lunes, 26 de marzo de 2012

¿Alivio para hoy, apuro para mañana? Lunes de depresión por el Olímpic y el volei

Un aviso: Iberdola ha informado de un corte en el suministro eléctrico mañana, de 9 a 11.30h. que afectará en Bixquert a la carretera de Alcoi, urbanización “les Ollles”, corral de Mateu, travesía de la fillola y la senda de les Olles.

El grupo municipal Compromís del Ayuntamiento de Xàtiva ha tenido acceso al Plan de ajuste para los ejercicios 2012-2022, que se tiene que aprobar en el próximo pleno del día 30. Este plan ha sido impuesto como requisito por el Ministerio de Hacienda para acogerse al fondo para la financiación del pago a proveedores, y plasma, según el Bloc, la rotunda evidencia de lo que ha sido la gestión municipal del PP, la desidia con la que han gestionado el Ayuntamiento durante dieciséis años y la carencia de ideas e iniciativas para sacar a la ciudad de la situación en la que la han dejado. Según su portavoz, Cristina Suñer, el equipo de gobierno propone más recaudación mediante inspecciones del IBI, aumento de precios públicos o tasas o la amortización de puestos de funcionario. Suñer lamenta que no se incluya eliminación de horas extra o medidas respecto al personal próximo contratado.

Junta local de gobierno esta mañana en el Ayuntamiento de Xàtiva. En el orden del día se incluye la solicitud a la Conselleria de Educación, Formación y Empleo de las ayudas económicas convocadas para las corporaciones locales que mantienen conservatorios de música de grado profesional, durante el ejercicio de 2012.

Semana que terminará con el congreso socialista en Alacant. La agrupación socialista de Xàtiva celebrará posiblemente el jueves asamblea local para decidir el sentido de su voto. Los alcaldes de Alcoi, Toni Francés, Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el portavoz del grupo municipal socialista de Xàtiva, Roger Cerdà, han manifestado que esperan “un PSPV fuerte y cohesionado”. Han reiterado la necesidad de que el próximo Congreso Nacional “signifique un cambio de inflexión en la dinámica del partido”.

La Plataforma comarcal en defensa de los Servicios Públicos de la Costera-La Canal asistirá hoy al encierro que se celebrará en el IES Simarro contra los recortes en educación.

Desde la Concejalía de Comercio y Turismo de Xàtiva, y en colaboración con la Agencia AFIC, se ha convocado el I Workshop dirigido al turismo. Su objetivo es conocer cuáles son sus inquietudes y su problemática para poder ofrecerles soluciones adecuadas. Será mañana martes en la Casa de Cultura a partir de las 17 horas.

XATEBA propone para el próximo jueves una huelga en el ámbito doméstico. Propone a las amas de casa a que se adhieran a la huelga y les pide que saquen sus delantales a las ventanas y balcones, como acto simbólico, haciendo visible que en las casas también se está en huelga.

El alcalde de la ciudad, Alfonso Rus, dio los datos el pasado viernes en nuestro HXX: el castillo de Xàtiva recibe el mayor número de visitantes en Pascua, el año pasado fueron 8.200, superando al mes de octubre (5.900 visitas) y al mes de vacaciones por excelencia, agosto, con 5.200 visitantes. Durante 2011 el castillo acogió 65 bodas.

Sucesos. Según ha informado la Policía Local ayer sobre las 20 h. ardió una papelera en la avenida República Argentina próxima a un parking. El incendio fue sofocado por los agentes de la policía nacional. En la madrugada de ayer sobre las 3.15, ardió un vehículo en la avenida de Selgas muy próximo a la gasolinera. Se cree que fue debido a un cortocircuito. El incendio fue extinguido por los bomberos. El vehículo sufrió importantes daños.

Comarca…

Hoy, a las 21:30h, en el Bar Brasilia de Canals se realizará una cena coloquio con Jorge Alarte, candidato a la Secretaría General del PSPV-PSOE.

Desde hoy hasta el miércoles será el levantamiento de actas previas a la ocupación del expediente de "ACONDICIONAMIENTO DEL TRAZADO DE LA SALIDA DE NAVARRÉS. CARRETERA CV-580 (VV-3071) DE ANNA A DOS AGUAS".

El Ayuntamiento de Enguera ha colocado tres contenedores para que se depositen solo aceite en botellas de plásticos y que estén bien cerradas. Los contenedores están situados en la Av. Constitución (frente gasolinera) Avda. Diputación (frente Coop. del Campo) y en la C/ Alcalde Sarrión (junto escuelas).

Las exposición conmemorativa de los 50 años de la obra “Nosaltres, els valencians” de Joan Fuster, se podrá ver en Ontinyent después de haber estado expuesta en La Nau de la Universitat de València y antes de irse al Centre de Cultura Contemporània de Barcelona. La muestra, que ocupará toda una planta de la Casa de la Cultura de Ontinyent, está previsto que se inaugure el próximo miércoles.

Clotilde Veniel, la centenaria de Bicorp a la que la revista PARAULA entrevistó el pasado mes de enero por ser la voluntaria de Cáritas más longeva, ha cedido su voz para una promoción del programa ‘La Atalaya’, que dirige César Lumbreras en la COPE.

Según informa desde Navarrés José Manuel Huesca hoy dos vecinos de Anna y Enguera, Pedro Muñoz y David Cerdá, montados en dos motos off road una KTM 450 y otra KTM 640 (motos de monte) se han embarcado en una aventura que atravesará toda la península Ibérica desde Anna hasta Lisboa. La ruta se llama PARALELO 40. Se intentará superar los 1.000 km por pistas y caminos forestales hasta la meta en 4 etapas. La vuelta se hará ya en furgoneta. Los preparativos del viaje han llevado un año. Lo ajustado de su presupuesto dificulta la aventura.

Y además…

Semana Santa Setabense. Se celebra hasta el viernes el septenario en honor de la Vírgen de los Dolores. Desde hoy se celebra el triduo en honor de “El Cachorro”. A las seis y media de la tarde será la misa de difuntos de esta cofradía en Sant Francesc. Por la noche, a las once, traslado de las cruces de la cofradía del Cristo de la Columna desde la calle José Carchano.

En el cine club del Cinema Violeta de Xàtiva se podrá ver hoy la película dirigida por Ken Rusell “Valentino”. Será a las nueve de la noche en el centro cultural la Olivera.

Y la efeméride de la jornada facilitada por la Biblioteca Municipal: 26 de marzo de 1837. Muere desterrado en Dublín Joaquín Lorenzo Villanueva (1757-1837), eclesiástico, político y escritor, defensor de la libertad y amante de su ciudad. Su trabajo como diputado permitió que Xàtiva recuperara su nombre (1811) y consiguiera ser capital de provincia y sede episcopal (1822-1823).


Deportes.

Antes de los resultados un nuevo avance informativo de ese homenaje organizado en Xàtiva al que fue árbitro de primera división Paco Cardós para el próximo mes de abril. Han confirmado su asistencia el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, y el seleccionador nacional, Vicente del Bosque. Junto a ellos también estarán el presidente de la FVF, Vicente Muñoz, el presidente del comité valenciano de árbitros, Pepe Miller y el que fuera presidente del Valencia CF, Pedro Cortés.

No ha sido un buen fin de semana. El Olímpic viajó por fin el sábado por la tarde hacia Lleida. El equipo menos goleado del grupo encajó tres goles. En diez minutos, del 14 al 24, el Olímpic encajó los tres goles, el primero de ellos de penalti. Demasiada ventaja para el rival. Además jugó desde el m.34 con un jugador menos por la doble amarilla mostrada a Víctor Fuentes. Pese a la derrota el equipo se mantiene a dos puntos de la promoción.

En la tercera división, victoria del Llosa en casa ante el Mislata. Se mantiene a cinco puntos del descenso. Sin goles en la primera parte. No hubo un claro dominador. El Mislata combinó mejor en ataque pero tuvo problemas para defender los balones que el rival colgaba en su área. El Llosa fue más directo. Mesa tocó muchos balones cera de la portería de Frank pero Juanpe no pudo aprovecharse de ellos. La oportunidad más clara de los locales fue para Mallol: se remate de cabeza en el m.20 en el segundo palo salió rozando el poste. Por el Mislata, Barrera fue el más peligroso: disparó dos veces entre los tres palos (m.1 y m.13) pero fueron flojos y no tuvo problemas Busquets. Más agresivo inició el Llosa el segundo tiempo. El tempranero gol de Juanpe aumentó la presión sobre el Mislata. No llegó el segundo y pudo llegar el empate en m.67 con una clara oportunidad para el Mislata. el partido se fue equilibrando. Marcó el segundo el Llosa tras ejecutar perfectamente una falta por juego peligroso en la misma línea del área pequeña Juanan (m.72). El partido parecía resuelto pero no fue así. Chávez sorprendió con el lanzamiento de una falta desde muy lejos a Busquest marcando el 2-1 (m.76). Desde el gol hasta el final el Mislata presionó y tuvo el balón. No respiró tranquilo el aficionado local. En el 93 incluso se anuló un gol a Mario Barrera por fuera de juego.

En la preferente perdieron Castellonense y Canals. El Castellonense se mantiene en promoción, el Canals a cuatro puntos de ella.

En la primera regional: Chella 5 l’Alcúdia de Crespins 4, Canalense 3 At. Alginet 2, Atzeneta 0 Moixent 0 y Enguera 3 Carlet AC 1.

En la segunda regional: Canals B 3 Fenollet 1, Barxeta 3 Quatretonda 1, At. Xàtiva 4 Aielo 2, Vallada 1 Jarafuel 5, Navarrés 1 Montaverner 3, At.Llosa 1 l’Olleria 2 y Anna 1 Genovés 6. En el grupo XII: Biarense 0 Portal del Caroig 1 y Albaidense 3 la Font de la Figuera 0.

El Olímpic juvenil ganó 2-0 al Levante B. En la autonómica cadete el Plus Xàtiva perdió 0-3 ante el Crack’s. El Plus Infantil ganó 2-0 al Crack’s.

En la primera regional juvenil: Catarroja 2 Enguera 1, Sueca 3 Moixent 3, Alcàsser 0 Canals 1, Pablo Iglesias B 5 Plus Xàtiva 1 y Benigànim 6 Oliva 1. En la Segunda Regional Juvenil: Ayorense 3-4 La Sénia, Alginet B 3-2 Llosa, Racing Algemesí B 0-4 Castelló de la Ribera y Xàtiva FB 3-1 Agullent. En la Tercera Regional Juvenil: La Canal 3-3 Castalla, Genovés 2-2 Benigànim B y Canals B 1-2 Modalcoy

En fútbol femenino el Olímpic jugó un amistoso contra el Levante D al que ganó por 4-3. Se aprovecho para probar a nuevas jugadoras de cara a la próxima temporada. Jornada de descanso para el CD Xàtiva. En la primera regional Canals 1-4 El Campello, en la segunda Portal del Caroig 2-0 Aielo. El Navarrés-Vallada no se jugo debido a que el Navarrés no se presentó por tanto ganará el Vallada por 3-0.

El Olímpic veterano ganó 6-1 en Benigànim. Además Anna 0-2 Pobla Llarga, Chella 3-3 Ontinyent, Moixent 1-4 Muro y Llosa 1-3 Alberic.

Voleibol. Se disputó en el Pabellón Palma Arena de Mallorca, el encuentro correspondiente a la última jornada de la liga nacional masculina de voleibol entre el CV Portol y el Xativa Limpiezas FAF. Los de Xàtiva fueron derrotados por 3-1 con parciales (9-25, 25-22, 25-21, 25-20), quedando clasificados finalmente en la tercera posición no clasificándose para la promoción de ascenso a la liga FEV. La desolación en la expedición setabense era total al acabar el encuentro, hacía años que el objetivo no estaba tan cerca. Sin embargo, de las doce temporadas consecutivas jugando ligas nacionales, ésta ha sido una de las mejores temporadas del equipo y permite ser muy optimistas de cara al futuro.

En las ligas de promoción infantil se disputó un partido correspondiente a una jornada aplazada entre los dos equipos de Xàtiva, El Dominicas Xàtiva venció por 3-1 a las de la Escuela Municipal setabense. En Alevines provincial muy buenos resultados para los equipos de Xàtiva. Sobre una participación de 24 equipos femeninos y 12 equipos masculinos. Los chicos consiguieron el primero, tercer y cuarto puesto. Y las chicas fueron terceras y sextas en su mejor clasificación. Participaron varios equipos de la Escuela Municipal, del Colegio Dominicas y del Colegio Claret de Xativa.

Atletismo. La setabense Esther Navarro ganó la Media Maratón de Moncada, primera prueba del circuito de carreras populares de la Diputación de Valencia. Un segundo puesto en la clasificación general y 3 primeros puestos en distintas categorías de veteranos es el buen comienzo de los atletas del Club Atletisme Xàtiva participantes en la Mitja Marató de Moncada celebrada ayer domingo. Fouad Benzeroual entró segundo en la carrera con un registro de 1’07”12. En veteranas Montse Mas fue 1ª en la categoría C con 1’41”42 h., Concha García también 1ª en la D con 1’50”59 h.; y por último la más veterana de todas, Vicen Bañuls que se impuso en la categoría E con 1’56”47 h. En el Campeonato Provincial Alevín de los Jocs Esportius de la Generalitat, en las pistas de Sueca, el atleta Carlos Torregrosa conseguió el primer puesto en la prueba de los 60 m. lisos. El alevín de l’Énova, Pau Montagud, hizo plata en los 1.000 mts. A resaltar los puestos de finalistas de los atletas: Aitor Benavent en salto de longitud (5º) y 60 m.l. (4º, Daniel Calatayud en los 500 m. (6º) y Carlos Torregrosa en los 60 m.vallas (4º). La atleta de la Ribera y alumna de las Escuelas Municipales de Atletisme de Xativa, Carla Tomás conseguió la medalla de plata en los 60 metros lisos. El próximo fin de semana se disputará el Campeonato Provincial por equipos para las categorías infantil y cadete en las pistas de la Ciutat de l’Esport de Xàtiva el sábado 31 por la tarde, mientras que el domingo en Sueca se celebrará el provincial también por equipos pero en esta ocasión para la categoría alevín.

Carrera de montaña. El atleta y montañero de Xàtiva Xavi García Mascarell, logró la segunda posición en la carrera de montaña que se disputó ayer domingo en el paraje de la Font Amarga-Les Salines. La carrera tuvo la salida y la llegada en Villanueva de Castellón y participaron 336 corredores y 232 caminantes.

Bádminton. En el provincial alevín Nacho Cervelló fue tercero en el individual masculino y también tercero en el doble masculino con su hermano Carlos. Carlos Cervelló fue tercero en el doble mixto con Sara Clar. En el autonómico cadete David Cerverlló ha ganado el individual masculino. Ganó también el doble mixto con Bárbara Salinas, siendo segunda la pareja formada por Nerea Alventosa y Álex Abellán. Abellán y Guillem Clar fueron segundos en dobles. Bárbara Salinas fue segunda en el doble femenino. En el autonómico alevín Sandra Climent y Fede Granero ganaron el doble mixto. Carla Torregrosa y Álex Granero fueron terceros y los hermanos Granero segundos en el doble femenino.

Baloncesto. En la autonómica masculina paso de gigante del Nou Bàsquet Xàtiva que ganó al Alzira por 75-49. El próximo sábado puede asegurar el ascenso si derrota al segundo clasificado, el Maristas. En la preferente el Enguera derrotó al Canals por 81-67. El Cabañas las Moreras de Moixent ganó en Alcoi 57-66. El Genovés perdió ante el Onix Aljoma por 76-56. En la primera zonal el Sala Atenea Canals perdió en casa del Chem Mecanitzats por 95-37. En la segunda zonal el Genovés derrotó al Moixent por 78-72 y el NB Xàtiva derrotó al Llosa por 60-46. En la Autonómica Junior Femenina: UPV Alboraya 63-21 Enguera Basket. En la Primera Zonal Junior Masculina: Basquet Manuel 66-54 Caixa Popular Catalana Occidente Canals, CB Anna 43-39 Iberic de Caudete y NB Xativa 94-35 CB El Pinós. El Genovés Infantil de Autonómica perdió por 47-54 contra el Caixa Rural EB Villarreal y el Genovés Cadete de Autonomica ganó por 48-37 contra el Caixa Rural EB Villarreal.

Tenis de mesa. El Recreativos Xàtiva, en la segunda nacional, perdió 4-2 ante la Pobla de Farnals. Los dos puntos fueron conseguidos por Rafa del Valle. También jugaron Amadeo Pla y Germán Gómez. En la segunda autonómica el Imagina Xàtiva derrotó 4-2 al Kaiserinfantes de Banyeres con lo que se ha asegurado la disputa de la promoción de ascenso a la primera autonómica. Los puntos fueron conseguidos por José Roca (2), Pablo Gómez (1) y Vicent Penadés (1).

Balonmano. El CH Xàtiva infantil se impuso al Valencia por 24-10. El cadete del CH Xàtiva ganó al Canals por 30-14 y el juvenil derrotó al Alcàser Picassent por un ajustado 21-20. El Club Balonmano Enguera consiguió el sábado en Altea un empate que sabe a victoria. El próximo sábado jugamos en el Pabellón "Jaime Alegre" a las 17'30 h contra el CB Picanya.

Fútbol sala. En la primera provincial victoria del Dental Carralero 8-3 ante el Nou Almàssera. En la segunda provincial el CD Xàtiva jugó fuera ante el Cumbres perdió por 6-2. En la tercera provincial: Marcos Jesús Obrero 1-2 Construcciones Boca Negra Moixent, CD Corbera 18-1 FS Genovés y CD Benetússer 0-4 FS Montesa.

1 comentario:

  1. Falla alguna cosa, no se puede escuchar la emisora por internet!

    ResponderEliminar