará, de 11 a 14 horas para facilitar las compras.


La concejala de Parques y Jardines, Pilar Gimerno, ha señalado que este año, nuevamente se ha hecho un esfuerzo para racionalizar el gasto y ampliar los días de apertura del belén, y que se ha conseguido ahorrar alrededor de 3.000 euros en gastos indirectos tales como el transporte o la maquinaria utilizada". El año pasado se superaron los 115.000 visitantes, una cifra récord. Este año se trabaja en la misma línea y se promocionará el Belén Monumental fuera de la comarca para dar a conocerlo en puntos estratégicos como Valencia, Alcoi, Alzira o Gandia.

Hoy, concentración por la paz en Siria en Xàtiva. La Plataforma ciudadana de Xàtiva apoya la convocatoria que ha surgido en diferentes puntos del país para realizar concentraciones este lunes 12 de Diciembre, a las 18’30 horas.  Bajo el lema 'Siria. No a la guerra', el proyecto comenzó a través de redes sociales en Madrid y Barcelona impulsada por tres particulares. En apenas una semana se han sumado Gijón, Valencia, Menorca, Zaragoza, Toledo, Salamanca, Tenerife, Ávila, Málaga, Sevilla y A Coruña. El objetivo es que las principales plazas de las ciudades españolas se llenen de personas que sin pertenecer necesariamente a colectivos ni  partidos políticos, quieran manifestar su rechazo a  la guerra y a la violación permanente de los derechos humanos que sufre la población siria. En Xàtiva la concentración se ha convocado ante la puerta del ayuntamiento. Esto es sólo un primer paso hacia una nueva movilización por la paz. Se piensa ya en el 15 de febrero, aniversario de las protestas globales contra la guerra que tuvieron lugar en 2003 pues ya se prepara una gran movilización por la paz.

Genovés tratará en pleno la retirada del título de alcalde honorario perpetuo de Francisco Franco. Genovés tratará en pleno la retirada del título de alcalde honorario perpetuo de Francisco Franco. La sesión, de carácter ordinario, se iniciará a las ocho de la tarde. Compromís y PSPV presentarán una moción conjunta en la que solicitan que se retire cualquier símbolo de exaltación de la sublevación militar, la Guerra Civil o de la dictadura que todavía perduren en el municipio. En este sentido se señala como un símbolo de exaltación del régimen franquista, el acuerdo del pleno de 10 de diciembre de 1946, por el que se proclamó al General Franco “alcalde honorario perpetuo del municipio”. La sesión incluye otros puntos como el Plan Territorial Municipal ante Emergencias.

Hoy empiezan a trabajar once vecinos de Canals contratados gracias al Plan de Empleo Local. En Canals, los once beneficiados por el Plan de Empleo Local, han firmado ya sus contratos para así empezar a trabajar desde este lunes. Fueron recibidos por miembros de la corporación municipal. Este plan está financiado al 100% con fondos municipales con un presupuesto total de 45.000 euros que sufragará las nóminas de estos 11 vecinos de Canals. Se trata de dos peones de obra y dos generales, dos pintores y tres auxiliares administrativos. 


El concejal de Promoción Socioeconómica, Ricardo Requena, les felicitó por haber sido seleccionados entre las más de las 70 peticiones presentadas. El concejal también dio cuenta detallada de las tareas a realizar durante estos tres meses, incidiendo en "la eliminación de barreras arquitectónicas, la pintura de los pasos de peatones y otras señalizaciones, la mejora de los servicios administrativos a los departamentos de urbanismo, gestión tributaria y servicios sociales o la adecuación de las naves nidos". La idea del equipo de gobierno de cara a 2017 es duplicar la partida destinada al plan con la intención de dar trabajo a más gente parada de la población.

Vicente Cerdá, de Montesa, ha sido elegido presidente de la Confederación Española de Sociedades Musicales. Vicente Cerdá, de Montesa, ha sido elegido presidente de la Confederación Española de Sociedades Musicales que recoge a las más de mil bandas de música que hay en el territorio nacional. Vicente Cerdá consiguió en la asamblea realizada en Mallorca aunar el voto de todas las federaciones autonómicas que componen la Confederación resultando elegido por unanimidad. Luis Vidal, tesorero de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, será también el tesorero de la CESM. También fue elegido por unanimidad.


Vicente Cerdá ha anunciado que su primer gran trabajo es el de hacer Confederación y para ello resulta imprescindible intentar que reingresen en la entidad federativa nacional los miembros que por diversos motivos, la mayor parte por causas económicas, la han abandonado en los últimos años o han dejado de tener una presencia efectiva.

Canals ha empezado la construcción de su hoguera. El alcalde apuesta por mantener la esencia de la fiesta. En Canals continua la acumulación de leña para el próximo 1 de enero plantar el “primer pi” y desde entonces empezar a construir la hoguera de Sant Antoni. El alcalde de la localidad, Joan Carles Pérez, estuvo en la SER y aseguró en su opinión la fiesta de Sant Antoni debe mantener su esencia, sin cambios en su programa. El alcalde destacó la mejora en seguridad ante el movimiento de leña y caballos durante estos días.

Este martes, muestra de peluquería organizada por la junta local de la Asociación Española de lucha contra el Cáncer. Este martes, la Casa de la Cultura, acogerá la muestra de peluquería organizada por la junta local de la Asociación Española de lucha contra el Cáncer. Habrá un primer pase a las 18.00h y un segundo a las 20.00h. Con la dirección de Rafa Tudela, Amparo Uribe y Norma Climent, será presentada por Lissi Santamargarita y Pepe Mira. Se contará también con la participación de la escuela de danza de Alicia Herrero. Participan siete peluquerías y centros de estética.

Y además...

La Fallera Mayor de Xàtiva, Carla Sanchis, y el presidente de la Junta Local Fallera, Jesús González, han acudido a la cremà de la falla plantada en Valencia con motivo de la declaración de las fallas como patrimonio de la humanidad.


Cine club del cinema violeta. Hoy se podrá ver la película “El diablo probablemente” en el Centro Cívico la Ferroviaria desde las 21.00h.

La UDP de Xàtiva ha celebrado su tradicional comida de Navidad. Se contó con la asistencia del alcalde, RopgerCerdà, y de la concejala de servicios sociales, Xelo Angulo.


La cofradía del Sepulcro de Xàtiva amplía el plazo hasta hoy para presentar la solicitud para entrar a formar parte de la bolsa de clavarios para los próximos años. Hoy hay asamblea ordinaria desde las 20.30h.

El próximo miércoles, curso de manipulador de plaguicidas en la Casa de la Cultura de Xàtiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario