martes, 7 de mayo de 2013

ASPROMIVISE o el peso de la incertidumbre


Comunicado esta mañana y preocupación. La Junta Directiva de ASPROMIVISE ha comunicado que tendrá que tomar medidas extraordinarias para poder cumplir con las previsiones de mantenimiento del Centro Ocupacional La Costera–Canal para el ejercicio 2013, al recortar en 55.000 euros la cantidad destinada a la atención de los usuarios discapacitados. La Conselleria de Bienestar Social ha comunicado una reducción del 10 por ciento respecto al presupuesto del 2012 al Centro Ocupacional que gestiona ASPROMIVISE en Xàtiva, de forma que de 554.327 euros del 2012 , ahora ha pasado a sólo 499.808,37 euros para el año 2013. Según explican 75 usuarios con varias discapacidades y 16 trabajadores dependen de la subvención que todavía no ha abonado ninguna cantidad del 2013. Ahora se mantiene gracias a la contratación un préstamo bancario particular de 100.000 euros. En el año 2012 el primer pago se produjo el mes de julio y de momento no se ha producido ninguna comunicación respecto de cuando se hará efectiva la Resolución de 2013. ASPROMIVISE y el Centro Ocupacional de Xàtiva participarán en las movilitzacions que el sector de la discapacidad han convocado para el viernes día 10 en Valencia, e informará en asamblea a sus socios de las dificultades que se presentan para superar el 2013 con una atención completa y cualificada de sus usuarios.

El alcalde y presidente provincial del PP, Alfonso Rus, ha afirmado en Carlet que  "Este es el mejor momento para un político, cuando hay que dar la cara, afrontar los problemas y dar soluciones". Si os interesa, aquí, la noticia completa.

Un dato para la reflexión que han dado mis compañeros de Valencia: el 16% de las viviendas de la Comunitat Valenciana están vacías.

Iniciativa relacionada con la salud. La concejalia de Sanidad y Deportes del Ayuntamiento de Xàtiva junto la  Junta Local de Xàtiva de la AECC y el departamento de salud de Xàtiva organizan un taller dedicado a la detección precoz del cáncer de mama. contra el Cáncer de Mama. Los días 9 y 13 de mayo, la Concejala de Sanidad y Deportes Yolanda Sipán, el Dr. Félix Martin, jefe de servicio de Radiología
del Hospital Lluís Alcanyis junto la  Junta Local de Xàtiva de la AECC realizarán un taller de sensibilización de la importancia de la detección precoz del cáncer de mama. Se explicará acudiendo a realizar cómo se realiza autopalpación mamaria y se informará a las mujeres sobre los recursos disponibles para hacer
frente a esta enfermedad. El jueves, a las 20 horas en el gimnasio del colegio Gozálbez Vera y el lunes, 13 de mayo, a las 10h. en el pabellón Francisco Ballester.

El puente del 1 de mayo ha supuesto más de 1.000 visitas al Castillo de Xàtiva. El ayuntamiento ha informado de que el arroz al horno y el arnadí serán los platos estrella que aportará Xàtiva en el programa de TVE1 sobre gastronomía española ‘Un país para comérselo’ dedicado en la provincia de Valencia para la próxima temporada. Según se ha informado desde la concejalía de Turismo de la ciudad el programa se grabará en el Castillo y contará con la presencia de Ana Duato y Imanol Arias.

Hoy se ha abierto en el CCX la Fira de l'Estudiant. El concejal de juventud, Enrique Perigüell, espera que el cambio de sant Agustí al CCX sea positivo. Hay muchas visitas ya concertadas. Otros años lo he visitado y vale la pena, sobre todo cuando todo está ahora tan difícil por las notas que se exigen y por las limitaciones económicas de las familias. Los idiomas ganan opciones.


La Diputación ofrece 40 prácticas en la Canal de Navarrés con “"La Dipu te Beca”". Aquí en Xàtiva el plazo para la presentación de las solicitudes será del 15 al 23 de mayo y la documentación podrá descargarse en la página web municipal www.xativa.es o en la de la Diputación de Valencia, www.dival.es y deberá entregarse en el ayuntamiento.

El Museu Faller de Gandia acogió este sábado la VII Mosra de Llibrets. Hasta el recinto de Gandia se acercaron representantes de diferentes localidades para compartir ideas, tendencias e intercambiar llibrets. El acto arrancó a las 10.15 con un simposio en el que representantes de las Juntas Locales de Alzira, Xàtiva, Torrent, Sagunt, Cullera y Gandia explicaban la baremación para obtener el premio en cada una de estas localidades. La noticia completa está en "Las Provincias".

La Asociación Valenciana de Fibromialgia (AVAFI) celebrará el próximo viernes 10 de mayo el Día Mundial de esta enfermedad con una jornada cuyo objetivo principal es la información sobre esta afección.

Según Escola Valenciana más de 38.000 personas han asistido este fin de semana a las Trobades d'Escoles en Valencià celebradas en Alicante, Mislata y Genovés, jornadas de reivindicación de la lengua valenciana que este año rinden homenaje al poeta Vicent Andrés Estellés con el lema "La veu del teu poble". Se calcula que 8.000 acudieron a la de Genovés.

Cuando pueda me haré con ella, me refiero a la última novela de un compañero, setabense, Xavi Aliaga, "El meu nom no és Irina", una novela juvenil que ha publicado este año. Hoy ha informado en twitter que le ha grabado un equipo de Canal 9 para una información que saldrá en el informativo de hoy.



Otra iniciativa interesante relacionada con nuestro patrimonio: con motivo del día internacional de los museos, el próximo 18 de mayo, habrá visitas especiales al Museo a las 11 y 13h, con entrada gratuita. El museo, aunque nos parezca increíble, sigue siendo un gran desconocido para muchos setabenses.

Se prepara la II Exposición de Fotografía Antigua organizada por la Hermandad de Cofradías de Xàtiva que se celebrará en junio y para la que se pide la colaboración de los vecinos mediante la aportación de fotos anteriores a 1970.


La banda de la sociedad musical de la que formo parte actuó el pasado domingo en el Palau de les Arts. La grabación de su actuación está disponible aquí.


Habrá entradas económicas para el próximo partido en casa, ante el Badalona, este domingo, a las seis de la tarde en la Murta, el partido que puede suponer la clasificación matemática para la promoción de ascenso a la segunda división.




Se reunió anoche la junta directiva y acordó repetir y ampliar la iniciativa del último partido en casa, ante el Orihuela, en el que se logró la mejor entrada de la temporada, más de mil espectadores, con 372 entradas vendidas de 5€: los socios podrán retirar con su pase hasta una máximo de 4 entradas al precio de 5€ (ante el Orihuela fueron dos como máximo) y además se amplía el horario, el sábado, de 11 a 14 horas, y el mismo domingo de 10 a 13 horas, en las taquillas del Campo Murta. A partir de las 17 h. del día del partido solamente se venderá entradas a su precio habitual. También se repartirá invitaciones para niños/as de 0-12 años: 450 entradas en el Colegio Claret, 200 entradas para el CE Xàtiva FB y otras 200 en el CF Plus Xàtiva.

Primer entrenamiento ayer de la plantilla: poco balón, recuperación y ejercicios físicos. Muchos jugadores con pequeñas molestias: Peris, Vaquero, Pepín, Marc del Val. En principio no hay sancionados. La única duda, por esas molestias musculares que padece, es la de Marc del Val.

Los jugadores mostraron ayer mucho interés en conocer las iniciativas del club de cara a conseguir que el domingo la Murta esté llena.

Si se gana al Badalona en la Murta y el Levante B empata o pierde ante el Reus, equipo que matemáticamente no está libre del descenso, el Olímpic celebrará la promoción en su propio campo. Es la penúltima jornada y todos los partidos en los que hay equipos que se juegan algo se jugarán el domingo a las seis de la tarde.

El árbitro del partido será Víctor Mateo Montañés, del colegio aragonés. Ascendió en 2011 a la segunda B.

El entrenador del Badalona, Albert Cámara, ha apretado a los suyos. El técnico del Badalona ha afirmdado que tanto él como toda la plantilla se juegan su futuro en los dos partidos que quedan. Cámara ha lamentado el resultado del partido contra el Ontinyent y la falta de gol y de tensión defensiva, los dos grandes defectos de su equipo. Aún así la voluntad es quedar lo más arriba posible y espera que sus jugadores den el máximo de sí mismos “si es que quieren seguir en este mundo el próximo año”.

La plantilla del Badalona prácticamente al completo acaba contrato el próximo mes de junio y “más motivación que esta no puede haber”. “El jugador tiene que ser inteligente porque contra el Olímpic y el Huracán vendrá mucha gente a vernos. Los jugadores querrán continuar jugando a fútbol el próximo año”.

Respecto a su continuidad ha manifestado que le gustaría. Ha recordado que “durante toda la pretemporada comentamos que el objetivo era salvarse y se ha conseguido con tres jornadas de antelación”. Según el técnico “cualquiera hubiera firmado esta situación y tendríamos que estar contentos”.

La Federación Española de Fútbol ha recordado que las dos últimas jornadas, correspondientes a los domingos 12 y 19 de mayo, se jugarán con el mismo horario, a las seis de la tarde, siempre que puedan afectar al descenso o la promoción de ascenso o a su participación en la promoción de ascenso o clasificación para la Copa del Rey. Así el Olímpic-Badalona ya es seguro que se jugará el domingo, 12 de mayo, a las seis de la tarde, en la Murta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario