jueves, 4 de abril de 2013

Cerveza setabense en el Corte Inglés, PAIs que se van al cajón y citas que no quiero perderme

Ya es jueves. Semana corta. Mañana hay pleno en el ayuntamiento de Xàtiva. Ya se van conociendo algunas cuestiones a tratar. Esquerra Unida ha anunciado una moción sobre la Escuela Oficial de Idiomas sobre los cursos que se imparten, sobre lo que puede hacer el ayuntamiento para intentar que preste el mejor servicio posible, y otra pidiendo un referéndum nacional sobre república o monarquía parlamentaria.  El pleno del Ayuntamiento de Xàtiva puede aprobar mañana cerrar el proyecto urbanístico de la papelera San Jorge siguiendo el paso de otros proyectos. Hoy se ha celebrado una reunión en el ayuntamiento a la que han acudido los seis jóvenes que viajarán a Italia dentro de otro programa educativo europeo en el que participa Xàtiva.

¡Vayamos con cuidado! Ayer se declaró un incendio cerca del Merendero Pedro. Se pudo controlar. Fueron según la Policía Local, 50 metros cuadrados. Además hay otra noticia relacionada con un barranco de Bixquert al que solía ir por el Portet cuando era niño: La Confederación Hidrográfica del Júcar ha pedido al consistorio que evite más vertidos irregulares en el barranco de la Font Voltà, en cuya fuente, en esas excursiones, me solía refrescar.

Se va haciendo mayor. Aún recuerdo cuando se presentó en el Castillo de Xàtiva. Después de casi tres años de trayectoria la cerveza artesanal de Xàtiva La Socarrada ha conseguido firmar un acuerdo de comercialización con El Corte Inglés en 80 de sus 120 centros en toda España. Los formatos con los que trabajará estos grandes almacenes serán los de 33 y 75 cl respectivamente. Además el equipo de La Socarrada está preparando un nuevo pack  en formato de caja de caja regalo para las botellas de 75 cl para poder hacer más atractiva la presentación del producto. La puesta en marcha de la nueva factoría que estará lista el próximo mes de mayo en Xàtiva. La planta cervecera tendrá 1200 m2, con una capacidad de producción mensual de 45.000 litros. La inversión total asciende a 400.000 euros y generará cinco puestos de trabajo directos.



Se repetirán los monitores y los castillos de aire el próximo domingo en el paraje natural de la Cova Negra. En la primera pascua, pese al viento y la lluvia, acudieron muchas familias al lugar.


Desde primeros de mes ya se puede solicitar al ayuntamiento asesoramiento legal en caso de posibilidad de desahucio de la vivienda habitual. 

En la agenda del día me quedo con la merienda de pascua esta tarde de las Amas de Casa de Vallada y con el acto que ayer os adelanté: la presentación a las 20.00h. en la Casa de la Cultura del cuento "Carlos", el primero de la setabense María Soriano Gil.

Una recomendación:  el próximo sábado, a las 18.00h. en la Casa de la Cultura de Enguera, la compañía de teatro Corral de Paper pondrá en escena la obra infantil "Robin Hood y la bruja del bosque de Sherwood". El precio de la entrada será de 5 euros.

Y esta cita me la apunto: Los Secretos actuarán en formato acústico el próximo 3 de mayo en el teatro Echegaray de Ontinyent.

Y otra a la que no sé si estoy apuntado (a la marcha). Xàtiva Natura Trail. La carrera y marcha de montaña a celebrar el próximo 28 de abril en Xàtiva ha entrado en la segunda fase de inscripción. Las inscripciones, hasta el 24 de abril, pasan a costar 20€. La primera fase se cerró el 31 de marzo con 940 inscritos, de ellos 400 de Xàtiva. Se han inscrito 506 personas en la marcha, de ellas 230 son mujeres; y 434 participantes en la carrera, 40 de ellos mujeres. Destacan inscripciones de comunidades tan lejanas como Cantabria o Asturias. Se calcula en 150 los voluntarios que participarán.

Os dejo mucha más información deportiva:


Segunda sesión semanal de entrenamiento ayer del Olímpic en Enguera. Dos jugadores no participaron por molestias musculares: Nando Ramón y Marc de Val. Tampoco se ejercitó con el grupo el lesionado Ramón. Es baja para el próximo partido al igual que Álex Vaquero, sancionado por acumulación de tarjetas. El entrenador de porteros, José Martínez, trabajó ayer con cinco porteros: Francis, Oriol Torres y Chuso.

En el partidito jugado como parte del entrenamiento, en el que se tuvo un interés especial en los saques de esquina, Peris y Denis jugaron en un banda, en la otra Pepín y Ferrán, ayudado éste último por Guirado, quien ayer fue uno de los jugadores que más remató a portería.

Hoy se entrena en la Murta. Mañana última sesión en Enguera antes del partido del sábado.

El Juez de Competición confirmó ayer la sanción de un partido por acumulación de tarjetas a Álex Vaquero. El Ontinyent pierde a Rangel por este mismo motivo. No hay sancionados en el Valencia Mestalla.

Copa Federación. Final de la Copa Federación. La U.E. Sant Andreu y La Hoya Lorca C.F. disputan la final de la Copa Federación este jueves y el próximo 11 de abril. El entrenador del Sant Andreu, Pedro Belmonte, ha destacdo la ilusión que hace al club llegar por primera vez en su historia a una final de un torneo nacional, una final que ha costado mucho por la cantidad de partidos que han tenido que jugar. Por su parte, el entrenador de La Hoya Lorca CF, Sebastián Jurado, ha destacado el gran año que está teniendo el club murciano. Primeros del grupo 13 de Tercera División con 11 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Cieza, y clasificados para la final de la Copa RFEF:”La temporada está siendo muy exitosa para el club, llegar a una final de la Copa RFEF, superando escalón a escalón contra equipos de superior categoría, nos hace mucha ilusión”.

Preferente. El próximo sábado, en el Quatre Camins, se juega el derbi local enel grupo III de la preferente entre el Canalense y el Canals. El Canalense ha decidido declarar el encuentro como “Día del Club”, por lo que todos los que acudan tendrán que pasar por taquilla. El precio será de 3 euros y se incluirá la participación en una rifa que se realizará en el descanso. El partido llega con dos equipos en situaciones bien distintas. El Canalense es décimo, tiene la permanencia casi asegurada en su primera temporada en la categoría, y con 14 puntos de ventaja sobre el Canals, equipo en puestos de descenso a tres puntos del Siila, que marca ahora la permanencia. En la primera vuelta la victoria fue para el Canalense, 0-1, gol de Toni Barberá.

Fútbol base. La pasada semana se celebró en la sede central de la FFCV el sorteo de los emparejamientos de cara a la disputa de segunda fase de la Copa Federación en categoría Alevines y Benjamines. La Fase Final tendrá lugar el domingo 5 de mayo. Esta segunda fase se dilucidará en apenas dos jornadas, las correspondientes a los días 21 y 28 de abril.

En categoría benjamín el Plus Xàtiva estará en el grupo C junto con el Levante B y el Canet A; el CD Xàtiva en el grupo D junto a Villarreal A y el Museros; el Enguera estará en el grupo F junto al Levante A y el Tabernes Blanques y el Sporting Canals en el grupo J junto al Escuelas San José y Gandía. Clasifican para cruces los primeros de grupo y los diez mejores segundos (hay 14 grupos).

En categoría alevín el CD Xàtiva estará en el grupo F junto a Los Imposibles Levante y Fusió Ciutat de Torrent; la Canal estará en el grupo G junto al Catarroja y Valencia CF F; el Plus Xàtiva estará en el grupo L junto al Daimús y el Valencia CF H; el Esport Base Moixent estará en el grupo M junto al Alboraya y el Valencia CF C; y el Enguera en el grupo N junto al Levante B y el Alzira A. Clasifican los primeros de grupo y los ocho mejores segundos (hay 16 grupos).

Ciclismo. El ex ciclista profesional canalense Javier Benítez (Canals, 03/01/1979) participará el próximo domingo, 7 de abril, en la primera Marcha Cicloturista del Mediterráneo, con salida y llegada en El Perellonet. Recibirá alli un homenaje por su trayectoria: será el dorsal nº 1. Benítez fue durante seis temporadas ciclista profesional, consiguiendo borde una veintena de victorias, la mayoría de ellas al sprint, su especialidad. Vistió los maillots de los equipos Relax Fuenlabrada, Grupo Nicolás Mateos (filial del Pro Tour Saunier Duval), Benfica, Contentpolis AMPO (con quién corrió en la Vuelta Ciclista a España de 2009) y KTM Murcia.



Actualidad. Se presentó ayer el Decálogo de Buenas Prácticas en el Deporte. Esta iniciativa ha sido impulsada por la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte La resolución se adopta con el objeto de estimular las buenas prácticas y la calidad de los servicios a los Deportistas, propiciando el ejercicio de los derechos de los ciudadanos que practican el Deporte y la Actividad Física.

Baloncesto. El equipo infantil de primer año del NB Xàtiva disputó ayer un partido que podía suponer disputar el play-off de ascenso a la división de honor en Gandía donde ya milita el equipo infantil del club de 2º año. Se perdió de 11 puntos pero no está todo perdido.

Y os dejo una de las entrevistas de nuestro programa de deportes de hoy: la de Abe Orquín, exfutbolista y corredor de montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario