martes, 23 de abril de 2013

Raimon pasea por la Alameda, Barxeta deuda 0

En la semana del congreso del PP local siguen los líos y artículos relacionados con la relación Rus-Parra.

El alcalde de Barxeta, Vicente Huet, ha intervenido en nuestro Cobertura: el ayuntamiento de Barxeta, y por lo tanto sus vecinos, no deba nada a nadie. ¡Enhorabuena!

El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, visitó ayer el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva con motivo de la puesta en marcha del servicio de recogida de leche materna donada. Se trata del primer centro hospitalario comarcal que cuenta con este servicio, con el objetivo de fomentar y facilitar estas donaciones, que son posteriormente transportadas hasta el Banco de Leche Materna de la Comunitat, ubicado en el Hospital La Fe.


El próximo día 30 de abril se celebra en el Hospital de Xàtiva una jornada para profesionales del departamento de salud, con el objetivo de divulgar la labor del servicio de recogida de leche materna donada y del propio banco de leche. La Comisión para la Humanización del Nacimiento y la Lactancia (CoHuNaLa) del departamento de salud Xàtiva-Ontinyent es un comité asistencial cuyo objetivo general es promover y apoyar el mejor inicio en la vida, asegurando las prácticas óptimas en la atención al embarazo, parto, período neonatal y especialmente a la lactancia materna. Funciona desde el año 2003 y se reúne de forma mensual. Está integrado por 28 personas, tanto profesionales de diferentes centros asistenciales del Departamento de salud, integrados en atención primaria y especializada como de madres usuarias del departamento. 

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, se reunirá esta tarde con el Director Territorial de Bankia, Antonio Soto, y con alcaldes de la provincia para abordar el problema de la falta de asistencia bancaria en los pueblos pequeños.  El encuentro se celebrará en el Salón de Plenos de la Diputación de Valencia a las 18:30 horas.

Día del libro. Habrá una lectura de poemas de Vicent Andrés Estellés por alumnos del IES Simarro en la librería la Costera a partir de las 20h. con acompañamiento musical. En Montesa también habrá actividad especial con motivo del día del libro esta tarde.

En l'Alcúdia de Crespins, a las 16.00h. la doctora Ana Mª Ferrer hablará sobre el cáncer de mama.

Xateba iniciará en breve la selección de candidatas para el Premio Xateba 2013. Con el fin de que dicha selección sea lo mas participativa posible, abren un período para que todas aquellas personas que lo deseen puedan proponer a la mujer que crean merecedora de dicho galardón. Hasta el 14 de junio, recibirán propuestas  vía correo electrónico (mujeresxateba@hotmail.com), o telefónicamente al núm 662135785. Las bases de la convocatoria estarán disponibles en su blog: xatebadones.blogspot.com y a través de facebook. El viernes 26, a las 19'30 h. en el C.C. La Ferroviaria, tendrá lugar la segunda sesión del taller de fotobiografía a cargo de María Gosalbes: "Una mirada sobre nuestra vida a través de fotos significativas".

No siempre se gana, y no creo que le importe no hacerlo. Tras las eliminaciones de Juan Antonio Bayona y Marc Márquez, ayer fue Raimon el finalista del Català de l'Any 2012 que quedó apeado de la competición al ser, de los candidatos que seguían en carrera, el que menos votos había recibido de los lectores de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA y de la audiencia de Els matins. Tras la marcha del cantautor de Xàtiva, el premio es ahora cosa de siete: el oncólogo infantil Josep Sánchez de Toledo; la oftalmóloga Elena Barraquer; la presidenta de la Assemblea Nacional de Catalunya, Carme Forcadell; la joven con síndrome de Down que ha creado una tipografía digital, Anna Vives; la actriz Montserrat Carulla, el comunicador Jordi Évole y el magistrado José María Fernández Seijo, impulsor de la reforma de la legislación hipotecaria. Por cierto, hoy he visto pasear por la Albereda al propio Raimon.

Pep 'Botifarra' actuará el 3 de mayo en el Teatro Olympia de Valencia. Información especial dedicada a nuestro cantante en Las Provincias.

Navarrés celebró el pasado domingo la tradicional colecta contra el cáncer, una intensa jornada que concluyó con una recaudación de cerca de 3.000 euros para la causa. Siguiendo en esta localidad la Asociación de Comerciantes de La Canal ha organizado un sorteo para celebrar el Día de la Madre, el próximo domingo 5 de mayo. Por cada compra en uno de los establecimientos adheridos a la Asociación se recibirá participaciones para el sorteo de cuatro lotes de productos variados que tendrá lugar el lunes 6.

Actividades de AFSA: el pasado jueves 18 de abril se celebró en el local social de la Agrupación el fallo de la cuarta ronda de la liga social, el cual contó con la presencia de un gran número de socios, alcanzándose la cifra de 19 participantes más aquellos que no participaron y que acudieron a presenciar el fallo del concurso. Tras las votaciones realizadas por cada uno de los socios participantes, en esta edición cada socio debía elegir las tres mejores fotografías según su criterio, los resultados fueron los siguientes: 1º Eduardo Espejo,
2º Paco Murcia y  3º Ricard Soler.

Y os dejo la información deportiva:


Tras el desánimo que se extendió tras la derrota ante el Espanyol B, pasados unos días, se sacan otras conclusiones: el equipo depende de sí mismo, la jornada ha supuesto reducir a dos los equipos perseguidores dado que las últimas derrotas del Nàstic le han dejado con muy pocas opciones de promocionar y la diferencia respecto al Levante B es de cuatro puntos ahora, pero, en realidad, son cinco porque se tiene el average particular a favor, diferencia que otorga cierta tranquilidad. 

Primer entrenamiento del Olímpic tras el último partido ante el Espanyol B. Entrenaron todos a excepción de Mendoza que hizo bicicleta y algunos ejercicios más. Se espera que Mendoza esté en condiciones de jugar el próximo partido.

Tampoco pudo dirigir el entrenamiento de porteros Jose Martínez, lo hizo en su lugar Raúl Fabra, por una lesión de hombro que le obliga a descansar.

Como dijo el entrenador, Toni Aparicio, en nuestro programa toca recuperar, trabajar y preparar el próximo partido ante el Nàstic. El objetivo es sumar en los tres partidos de liga que le quedan por disputar al menos cuatro puntos, alcanzar los 70, número que puede garantizar la disputa de la promoción.

De cara al próximo partido, no este fin de semana sino el siguiente, se tendrá, seguro, la baja de Marc de Val, sancionado tras su expulsión en Barcelona. En principio puede ser la única baja dado que no hay más problemas en la plantilla, aunque quedan muchas sesiones de entrenamiento hasta el partido en Tarragona.

El equipo tiene previsto descansar hoy y entrenar cada tarde desde mañana miércoles al viernes descansando el fin de semana y volviendo a la normalidad el próximo lunes.

La Peña Socarrats está organizando el traslado en autobús a Tarragona. Se ofrece autobús y entrada por 20€. Ya han empezado las inscripciones en el Bar el Carmen o a través de cualquier miembro de la peña.

En la próxima jornada habrá que estar muy pendientes de los partidos Alcoyano-Orihuela, Huracán-Espanyol B, Llagostera-l’Hospitalet y Yeclano-Levante B.

Y hay que estar pendientes de otro posible ascenso, el del Olímpic juvenil. Los mismos jugadores han pedido mediante mensajes el apoyo de los aficionados. Este sábado a las 18.00h. en la Murta Olímpic-Quart de Poblet. El juvenil se juega el ascenso a división de honor.

Fútbol base. A propuesta del Seleccionador, Santiago Triguero Juan, la FFCV convoca la doble sesión de entrenamientos del combinado autonómico femenino Sub-12, que tendrán lugar hoy y jueves, días 23 y 25 de abril, en la localidad de Picassent. Las jugadoras están citadas para comparecer en el Campo 'Miguel Monleón' a las 18:00 horas, entre ellas Celia Calabuig Ribera, del Esport Base Moixent.

Xàtiva Natura Trail. Mañana miércoles se cierra la inscripción para la I marcha y carrera Xàtiva Natura Trail que se disputará el próximo domingo. Rueda de prensa ayer con asistencia de los concejales Yolanda Sipán, José Antonio Vidal y Enrique Perigüell y por parte de la organización de Xavi García Mascarell. Satisfacción general por el éxito previo, teniendo en cuenta la inscripción, de la previa. El pasado domingo la inscripción era de 685 inscritos en la marcha y de 596 en la carrera. Tras la prueba de podrá disfrutar del arroz al horno y la almoixàvena en la misma Albereda de Jaume I. Uno de los puntos de avituallamiento estará en la Casa de la Llum y el concejal de medio ambiente, Perigüell, anunció ayer que habrá autobús gratuito desde el la Font del Lleó hasta dicho paraje para disfrutar de la mañana y del paso de los corredores.

Baloncesto. El Fem Bàsquet Canals ha convocado para hoy una reunión informativa de cara a preparar una gran jornada deportiva el próximo 11 de mayo con la participación de todos los equipos del club. Será a las 19.30 horas.

Triatlón. El pasado sábado comenzó la temporada de triatlón para el Club Atletisme Xàtiva. Siete triatletas del CAX Triatlón se desplazaron hasta Gandia. Llorenç Carrión Valls y Carlos Rico Pastor fueron los representantes del CAX que realizaron la prueba supersprint. Carrión fue cuarto y Rico, séptimo. Otros 5 atletas disputaron la prueba sprint de liga de clubes en la que participaron más de 450 triatletas. Vicente Agustí finalizó la prueba en 1:10:49, el 152º de la general y 16º Sub23. Moisés Calatayud terminó el 247º con un tiempo de 1:15:32. Luís Tordera finalizó el 262º de la general con un tiempo de 1:16:12. Ángel Fernández, que debutaba en el triatlón, acabó la prueba con un tiempo de 1:18:56, el 304º de la general y el 27º Sub23. Iván Calatayud termino el 341º de la general y el 30º Sub 23 con un tiempo de 1:22:12. En cuanto a la clasificación por clubes el CAX Triatló terminó en la posición número 31º de un total de 38 clubes.

Fútbol base. Los campos de El Planter acogieron la ronda eliminatoria definitiva para la clasificación de equipos para la Fase Final de la Copa Federación en categoría de benjamines. Los dieciséis finalistas que lucharán por el título el próximo 5 de mayo. Entre los finalistas se encuentra el CD Enguera A. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario