jueves, 16 de mayo de 2013

Día especial en mi casa, pagos, deudas y líos

Día "especial" en casa. La mayor, uno más, de examen, y son ya de los últimos antes del selectivo. La pequeña, de "festival del padre Coll", toda una tradición. Asegura que el baile de "Tadeo Jones" le saldrá muy bien. Está preocupada por los "chicos" de la clase. Me lo perderé. A esa hora estoy en directo en kla emisora. Y en medio de las dos, padres y madre.

En política local dura nota desde Compromís advirtiendo que desde junio del año pasado la Generalitat no para a las empresas que se encargan de los comedores escolares de la ciudad. Piden que el ayuntamiento reclame ese pago a la Generalitat.

Se presentó una nueva edición del concurso literario de seguridad vial con participación de alumnos de Xàtiva, Genovés y la Llosa de Ranes. Su continuidad es su mejor aval.

Se empieza a "mover" el albergue de la Casa de la Llum. El nuevo concesionario propone para este fin de semana dos sesiones de cuenta-cuentos. La primera el sábado a las 18.30h. y la segunda el domingo a las 12.00h.

Semana que mucha actividad extraordinaria en los colegios. En el CEIP Martínez Bellver han anunciado una cena de antiguos alumnos, maestros y personas vinculadas al centro para el próximo 7 de junio. Están celebrando el 50 aniversario del centro.

Desde Moixent, su concejal, Josep Lluís de la Piedad, ha denunciado que en la localidad ha aumentado el paro un  7,53% respecto a abril de 2012 y un 39,80% respecto a abril de 2011. El paro femenino supera las 300 mujeres desempleadas. Desde el PSPV se emplaza al Equipo de Gobierno del PP a aceptar el Pacto Local por el Empleo presentado por el Grupo Socialista que supondría la contratación de 180 desempleados de larga duración. Según De la Piedad "no podemos quedarnos cruzados de brazos y esperando que otros solucionen nuestro problema hay que tener altura de miras y aunar esfuerzos. La prioridad del Ayuntamiento debe ser el empleo". El Grupo Municipal Socialista presentó en un pleno extraordinario en el mes de diciembre un Pacto Local por el Empleo para contratar a 180 personas desempleadas de larga duración, a tiempo parcial, con un salario de 500 euros, durante 3 meses, sin que todavía, afirman "hayamos obtenido respuesta alguna por el Equipo de Gobierno del PP".

En Canals, Gent de Canals ha denunciado el retraso en la devolución de un dinero desde al ayuntamiento a propietarios de la zona de Horts, así como el trato que están recibiendo estos propietarios, denuncia avalada por la documentación que ha solicitado el Defensor del Pueblo.

Leído en "El País": El Ministerio de Fomento aprobó el pasado diciembre una reordenación del mapa ferroviario español con el objetivo de ahorrar costes. Ineco, consultora de Fomento, ha formulado una propuesta en la que desaparecerían medio centenar de trayectos nacionales. En la Comunidad Valenciana, Ineco plantea una reducción drástica del servicio Valencia-Teruel y Valencia-Cuenca. Por el contrario, la línea Valencia-Xàtiva-Alcoi se mantendría, según los estudios de Ineco.  

El titular de Levante-EMV no es para animarse y aumentar la confianza en representantes y políticos: "CCOO expulsa a un tesorero comarcal al detectar un desfalco de 110.000 euros".

Y deportes...




No tengo ninguna duda: ganamos en l’Hospitalet.


Por si faltaba algún indicio el de ayer en la gala Golsmedia: teníamos cuatro nominados y no nos llevamos ningún premio. Eso es, sin duda, porque el premio está por llegar, y llegará este domingo.

Dejando a un lado las bromas lo bien cierto es que es un partido de muy difícil pronóstico: es el último partido, es el líder, les basta un empate, a nosotros sólo nos vale ganar…

La Peña Socarrats pone a disposición de los interesados un autobús al precio de 10€. La entrada a “L’Estadi” es libre, depositando lo que se considere a la salida. Ya se pueden inscribir los interesados en el bar “el Carmen”. El Olímpic, como han pedido los jugadores, no estará solo en ese importante partido de liga. El autobús se ha completado. A primeras horas de la mañana quedaban únicamente dos plazas.

En principio de cara al partido ante l’Hospitalet es baja segura Sergio Heras por sanción, sanción que ya ha sido comunicada por el Juez de Competición, lo que obligará a Toni Aparicio a cambiar la defensa habitual de los últimos partidos. Marc del Val entrenó con normalidad. Carles Salvador estuvo presente pero no hizo ejercicio alguno. El entrenador, Toni Aparicio, nos informó del diagnóstico de su lesión: micro rotura fibrilar de 3 mm en el bíceps femoral. Baja de 15 días.

El equipo ha retrasado hoy su entrenamiento. Se empezará a trabajar a las cinco y media de la tarde.

Se prometió en caso de victoria ante el Badalona: habrá torrà pagada por directivos.

Hay que pensar en positivo.

El sorteo de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga Adelante será el próximo lunes, 20 de mayo, a les 16:30h. en las Rozas. El secretario del club, José Enrique Sanchis, ya ha anunciado que viajará. Si jugamos la promoción, y lo hacemos como cuarto clasificado del grupo, jugaremos siempre el primer partido en casa salvo que por sorteo nos correspondiera, superada la primera eliminatoria, otro cuarto. Entonces sería por sorteo.

En Córdoba se habla del Olímpic. Según publica el diario As los clubes también se están comenzando a reforzar para la próxima temporada. Uno de los clubes que hace semanas que están trabajando en ello es el Córdoba, que para la próxima temporada perderá a uno de sus puntales, Fuentes, lateral zurdo que recalará en el Espanyol a partir del 1 de julio. Ante tal baja, los responsables técnicos del equipo andaluz trabajan a destajo para poder reforzar la posición y se han fijado en José Gabriel Peris Sornosa, “Peris”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario