viernes, 3 de mayo de 2013

Es viernes. De pleno, de trobada y de mucho más

Viernes. Eso resume mi estado de ánimo. Ni rastro de la jornada festiva del miércoles.

Pleno. Estaré atento a las crónicas. Como siempre hay muchos asuntos que llegan a la sesión desde los grupos de la oposición. El PSPV ha denunciado ahora la situación del aparcamiento de la Glorieta, de su gestión y del "favor" a concejales del equipo de gobierno; EU sobre el cierre por las tardes del Centro de Especialidades, desde Compromís se ha pedido honrar desde el ayuntamiento a Guillem Agulló...

En tren Xàtiva-Alcoi, ya más lento de lo habitual, ahora lo es más: un corrimiento de tierras en la misma base de las vías está obligando al tren  a circular a menor velocidad entre Agres y Alfafara. El mantenimiento de la línea se demuestra con hecho, hechos que no llegan.

Las cosas cuando no se explican bien suelen complicarse y me temo que algo así tiene que estar pasando con la hermandad de cofradías y con el lío del eccehomo, de sus bienes, estatutos y de los derechos de la mujer. Mal asunto es ponerlo todo en el mismo saco. Mientras tanto la Hermandad pide la opinión en Twitter sobre aquello que mejorarías de la Semana Santa de Xàtiva con la etiqueta #MejorariaSSXtv

Fin de semana con mucha actividad empezando por la banda de mi sociedad que el domingo por la tarde tocará en el Palau de les Arts. Allí nos iremos juntos. Será la primera vez que lo visite. Dos de mis compañeros de equipo: Amadeo y Pepín, han partido esta mañana hacia Almería para disputar el campeonato de España de veteranos.

La Nova celebra también mañana su concierto aniversario en el Gran Teatre. (19.30h.)

Los festeros de Sant Josep celebran su "Mig any fester".

Y hay conciertos en Llanera y Montesa (los dos de percusión), y se presenta el libro juvenil "Sirens", y hoy hay teatro con textos de Toni Cucarella en el Gran Teatre, y jornada de astronomía, y cine propuesto por Amics de la Costera, esta noche, en la sede de la Penya del Barça. Y son los últimos días para visitar ese excepcional aljibe de Montsant. Hoy se presenta "Camins del Sud" en la librería la Costera. Mañana, en Montesa, el libro "Quan els trabucs refilaven". El domingo la UPM de Vallada presentará las obras con las que participará en el Certamen de Bandas de la Diputación. Hay conciertos de primavera de la Lira Fontiguerense. Hoy se inicia un curso de diseño del proyecto vital en la EPA Canals con Coto Talens.

Y sobre todo, mañana, es la trobada d'escoles en valencià en Genovés.

Y mucho deporte:



Entrenaron de nuevo ayer todos en las instalaciones del Portal del Caroig bajo las órdenes de Toni Aparicio a excepción de Marc del Val. El jugador, lesionado, hizo ejercicios de recuperación y fue espectador privilegiado del habitual partidito de los jueves. Está a la espera del diagnóstico definitivo. Es necesaria una resonancia que se le practicará, en principio, hoy. Hasta el lunes no conocerá el diagnóstico. El jugador tiene claro que quiere jugar en este tramo definitivo de la liga. Se trata de una lesión que arrastra desde el partido ante el Valencia Mestalla.


Trabajo táctico ayer. La ausencia de los habituales jugadores del juvenil, a excepción de Carles, hizo que Chuso y Raúl Fabra, ejercieran de jugadores de campo. El segundo entrenador, que nos confesó no jugaba un partido desde hace años, acabó, como se suele decir: “reventado”.

Aparicio propuso entrenar finalizado el partidito diez minutos más y se aceptó. La ausencia de Marc de Val cambiará seguro el once respecto al que jugó en Barcelona. La recuperación de Ramón podría también significar cambios en defensa. El entrenador hizo ayer mil pruebas moviendo a los jugadores por diferentes posiciones.

Esta tarde el equipo entrenará en la Murta, mañana volverá a Enguera. Esté previsto que se salga hacia Tarragona mañana sobre las cinco de la tarde.

El partido contra el Nàstic se jugará a las cinco de la tarde, el domingo, y el árbitro designado es Aitor Gorostegui Fernández Ortega, del comité vasco. No podrá alinear Javi Salamero a Bezares, uno de sus fichajes de invierno y jugador destacado, por sanción. Tampoco Salamero podrá dirigir el partido desde el banquillo por este motivo. Fue sancionado con cuatro partidos en la jornada 37, en la derrota 1-0 de su equipo ante el Llagostera. Este domingo cumplirá el tercero de los cuatro impuestos.

La Peña Socarrats ha organizado el traslado en autobús a Tarragona. Se ofrece autobús y entrada por 20€. El club ha alcanzado un acuerdo con el club de Tarragona y las entradas tendrán un precio especial. El equipo saldrá desde la Murta el sábado a las cinco de la tarde.

El Olímpic depende de sí mismo para jugar la promoción. El Levante B deberá neutralizar los tres puntos de ventaja y uno de la diferencia de goles que le lleva el Olímpic de Xátiva para poder disputar la promoción de ascenso a Segunda B cuando restan tres jornadas con nueve puntos en juego para el final de la liga. El Levante B se medirá en las jornadas finales al Prat y Sant Andreu en la Ciudad Deportiva de Buñol, mientras que lo hará a domicilio contra el Reus. Sin embargo, si el Olímpic gana dos partidos, el filial levantinista no tendrá opciones aunque gane sus tres próximos compromisos.

El Levante UD, consciente de la importancia del compromiso que disputará el Levante UD B frente a la AE Prat el sábado a las 16:30 horas en la Ciudad Deportiva levantinista, va a poner a disposición de todos sus aficionados autobuses gratuitos para desplazarse el sábado a Buñol y arropar al filial granota en esta lucha por clasificarse en los puestos de promoción de ascenso.

Los autobuses saldrán desde el Estadio Ciutat de València el sábado a las 15:30 horas.

La plantilla del CD Alcoyano colaborará con la directiva en el pago de un autobús para que los aficionados del Deportivo puedan estar presentes en la Ciudad deportiva del Espanyol de Barcelona. Así lo han anunciado los capitanes del primer equipo. El autobús partirá desde el campo del Collao a las 5 de la mañana del domingo y el precio del viaje es de 10 euros.

En el caso de l’Hospitalet se repetirá la iniciativa de entrar libremente en el campo y depositar lo que se considera el final del partido. Se juega ante el Constancia este domingo a las 12h. Por cierto sus instalaciones acogieron en la mañana del miércoles una suave sesión de entrenamiento del Bayern. Todo un lujo.

La Federación Española de Fútbol ha recordado que las dos últimas jornadas, correspondientes a los domingos 12 y 19 de mayo, se jugarán con el mismo horario, a las seis de la tarde, siempre que puedan afectar al descenso o la promoción de ascenso o a su participación en la promoción de ascenso o clasificación para la Copa del Rey. Así el Olímpic-Badalona ya es seguro que se jugará el domingo, 12 de mayo, a las seis de la tarde, en la Murta.

FIN DE SEMANA

Voleibol. El Infantil masculino del Xàtiva ganó 3-0 a la cancha del Santo Domingo de Petrer, y consiguió un resultado casi definitivo. El equipo dirigido por Emilio Prats y Arturo Bellver ganó con solvencia y lo tiene todo a favor en el partido de vuelta mañana en Xàtiva.

El infantil femenino viajó a Benidorm en el partido de ida. Las de Ana Insa perdieron por 3-0 contra Playas de Benidorm. Mañana en Xàtiva el partido de vuelta.

Atletismo. El CAX ha logrado clasificar por primera vez a sus equipos absolutos masculino y femenino en el campeonato autonómico de clubes de aire libre a celebrarse mañana sábado por la tarde en las pistas de Gandia.

Bádminton. Mañana, en el Pabellón del CTD de Alicante, se disputarán los Campeonatos Autonómicos de las categorías Sub-13 y Sub-17, ésta última correspondiente a los XXXI Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, valederos y clasificatorios para los de España. En la categoría Sub-13 hay inscritos 25 deportistas y 50 en la Sub-17 con un total de 97 encuentros a disputar.

Tenis de mesa. Los jugadores del TT Xàtiva Club Amadeo Pla y José Roca disputan este fin de semana el Campeonato de España de Veteranos en Almería en la prueba individual y en el doble.

Segunda División B:
Nastic - Olimpic Domingo 17:00

Tercera Division:
Llosa - Torrevieja Domingo 17:00

Regional Preferente:
Castellonense - Sueca Domingo 17:30
Canalense - Ducal Gandia Mañana 18:00
Recambios Colon - Benigànim Mañana 18:00
Massanasa - Canals Mañana 18:00

Primera Regional:
AT Xàtiva - Petrelense Domingo 16:30 Campo Paquito Coloma
Senyera - Chella Domingo 17:30
Ayorense - L'Alcúdia de Crespins Domingo 17:30
Moixent - Muro B Domingo 17:30

Segunda Regional:
Barxeta - L'Alcúdia Domingo 17:30
Castello de la Ribera - Guadasuar Domingo 12:00
Vallada - Canals B Domingo 18:00
Llosa B - Enguera Domingo 19:15
Navarrés Descansa
Quatretonda - Genovés Domingo 16:00
Anna - Fenollet Mañana 17:30

Liga Nacional Juvenil:
Gandia - Olímpic Domingo 12:00

Primera Regional Juvenil:
El Campello - Plus Xàtiva Domingo 11:30
Pablo Iglesias B - Esport Base Moixent Domingo 09:45
Alberic - Castelló de la Ribera Mañana 16:30
Benetússer-Fabara - Canals Mañana 19:00

Segunda Regional Juvenil:
Xàtiva FB - L'Alcúdia B Mañana 18:30 Ciutat de L'Esport
Enguera - Llosa Mañana 17:30
Carlet - La Sénia Martes 20:00
Vall d'Alcalans - Genovés Mañana 17:00
Carcaixent - Benigànim Mañana 16:00

Tercera Regional Juvenil:
Sollana - Castello de la Ribera B Mañana 18:00
Banyeres - Vallada Mañana 17:30
Ayorense - La Canal Mañana 17:30
Genovés B Descansa
Sporting Canals - Beniganim B Domingo 12:00
L'Olleria - Llosa B Mañana 17:30
Biarense - Font la Figuera Mañana 17:00

Liga de Veteranos:
Olímpic - Alzira Mañana 19:30 Campo La Murta
Anna - Guadassuar Domingo 11:30
Ontinyent - Llosa Hoy 20:45
Chella - Esplai Contestà Domingo 11:30
Benigànim - Muro Mañana 18:30
AT Carcaixent - Moixent Mañana 16:00
Pobla Llarga - Castellonense Mañana 15:30

Liga Autonómica Femenina:
Olimpic - Villarreal B Mañana 17:00

Segunda Regional Femenina, última Jornada:
Albaidense - Navarres Mañana 18:15

Baloncesto:

Junior Preferente Fase Ascenso Partido de Cuartos de Final Ida:
Lliria - NB Xàtiva Domingo 16:30

Trofeo Federación Preferente:
Picanya Basket - Enguera Basket Mañana 18:00

Trofeo Federación Zonal:
San Pedro Moixent - Unipal-CB Algemesi Mañana 19:00
Aqua NB Alzira - JuJuJu Aquacenter-NB Xativa Mañana 18:30

Trofeo Federación Junior Zonal:
San Pedro Moixent - NB Xativa Mañana 17:00

Balonmano:

Primera Autonómica, última jornada:
CH X`stiva - Sitges Burjassot B Mañana 18:00 Pabellón Francisco Ballester
Maristas Algemesí C - Bar Brasilia BM Canals Mañana 18:15

Pádel:

En la Liga Interclubes en el Grupo F CT Camp Bixquert - Practica Pádel Mañana 16:30, en el Grupo I CT Camp Bixquert C - Alzira Domingo 10:30 y en el Grupo J CT Camp Bixquert - La Nau Agullent Mañana 10:00 los tres partidos en el Club de Camp Bixquert.

Frontenis:

En la Territorial Canals - Benicarlo Wilson Mañana 17:00, en la Division de Honor Athletic Alcantera - San Patricio Xativa Hoy 19:30 y Portacoeli Serra - Canals B Domingo 11:00, en la Primera Provincial L'Eliana - Moixent Mañana 17:00 y Anna - Sueca Mañana 17:00, en la Segunda Provincial Valenciano Natacion B - Canals C Mañana 17:00 y en la Tercera Provincial San Patricio Xativa B - AT Torrent Mañana 17:00 Fronton CT San Patricio. En la Intercomarcal en Segunda Division Puçol - Font la Figuera Domingo 10:00 y Barxeta - L' Alcudia Mañana 16:30, en la Tercera Division Polinya del Xuquer B - Chella Mañana 17:00, Bolbaite - Mareny de les Barraquetes Mañana 17:00, Atletico Chella - Almoines Mañana 17:00 y Carlet - La Granja Domingo 11:00.

Pelota Valenciana:

Mañana a las 18:30 en el Trinquet Municipal de la Llosa de Ranes se disputará una partida de raspall entre Sergio y Miravalles contra Mario y Canari.

En la Liga Autonomica de Raspall por trios en Primera Categoria Genoves - Cocentaina y Bicorp B - Bicorp, en Segunda Categoria Gata de Gorgos - Genoves B y Oliva B - Bicorp C, en Tercera Categoria Bicorp D - Gavarda A y Pego - Genoves C, en Cuarta Categoria Llocnou d'en Fenollet - Gavarda C, Gavarda B - Bicorp E y Bicorp F - Benicull, en Categoria Femenina Bicorp - Alzira.

En la Liga de Frontón por parejas en Primera Categoria Canals - Quart de Poblet, en Segunda Categoria  Moixent - Moixent B, en Cuarta Categoria Canals B - Algemesi y en Categoria Juvenil Moixent - Benicarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario