martes, 4 de febrero de 2014

Se va animando la semana: visitas, anuncios y citas

Este martes  los diputados autonómicos del PSPV Pilar Sarrión, Jori Martínez y Óscar Tena han visitado la Costera para conocer de primera mano el estado de tres problemáticas que afectan a la comarca. Querían visitar el IES Francisco Gil de Canals, los terrenos donde está proyectado construir el macrovertedero de Llanera y han visitado el taller de Aspromivise de Xàtiva para tratar la situación sobre la Ley de la Dependencia.

Desde ASPROMIVISE han recogido lo anunciado ayer por el alcalde Alfonso Rus en su visita a la ampliación de la EPA:  que estudiará asumir el copago de los usuarios del Centro Ocupacional la Costera.

Para el PSPV no es el único acto previsto desde el PSPV local y comarcal...


También hay un acto sobre el proyecto de ley sobre el aborto en CaMot. en Xàtiva, para el próximo viernes.


Día de duelo en la Primitiva Setabense. Ha fallecido en accidente de tráfico  Juan Bautista Diaz, miembro de su banda al que personalmente conocí y recuerdo, siendo muy joven, en el Cor Polifònic Ciutat de Xàtiva.

Concurso del Jóvenes Intérpretes Ciutat de Xàtiva. El ganador en la modalidad C viento-madera, ha sido  Mikel Zugarramundi, clarinete; el ganador de la modalidad B ha sido un setabense, Sergio Castelló, quien está estudiando en Madrid y es músico de la Música Nova; el ganador de la modalidad A ha sido Pablo González, saxofón. El concurso continuará el próximo fin de semana.

La Cofradía del Santo Sepulcro de Xàtiva convoca a todos sus cofrades  a participar en el “VII ENCUENTRO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DEL SANTO SEPULCRO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA” que se celebrará en la localidad de CARCAIXENT del  9 al 15 de Febrero. El sábado día 15, a las 17:30 horas, tendrá lugar la Procesión General  que  concluye y culmina el VII encuentro, en la que podrán participar todos los cofrades, preferiblemente con su vesta correspondiente, aunque se podrá desfilar de particular. De manera especial se invita a participar a los integrantes de la “Banda de Tambores” de la Cofradía, para los que sí que es obligatorio el uso de la vesta. El desplazamiento hasta Carcaixent será por cuenta de cada cofrade, debiendo estar todos listos en dicha localidad a las 17 horas en la Parròquia de l’Assumpció (Plaça Major), lugar de concentración y recepción de todas las localidades participantes. Al finalizar la Procesión se entregará a los participantes bocadillos y bebida. La Cofradía saldrá de Xàtiva a las 16 horas desde la rotonda de la plça. País Valencià. Puede ampliarse toda la información en nuestra página web www.sepulcrexativa.org


Ha comenzado en  la Casa Cultura, la instalación de la exposición de esculturas de la Fundación Salvador Mollá.

Un aviso para conductores: la calle Sant Domènech recupera el sentido único: de Sant Jordi a la Seu.

Acto importante en la EPA de Xàtiva para la próxima semana. Se presenta un trabajo de investigación.


Como ha explicado el propio Pep Aparicio "el próximo 12 de febrero, después de un par de años de investigaciones-acciones en diferentes centros públicos de formación de personas adultas de nuestro país, ha tenido como fruto, de este proceso de sistematización de nuestras experiencias, tanto de los educadores como de las personas educandas, que se ha configurado con un formato de libro y de dvd: GUÍA PARA LAS HISTORIAS DE VIDA. HACER Y PENSAR, y que presentaremos en compañía de las personas jóvenes ya adultas que han participado en el mismo y con sus palabras y también los gestos, las imágenes ...".

Otra presentación. La setabense Celia Domínguez, el próximo 12 de febrero, en El Corte Inglés de Colón (Valencia), presentará, junto a sueditor Juan Luis Fuente su libro "Motívate y Emprende".

Después de su presentación el próximo sábado la Falla República Argentina celebrará una cena-fiesta con motivo de su 50 aniversario.

El árbol más emblemático de Canals “La Lloca” cumple cien años el próximo dia 6 de febrero, como se recoge en el acta de la sesión ordinaria redactada el 6 de febrero de 1914.

Aniversario en Canals. La Lloca, árbol de la especie  Platanus x hispania  es sin duda el árbol  más anciano de la comarca pues es de los primeros que conforman el inventario arbóreo de la Comunitat, está declarado por  la Generalitat árbol monumental.  Más allá de su interés botánico, con el paso del tiempo este árbol ha adquirido un protagonismo especial, convirtiéndose  en emblema de la vida social y cultural de Canals, con este motivo el Ayuntamiento de Canals a través de la concejalía de Medio Ambiente prepara un gran acontecimiento para celebrar el centenario el día 6 y que seguirá a lo largo de todo el año. Dentro de los actos previstos destacar el acto institucional conmemorativo el mismo día del centenario a las 20:00 en la Lloca,  para el  día 7 a las 19:00 horas en el Centro Cultural “Ca Don José”,  la inauguración de una feria del medio ambiente con la  entrega de la reproducción del panel explicativo de la Lloca por el propio Paco Roca autor del mismo, el acto finalizaró con  la  conferencia “Enarbolar Janini”, toda una síntesis de la fiesta del árbol  a cargo del Director del Departamento de Árboles Monumentales de Imelsa, Bernabé Moya. También se  llevarán a cabo diferentes actividades medio ambientales, y como acto significativo la plantación de un árbol de la misma especie en el parque del Gorg de l’Omet donde la Lloca tendrá su réplica.

La concejalía de medio ambiente del Ayuntamiento de Canals a través de la brigada de parques y jardines está llevando a cabo la segunda fase de poda en los olmos del parque Jaume I.

Oportunidad de participar en un curso básico de fotografía este viernes en Enguera...


 
La Asociación de Bolilleras Macizo del Caroig acudirá el próximo día 9 de febrero  a Burriana, para asistir al encuentro de Bolillos. 

El Club Bàsquet Genovés organiza un acto solidario para el próximo 15 de febrero.


La librería la Costera de Xàtiva acogerá el próximo sábado 8 de febrero a las 19.30h la presentación del libro "2 Novel·les d'Amor" de Antonio L.Montejano. Será presentado por Jesús Huguet, secretario de la Acadèmia Valenciana de la Llengua.


En l'Alcúdia de Crespins se anuncia una jornada gratuita de Orientación Laboral el 21/02/14 en colaboración con el Servef, inscripciones en la ADL del Ayuntamiento.

Y la última del Olímpic:
Día de descanso para la plantilla del Olímpic.

Primera sesión de la semana. Todos con botas salvo David, Christian y Kike Alcázar. David tenía hoy previsto distintas pruebas médicas antes de que sea operado de menisco. En el caso de Christian, tras recibir la buena noticia de que no es necesario que pase por el quirófano, continúa ejercitándose aparte. El entrenador, Toni Aparicio, habló con él preguntándole tratamiento y plazos porque, tras recibir el alta médica, dadas las semanas sin jugar que va acumulando, necesitará de varias semanas para coger el ritmo de la competición.

El equipo volverá a entrenar mañana en Xàtiva, donde también entrenará el viernes. Jueves y sábado lo hará en Enguera buscando de nuevo el césped natural. El sábado por la tarde iniciarán viaje a Olot. Son bajas seguras los sancionados Samu y Jhon Edison por lo que Toni Aparicio no podrá alinear el mismo once que en los últimos tres partidos.

El próximo partido de liga en Olot se jugará el domingo 9 a las 16.30h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario