viernes, 24 de mayo de 2013

Pena, penita, pena y grandes, muy grandes

El Ayuntamiento de Xàtiva cerrado, así como otras dependencias, por la celebración de santa Rita. La peque, malita, se ha perdido la excursión de su clase a una granja escuela. La mayor, de último examen antes de la selectividad. Esta tarde, dentista. Y luego, entrenamiento-despedida del Olímpic. Y ensayo esta noche...y con calor.

Día de conciertos, hasta tres. En la Seu, en el Gran Teatre y en la Casa de la Cultura. Hay una interesante competición de escalada indoor en Xàtiva esta misma tarde. Para no aburrirse. La iglesia colegial de Santa María 'La Seu' de Xàtiva ofrecerá esta tarde a las ocho un concierto de la Capella d'Art Músic enmarcado en los actos del 600 aniversario de la erección de la Seu. Y a las diez y media de la noche el Gran Teatre de la ciudad acogerá un concierto dedicado a Francisco Moral.

EU sigue su recorrido por barrios y pedanías y mañana estará a las 19.00 horas en el club san Patricio, en Bixquert.

Hoy, en el pleno extraordinario que se celebrará en el Ayuntamiento de Canals, a las 18:00 horas, tomarà posesión como nuevo concejal del grupo municipal socialista Antonio Orea. Estará acompañado por el Secretario General de la Comarca Xavier Simón, así como por la diputada Pilar Sarrión y varios diputados provinciales. Sustituye a su compañero de partido Faustino Villanueva quien tuvo que renunciar al cargo por motivos laborales.


El sindicato de CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace y WWF han propuesto mediante el informe Tren 2020 que en las líneas de media distancia circule al menos un tren por sentido cada dos horas. La línea entre Alcoi y Xátiva se encuentra dentro de este informe y propone, además, su electrificación.

Hubo ayer concentración en Xàtiva sobre la nueva ley de educación y se reunieron 300 personas ante el ayuntamiento.



Lo ha publicado "Las Provincias". Las cosas no pasan siempre lejos de aquí. Agentes de la Guardia Civil de Canals han procedido a la detención de un varón de unos 30 años en una localidad de la Vall de Albaida, acusado de atentar contra la libertad sexual de unas menores de poblaciones de la zona.

Otro concierto, el de Malú en la Gran Teatre de Xàtiva, dentro del Sona la Dipu, el próximo 7 de junio. Las invitaciones se podrán recoger a partir del martes 28 en la Casa de la Juventud.

A mí me vendría bien: la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Enguera ha organizado un curso de cuentacuentos denominado "Contamos y Creamos", que se  realizará durante el mes de junio. Los interesados en su realización  pueden pasar por el Centro de Información Juvenil en la Casa de la Cultura.

Y grande el equipo de voleibol infantil: cuatro de cuatro y con opciones sigan esta tarde de jugar por los cuatro primeros puestos. Grandes, muy grandes.

Hoy se despide el Olímpic. Intentaré acudir al entrenamiento. Penita.

3 comentarios:

  1. Hola, la Casa de la Juventud de Xàtiva dice que no sabe cuándo comenzarán a repartir las invitaciones para el concierto de Malú el día 7, que lo del día 28 no saben de dónde ha salido, nos podías ofrecer algún tipo de información más?, gracias

    ResponderEliminar
  2. En principio se apunta al jueves 30 pero se está a la espera de un comunicado oficial.

    ResponderEliminar
  3. El viernes pude ver un autobús de chichos y chicas adolescentes (francófonos) esperando en la puerta de la oficina de turismo a que alguien les atendiera. Seguramente un viaje de fin de curso. Unos metros mas adelante, a la altura de La Negra, una familia de ingleses buscaba la oficina de turismo. Ninguno de ellos fue atendido porque ésta estaba cerrada por la festividad de Santa Rita (Barberà). Algunos lo llaman dinamización. Yo lo llamo DINAMITAción. Así no, concejalía de turismo, así no.

    ResponderEliminar