miércoles, 17 de abril de 2013

Distintos puntos de vista y el trabajo de distintos setabenses

El alcalde de la ciudad, Alfonso Rus, y presidente provincial del PP, ha sido noticia desde ayer en los informativos regionales de la SER por "entender" las acciones de protesta de los afectados por los desahucios ante los domicilios de los políticos y no ser tan "crítico" como algunos compañeros de partido.

EU ha emitido un comunicado sobre la ermita del Puig después de la última romería. Es esfuerzo en su restauración es notable pero aún queda mucho por hacer y siguen advirtiendo sobre su futuro "sobre su conservación, protección y proyección".

UPyD presenta hoy un manifiesto a las 19.15h. en la Casa de la Cultura de Xàtiva.

También hoy, a las 20.00h. en la Casa de la Cultura, habrá una jornada del curso de fotografía para principiantes impartido por Eugenio Vila.

La "Assemblea La Costera" ha cambiado su organización y ha comenzado un nuevo camino nacionalista con "Arran".

Se ha publicado la lista de excluidos para acceder a los minijobs, cerca de un centenar, o por no cumplir con las bases de la convocatoria o por no presentar la documentación requerida.

Buenas iniciativas. Más de 50 cofrades de la hermandad del Santo Sepulcro de Gandia realizaron una excursión el pasado domingo a Xàtiva con motivo de la jornada de convivencia con la Hermandad del Sepulcro de esta localidad. Los cofrades de Gandia conocieron la sede del Sepulcro de Xàtiva, la Iglesia de Sant Pere y el patrimonio histórico y cultural de la ciudad visitando la Seu, l'Almodí y el castillo.


La Ruta Sana de Xàtiva ha previsto para este próximo sábado una excursión a la Cova Negra. Se saldrá desde RENFE a las 8 horas.

En Moixent, el pasado domingo, se vició una intensa mañana de actos protocolarios dedicados a la proclamación del maestro de música, Manuel López Torres, como hijo predilecto del municipio, a instancia de la SM la Constancia de Moixent.


En Canals se ha celebrado hoy el aniversario de los ayuntamientos democráticos con un pleno formado por alumnos y alumnas de diferentes centros educativos de la localidad.



Desde el ayuntamiento de Canals se califica como "un éxito" la jornada de coaching que fue impartida a un grupo de 20 jóvenes por la setabense Celia Dominguez.

 
El Ayuntamiento de Canals ha aprobado un nuevo reglamento de uso de instalaciones deportivos que no cuenta con el respaldo de los demás grupos. según GdC tampoco se ha contado con los clubes y usuarios.

Y otro setabense, Rubén García, ha terminado hoy su concentración con la selección española sub-20. Como dice su hermano: ¡Qué bien le sienta la roja!


Hoy tenía partido con el Getafe y luego...¡a casa!


Felicito en el día de su cumpleaños al artista fallero Xavier Herrero.

Y algo más de deporte:
El Olímpic retoma hoy los entrenamientos. El cuerpo técnico decidió dar dos días de descanso a la plantilla después del última partido ante en Orihuela. La plantilla está acumulando muchos partidos “decisivos” y en el caso de algunos jugadores muchos minutos en sus piernas. Hoy y mañana las sesiones se trasladan al Portal del Caroig de Enguera buscando el césped natural. El viernes se entrenará en la Murta para salir ese mismo día por la tarde hacia Barcelona. 

El siguiente partido de liga del Olímpic ante el Espanyol B se jugará el sábado a las seis de la tarde. Será arbitrado por Juan Luis Pulido Santana, de las Palmas. En uno de los portales de árbitros tiene contabilizados cinco partidos esta temporada en segunda B con el balance de 4 empates y una victoria visitante y un promedio de 8 tarjetas por partido repartidas casi a partes iguales entre locales y visitantes. En principio es baja segura Mendoza por sanción. Jugadores como Carles Salvador acabaron el último partido con molestias.

Espanyol B. Alberto Castaño 'Canario' marcó el segundo gol ante el Ontinyent. El Español B prácticamente se ha asegurado la permanencia. Canario ha asegurado sin embargo que quieren quedar “lo más arriba posible y conseguir los máximos puntos posibles. Creo que también podemos jugar más liberados y esto nos puede ayudar a jugar mejor”. El defensa Nacho Heras será baja por lesión. Fue operado hace una semana de rotura de ligamento cruzado anterior.

Se disputan las semifinales de la Copa Catalunya con los emparejamientos Nàstic-FC Barcelona (que jugará con el segundo equipo) y Espanyol-Llagostera. Las dos semifinales se juegan en Tarragona.

Nosotros somos optimistas pero los hay también por ahí. En twitter se ha hecho una encuesta sobre los que ganarán la liga en los distintos grupos de segunda B: Tenerife, Bilbao B, Olímpic y Cartagena.

Trail:

El pasado fin de semana los corredores del Sierra Vernissa-JV-Fayos participaron envarias pruebas por toda la Comunitat. Santamaría y Santamargarita fueron al Trail de Orpesa, con una distancia de 17 km consiguiendo unas buenas clasificaciones, el 14º y 16º de la general con un tiempo de 1h 41’ y 1h 44’, respectivamente. Tomàs Esmel participó al Campeonato Autonómico en Aguas de Bussot (Alicante), acabando en la posición 39º con un tiempo de 2h 23’. El resto del club participó al Trail de Carrícola donde el setabense Xavi García Mascarell fue 4.º Por parte del Sierra Vernissa fueron Elo López, Ángela Amat, Reyes Bolinches, Juan Manuel Martínez y Vicente Martí.

El próximo sábado se celebra en Cartagena la Ruta de las Fortalezas sobre una distancia de 52km y 2.200m de desnivel positivo. En esta prueba participarán Jorge Castells y Toni Sancho, entre otros corredores de Barxeta, Vallada, l’Alcúdia y Canals.

Taekwondo:

El pasado fin de semana se disputó en las instalaciones de Marina d'Or (Oropesa-Castellón) el Campeonato de España de Taekwondo en la modalidad de Poomsae Infantil y Adulto. El Club Taekwondo Barxeta y el Club Taekwondo Genovés participaron en este campeonato, el más importante realizado por la Real Federación Española de Taekwondo en esta modalidad. El sábado, Aleix Cerdá Cucó en la categoría de cadete infantil, logro la medalla de plata, quedándose a una décima de la primera posición. Ya el domingo, en categorías de adultos, Ángela Vinuesa Sarrión logró la medalla de bronce en la categoría de trío cadete femenino. En la categoría de trío junior masculino, Aleix Cerdá Cucó volvió a conseguir otra medalla de plata nacional. Para el club Taekwondo Barxeta, ha sido un resultado histórico, ya que hasta el momento se resistían las medallas nacionales.

Ciclismo. El corredor Óscar Hernández (GSport Valencia Terra i Mar) ha sido seleccionado por la RFEC para participar con la Selección Nacional Sub-23 en la prueba internacional Tour de Azerbayán, que tendrá lugar del 1 al 5 del próximo mes de mayo. La prueba azerbaiyana se estrena este año en la clase 2.2. del calendario europeo, en una decidida apuesta del gobierno de aquel país en pro del ciclismo. De ahí que no hayan escatimado medios por conseguir una notable participación de 25 equipos, con un recorrido en cinco jornadas, de las que la primera y la última transcurren en la capital, Bakú, y con la cuarta etapa como reina, con final en Shamahi, una subida de una veintena de kilómetros. Junto a Herández, acudirán Diego Rubio, Ion Ander Insausti y Fran Medina (los tres de Caja Rural), Juan Carlos Riutort (Burgos-Bh) y Carlos Barbero (Euskadi).

Jorge Mascarell anunció ayer en esta emisora que dejará el Castellonense al final de esta temporada. El entrenador quiere tomarse un descanso y en principio no entrenará la próxima temporada.

La Ruta Sana de Xàtiva ha previsto para este próximo sábado una excursión a la Cova Negra. Se saldrá desde RENFE a las 8 horas.

El Orihuela ha fijado el precio único de 5€ para las entradas del próximo partido contra el Huracán que se jugará el domingo a las 18.00h.

La Peña Barcelonista de Enguera organiza un viaje a Barcelona para presenciar el próximo partido ante el Levante. Información en el teléfono 617.983.972.

Balonmano. La Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana organiza la segunda edición de su “Campus Bilingüe” para el cual cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Canals, además de distintas empresas. El alojamiento está previsto en el albergue “Aula de Natura” de Canals. Próximamente entrará en funcionamiento la web del campus en la que se podrá ampliar la información del mismo. Para más información los miércoles de 19:00 a 20:00 en el Pabellón Ricardo Tormo de Canals, en la oficina del CBM Canals. Será del 24 junio al 7 de julio en dos turnos. La inscripción se mantendrá abierta hasta el 21 de junio.

Baloncesto. Las generaciones de 2002 y 2003 participaron el domingo en un nuevo entrenamiento del Programa de Tecnificación de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV), la iniciativa que se desarrolla en colaboración con los clubes para ayudar a la mejora y continua formación de los jugadores/as con más talento de la Comunitat. Los alevines entrenaron, entre otras sedes, en Genovés. Tanto los alevines como los benjamines seguirán realizando entrenamientos periódicos hasta que termine el mes de mayo.

Fútbol base. Dado el éxito del año pasado en las jornadas de tecnificación y perfeccionamiento educativo y futbolístico en el I Campus Vila de Canals 2012, este año volverá a realizarse las mismas, en las instalaciones del Llimoner, en esta ocasión durante 2 semanas, del 24 de junio al 6 de julio de 9 a 14 horas (se podrá elegir una o dos semanas, 70-105€). Este año incluye por el mismo precio un descuento para botas de futbol en Decathlon Xàtiva y un completo estudio podológico. Las plazas son limitadas y se pueden recoger las hojas de inscripción en Ca’ Don José, en Canals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario