viernes, 7 de febrero de 2014

Una escultura en medio de la Alameda

Día de pleno. Lo he estado siguiendo a distancia esta mañana a través de las redes sociales. Poco cambia.

Fin de semana de puertas abiertas en el castillo tras mejorar su acceso, de rally fallero, de centenario de la Lloca de Canals, de conmemoración del bombardeo que sufrió Xàtiva en la Guerra Civil incluyendo un simposio, de carrera de montaña en Canals, de teatro familiar mañana en el Gran Teatre, de concierto aniversario de la banda joven de la Música Nova, de gala benéfica este domingo en l'Alcúdia de Crespins...

En la Casa de la Cultura, Sábado, 7 y domingo 8 de febrero desde las 10.00h Audiciones del Concurso Jóvenes Intérpretes. Modalidades Viento Metal, con los instrumentos: trompeta, trompa, trombón, bombardino y tuba. Entrada gratuita.

Hoy se inaugura una exposición de esculturas de la Fundación Mollà en la Casa de la Cultura. Una de sus obras ha armado bastante revuelo porque se ha instalado ante el ayuntamiento.



Enhorabuena a la falla República Argentina por su exposición. Reconozco rostros y fallas. Soy mayor.


Según el concejal socialista, Nacho Reig, las nuevas restricciones a ayuntamientos endeudados obligarán al Ayuntamiento de Xàtiva a cerrar PROEXA.

El dibujante valenciano Paco Roca entregará una lámina inédita sobre la Lloca de Canals durante los actos de celebración del centenario de la plantación de este árbol monumental, que tendrán lugar hoy a las 19:00 en el Centro Cultural “Ca Don José”. Tras la entrega de la lámina, el botánico y director del departamento de Árboles Monumentales de Imelsa, Bernabé Moya, impartirá una conferencia sobre la historia del la fiesta del Día del Árbol y la figura del ilustre ingeniero agrónomo Rafael Janini.

El rotativo Levante-EMV ha informado, lamentablemente, que la administrativa del centro de salud de Canals que permanecía ingresada en el hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva aquejada de meningitis no ha superado la situación crítica en la que se encontraba y falleció finalmente el pasado miércoles, cuatro días después de su ingreso.

La Font continúa con los planteamientos económicos a través del Pla Estratègic d’Ocupació i Autoocupación 2011-2015 abierto y participativo. El consistorio considera necesario hacer partícipes a todos los autónomos, empresas y asociaciones para proponer la estrategia a seguir para facilitar empleo. El pasado miércoles tuvo lugar una reunión en el C. S. Polivalente en el que se trataron, entre otros aspectos, la evolución del paro, la mejora de la propuesta de microcréditos y las posibilidades de desarrollo local a partir del trazado de la autovía

Finalmente la Plataforma Forestal Valenciana ha podido mantener reuniones con todos los grupos parlamentarios representados en Les Corts tras mantener la semana pasada una charla con Esquerra Unida y ayer con el Partido Popular.  A esta última también asistió el Presidente de Amufor y Alcalde de Enguera, Santiago Arévalo.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Moixent  informa de la realización de cursos gratuitos para padres y madres de hijos/as en edad escolar. Para más información pasar por la biblioteca.

Egos Teatre, la compañía catalana con la setabense Anna Alborch en sus filas, actúa en Sevilla y Mérida.

Y la información deportiva...¡Buen fin de semana!



Rifaterra llega al partido del domingo. El que se pudiera contar o no con él era uno de los interrogantes a despejar esta semana, además teniendo en cuenta la baja del otro centrocampista, Samu, por sanción tras haber sido expulsado tras habérsele mostrado dos amarillas en el partido ante el Alcoyano. Rifaterra, que ya empezó la semana pasada a entrenar con el grupo, ha participado con normalidad en las sesiones de entrenamiento esta semana y podrá jugar ante el Olot.

Otra de las buenas noticias de la semana es que para David ha empezado la cuenta atrás para volver a entrenar. Ha sido ya operado de menisco y por lo tanto empieza su recuperación. Junto a David se pierden el partido por lesión Kike Alcázar, quien ya ha empezado a correr, y Christian, recuperándose también de su lesión de tobillo. Además de Samu, Jhon Edison tampoco podrá jugar por sanción, acumulación de tarjetas.

En la sesión de ayer Pepín y Mendoza se reservaron un poco, pero están en condiciones de jugar, también el entrenador Toni Aparicio dio un poco de descanso a Jhon Edison quien no completó el partidito habitual de los jueves.

Así, salvo imprevistos, en el entrenador Toni Aparicio contará con 17 jugadores para enfrentarse al Olot. Tras entrenar esta tarde en la Murta, mañana volverán a ejercitarse en Enguera por la mañana estando previsto que salgan sobre las 14.30h, hacia Olot, el desplazamiento más largo esta temporada con 563 kilómetros. Un destacado grupo de directivos saldrá el mismo domingo sobre las siete de la mañana.

El próximo partido de liga en Olot se jugará el domingo 9 a las 16.30h. Será la primera visita del Olímpic a su campo en partido oficial. Será arbitrado por el balear Iván González González. En el Olot es baja por sanción el centrocampista Xavi Muñoz. Si el Olimpic quiere acercarse a los puestos de promoción el Olot quiere alejarse de los de descenso. En Olot todavía recuerdan esa su primera victoria a domicilio conseguida en la primera vuelta en la Murta, 1-4, con un gran gol, el primero, de David López. Es, de momento, la victoria más amplia conseguida por el Olot en lo que llevamos de temporada. El Olímpic suma ya seis jornadas sin perder, y solo ha perdido uno de los últimos quince partidos jugados en liga. El equipo, como ha destacado el propio entrenador, ha tenido en los últimos tres partidos, una buena dinámica, dinámica que espera mantener ante el Olot, un equipo, como el Olímpic, ha cambiado poco respecto al que visitó la Murta aunque ha dado tres bajas, ha dado tres altas y ha cambiado de entrenador: ahora lo dirige Arnau Sala Descals. Desde su llegada al banquillo el equipo ha conseguido dos victorias, dos empates y una derrota. Ha ganado los últimos dos partidos. El club ha anunciado “alguna sorpresa” en la grada ante la visita del Olímpic. Aparicio no especula con el resultado y haciendo suya la frase de Luis Aragonés solo piensa en “ganar, ganar y volver a ganar”.




1 comentario:

  1. A mi me gustaría hablar sobre el oulet que pusieron el fin de semana (28/02 y 01-02/03).
    Eso no es oulet ni es nada.Los precios altísimos para serun oulet. Son los mismos precios que tienen en la tienda en rebajas.
    Un oulet es venta de productos de varias temporadas atrás, x lo que el precio baja bastante x la antiguedad del producto en sí ...
    Alli tienen (x ejemplo ) calzado segun ellos super rebajado, pero de esta temporada, x lo que valia 80 y lo tienen a 40€..

    Por favor, indiquen a los comerciantes,informeles bien de lo que es un oulet...


    Visiten Holanda, allí si que hacen buenos outles, con productos de varias temporadas atras a precios increíbles...

    ResponderEliminar