jueves, 2 de mayo de 2013

Víspera de pleno, de carrera para la reflexión, de los Borja y Pep Gimeno

Víspera de pleno en el ayuntamiento de Xàtiva.

Día de la carrera de la discapacidad en Xàtiva: un ejemplo, una clase, un acto emotivo, un motivo de reflexión... Póngale el adjetivo que quiera. Todos los años doy las gracias a David, a Amor y a todos ellos por organizar esta carrera.


Día de Café Teatre en Xàtiva: a las 23.00h., en el Café Mercat, actuará Óscar Tramoyeres.

La primera edición del festival de música en valenciano ARA SONA, que se está celebrando en Burjassot desde el pasado 21 de marzo, toca a su fin. La clausura se celebrará hoy a las 19h, correrá a cargo de Pep Gimeno Botifarra.Será en el escenario del Centro Cultural Tívoli con su espectáculo sinfónico “Botifarra a banda” acompañado por la banda de la  Unión Musical Santa Cecilia de Canals y su rondalla.

La causa de canonización del matrimonio Casesnoves-Soldevila se traslada al vaticano. Familiares, amigos, y vecinos de Xátiva llenaron el lunes el salón de actos de la Vicaría de Evangelización en la clausura de la fase diocesana del proceso de canonización del matrimonio setabense Casesnoves-Soldevila, "aunque se trata de dos causas separadas,  lo que es aún más hermoso y significativo", según indicó el vicepostulador de la causa, el abad Arturo Climent. Su vida fue «un ejercicio continuo y admirable de la caridad en todo momento y con todas las personas», añadió Climent. Se trata de la primera causa de canonización que se instruye de un matrimonio valenciano en la historia de la archidiócesis de Valencia, según el Delegado para las Causas de los Santos del Arzobispado, Ramón Fita. Tomó la palabra en el mismo acto la hija mayor del matrimonio, Adela Casesnoves Soldevila, en nombre de toda la familia, para expresar su gratitud "en este día memorable para todos nosotros".



Hoy me he encontrado con una reseña que aporta otra visión de los Papas Borja. El ensayo "Contra els Borja" muestra la "tensa" relación que los papas setabenses Calixto III y Alejandro VI tenían con el Reino de Valencia, al que solo usaron para enriquecerse con el fin de hacerse príncipes italianos, una "ambición" y "codicia" que guarda similitudes con algunos "excesos" que se cometen en la actualidad. Así lo ha asegurado Julia Benavent, profesora titular en Filología Italiana de la Universitat de València, quien junto a su marido, el periodista Manuel Muñoz, ha escrito este libro, editado por el Centro Francisco Tomás y Valiente de la UNED y que se ha presentado en la Feria del Libro de Valencia.

El próximo sábado se inaugura una nueva Ruta Sana: la del Pla de la Mesquita.

Y la información deportiva...

Entrenaron ayer todos en las instalaciones del Portal del Caroig bajo las órdenes de Toni Aparicio a excepción de Marc del Val. El jugador estuvo con el fisioterapeuta. Bastante desanimado el jugador. La ecografía no ha concretado el alcance de la lesión y será necesaria una resonancia que se le practicará mañana. Hasta el lunes no conocerá el diagnóstico. El jugador tiene claro que quiere jugar en este tramo definitivo de la liga. Se trata de una lesión que arrastra desde el partido ante el Valencia Mestalla. El jugar le ha permitido “mantenerse” pero ahora, con el descanso, se ha vuelto más molesta. Marc del Val no podría jugar ante el Nàstic por sanción. 

Trabajo táctico en la segunda parte del entrenamiento de ayer. La ausencia de los habituales jugadores del juvenil, a excepción de Carles, hizo que Oriol Torres y Raúl Fabra, ejercieran de jugadores de campo. No lo hicieron nada mal.

El partido contra el Nàstic se jugará a las cinco de la tarde, el domingo, y el árbitro designado es Aitor Gorostegui Fernández Ortega, del comité vasco. No podrá alinear Javi Salamero a Bezares por sanción. Tampoco Salamero podrá dirigir el partido desde el banquillo por este motivo. Fue sancionado con cuatro partidos en la jornada 37, en la derrota 1-0 de su equipo ante el Llagostera. Este domingo cumplirá el tercero de los cuatro impuestos.

El Ontinyent CF ha decidido acogerse al código disciplinario de la Real Federación para denunciar el incumplimiento de sanción que tanto Javi Salamero, primer entrenador del Nàstic, como Jesús María Serrano, segundo técnico, incurrieron después de los hechos transcurridos el pasado domingo en el Clariano. Salamero debía cumplir su segundo de los cuatro partidos de sanción y Serrano el segundo y último.

Ambos técnicos incumplieron por doble ocasión el artículo 56 por estar sancionados y ver el encuentro desde la primera fila de tribuna dando instrucciones a su equipo, como han recogido grabaciones de televisión, e incluso estuvieron presentes en el vestuario durante el tiempo de descanso. El Delegado de equipo, Dani Esparza, avisó al informador federativo para que hiciera constar la infracción, como así fue, y ahora la Federación ha tramitado el recurso dando tres días hábiles al Nàstic para aportar pruebas que les permiten responder el recurso.

Recuerden que la Peña Socarrats está organizando el traslado en autobús a Tarragona. Se ofrece autobús y entrada por 20€. Ya han empezado las inscripciones en el Bar el Carmen o a través de cualquier miembro de la peña. El club ha alcanzado un acuerdo con el club de Tarragona y las entradas tendrán un precio especial. El equipo saldrá desde la Murta el sábado a las cinco de la tarde.

El Olímpic depende de sí mismo para jugar la promoción. El Levante B deberá neutralizar los tres puntos de ventaja y uno de la diferencia de goles que le lleva el Olímpic de Xátiva para poder disputar la promoción de ascenso a Segunda B cuando restan tres jornadas con nueve puntos en juego para el final de la liga. El Levante B se medirá en las jornadas finales al Prat y Sant Andreu en la Ciudad Deportiva de Buñol, mientras que lo hará a domicilio contra el Reus. Sin embargo, si el Olímpic gana dos partidos, el filial levantinista no tendrá opciones aunque gane sus tres próximos compromisos.

El Levante UD, consciente de la importancia del compromiso que disputará el Levante UD B frente a la AE Prat el sábado a las 16:30 horas en la Ciudad Deportiva levantinista, va a poner a disposición de todos sus aficionados autobuses gratuitos para desplazarse el sábado a Buñol y arropar al filial granota en esta lucha por clasificarse en los puestos de promoción de ascenso.

Los autobuses saldrán desde el Estadio Ciutat de València el sábado a las 15:30 horas.

La plantilla del CD Alcoyano colaborará con la directiva en el pago de un autobús para que los aficionados del Deportivo puedan estar presentes en la Ciudad deportiva del Espanyol de Barcelona. Así lo han anunciado los capitanes del primer equipo. El autobús partirá desde el campo del Collao a las 5 de la mañana del domingo y el precio del viaje es de 10 euros.

En el caso de l’Hospitalet se repetirá la iniciativa de entrar libremente en el campo y depositar lo que se considera el final del partido. Se juega ante el Constancia este domingo a las 12h. Por cierto sus instalaciones acogieron en la mañana de ayer una suave sesión de entrenamiento del Bayern. Todo un lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario