lunes, 6 de mayo de 2013

Rozando los 30º y aún pensando en calentarme más

Xàtiva marcó ayer máximas superiores a los 28º pero no es verano y cuando se fue el sol, y nos pilló en Valencia con la banda de la Vella que tocó en el Palau de les Arts, busque la chaquetita o algo más gordo. Por cierto, la banda, muy bien, y el auditorio de este Palau, también.

El sábado por la mañana le peque de la casa disfrutó con su prima de la Trobada d'Escoles en Valencià de Genovés. Aquí están todas las fotos.


Siempre hay que agradecer la dedicación de muchas personas a este evento que es una auténtica fiesta. Lo de las visitas al aljibe de Montsant también ha sido un éxito. Ahora tocará llenarlo para que cumpla con su labor.

El trabajo de un setabense y de un setabense de adopción han conseguido localizar el lugar donde fue enterrado uno de los setabenses ilustres: el taquífrafo Martí. La historia la ha contado el rotativo Levante-EMV

No ha sido solo un fin de semana de citas deportivas o culturales. Por desgracia, y es el enésimo en en esa zona, ayer hubo un nuevo accidente de tráfico. Un hombre de 37 años ha resultado herido con múltiples traumatismos al volcar el camión en el que iba de copiloto mientras circulaba por la N-344 a la altura de La Font de la Figuera. El siniestro se produjo en torno a las 3.00 horas de ayer, cuando por causas que no han trascendido, el camión con doble remolque en el que viajaban dos personas ha volcado en la citada vía, en dirección Valencia. El copiloto quedó atrapado por la pierna derecha y bomberos de Ontinyent y Xàtiva, así como voluntarios de Vallada y un sargento de Alzira se movilizaron para excarcelarlo. Una vez rescatado, un Soporte Vital Básico (SVB) llo trasladó al Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, dondequedó ingresado con pronóstico reservado. El conductor, por su parte, no sufrió heridas de consideración y no tuvo que ser evacuado en ambulancia.

A las 20.30 horas hay rectora de la Hermandad de Cofradías. Ya veremos cómo queda.

El PSPV local ha anunciado que el concierto de Pep Gimeno Botifarra homenaja a Manuel Casesnoves será este miércoles a las 19.30h. ante su sede, en la calle Caldereria.

Hoy hay conferencia sobre la república a las 19.30h. en la Casa de la Cultura, a cargo de la investigadora Cristina Escrivá Moscardó.

Ontinyent ya ha anunciado la actuación de Melendi en sus fiestas.

Sobre la una de la tarde me he cruzado un par de veces con el coche de google maps supongo que tomando imágenes de calles de la ciudad. Es cualquier cosa menos discreto.

Y el Olímpic...


Hubo ovación tras el partido a los jugadores por los allí desplazados. Se resume ya así el partido y lo hace muy diferente el jugado quince días antes en Barcelona ante el Espanyol B.

Otra conclusión: dependemos de nosotros y quedan dos jornadas.

Otra más: el domingo la Murta tiene que estar llena.

El Olímpic estuvo ayer tan cerca del desastre, con un 2-0 en contra a la media hora de juego, que, al final, empatar a dos, el punto sumado, y que nos separa del Levante B, se considera un punto vital.

Esta noche se reunirá la junta directiva. Hay un objetivo: llenar la Murta el próximo domingo ante el Badalona. Es casi seguro que de nuevo haya entradas a 5€, pero se están pensando otras iniciativas para colegios y escuelas de fútbol. Esta noche se decidirá. Si se gana al Badalona en la Murta y el Levante B empata o pierde ante el Reus, equipo que matemáticamente no está libre del descenso, el Olímpic celebrará la promoción en su propio campo. Es la penúltima jornada y todos los partidos en los que hay equipos que se juegan algo se jugarán el domingo a las seis de la tarde.

En lo deportivo la jornada se saldó con victorias para nuestros rivales que no han querido quitarnos presión: ganaron l’Hospitalet, Alcoyano y Levante B. Descansó el Huracán, por lo que ha perdido la posición de líder. L’Hospitalet suma 76 puntos, 74 el Huracán, 71 el Alcoyano, 67 el Olímpic y 66 el Levante B. El Alcoyano descansará en la próxima jornada por lo que no tiene la promoción asegurada.

Aparicio mantuvo la defensa habitual ante el Nàstic: Pepín, Sergio Heras, Mendoza y Peris. Por delante de ellos Rifaterra y Carles Salvador. Por las bandas Ferrán y Álex Vaquero, con Nando Ramón y Guirado como hombres más ofensivos. El entrenador refrescó al equipo en la segunda parte con las entradas de Pau Franch, Genís y Denis.

No empezó bien el partido para los nuestros pues al m.4 ya se perdía 1-0. Se igualó la cosa con la expulsión del defensa visitante Xisco, por doble amarilla, a los 20 minutos pero se volvió a desequilibrar con un penalti en contra en el m.33 que supuso el 2-0. Mucha ventaja para el rival, aunque jugando con uno menos, y jugando en su campo. Afortunadamente Peris marcó el 2-1 antes del descanso. 

Monólogo ofensivo del Olímpic sobre todo en la segunda parte. Pese al dominio y la presión, y las ocasiones, Francis fue uno de los destacados pues el contragolpe rival propició varias ocasiones claras, pudo llegar el 3-1 antes del empate. En el m.80 Pau Franch estuvo atento a un despeje del portero tras la disparo de Rifaterra y volvió a marcar, además un gol importante.

El árbitro, Gorostegui Fernández Ortega, amonestó a Guirado, Francis y Nando Ramón, a los dos primeros por protestar y al tercero por simular una falta. Todos podrán jugar ante el Badalona.

El equipo vuelve hoy a entrenar en la Murta. En principio Marc de Val es el único jugador que es duda por molestias físicas. Mañana se descansará.

La Federación Española de Fútbol ha recordado que las dos últimas jornadas, correspondientes a los domingos 12 y 19 de mayo, se jugarán con el mismo horario, a las seis de la tarde, siempre que puedan afectar al descenso o la promoción de ascenso o a su participación en la promoción de ascenso o clasificación para la Copa del Rey. Así el Olímpic-Badalona ya es seguro que se jugará el domingo, 12 de mayo, a las seis de la tarde, en la Murta.

El Olímpic juvenil ganó 0-3 en Gandia y contando con otros resultados del grupo, ahora mismo, a falta de dos jornadas, está a un punto del ascenso. 

Y no acaban aquí las buenas noticias porque el Olímpic veterano se ha proclamado, a falta de una jornada para el final del campeonato, campeón de liga, tras ganar 1-0 al Alzira.

Voleibol. El Xàtiva Voleibol Infantil masculino se ha clasificado para disputar la Final Autonómica después de vencer el pasado sábado al Santo Domingo de Petrer por 3-0, en el partido de vuelta de cuartos de final. Disputaran la final autonómica en el Centro de Alto rendimiento de Cheste, los próximos días 11 y 12 de mayo. Solo los dos primeros clasificados tendrán la recompensa de poder disputar la fase final del Campeonato de España a celebrar en la ciudad de Cuenca. Los rivales del Xàtiva serán la Universidad Politécnica de Valencia, El Mediterráneo de Castellón y el vencedor de la eliminatoria entre el San Joan de Alacant y Elche.

El infantil femenino, no tuvo tanta suerte y el Playas de Benidorm resultó vencedor en la eliminatoria de los cuartos de final de iniciación al rendimiento.

El equipo senior femenino del Xàtiva Voleibol continua su preparación para la fase de ascenso que se celebrará en Xàtiva los próximos días 11 y 12 de mayo.
La temporada para el voleibol setabense es “histórica” con dos equipos implicados en finales autonómicas esta temporada.

Atletismo. Muy buena actuación de todo el equipo masculino del Club Atletisme Xàtiva en su debut al ser quintos en la clasificación final del Campeonato Autonómico de Clubes. Destaca la victoria parcial a cargo de Fouad Benzoroual en los 3000 m., los tres segundos puestos del lanzador Carlos Pelejero en disco, de Sergio Bañón en los 800 y de Pau Tormo en los 5 kms marcha a los que hay que unir los terceros de Bernardo Pelejero en martillo y Madhi Lahoufi en los 1.500. Las chicas del C.A.X. tampoco desentonaron compitiendo con las mejores atletas valencianas; al final fueron séptimas. Mínima para los nacionales juveniles del mes próximo en Durango-Vizcaya de María Ureña en los 1.500 con 4´53”98 entrando en 2º lugar; cuarto puesto para Esmeralda Hervás en los 800 m. y buen debut de Aurora Pons en los 400 m.vallas. El próximo sábado se disputará el Campeonato Provincial Infantil Individual en Sueca y Campeonato Provincial para los veteranos en la Ciutat de L´Esport de Xàtiva el domingo por la mañana.

Fútbol femenino. La FFCV convoca una sesión de entrenamiento del combinado autonómico femenino Sub-12 de fútbol 8, que tendrá lugar el próximo miércoles, día 8 de mayo, en la localidad de Picassent (Valencia). Las jugadoras están citadas para comparecer en el Campo 'Miguel Monleón' a las 18:00 horas. Está convocada de nuevo Celia Calabuig Ribera, del Esport Base Moixent.

Tercera División: 
Llosa 0-0 Torrevieja

Regional Preferente:
Castellonense 0-2 Sueca
Canalense 2-3 Ducal Gandia
Recambios Colon 1-2 Benigànim
Massanasa 1-2 Canals

Primera Regional:
AT Xàtiva 1-7 Petrelense
Senyera 1-2 Chella
Ayorense 0-0 L'Alcúdia de Crespins
Moixent 1-1 Muro B

Segunda Regional:
Barxeta 0-3 L'Alcúdia
Castelló de la Ribera 2-2 Guadasuar
Vallada 1-1 Canals B
Llosa B 2-1 Enguera
Quatretonda 0-1 Genovés
Anna 4-0 Fenollet

Liga Nacional Juvenil:
Gandia 0-3 Olímpic

Primera Regional Juvenil:
El Campello 2-3 Plus Xàtiva

Liga de Veteranos:
Olímpic 1-0 Alzira

Liga Autonómica Femenina:
Olímpic 1-1 Villarreal B 

Baloncesto:

Junior Preferente Fase Ascenso Partido de Cuartos de Final Ida:
NB Xàtiva 80-69 Lliria

Trofeo Federación Zonal:
Aqua NB Alzira 68-74 JuJuJu Aquacenter-NB Xàtiva


Trofeo Federación Junior Zonal:
San Pedro Moixent 45-57 NB Xàtiva

Balonmano:

Primera Autonómica, última jornada:
CH Xativa 20-21 Sitges Burjassot B

Frontenis:

En la División de Honor AT Alcàntara 1-2 San Patricio Xàtiva y en la Tercera Provincial San Patricio Xàtiva B 0-3 AT Torrent.


No hay comentarios:

Publicar un comentario