viernes, 23 de marzo de 2012

Aval, no. Primera procesión. Agenda completa. El CV Xàtiva más cerca de la liga FEV


De momento sigue sin devolverse al aval a la empresa constructora de la Ciutat de l’Esport. El alcalde de la ciudad, Alfonso Rus, en nuestro HXH, ha reconocido deficiencias, aunque considera que se han exagerado desde la oposición y ha manifestado que “Xàtiva dispone de una de las mejorar ciudades deportivas de la provincia.

Fin de semana de clausura del concurso nacional de jóvenes intérpretes, de foro de salud sexual, de jornadas arquitectónicas en Sant Doménech, de los primeros actos procesionales y de partido del Olímpic en Lleida. El CV Xàtiva puede conseguir mañana clasificarse para una promoción de ascenso a la liga FEV. Quique Mateu en SD:

Se ha reunido hoy la junta de portavoces a petición del portavoz municipal de EU, Miquel Lorente. Lorente recuerda que en menos de cinco meses el Ayuntamiento ha pedido dos préstamos para hacer frente a facturas, en la mayoría de casos, según EU, totalmente prescindibles.  Se ha querido conocer la realidad y las perspectivas del equipo de gobierno a la hora de afrontar la actual situación.

La Universitat Politècnica de València organiza para este viernes y sábado unas jornadas sobre materiales, técnicas y mecánica estructural en cantería. Hoy se desarrollará en la ETS de Arquitectura de Valencia y mañana en el convento de Sant Doménech con visitas incluidas a la Seu y a la restauración del convento.

Concurso nacional de jóvenes intérpretes “Ciutat de Xàtiva”. Los ganadores de la modalidad A intervendrán en el concierto de clausura mañana, en el Gran Teatre, a las ocho de la tarde, junto con la ganadora del premio Luis Milán, Minerva Amorós Pla. Las entradas, gratuitas, se reparten en la Casa de la Cultura y en la Casa de la Juventud. 

La Casa de la Cultura de Xàtiva acoge este sábado desde las nueve de la mañana el I Foro sobre Salud Sexual dirigido a médicos de atención primaria. El médico Froilán Sánchez, del Centro de Salud de Xàtiva, es su promotor. Para esta misma tarde está prevista una visita cultural a la ciudad. El foro reunirá a médicos de atención primaria prácticamente de toda España.

Acto hoy en Xàtiva dentro de la campaña informativa ante la convocatoria de huelga general del próximo jueves. Está organizado por el colectivo local de EU. Se trata de una conferencia del abogado laboralista y uno de los redactores del recurso de inconstitucionalidad de la reforma laboral, Héctor Clark Soriano. Será a las 20.00h. en su sede, en la calle Sant Francesc.

La Plataforma comarcal en defensa del los Servicios Públicos de la Costera-La Canal adoptó en su última reunión diversos acuerdos entre los que destaca el rechazo unánime de sus integrantes a la Reforma Laboral propuesta por gobierno. La Plataforma hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que secunde la huelga del día 29. Se ha elaborado un calendario de reuniones informativas. La primera cita será el lunes 26 en el encierro que se celebrará en el IES Simarro, y que contará con el apoyo solidario de todos los componentes de la plataforma.

Las Corts Valencianes realizarán diversas actividades a lo largo de este año para conmemorar el bicentenario de la promulgación de la Constitución de 1812. De esta manera se pretende rendir homenaje a los diputados valencianos que participaron en las Cortes de Cádiz constituyendo, así, al inicio de un nuevo orden político. En concreto, está prevista la visita de una representación de la cámara a 23 municipios de origen de los diputados que participaron en las Cortes de Cádiz. Xàtiva será uno de los municipios visitados.

Y la efeméride de la jornada facilitada por la Biblioteca Municipal: 23 de marzo de 1748. A las 6.30 h se produce un gran terremoto de graves consecuencias, al que seguirán otros de menor intensidad hasta el 5 de mayo.

Comarca…

El Departamento Xátiva-Ontinyent cuenta con un Sistema de Alarma que funciona en caso de agresión al personal sanitario. Es una aplicación informática denominada Código Alerta que ha sido diseñada y programada por el Servicio de Informática del Hospital Doctor Peset. Ahora se ha extendido al Departamento de Salud Xátiva-Ontinyent.

El diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, se reunió ayer con el alcalde de Anna, Miguel Ramírez. Ramírez expuso a Medina el interés de su ayuntamiento de dotar de equipamiento el Palacio de los Condes de Cervelló con el fin de incrementar con él los atractivos locales para el turismo de interior. El inmueble está "prácticamente terminado pero falta rematar su interior para completar su adecuación total y que pueda acoger también diferentes exposiciones".

La CHJ ha comunicado al Ayuntamiento de Canals las condiciones de la concesión de aguas para el suministro a la población, condiciones que han sido aceptadas. Los trámites se iniciaron el 10 de junio de 2010. La concesión prevé un volumen máximo anual de 1.100.000 m3, que se alimentarán de las captaciones situadas en las partidas de la Lloma y la Parra. El plazo inicial fijado para la concesión es de 25 años prorrogables.

El Alcalde, Ricardo Cardona, ha manifestado que la concesión “permite al Ayuntamiento garantizar el abastecimiento de la población de acuerdo con las proyecciones actuales del crecimiento demográfico y, desde el punto de vista urbanístico, nos permite acreditar la disponibilidad de recursos hídricos para los desarrollos previstos”.

La empresa Kuups SL, propietaria de los Supermercados Vidal, instalará su sede social en Ontinyent. El acuerdo con el ayuntamiento incluye la creación de un nuevo supermercado en Ontinyent que supondrá 30 nuevos puestos de trabajo.

Dos apuntes más: hoy hay donación de sangre en el Centro de Salud de Genovés, de 17 a 20.20h. y el alcalde de Enguera, Santiago Arévalo, tomo posesión ayer como consejero de RTVV.

Y además…

Semana Santa Setabense. Se celebra hasta mañana el novenario en honor del santísimo Ecce Homo en la iglesia de la Merced y Santa Tecla y también hasta mañana en Sant Pere el triduo en honor del Santo Sepulcro.

Hoy, por primera vez, se celebra un acto penitencial de la Cofradía de Jesús de la Buena Muerte y Ntra. Sra. de la Esperanza. Se saldrá a las diez y media de la noche desde la Merced y recorrerá las calles de la parte alta de la parroquia. Por primera vez saldrá a la calle en procesión el Cristo de la Buena Muerte, de 1952, a imagen del que forma parte del conjunto que desfilará el Viernes Santo. El Cristo se venera en una capilla de la Merced. Hoy desfilará sobre andas en posición yacente.

Hoy a las ocho de la tarde habrá un concierto didáctico de tambor a cargo de las bandas de la Academia Rytmus y de la cofradía de la Burreta en el CCX de Xàtiva.

Mañana a 19:30 h. En la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, se iniciará el Septenario en honor a Ntra. Sra. de los Dolores “La Dolorosa”.  A las 22:30 h. traslado procesional de la Imagen de Clavarios del Santo Sepulcro desde la Plaza de la  Morera. El domingo a las 19:30 h. en la Iglesia de Sant Francesc, celebración de la Eucaristía en sufragio de los enfermos y difuntos de la Cofradía del “Señor de la Columna” y las 21.30h. traslado procesional de la Imagen de Clavarios del Santísimo Ecce-Homo desde la C/ Ventura Pascual.

Hoy se presentará en la Casa de Cultura de Xàtiva (20.00h.) el libro “La Escuela Católica 1942-1969”. Hoy se podrá adquirir al precio de 20€.

Hoy, dentro de los actos organizados para conmemorar el Día de la Mujer, a partir de las ocho de la tarde, habrá un taller de relajación organizado por Xateba en el Centro Cívico la Ferroviaria.

Hoy a las 20:00 horas será la presentación del libro “MUJERES MAESTRAS” de Ricard Huerta en la librería la Costera de Xàtiva. Se contará con la presencia de las maestras Neus Francés y Maribel Pla y de la educadora Lina Ramírez.

CaMot en Xàtiva organiza diferentes actividades este fin de semana. Mañana, desde las diez de la mañana, habrá un taller de cocina vegana, elaborada sin ingredientes de origen animal. Por la tarde, desde las seis y media de la tarde, actividad para niños con la actuación de “Les Conta i conta”.

Semana cultural en Vallada. Mañana se presentará el libro de Ramón Cerdà “El príncipe de las moscas” en el Centro Juvenil a partir de las siete de la tarde. Para el domingo se ha previsto una revisión de las cajas nido que se colocaron en el paraje de Las Ermitas. Se saldrá a las nueve y media de la mañana desde el “Triàngul”.

El grupo de teatro TEX representará la obra “La Nouba” este próximo domingo en el Auditorio Municipal de Genovés a partir de las seis y media de la tarde a beneficio de la asociación ASPROMIVISE.

El AMPA del IES La Canal de Navarrés ha organizado una charla-conferencia impartida por el juez Emilio Calatayud Pérez. Tendrá lugar mañana, a las 12.00 horas en el Auditorio de Bolbaite. Calatayud es un magistrado español, juez de menores de Granada conocido por sus sentencias curiosas, ejemplares y basadas en la educación más que en el mero castigo.

Mañana a las 7 de la tarde se celebrará en el auditorio “Mestre Vicent Tortosa” de Llosa de Ranes un encuentro musical donde participarán las agrupaciones musicales jóvenes de la CIUM de Genovés y la anfitriona. Sociedad Musical de Llosa de Ranes.

“Cena del hambre” en Llanera de Ranes. Será mañana desde las nueve de la noche en el Centre Cultural. Tras la cena la banda de la Unió Musical de Llanera de Ranes ofrecerá su concierto de primavera.

Albaida celebra este fin de semana una feria tradicional valenciana i el “Mig Any Fester”.

La Agrupación Fotográfica Alcoyana ha organizado para este domingo una excursión fotográfica a Xàtiva. Está previsto visitar el castillo y comer en la ciudad.

Los festeros 2012 de la Llosa de Ranes promueven una campaña de recogida de aceite doméstico usado mensual por las casas de la localidad. Este aceite será utilizado para hacer cirios u otros objetos. La primera recogida será este domingo. Se pueden ir recogiendo en los domicilios en botellas de plástico.

A partir de este domingo el Castillo de Xàtiva permanecerá abierto hasta las siete de la tarde.

Cine en Canals. Este domingo a las cuatro y media de la tarde se podrá ver la película “Arriety y el mundo de los diminutos” y a las 19.30h. “Resacón 2”.

En Alzira, este viernes, 23 de marzo, a las 11:30 horas, se inaugura en el MUMA la exposición “Recuperación de la Vía Augusta en la Comunitat Valenciana”, promovida por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana. La exposición muestra el proyecto de recuperación de este antiguo trazado a su paso por la Comunitat Valenciana, desde Traiguera hasta Pilar de la Horadada.

Deportes.

Tras descansar ayer, hoy se ha entrenado y mañana se volverá a entrenar. Si no hay cambios el equipo partirá el domingo por la mañana hacia Lleida, uno de los candidatos para jugar la promoción, al igual que lo es el Mallorca B, rival con el que se jugará en la próxima jornada. Para el partido contra el Lleida será baja Sergio Heras por acumulación de tarjetas junto con el lesionado Olcina. La recuperación de lesionados está aumentando la competitividad en la plantilla. Si en Ontinyent se quedó fuera de la convocatoria Peris ante el Baleares fue Ramón el sacrificado

Vallada organiza un campeonato de pádel para el fin de semana del 31 de marzo y 1 de abril. Inscripciones en el pabellón. También se ha organizado un torneo de pádel en la Ciutat de l’Esport de Xàtiva del 30 de marzo al 1 de abril.

XV Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia.  El Circuito, organizado por la Diputación de Valencia, se llevará a cabo hasta el mes de noviembre y constará de 12 pruebas de las cuales se deberá puntuar al menos en 8.  Se inician las pruebas el próximo domingo, día 25 de marzo, con la XXI Mitja Marató Ciutat de Moncada y seguirá con el XXVII Mitja Marató de Canals, el 21 de abril; el 18 de agosto se disputará XXVIII Volta a peu a Villanueva de Castellón y, finalmente, se cerrará el 4 de noviembre, la XXVII Pujada al Castell de Xàtiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario