lunes, 12 de marzo de 2012

Los mayores saben lo que es salir de una "mala situación". Lo ha dicho el conseller.

Jornada de lunes, 12 de marzo. El conseller de justicia y de bienestar social, Jorge Cabré, ha visitado esta mañana la Residencia de Mayores Novaedat de Xàtiva. Previamente, en el Ayuntamiento, el conseller ha firmado en el Libro de Honor de la ciudad. En al ayuntamiento ha destacado el interés demostrado por el ayuntamiento de Xàtiva en la mejora de los servicios los distintos colectivos.

Tras recorrer la residencia se ha dirigido a los presentes y a los trabajadores. A estos últimos les ha agradecido la paciencia que han tenido por las irregularidades en el pago por parte de la Generalitat pero también ha declarado que la atención a los menos favorecidos, a los mayores, es una prioridad del gobierno valenciano, pese a estar en una situación “mala”. En este sentido ha destacado que los mayores son los que nso deben alentar para salir de esta situación. El conseller también ha dicho que la Generalitat no discrimina entre los colectivos y que su objetivo es poder hacer frente a todos sus compromisos…

Esquerra Unida de Xàtiva ha anunciado el "pleno apoyo" de la formación a la huelga general convocada por CCOO y UGT para el próximo 29 de marzo.

Según ha informado la policía local de Xàtiva el pasado sábado sobre las 13.15, se produjo un accidente en la carretera nacional 340: una joven cayo de su motocicleta y quedó tendida en el pavimento, fue asistida por una ambulancia y trasladada al hospital Lluis Alcanyis. El domingo, sobre las 5.30 de la madrugada, se detuvo a 2 jóvenes como presuntos autores de la rotura de cristales en establecimientos comerciales de la zona comprendida entre la calle Moncada y Republica Argentina. Se está a la espera de la presentación de denuncia.


El pasado viernes, aprovechando la celebración del día del árbol, en el paraje de la Cova Negra, se hizo una demostración del sistema de aspersores instalado en dicho paraje natural municipal como medida de prevención ante posibles incendios forestales. Su funcionamiento nos lo ha explicado el concejal de medio ambiente, Enrique Perigüell. El agua utilizada procede del sobrante del Canal de Bellús.

Se ha celebrado el 17º congreso nacional de la Sociedad Española de hipertensión en Madrid. Intervinieron los responsables de la campaña desarrollada en Xàtiva para dejar el tabaco. El trabajo obtuvo el primer premio en la categoría de comunicación, en el apartado de enfermería. Su autor fue nuestro colaborador Gabi Belenguer, enfermero del Centro de Salut de Xàtiva.

Los economatos parroquiales de la diócesis de Valencia, uno de ellos el de Xàtiva, han llegado a cuadruplicar las personas atendidas en dos años como consecuencia de la crisis. El perfil habitual de beneficiarios de los dispensarios es el de matrimonios de entre 30 y 40 años con hijos que normalmente han perdido su empleo. Además, han aumentado los casos de personas de más de 65 años que ante la necesidad de acoger a los hijos que han perdido el trabajo

Comarca…

El diputado provincial socialista, Josep Lluis de la Piedad, ha denunciado que, según los últimos datos publicados por el SERVEF, los desempleados en el mes de febrero de 2012 en la Costera y la Canal “han crecido sustancialmente si los comparamos con el mismo mes del año pasado”. Se llega a los 10.615 desempleados, es decir, 917 más que en febrero del año pasado”. Ha explicado que “el incremento sufrido en la comarca es bastante superior al de otras comarcas”. Ante esto, el diputado provincial ha manifestado que debemos aunar esfuerzos y políticas en común para frenar esta sangría que mes a mes aumenta paulatinamente”. Desde el PSPV-PSOE se piensa que “las mancomunidades deben impulsar proyectos de creación de empleo sentando en la misma mesa a todas las fuerzas políticas, sindicatos, empresarios y todos los agentes sociales para llegar a un acuerdo consensuado que sirva para la creación y consolidación de nuevos puestos de trabajo”. De la Piedad, ha instado a “crear entre todos un pacto por el Empleo” en estas comarcas.

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, se ha reunido con representantes de la Asociación de Municipios Forestales de la Comunitat. Para la consellera “el monte puede y debe ser un motor de desarrollo para las zonas de interior de la Comunitat Valenciana”. Para Santiago Arévalo, alcalde de Enguera y Presidente de los municipios forestales valencianos, “el poder activar mecanismos de gestión forestal sostenible permitirá realizar las actividades que hacían nuestros antepasados y que prevenían los grandes incendios forestales”.

Y además…



Junta de gobierno local en el Ayuntamiento de Xàtiva. En el orden del día: una nueva aprobación de facturas, la aprobación de las horas extraordinarias de la Policía Local para las próximas fiestas falleras y el contrato de las obras de iluminación de las murallas de poniente, obra incluida en el Plan de Apoyo a la Inversión Productiva.

La policía local de Xàtiva está desarrollando ya en los colegios la campaña explicativa del uso de artefactos pirotécnicos anta la proximidad de las fallas. Hoy continuará en el colegio Jacinto Castañeda, por la mañana y por la tarde (mañana, Attilio Bruschetti y el miércoles, Martínez Bellver).

Manel, “Anna Roig i l'ombre de ton chien” y “els Quicos i el Botifarra” son los principales ganadores de los premios Enderrock por votación popular de este año. En la categoria de folk y nuevas músicas, los grandes triunfadores han sido “Quico el Célio, el Noi i el Mut de Ferreries i el Botifarra”, que se han llevado tres premios Enderrock: mejor disco, por “La Barraca”; mejor canción, por “Havaneres de canyes i fang”; y mejor artista. La gala de los premios Enderrock tendrá lugar hoy en la sala Apolo de Barcelona. Pep Gimeno ha anunciado que no podrá acudir hoy a recibir este premio.

Hoy y mañana, a las siete de la tarde, en la Casa de la Cultura de Xàtiva, III ciclo de música de cámara organizado por la SM La Primitiva Setabense.

Los 37 alumnos de segundo de bachillerato del colegio Claret de Xàtiva siguen recorriendo hasta el miércoles el Camino de Santiago.

Semana cultural en el colegio Claret. Hoy destaca la conferencia para los alumnos de primero de ESO sobre “aprender a estudiar” y la participación de padres contando posías, cuentos e historias.

El Seminario Menor de Xàtiva ha acogido este fin de semana una convivencia de sensibilización de chicos de 11 a 17 años con interés vocacional procedentes de diversas parroquias, colegios y movimientos de la diócesis valentina.

Renfe programa la circulación de 450 trenes de Cercanías en la línea C-2 que une Xàtiva y Valencia durante las Fallas, que se enmarcan en la operación especial diseñada por la compañía desde el día 16 de marzo hasta la madrugada del 20 de marzo. Esta cifra supone la oferta de más de 300.000 plazas en trenes de cercanías durante la semana fallera en la citada línea. El presente ejercicio contará con cerca de 200 trenes extraordinarios que se añaden a la oferta habitual de Cercanías en las diferentes líneas que afluyen a la capital valenciana. La principal actuación se centra en la circulación de trenes de Cercanías durante las 24 horas, hasta la madrugada del día 20 de marzo, con la circulación de trenes en horario nocturno, tanto en sentido de salida como de llegada a Valencia.

El próximo miércoles a las 19:30 horas, en la sede de la Agrupación del PSPV-PSOE de Xàtiva, el precandidato a la Secretaría General Ximo Puig realizará una charla-coloquio sobre el proyecto de la alternativa progresista y sobre sus propuestas para el partidoante el próximo Congreso Nacional del PSPV-PSOE. Posteriormente, alrededor de las 21:30 horas, en la sede del PSPV-PSOE de Canals, Ximo Puig compartirá un tentempié para conversar con los y las socialistas de Canals, las y con delegados comarcales electos, y con responsables políticos de las agrupaciones locales de la Costera y la Canal.

Deportes.

Vamos con los resultados, muchos de ellos facilitados por Iñaki Martínez...

El Olímpic ganó 2-0 al Sporting Mahonés, resultado decretado por la Federación. Los tres puntos ya estaban contabilizados, al menos para la mayoría de nosotros, por lo que respecto a la semana pasada y dados los resultados de la jornada, el equipo se ha alejado de la promoción que ahora está a cuatro puntos. A excepción del Huracán, que perdió, y del Llagostera, que empató, todos los demás ganaron. También es verdad que los cinco equipos de preceden al Olímpic en la clasificación tampoco han jugado aún contra el Mahonés y por lo tanto también tendrán una jornada en la que no puntuarán. Si no se contabilizan los puntos futuros el equipo es quinto a un punto de la promoción. El próximo partido se jugará el sábado próximo a las seis de la tarde en el Clariano ante el Ontinyent.

En la tercera división el Llosa remontó un 3-0 en contra ante el Alzira. Juanpe marcó de penalti el gol del empate en el tiempo de prolongación. El Llosa acumula cinco jornadas sin perder. Ha perdido un único partido de los últimos ocho disputados. Se mantiene cinco puntos por encima del descenso.

En la preferente nueva victoria del Castellonense que sigue en puesto de promoción de ascenso. Acumula doce partidos sin perder, diez victorias y dos empates. Victoria 0-2 ante el Recambios Colón. El Canals se aleja en cuatro puntos de la promoción tras perder en casa 1-3 ante el Sueca. El Benigànim ganó 2-0 al Jávea.

En la primer regional, tercera derrota en lo que llevamos de liga del Canalense. Perdió 3-0 en casa del Moixent. Además: Enguera 2 Sp.Villena 3 y l’Alcúdia de Crespins 1 la Pobla Llarga 1. El Chella perdió 4-3 en casa del Ayorense. En la segunda regional: Pobla 0 Fenollet 5, Quatretonda 2 Canals B 4, Aielo 2 Barxeta 3, Jarafuel 0 Atlétic Xàtiva 1, Montaverner 4 Vallada 0, l’Olleria 3 Navarrés 0 y Genovés 3 At.Llosa 2, Castalla 2 Portal del Caroig 6 y la Font de la Figuera 4 R.Ibense B 1.

En la división de honor juvenil el Olímpic ganó 0-2 en Villajoyosa. En la primera regional juvenil: Canals 3 Enguera 1, Moixent 2 Catarroja 3, Plus Xàtiva 2 Muro 7 y Villajoyosa B 4 Benigànim 2. Segunda Regional Juvenil: La Sénia 1-2 Alzira B, Llosa 5-1 Carlet, Castelló de la Ribera 5-0 Alginet B y Pobla Llarga 0-3 Xativa FB. En la tercera regional juvenil: Benigànim B 6-1 La Canal, Genovés 7-0 Daimus B y Bocairent 2-3 Canals B.

El Plus Infantil perdió por 5-3 en Burjassot y el cadete perdió 2-0.

En la liga de veteranos: Navarrés 3-3 Carcaixent, Anna 5-0 Ontinyent, Chella 1-1 Muro. Benigànim 5-2 Llosa y Moixent 2-1 Alberic. El Olímpic, ante el Esplai Contestà, empató a tres goles. El equipo de Xàtiva ha denunciado la alineación indebida del rival por lo que ganará el Olímpic por 0-3.

En la liga autonómica femenina, en partido aplazado: Elche 1-2 Olímpic. En la segunda regional femenina, partidos aplazados: Navarrés 1-11 Real de Gandia y Vallada 4-0 Oliva

En fútbol sala, en la tercera Provincial: Construcciones Boca Negra Moixent 3-3 Salesianos y San Antonio FS Montesa 6-3 CD Corbera.

Voleibol. Se disputó el pasado domingo en el Pabellón Garganes de Altea el encuentro entre el CV Altea y el equipo del Xativa Limpiezas FAF correspondiente a la décimo sexta jornada de la liga nacional masculina de voleibol. Importante victoria del Xàtiva por 1-3 con parciales (21-25, 19-25, 25-15, 26-28). Paso de gigante de los de Luca Cappeli que se acercan al objetivo de la fase de Promoción de Ascenso a la liga FEV. Los de Xàtiva son segundos clasificados, tienen mejor coeficiente de sets y dependen de sí mismos, pero sigue el empate a puntos con el Sabadell que también ganó, y ambos equipos son perseguidos por el Altea y el Barcelona con una victoria menos. El equipo de Xàtiva necesita ganar los dos partidos que quedan para asegurarse matemáticamente la fase de promoción, el próximo sábado en Xàtiva contra el Gandia y la semana siguiente en Mallorca. El Altea tiene que viajar a Sabadell el próximo sábado donde se lo juega todo. En las ligas autonómicas federación los juveniles del Xàtiva Limpiezas FAF cayeron contra el líder Santo Domingo de Petrer por 3-0. El próximo domingo afrontan los cuartos de final a partido único para la clasificación a la final autonómica. Volverán a jugar contra el Santo Domingo de Petrer. En las ligas autonómicas rendimiento perdieron los cadetes Xàtiva Yoigo por 3-0 frente al Petrer, que afrontará también el sábado el cruce de cuartos de final a partido único. El infantil masculino del Grupo Díaz Sala perdió frente al Santo Domingo de Petrer por 3-0. En las ligas infantiles de promoción, el Xativa Dominicas cayó por la mínima en Torrent por 3-2 frente a Escuela 2.

Bádminton. Han terminado los juegos escolares provinciales en categoría infantil. El jugador del CB Xàtiva Fede Granero ganó el IM siendo su hermano Álex, segundo. Ambos ganaron el DM. Carla Torregrosa fue segunda en el IF y formando pareja con Sandra Climent ganó el DF. Sandra Climent y Fede Granero ganaron el DX.

Tenis de mesa. En la segunda nacional victoria del Recreativos Xàtiva 5-1 en Benigànim que casi asegura la permanencia. Rafa del Valle y Germán Gómez sumaron dos puntos cada uno, Jaime Fernández sumó el último para los de Xàtiva. En la segunda autonómica el Imagina Xàtiva ganó 6-0 en Alcoi. Ganaron sus partidos los jugadores Félix Lluch, José Roca y el debutante Iñaki Jorques. El sábado también se disputó el top final infantil de los juegos escolares de la GV. El TT Xàtiva Club consiguió clasificar a tres jugadores: Carles Badía, Jordi Prieto y Eva Almiñana.

Atletismo. Buenas noticias para el Club Atletisme Xàtiva. Antonio Navas se ha proclamado Campeón de España veterano en los 800 m. en Zaragoza. Sara Navalón fue 2ª en los 3.000 m. y Aurora Pons 3ª en los 1000 m. en los autonómicos cadetes de pista cubierta. María Ureña ha sido 3ª con la Selección de la Comunitat Valenciana en los Campeonatos de España Escolares de campo a través en A Coruña.

Baloncesto. Una más. En la autonómica décima victoria consecutiva del NB Xàtiva que es líder. Ganó 82-40 al Requena. En la preferente el líder, en Enguera, suma once victorias consecutivas y ganó en Alcoi 58-71. El Hermanos Balaguer Canals perdió en Gandía 54-45, el Cabañas las Moreras Moixent perdió 71-56 ante el Onix Aljoma y el Genovés ganó en Carcaixent 53-64. En la segunda zonal el Genovés ganó 57-29 al Enguera B, el San pedro Moixent perdió en Aiora 66-48 y el Anna ganó al Banyeres 79-39. En la junior femenina CB L' Horta Godella 33-51 Enguera Basket. Primera Zonal junior masculina: Villena Talleres Fialcar 56-61 Caixa Popular Catalana Occidente Canals, CB Monóver 62-52 San Pedro Moixent y CB Anna 76-80 CB Biar.

Balonmano. El equipo infantil del CH Xàtiva ganó 23-20 al Oliva. El juvenil perdió 18-19 ante el Betxí y el senior ganó 28-10 al Canals Bar Brasilia.

Aerobic. Las gimnastas Estela Fuster y Vanessa Fuster del Club Taekwondo Xàtiva, en su sección de Gimnasia, ha obtenido un meritorio tercer y cuarto puesto respectivamente en el internacional de Portugal celebrado el pasado fin de semana. Los próximos compromisos son el campeonato autonómico en Burjassot y el campeonato de España celebrar en Zaragoza.

Carreras de montaña. El montañero y atleta de Xàtiva, Xavi García Mascarell logro ayer domingo la tercera posición en la carrera de montaña, que se disputó por los parajes de la sierra de Moixent y en la que participaron más de 500 corredores.

Ciclismo. Anna Sanchis volvió a ser el sábado la única 'superviviente' española en la prueba inaugural de la Copa del Mundo, la Ronde van Drenthe, disputada sobre 132,8 kms en esta ciudad holandesa. La ciclista del equipo Durango-Bizkaia se clasificó en el puesto 76, con el mismo tiempo que la trigésimo segunda, en un numeroso pelotón que llegó a la meta casi ocho minutos después de la vencedora, la holandesa Marianne Vos. El jueves ya tuvo una buena actuación en la Drentse 8 van Dwingeloo. Se clasificó en el puesto 34, a sólo 16 segundos de la vencedora, la australiana Cloe Hosking. Anna Sanchis fue la única española clasificada, entre las 115 ciclistas que lograron terminar la prueba.

Frontenis. En la territorial el Canals ganó 1-2 en Albal. En la división de honor el San Patricio perdió 2-1 ante el Mare Nostrum. Los de Xàtiva son segundos en la clasificación.

Golsmedia.com ha iniciado el plazo para participar en las votaciones a los mejores jugadores y entrenadores de la Comunidad Valenciana en Segunda División B Gº III, Tercera División Gº VI y Regional Preferente Gº II y III.

1 comentario:

  1. Te se ha olvidado el resultado del Chella que perdio 4-3 en casa del Ayorense.

    ResponderEliminar