jueves, 13 de febrero de 2014

Un oyente más

Día de la radio. Gracias a los que la siguen, los oyentes, desde cualquier dial, un abrazo a todos los compañeros de profesión, que trabajan en ella o no pueden hacerlo, y a aquellos, que son llamados colaboradores, que la hacen posible, a aquellos que apuestan por ella, bien en un dial, bien a través de internet. Una frase que he conocido a través de las redes sociales: "La radio local es aquella que cuando dice que llueve, sales y te mojas". Es de Iñaki Gabilongo.

Se inauguró ayer la exposición dedicada a los 75 años del bombardeo de Xàtiva en la sede de EU, en la calle Sant Francesc.


Mañana, desde las 19,30h, en el CCX nuevo acto de Esquerra Unida. Se hablará de la dependencia con Esther López, Agripa Hervás y Amor Amorós.

Se celebra hoy y mañana en el hospital en XV Congreso de la SORLV, la Sociedad Valenciana de Otorrinolaringología y patología cérvico-facial.

El Concejal de Ferias, Fiestas y Turismo de Alzira Rafael Fita, se ha reunido con el Presidente de la JLF de Alzira y los de Xativa, Gandia, Sueca y Torrent, para preparar conjuntamente dossier para el BIC de Fallas Centenarias.


La Policía Local ha visitado hoy el Colegio Claret para explicar al alumnado su trabajo.


Esquerra Unida La Canal ha agradecido la acogida que ha tenido la campaña de recogida de firmas contra el anteproyecto de Ley del aborto (Reforma Gallardón). En un día se recogieron aproximadamente 2.035 firmas, lo que supone el 12,6% del total de la población de la Canal. Viendo la gran inquietud que el asunto suscita Esquerra Unida La Canal va a realizar una conferencia-coloquio próximamente.


El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Canals, Francisco López, ha realizado un balance de la Biblioteca Municipal durante 2013 donde destaca el aumento de un 2.5% de socios, el incremento de ejemplares adquiridos en un 6.4%, y la cantidad de actividades realizadas en sus instalaciones. Para Francisco López  aunque los datos son positivos y elevados para una población como Canals, el dato más relevante ha sido el cambio de ubicación de la biblioteca, pues  los préstamos  han pasado en tres años de  5.000 a 6.000 lo que representa un 20% más. Aumenta el número de socios y visitas a la biblioteca municipal durante 2013. Otro dato a destacar para el edil de cultura es el aumento en número de usuarios  en este mismo periodo de tiempo, pasando  de 18.000 a 25.115  un  39’5 % más. Todos estos usuarios han utilizado el servicio de la Red wifi, los ordenadores públicos, la lectura de la prensa diaria y revistas mensuales, así como la lectura de los fondos en sala. Aparte  de todas las exposiciones, charlas y actividades que se vienen realizando a lo largo de todo el año y el aula habilitada expresamente  para estudiantes que además amplía su horario en épocas de exámenes. Datos que demuestran el acierto y la buena acogida  que ha tenido entre los vecinos de Canals el traslado de la biblioteca al  nuevo Centro Cultural “Ca Don José”.


Moixent celebrará su carnaval el próximo 1 de marzo.


Y la última del Olímpic...

Entrenamientos habituales en la Murta. La sesión de ayer tuvo dos hechos destacados, sin salirse, quede claro, de la rutina habitual. Por una parte Samu, Jacobo y Ramón acabaron la sesión con molestias pero todo apunta a que estarán en condiciones de entrenar con normalidad y jugar el próximo domingo. Por otra parte, después de haber sido operado la pasada semana de menisco, David volvió a vestirse de corto. El jugador es optimista y espera empezar a correr en una semana.

El domingo se jugará ante el Badalona a partir de las cuatro y media de la tarde en la Murta. Si no hay complicaciones se recuperará a los sancionados Samu y John Edison. El domingo no podrá jugar Mendoza por su expulsión, tampoco Rifaterra porque vio la quinta amarilla. A los sancionados se unirán los lesionados Christian y David. Una novedad respecto a la última jornada es la recuperación del hasta ahora lesionado Kike Alcázar, quien, ante las bajas de Mendoza y Rifaterra, tiene muchas opciones de entrar en el equipo titular.

Se confirmaron en la tarde de ayer las sanciones de un partido a Rifaterra y Mendoza.

El Nastic-Olímpic del próximo 23 de febrero se jugará a las 12 del mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario