lunes, 15 de abril de 2013

Lunes de calor, lunes postpartido, de un buen partido

Ya es lunes. Ha pasado rápido el fin de semana. Tras el viernes (con entrene del tenis de mesa y el ensayo de la orquesta de la Vella), llegó el sábado de tareas domésticas, de nuevo ensayo, de árbitro de tenis de mesa en Benigànim, y luego de cenita en el bar de una amiga donde coincidí con otros amigos y pude ver los minutos finales de esa noria de partido que fue el Espanyol-Valencia. Ayer domingo, de partidazos. Partidazo de tenis de mesa en al Pobla de Farnals con victoria 4-3 y tres horas de juego, y tras una buena paella de col, corriendo al Campo de la Murta donde disfruté junto a más de 1.000 setabenses de la victoria del Olímpic. No tuve ocasión de disfrutar de otras citas del fin de semana como la romería a la ermita del Puig, o el provincial de atletismo o del partido del equipo senior femenino de voleibol, o participar en la cuestación contra el cáncer...

Los bomberos de Gandia ganaron el encuentro de rescate en accidentes de tráfico celebrado en Xàtiva. La segunda plaza en la clasificación general ha sido para el equipo de Chiva mientras que el tercer puesto ha sido para el equipo de Sagunt.


Primer día de una semana marcada por Carrers d'Art (que se inaugurará el viernes), o por la celebración del Día del libro. o por el II Encuentro de Ball al Carrer. Hoy he despertado con la noticia de la agresión con arma blanca de un hijo a su madre en Montesa.

El Bloc Jove,en parte gracias al trabajo de la setabense Reis Gallego y del diputado de Canals Fran Ferri, ha sido admitido como miembro de la EFAy, la Alianza Libre Europea de Jóvenes.

La bailarina Alicia Herrero, con motivo del día internacional de la danza,ofrece la posibilidad a las familias de participar en un taller de danza en familia, para niños de 3 a 12 años acompañados por un adulto, en "La Nova Dansa" el próximo 27 de abril.

Según le leído en el blog de José María Simón los aerogeneradores instalados en la sierra de Enguera llevan alrededor de un mes y medio fuera de servicio. El intenso temporal de viento y nieve que sacudió el paraje natural entre finales del mes de febrero y principios de marzo provocó el derrumbe de dos postes de alta tensión que conectan con la subestación de los parques y afectan a un transformador de luz cuya reparación aún no se ha realizado. También ha escrito que el enguerino, Rafael Garrigós viajará a Italia el próximo 20 y 21 de Abril para formar parte del jurado que valorará las actuaciones en las finales de la XV edición del World Festival of Creativity in Schools, que se celebrará en el  Teatro Ariston de San Remo. Al concurso, organizado por GEF (Global Education Festival), y considerado el mas importante de su género, acuden a participar jóvenes llegados de todo el mundo

El ayuntamiento de Anna ha delegado sus tributos en la Diputación.

La sección de Jóvenes Emprendedores de la Asociación de Empresarios de Xàtiva y la Costera (Adexa) que preside Celia Domínguez ha programado un nuevo taller enmarcado en el proyecto Adexa-Te (talleres de emprendedores) para el próximo 29 de abril. Este segundo taller tratará sobre cómo ‘Cumplir la ley de protección de datos siendo una pyme’ a cargo del gerente de Consulting Moreno, Christian Moreno, en las instalaciones de la asociación ubicadas en la avenida Corts Valencianes s/n, sector Palasiet de Xàtiva.

Y partidazo en la Murta:


Jornada redonda para el Olímpic. Sumó los tres puntos, en un campo Murta que registró la mejor entrada de la temporada, ante el Orihuela por 2-0 y los demás resultados acompañaron. Sólo ganó el Alcoyano, 1-2 en casa del Villarreal B. El Nàstic perdió 1-0 ante el Llagostera, el Huracán empató sin goles en casa ante el Valencia B, l’Hospitalet perdió 3-2 ante el Reus. El Olímpic sigue tercero, más cerca de los dos primeros y más lejos del quinto, el Levante B, ahora a siete puntos. 

La clasificación, tras los resultados de la jornada, en sus puestos de arriba, queda así: L’Hospitalet continúa de líder con 69 puntos, seguido del Huracán con 67 y Olímpic con 66. Cuarto es ahora el Alcoyano con 62. Quinto es el Levante B con 59 seguido del Nàstic con 57. Huracán, Olímpic y Alcoyano tienen que descansar aún una jornada.

De acabar así la liga el Olímpic tendría como posibles rivales en la promoción al Oviedo, Bilbao B o Lucena.

El cuerpo técnico ha decidido dar dos días de descanso a la plantilla. Una plantilla que está acumulando muchos partidos “decisivos” y en el caso de algunos jugadores muchos minutos en sus piernas. No se entrenará ni hoy ni mañana. Miércoles y jueves las sesiones se trasladan al Portal del Caroig de Enguera. El viernes se entrenará en la Murta para salir ese mismo día por la tarde hacia Barcelona.

El siguiente partido de liga del Olímpic ante el Espanyol B se jugará el sábado a las seis de la tarde. Será arbitrado por Juan Luis Pulido Santana, de las Palmas. En principio es baja segura Mendoza por sanción.

No fue el de ayer un partido fácil. El prólogo fue alentador. Grandes banderas en el fondo norte, un gran escudo del Olímpic, la peña Socarrats incansable cantando desde el primer momento y más de mil personas en el campo.

Lo mejor del Orihuela es su sistema defensivo lo que mantuvo el empate a cero en el marcador hasta que, dos errores puntuales y la ambición local propiciaron los dos goles. No hubo un dominador claro. Apretó el Olímpic en la primera parte pero no consiguió crear ocasiones claras de gol, tampoco el Orihuela, que se defendió bien y cuando pudo intentó acercarse con peligro a la portería de Francis. Ocasiones en la primera media hora para Guirado o Álex Vaquero. Muchas pérdidas de balón y pases que no llegaban a su destinatario. El Orihuela igualó el control del balón. Sesma lanzó una falta a las manos de Francis. En los minutos finales de esta primera parte recuperó el balón el Olímpic y hubo alguna ocasión más a cargo de Pepín y Guirado.

Sin cambios se inició el segundo tiempo. De nuevo la iniciativa correspondió a los locales. En el m.51 la tuvo clara Carlos Salvador dentro del área tras un saque de banda de Mendoza pero su disparó rebotó en la defensa. Dos minutos más tarde Guirado metió un balón de cabeza entre los centrales y el portero, Vaquero fue más rápido y metió el balón en la red de Quico Piña. El gol cambió el guión y el Orihuela cogió el balón replegando en su campo a los locales. El Olímpic pasó a tener más espacios. Quico Piña detuvo con acierto un disparo de Marc de Val dentro del área (m.60). En el m.62 Sergio Heras remató de cabeza un córner servido por Vaquero. No encontró la manera de crear peligro el Orihuela. En el m.77 Gonzalo lo intentó desde fuera del área. Al minuto siguiente, en una jugada sin aparente peligro, Guirado fue más listo y rápido, se llevó el balón, falló Quico Piña en el despeje y el delantero marcó a puerta vacía el segundo gol. Primer gol para el delantero, gol que celebró con la peña subiéndose al vallado lo que le costó una tarjeta amarilla. Lo siguió intentando el Orihuela que no encontró la manera de disparar a puerta. El Olímpic quiso más y el partido se abrió en los últimos minutos con aproximaciones ambas áreas. En tiempo añadido Quico Piña detuvo con acierto un fuerte disparo de Ferran. El equipo fue despedido con gritos de “¡Sí se puede!”.

El entrenador del Olímpic, Toni Aparicio, mostró su alegría no solo por el resultado sino sobre todo por la asistencia y apoyo de los aficionados. El partido, según Aparicio, “estuvo siempre muy abierto por lo que se jugaban los dos equipos”. Aparicio no hace números, “ahora sólo hay que pensar en el próximo partido”. Lo mismo piensa Marc de Val, que pasó por la sala de prensa de la Murta, “pensamos ganarlos todos”.

Nino Lema, entrenador del Orihuela, consideró que el marcador no reflejó lo visto sobre el terreno de juego y que no falló el sistema defensivo en los dos goles sino que fueron “errores individuales”. Reconoció que a su equipo le falta “pegada”. Espera conseguir evitar el descenso.

RESULTADOS
Fútbol.

Tercera División:
Llosa 1-0 Burriana, gol marcado por Rubén, el primero que marca tras su fichaje.

Regional Preferente:
Benigànim 5-0 Ondarense
Alginet 2-0 Castellonense
Tavernes 3-0 Canalense
Canals 2-1 Recambios Colón

Primera Regional:
L'Alcúdia de Crespins 1-0 Atlétic Xàtiva
Chella 1-0 Atzeneta
Eldense B 2-3 Moixent

Segunda Regional:
Benifaió 3-1 Barxeta
Antella 3-1 Castelló de la Ribera
Llosa B 2-1 Navarrés
Vallada 2-0 Quatretonda
Enguera 5-0 Montaverner
Genovés 2-1 Anna
Fenollet 2-3 Canals B

Liga Nacional Juvenil:
Villajoyosa 2-1 Olímpic

Primera Regional Juvenil:
Plus Xàtiva 1-5 Almoines

Segunda Regional Juvenil:
Sport Base Ontinyent 0-2 Xàtiva FB

Liga de Veteranos:
Olímpic 1-0 Ontinyent

Liga Autonómica Femenina:
Olímpic 6-1 Històrics de Valencia

Primera Regional Femenina:
Sant Joan d'Alacant - Xativa FB

Voleibol. La victoria del equipo senior femenino del Xàtiva Voleibol por 3-2 contra el Dénia en el partido de vuelta de cuartos de final disputado el pasado sábado en Xativa, clasifica a las setabenses para disputar la final autonómica y promoción ascenso a primera división autonómica que se disputará los días 11 y 12 de mayo. El resultado en la ida con 0-3 para las de Xàtiva presagiaba un partido de vuelta relativamente cómodo para las locales pero no fue así.

El cadete masculino del Xàtiva fue la cara amarga de la jornada porque se les escapó un partido que podría haber ganado, encuentro de ida de cuartos de final que vencieron los del Elche por 1-3. La vuelta en Elche el próximo sábado.

El cadete femenino ganó por 3-2 al Castellón en el partido de octavos de final a partido único, por tanto clasifican para los cuartos de final. El rival en cuartos será el complicado y difícil equipo del Elche-Santo Domingo Petrer, líder del grupo D, con la ida el próximo sábado.

Tercera jornada provincial Alevín celebrada en Alzira, con la participación de 28 equipos femeninos y 14 equipos masculinos. Éxito de los equipos de Xàtiva que ya lideraban la clasificación en la segunda jornada. En la tercera jornada, el CV Xàtiva Dominicas masculino A ganó el torneo y el Dominicas B consiguió la tercera posición. En femenino, nuevo éxito del Xàtiva Dominicas que consiguió la primera posición.

Tenis de mesa. Jornada de descanso para el equipo de segunda nacional. En la primera autonómica triunfo del Imagina Xàtiva por 4-3 en casa del Pobla de Farnals (Amadeo Pla,2’5; Félix Lluch, 1’5; y Vicent Penadés, 0). En la segunda autonómica el Panaderías Rico perdió ante el Burjassot Valencia por 5-1 (Ricardo Soriano,1; Iñaki Jorques,0; Jesús Rico,0).

Atletismo. Provinciales por equipos disputados en la Ciutat de l’Esport de Xàtiva. No pudo ser y ninguno de los equipos del Club Atletisme Xàtiva pudieron estar entre los 3 primeros en los campeonatos provinciales por equipos para infantiles y cadetes. El equipo cadete femenino terminó quinto a 2 puntos de La Ribera y a 13 del pódium. A nivel individual, destacar el segundo puesto conseguido por Alba Palacios en los 3000 m. con record personal de 11´56”98 y los terceros puestos conseguidos por Patricia Lloret en pértiga (2´05) y 300 m. vallas. El infantil femenino terminó 7º a sólo 1 punto del Torrent y a 2 del Safor de Gandia. En el plano individual destacar el segundo puesto para Marina Pons en los 220 m. vallas y el tercero de Clara Sanchis en el lanzamiento de peso. El infantil masculino acabó 7º con 47 puntos. La próxima semana se disputará el Campeonato Provincial Individual en categoría cadete en las pistas de Sueca.

Baloncesto. Después de la victoria frente al Bàsket Enguera (3er clasificado) por 52-39, el equipo júnior del Fem Bàsquet Canals se ha proclamado campeón de liga en su grupo de 1a Zonal. Sigue siendo el único equipo invicto del grupo y el máximo anotador. Todavía quedan dos disputarse dos jornadas.

Primera Zonal:
Carlet 62-64 JuJuJu Aquacenter-NB Xàtiva

Junior Preferente:
NB Alcoy 39-66 NB Xàtiva

Futbol Sala:

Primera Provincial, última jornada:
Nou Almassera - Dental Carralero

Segunda Provincial, última Jornada:
EJF Electricitat Xativa 5-9 Chiva

Frontenis:
En la División de Honor, San Patricio Xativa 2-1 AT Catarroja en la Tercera División Provincial Valenciano Natación C 11-2 San Patricio Xàtiva B.

Balonmano:
Las chicas del equipo de balonmano femenino de Enguera que se han clasificado para la final autonómica.

Primera Autonómica:
CH Xàtiva - Alcàsser B

Pilota valenciana:
Autonómico de raspall. El nuevo líder, el Bicorp A, venció en su calle a Obraestil Cocentaina, pero el equipo alicantino les puso contra las cuerdas. Finalmente los jugadores de la Canal de Navarrés consiguieron el triunfo con un agónico 40 a 35, que concedió un valioso punto para los visitantes. Los seis primeros equipos de la clasificación están separados por tan solo 4 puntos.

ACTUALIDAD

El jugador setabense del Levante, Rubén García, ha sido convocado por la Selección Española Sub’20, que prepara desde el banquillo Julen Lopetegui, para los entrenamientos oficiales que se celebrarán entre el 15 y 17 de abril en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas. El futbolista azulgrana está convocado el hoy a las 17:00 horas en el aeropuerto de Barajas para iniciar esta concentración. El atacante regresará a Valencia el miércoles después del almuerzo.

La FFCV convoca una sesión de entrenamiento del combinado autonómico femenino Sub-12, que tendrá lugar mañana martes, día 16 de abril, en la localidad de Picassent. Las jugadoras están citadas para comparecer en el Campo 'Miguel Monleón' a las 18:00 horas. Entre ellas Celia Calabuig Ribera, del Esport Base Moixent.

La Real Federación Española de Fútbol realizará el próximo jueves en Crevillente una jornada de actividades didácticas con Ginés Meléndez, director de la Escuela de Entrenadores de la RFEF. Esta Jornada de Actualización Didáctica para Entrenadores de Fútbol está dirigida por Ginés Meléndez y en ella intervendrán seleccionadores y técnicos del organigrama de la RFEF.

La Peña Barcelonista de Enguera organiza un viaje a Barcelona para presenciar el próximo partido ante el Levante. Información en el teléfono 617.983.972.

No hay comentarios:

Publicar un comentario