viernes, 16 de marzo de 2012

Tranquilo y contento el alcalde con lo del préstamos, muy preocupados desde la oposición. Ahora se nos escucha en internet

Jornada de viernes, 16 de marzo. Día de mercado en Xàtiva. Dejamos atrás la “Nit de la plantà”. Los monumentos ya están en la calle. Esta mañana han sido visitados  por el jurado y esta tarde, en el ayuntamiento, se conocerán los premios. Entramos en los cuatro días grandes de las fallas. El coche, mejor quieto.

Nuestro HXH se ha emitido hoy desde la calle siguiendo a la comisiones falleras. A las siete de esta tarde les ofrecemos en directo la entrega de premios.

Noticia relacionada con esta emisora: desde hoy se puede escuchar desde cualquier lugar del mundo a través de Internet, a través de www.cadenaser.com. Basta con pinchar OIR en la cabecera de la página y seleccionar esta emisora.

El Ayuntamiento de Xàtiva se ha acogido al plan estatal para pagar factures pendientes a proveedores y ha solicitado un préstamo de diez millones cuatrocientos mil euros.

Para Miquel Lorente, de EU, esta cantidad supera los pronósticos más pesimistas. Cree que “con esta deuda el Ayuntamiento lleva meses ahogando a los proveedores y ahora ahogará a toda la ciudadanía durante años” y ha pedido una reunión urgente de la junta de portavoces.

El portavoz socialista, Roger Cerdà, ha pedido ante estos números y teniendo en cuenta la deuda a largo plazo, que el alcalde dimita.

¿Y que ha dicho el alcalde? En declaraciones a la SER ha explicado que este préstamo se tramita “porque así lo pide el gobierno”, que la gestión económica es perfecta y que él está contento y tranquilo:

Dentro de las actividades del día de la mujer, el taller de arte terapia previsto para esta tarde en el centro cívico la Ferroviaria ha sido suspendido.

Con asistencia de cerca de 200 personas al acto convocado la Plataforma Comarcal para la Defensa de los Servicios Públicos, presentó públicamente su Manifiesto de constitución así como los motivos que han sustentado la decisión de más de 35 colectivos, entidades y organizaciones de conformar esta plataforma. Tras la lectura del manifiesto se informó de que se abre el plazo necesario para que sea debatido y suscrito en los claustros, juntas directivas, ejecutivas y otros órganos de dirección con objeto de que se formalice la adhesión del mayor número de entidades y asociaciones posible.

Y este mediodía se ha oficiado el funeral de Salvador Herrero, de la imprenta Herrero, persona vinculada de manera especial a la falla Molina Claret y a las actividades teatrales durante muchos años. El presidente de la Junta Local Fallera, Javier Garcia Paños, ha tenido unas palabras para él en nuestro HXH.

Comarca…

Tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo, que obliga al Gobierno a subir la tarifa eléctrica, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, se ha reunido con su equipo en Diputación con el fin de diseñar una nueva ayuda financiera a los municipios para que puedan reducir su gasto en la luz. La apuesta de la Diputación es por una reducción en el consumo invirtiendo antes en planes energéticos.
Y además…

La Pirotécnica Valenciana de Llanera de Ranes disparará la “mascletà” de la plaza del Ayuntamiento de Valencia mañana. Hoy disparará a la una de la noche un castillo de fuegos artificiales desde el Paseo de la Alameda.

Semana Santa Setabense. Mañana sábado se inicia el novenario en honor del santísimo Ecce Homo en la iglesia de la Mercad y Santa Tecla.

Deportes.

Hoy juega el Llosa a las ocho de la tarde en el Sequiol ante el Catarroja. Se adelanta el partido correspondiente a esta jornada. Fin de semana sin fútbol en las demás categorías.

Mañana a las seis de la tarde el Olímpic jugará en el Clariano. Desde la temporada 78/79 no hemos jugado en segunda B contra este equipo en el Clariano. Este único dato ya hace especial el partido. Tienen muy difícil, por diferentes molestias, entrar en la convocatoria tanto Nando Ramón como Guillermo. Olcina está descartado por su lesión en el astrágalo y el que puede ser baja de última hora es el portero Pepelu, con una bursitis en el codo que se ha complicado. Hoy tiene consulta médica. Para el partido de mañana no hay sancionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario