martes, 11 de febrero de 2014

Éxitos, reconocimientos y ausentes

Empiezo el día con palabras de recuerdo a Luis Pardillos, empleado de banca como mi padre, vecino de mi barrio, al que he saludado infinidad de veces en esa esquina de la tienda de las cortinas mientras llevaba a cualquiera de mis hijas al cole. Siempre tuvo palabras para ellas, siempre se interesó, por ellas y por el Olímpic.

También ayer fue enterrado el padre de David Casesnoves, con el que compartí, hace muchos, muchos años, momentos de tenis de mesa. David fue un gran jugador desde niño. Compartí algunos momentos con su padre.

También acompañar en el sentimiento a un compañero de profesión, Ginés, por el fallecimiento de su madre.

Y en otro orden de cosas...

El director teatral José Tomás Chàfer lleva ‘Aladín, un musical genial’ al festival internacional de teatro infantil FETEN de Gijón, donde competirán por varios premios.

El colectivo de Esquerra Unida de Xàtiva se ha querido sumar a los actos conmemorativos del 75 aniversario del bombardeo de la estación de Xàtiva de 1939 con la exposición del pintor setabense Joan Ramos cuya inauguración tendrá lugar mañana miércoles en la sede de EU Xàtiva en la calle San Francisco, 27 a las 20:00 horas, con las intervenciones de Joan Ramos, José Ángel Artexe, comisario de la exposición, y Francesca Chapí.


El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar de la Diputación de Valencia y Renfe pondrán en marcha, a partir de marzo, el Tren Turístic de la Dipu que ofertará viajes turísticos para visitar durante un día localidades turísticas de la provincia de Valencia, con importantes descuentos. El Tren de la Dipu llegará a las poblaciones de Xàtiva, Ontinyent, Sagunto, Cullera y Gandia.
Esta nueva apuesta anunciada por el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, en Fitur fomentará e impulsará el turismo de proximidad para que valencianos y visitantes recorran la provincia de Valencia y disfruten de sus atractivos turísticos. Esta iniciativa ofrecerá, a través del uso del tren de cercanías, interesantes rutas turísticas a cinco importantes municipios de la provincia de Valencia para que turistas, asociaciones y ciudadanos de la ciudad de Valencia disfruten de la variada y completa oferta turística de la provincia. El programa ofrecerá al viajero un recorrido mensual con un paquete completo, que incluirá viaje de ida y vuelta en un tren charter que irá directo al destino sin paradas, azafatas, guías turísticos, visita guiada y degustación de la comida típica de la zona.


Mañana finaliza en la Casa Cultura, la exposición: "30 Anys d'Estatut d'Autonomia a la Comunitat Valenciana".

La cervecera artesana de Xàtiva La Socarrada se ha colado entre las mejores cervezas del mundo gracias a una nueva cerveza que ha empezado a comercializar en EEUU.  Se trata de una cerveza cuyo principal ingrediente es la naranja valenciana. El premio lo han conseguido en el certamen “Dublin International Craft Beer Competition” celebrado el pasado 8 de febrero en la capital escocesa. En este certamen internacional se han presentado cervezas artesanas de todo el mundo. En total han participado alrededor de 5000 cerveceras y la “Valencia Saison Beer” elaborada por La Socarrada ha sido galardonada con la medalla de bronce. Para conseguir este premio un jurado de expertos cerveceros ha valorado con una puntuación de entre 0 a 10 el sabor, el aroma y la apariencia de cada una de las cervezas presentadas. Se trata por tanto de un premio muy importante dentro del sector ya que es muy complicado recibir alguna mención.


Navarrés inauguró el domingo tres de sus calles. El acto contó con una gran asistencia de vecinos y también de pwersoans especialmente relevantes: Jesús Huguet, Secretario Gral. del Consell Valecià de Cultura; José Manuel Gironés, Dtor. de la UNESCO de Valencia;  Miguel Sanz, Jefe del Área Onco-Hematológica del Hospital Universitari La Fe de Valencia; Francisco Izquierdo, Alcalde de Manises, entre otros.
Se trataba un acto-homenaje a las personas que dan nombre a estas tres calles, personas cercanas a Navarrés: Doctor José Vicente Pérez Calatayud, navarresino de nacimiento, actualmente Jefe de la Unidad de Radiofísica en Radioterapia del Hospital La Fe de Valencia, y recientemente nombrado uno de los 50 Físicos Médicos más relevantes del mundo en los últimos 50 años; Guardia Civil Antonio García Argente, Fallecido víctima de un atentado de la banda terrorista  ETA. en el año 1980 en Marquina (Vizcaya), donde se encontraba destinado como Guardia Civil; y  Herminia Climent Beltrán, vecina de Navarrés muy implicada en el mundo de la cultura que con sus 101 años aún conserva una admirable visión de su pueblo y de la vida. Al finalizar el homenaje en honor a las tres personas que dan nombre a estas calles, la Alcaldesa de Navarrés, Estela Darocas, nombró oficialmente a José Vicente Pérez Calatayud como Hijo Predilecto de Navarrés, máximo reconocimiento que un pueblo puede tener hacia uno de sus vecinos.


El Ayuntamiento de Bicorp informa que del 3 al 5 de marzo se va a realizar un curso en Bicorp, del CDT de Guía Acompañante de Senderismo con horario de 9 a 13 h para personas desempleadas, los interesados en inscribirse pueden pasar por el Ayuntamiento a inscribirse o a través de la web: www.cdt.gva.es, imprescindible DNI y tarjeta de demanda de empleo. Las plazas son limitadas.

La Concejalía de Agricultura del ayuntamiento de Canals en colaboración con la Conselleria, imparte desde ayer y hasta mañana un curso teórico-práctico sobre las técnicas y aspectos básicos de la poda del olivo. Un total de 30 alumnos experimentarán habilidades relacionadas con la poda, según las distintas variedades del olivo, y aplicando distintas tipologías de la técnica de poda utilizada para darle al árbol una estructura adecuada. Los conocimientos teóricos se llevan a cabo en las instalaciones de la Cámara Agraria y las prácticas en distintas explotaciones, donde los alumnos desarrollarán la actividad, con la demostración previa y el tutelaje de un monitor experto. “Formar a los alumnos para que conozcan y apliquen los distintos sistemas de poda en las distintas variedades del olivo y llevarlos a la práctica es el objetivo primordial de estos cursos”, según nos comenta Jose Luis Mateu, responsable del área de Agricultura.


También el ayuntamiento de Bicorp informa a todos los vecinos que el próximo día 5 de marzo de 9 a 13 en el retén nuevo de la Policía Local de Navarrés se expedirá el DNI. Imprescincible cita previa.

Diputación de Valencia ha dado hoy los buenos días con una foto de Chella.


El pasado viernes 7 de Febrero de 2014 se celebró en la Llosa de Rabes el día del árbol.  El Ayuntamiento desde la concejalía de medio ambiente y con la colaboración del CP Cristo del Milagro replantó los jardines municipales debido a que se tuvieron que quitar algunos árboles por motivos de seguridad.


La empresa Aki de Xàtiva colaborará en la Media Maratón que se celebrará en la capital de La Costera el 23 de febrero. De esta forma, la empresa entregará una sudadera, concretamente un forro polar, a los voluntarios encargados del correcto desarrollo de la competición. El Club Atletismo Ajos es el organizador de la Media Maratón, en la que también colaboran las empresas ALDI, BASE SPORTS y ATLETES. El director de Aki Xàtiva, Antonio Beneyto, ha señalado que “aceptamos encantados la propuesta del Club Atletisme Ajos, porque se trata de un acontecimiento muy interesante relacionado con la práctica del deporte”. Beneyto ha manifestado que se trata de una prueba “muy importante y con mucha repercusión ya que congregará a más de 1.500 participantes”. El presidente del Club Atletisme Ajos, José Enrique Cuenca, se ha mostrado satisfecho por la gran acogida de la Media Maratón, que cada año congrega la atención de corredores de dentro y fuera de la comunidad valenciana. La carrera consta de 21.097 metros y está homologada por la Real Federación Española de Atletismo.


El nombre de Xàtiva se está vinculando a la solidaridad. Se trata de una arrocería de Barcelona, de nombre Xàtiva, que ha puesto en marcha una iniciativa solidaria original. Desde hace cuatro meses los restaurantes y arrocerías del Grup Xàtiva ofrecen a sus clientes un plato de Arroz a la Africana para contribuir a la lucha contra el hambre en África. En el mes de septiembre de 2013 el director del grupo, Alex López, y su jefe de cocina, Oscar Galindo, crearon un exquisito plato inspirado en productos, colores y aromas de Malí y Níger, denominado “Arroz a la Africana de dátiles, beicon y especies”. A  través de esta acción ratificaron su compromiso e implicación en promover el Derecho a la Alimentación de comunidades rurales en Malí y Níger, ya que, cada vez que un comensal pide el plato de arroz a la africana, el restaurante dona 2€ a la campaña. El Grup Xàtiva de restauración de Barcelona engloba los siguientes establecimientos: dos Arrosseries Xàtiva (la original situada en el barrio de Les Corts y otra en el barrio de Gracia), el restaurante La Tertúlia, el club social gastronómico Comunitat 33 y el catering Masfood, junto con la gestión en concesión de tres cafeterías.

Para el 22 de febrero se anuncia la presentación de un novela en Anna, Acto curioso pro el formato de su presentación, con música interpretada por artistas locales, por el marco, el Palacio de los Condes de Cervellón, y por la novela y su autor, Eloy Moreno que tuvo tuvo que editar él mismo su obra, distriburla, promocianarla... lo que le llevó finalmente a que la editorial ESPASA se fijara en ella.


Y la última del Olímpic...



Rabia. Plantilla y cuerpo técnico no dudan en manifestar su desilusión y rabia por haber encajado un gol en el m.89 de partido ante el Olot, gol que les privó de puntuar después de un partido donde, tras neutralizar las ocasiones que tuvo el rival, contó con ocasiones claras para haber marcado algún gol. El Olot se ha convertido en la auténtica bestia negra del equipo pues, como apuntan desde el cuerpo técnico “se han llevado los seis puntos en juego esta temporada con ellos sin ser un mejor equipo”. Y es que en la Murta los de Girona ganaron 1-4. El largo desplazamiento no ayudó, más bien lo contrario, a mitigar esas sensaciones. El Olímpic volvió a perder después de siete partidos sin hacerlo (la última derrota fue 2-0 ante l’Hospitalet el 22 de diciembre) y Francis ha encajado tres goles en los últimos dos partidos, algo poco usual en el guardameta y en el equipo.

El equipo entrenó ayer en la Murta. Habitual charla de plantilla y cuerpo técnico en el vestuario al inicio de la sesión, charla que el capitán Mendoza y el entrenador prolongaron durante unos minutos más. Hoy descansará el equipo y desde mañana al sábado, entrenamientos habituales en la Murta. El domingo se jugará ante el Badalona a partir de las cuatro y media de la tarde. En principio se recupera a los sancionados Samu y John Edison, también es posible la recuperación de Kike Alcázar, de hecho ayer entrenó con normalidad. Llega en el momento preciso el lateral porque el domingo no podrá jugar Mendoza por su expulsión, tampoco Rifaterra porque vio la quinta amarilla. A los sancionados se unirán los lesionados Christian y David. De nuevo el entrenador Toni Aparicio no podrá repetir once. Contará, salvo imprevistos, con 18 jugadores. El partido será dirigido por Germán Cid Camacho, del colegio Castellano-Leonés.

Reunión anoche de la junta directiva. Se habló de casi todo, sin decisiones. De cara al partido del domingo se repartirá invitaciones para el partido del domingo en los colegios Attilio Bruschettti y la Inmaculada para menores de 12 años.

Por cierto entrevista a Peris en 360gradospress.com. Habla  sobre todo de al eliminatoria de Copa ante el Real Madrid. Respecto a la afición setabense esto responde:

Hablemos de la relación con la afición tras esta experiencia: ¿cómo sienta eso de que la gente se vuelque por el reclamo del Real Madrid y luego esta atención se desinfle un poco?
Trato de no darle importancia, porque era algo previsible que si nos tocaba el Madrid iban a venir muchas personas que no habían pisado nuestro estadio antes. Puede fastidiar, pero cada domingo tenemos a 600 ó 700 personas fijas. Yo creo que hay que dar apoyo cuando se está abajo y no sólo cuando se está arriba. Yo lo he hecho, porque soy levantinista y he estado viendo a mi equipo desde Segunda B hasta que ha llegado a primera división. Cuando las cosas van bien, todo es muy bonito, pero hay que animar cuando las cosas van mal para que vayan bien.

Para terminar, ¿qué aspiraciones tienes en el fútbol para el futuro próximo?
Primero, espero que me salga buena temporada. Para eso, continuaré trabajando como he hecho siempre partido a partido. Luego, a ver si tengo suerte. Pero siempre aspiraré a más.

2 comentarios:

  1. VA A SER MUY DIFICIL ASPIRAR A ALGO ESTA TEMPORADA. TRAS LA ELIMINATORIA DE COPA EL EQUIPO DEBIO REFROZARSE ( CON PARTE DE LOS INGRESOS OBTENIDSO) PAR DAR UN SALTO DE CALIDAD. ARRIBA PORQUE NO MARCAMOS GOLES.Y ERA PRECISO CAMBIAR LA DINAMICA.

    ESTAMOS ESTANCADOS, SIN PROFUNDIDAD, CON EL JUEGO DEFENSIVO COMO UNICO ARGUMENTO,(SE FUERON CARLES SALVADOR, DEL VAL, NESTOR Y NO SE HAN SUSTITUIDO CON JUGADORES DE SU NIVEL) Y ASI NOS QUEDAMOS DONDE ESTAMOS AHORA. SE HA EQUIVOCADO LA DIRECTIVA. SOLO QUEDA QUE APARICIO ARRIESGUE UN POCO MAS CON LO QUE TIENE, SINO NOS VAMOS A ABURRIR.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo en casi todo. Fichar era difícil por el poco dinero disponible y por el grupo porque fichar calidad segura, o sea mayores, significaba salidas. Pocas opciones. Gracias por escribir. Seguimos pendientes.

    ResponderEliminar