martes, 16 de abril de 2013

Los que ya no están y los que sí. Premios, sucesos e iniciativas

Ha faltado Francisco Gimeno, a los 57 años de edad, hermano de Pep Gimeno "Botifarra". Desde aquí expreso el sentimiento de pésame a Pep, familiares y amigos. Pep tiene muchas citas en los próximos días, va a ser, seguro, más difícil para él.

A nivel político desde Compromís Xàtiva se va a insistir en la auditoria ciudadana a las arcas municipales y en concretar la "deuda ilegítima". La moción, presentada hace unas semanas, no fue tratada en la última sesión plenaria al no aprobar el equipo de gobierno su urgencia.

En la sede del PSPV de Xàtiva se colgó la bandera republicana el domingo.



Acto de UPyD en Xàtiva, una formación que sigue preparando su presencia en las próximas locales. Mañana, desde las 19.15h. en la Sala 2ª planta de la Casa de Cultura de Xàtiva, el grupo de Unión Progreso y Democracia en La Costera-Xàtiva, presentará el MANIFIESTO POR LA REGENERACIÓN DE LA DEMOCRACIA Y LA REFUNDACIÓN DEL ESTADO.

Después de la dación de cuentas y según los estatutos ha dimitido el presidente de la junta local fallera, Javier García Paños, y su ejecutiva, abriéndose un periodo de 15 días para presentar candidaturas a presidente.

En l'Alcúdia de Crespins su alcalde, Sicluna, ha sido reelegido presidente del PP local. Aquí en Xàtiva se acerca el congreso local.

Sucesos. Detenidas cuatro personas por el asalta a la casa de un vecino de Xàtiva al que amenazaron con cortarle un dedo.

Semana Santa. Las tres fotos más votadas en el concurso fotográfico convocado a través de Facebook  han sido: Alberto Morant (63), Vicente Bermúdez (97) y Mª José Pérez (121). Aquí tenéis las fotos:




En la agenda del día destaca una nueva conferencia de Casimiro González en la Casa de la Cultura sobre la música y su influencia en las personas. 40 años de la muerte de Nino Bravo. Yo recuerdo el día que murió (soy muy mayor).

En Barxeta se ha iniciado hoy la selección de dos personas que trabajarán dos meses gracias a su plan de empleo local.

Según ha informado José Manuel Huesca el Centro de Salud de Navarrés va a solicitar ser Centro de Salud amigo de los niños (CS-IHAN, Iniciativa Hospital Amigo de los Niños), que es una acreditación que supone un distintivo de calidad en la atención a todo el proceso del nacimiento y lactancia.

Por cierto, en la Canal de Navarrés es noticia que se haya desarticulado un taller clandestino de fabricación de "caliqueños". Han habido también detenidos por el robo de muebles de cocina en inmuebles de l'Alcúdia de Crespins.

Más de 3.100 estudiantes podrán hacer prácticas en los ayuntamientos valencianos. La Diputación de Valencia ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno las bases de “La Dipu te beca” que cuenta con una dotación presupuestaria de 2.515.200 euros.

Lo del calor continúa: ayer fueron 27º de máxima en Xàtiva.

El Gran Teatre de Xàtiva acogerá el próximo sábado el II Concurso de Danza "la Pointe". La Pointe colabora con varias escuelas a nivel nacional como internacional con el fin de promover de danza. Participan escuelas y academias de toda España.

Felicito a la papelería TyL de Xàtiva. Su establecimiento de Académico Maravall ha conseguido el 2º premio de escaparates de Safta, un concurso nacional. El premio es de 2.000€. El escaparate debía acoger al menos 15 artículos del catálogo de este año de SAFTA.


El Olímpic no entrena. Todavía estamos disfrutando del partido del domingo. Fue un partido muy especial, y lo fue más aún para "Capachivas", quien disfrutó de la victoria en el mismo vestuario. La foto es de sergio Heras. Vendrán más así, seguro...


Os dejo algo más de información deportiva:

El cuerpo técnico ha decidido dar dos días de descanso a la plantilla. Una plantilla que está acumulando muchos partidos “decisivos” y en el caso de algunos jugadores muchos minutos en sus piernas. No se entrenó ayer ni se entrenará hoy. Mañana y el jueves las sesiones se trasladan al Portal del Caroig de Enguera buscando el césped natural. El viernes se entrenará en la Murta para salir ese mismo día por la tarde hacia Barcelona.

El siguiente partido de liga del Olímpic ante el Espanyol B se jugará el sábado a las seis de la tarde. Será arbitrado por Juan Luis Pulido Santana, de las Palmas. En principio es baja segura Mendoza por sanción.

ACTUALIDAD

Néstor Albiach, futbolista que abandonó el Olímpic en enero para firmar contrato con el Dukla de Praga, sexto clasificado del campeonato checo, consiguió anotar por primera vez en el duelo ante el tercero de la tabla, Jablonec. Un doblete que le convierte en uno de los jugadores más destacados de la 23ª jornada. Néstor ha disputado hasta la fecha 6 partidos, 4 como titular.

El jugador setabense del Levante, Rubén García, ha sido convocado por la Selección Española Sub’20, que prepara desde el banquillo Julen Lopetegui, para los entrenamientos oficiales que se celebrarán hasta mañana en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas. El jugador regresará a Valencia mañana después del almuerzo.

La FFCV convoca una sesión de entrenamiento del combinado autonómico femenino Sub-12, que tendrá lugar hoy en la localidad de Picassent. Las jugadoras están citadas para comparecer en el Campo 'Miguel Monleón' a las 18:00 horas. Entre ellas Celia Calabuig Ribera, del Esport Base Moixent.

El Comité de Entrenadores de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) ha preparado una Jornada de Actualización dedicada en exclusiva a padres y madres de jugadores. Tendrá lugar a partir de las 19:00 horas del próximo jueves, día 18 de abril, en el Salón de la Asociación Cultural (c/. Blasco Ibáñez, 63) de Paterna (Valencia). La ponencia estará a cargo del psicólogo, terapeuta y preparador de deportistas de élite Santiago López Delgado, que versará sobre 'Si tu hijo juega al fútbol debes saber...'.

1 comentario:

  1. Desde luego, los sucesores de Largo Caballero tienen motivos para añorar la II república. Manda huevos.

    ResponderEliminar