martes, 27 de marzo de 2012

Objetivo: vender más de 700 palmas. Semana de huelga, de plenos y de comarcas.

La Parada de Palmes ya se ha convertido en una de las actividades con más tradición y más consolidadas de la Cofradía de la Burreta de cara al Domingo de Ramos. Hoy se han vendido en el local de la calle Pi. Este año se cumplen 15 años desde que se instalara por primera vez. Cada año ha ido aumentando la cifra de palmas vendidas. Fueron 100 las palmas que se vendieron el primer año, este año se espera volver a superar las 700 palmas que se vendieron el año pasado. El viernes volverá a abrir el puesto en la calle Pi, en la antigua barbería. Las palmas que se ponen a la venta provienen de Elche. La venta de palmas supone aproximadamente un 38% de los ingresos que se generan en la Cofradía de La Burreta y se destina en su totalidad a los gastos que generan las procesiones. A destacar también que este año la palma que traerá Jesús del paso procesional del Domingo de Ramos será de color verde natural.

Cuatro empresas han sido invitadas por el equipo de gobierno para organizar la próxima edición de la “Escuela de Pascua” organizada por la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Xàtiva. Es para niños y niñas de 3 a 12 años de edad. Se desarrollará del 10 al 13 de abril en el colegio Gozalbes Vera de 9 a 13 horas. El precio es de 25€. Inscripciones en la Casa de la Juventud por las mañanas. De momento se está sobre las 50 preinscripciones. El límite de plazas se ha fijado en 90. El concejal Enrique Perigüell ha estado en nuestro “HXH” y ha explicado que todavía no ha sido adjudicada, que se hará antes de finalizar la semana y que él le gustaría una escuela que saliera del colegio y que se valorará las actividades propuestas.

Semana de huelga general. Los cargos públicos de la coalición Compromís han anunciado que el jueves participarán activamente en la huelga general, y así lo harán las concejalas y los concejales de la Costera. La portavoz de Bloc-Compromís en el Ayuntamiento de Xàtiva, Cristina Suñer, ha pedido a toda la ciudadanía que se sume de forma activa a la huelga general y que acuda a la concentración convocada a las 12 del mediodía ante el Ayuntamiento de Xàtiva.

Anoche, multitudinario encierro en el IES Simarro con asistencia de partidos políticos, sindicatos y plataformas. El Sindicat d’Estudiants ofrecerá mañana una conferencia informativa de 10'45 a 11'15h en el IES Josep de Ribera.

XATEBA propone para el próximo jueves una huelga en el ámbito doméstico. Propone a las amas de casa a que se adhieran a la huelga y les piden que saquen sus delantales a las ventanas y balcones, como acto simbólico, haciendo visible que en las casas también se está en huelga.

Según ha informado el Ayuntamiento de Xàtiva a causa del éxito del catálogo de la exposición “Bell Taulells Vells”, que se puede ver en el Museo Municipal, se ha hecho una segunda edición que ya se puede adquirir en el mismo museo. La exposición se prorrogará hasta mayo. También ha informado de que la biblioteca municipal recibió en dos días casi novecientos usuarios e hizo más de 300 préstamos. El 21 de marzo se alcanzó un récord histórico con casi 600 usuarios.
El Cor Polifònic “Ciutat de Xàtiva” ha anunciado que participará el próximo 23 de junio en el Festival Coral de Godella.

Cinco restaurantes de la ciudad, reunidos en la iniciativa “Turisme Gastronòmic Xàtiva”, anuncian las segundas jornadas gastronómicas del 9 de abril el 13 de mayo.

El grupo musical setabense, Wayne, presentará su nuevo y tercer LP "Guión para un Maníaco" hoy a las 19.00 en la SGAE de Valencia.

El próximo viernes la Asociación Amics de la Costera presentará el tercer volumen de su colección “Conéixer la Costera”. Tiene como título “Llegendes de la Costera” y son 160 páginas dedicadas a distintas legendas, de todo tipo y de muy distintos protagonistas, de poblaciones de la Costera, páginas escritas por veinte autores e ilustrado con fotografías realizadas por cinco miembros de AFSA. El acto se desarrollará en la Casa de la Cultura a partir de las ocho de la tarde.
Comarca…

A las 17.30h. el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, se reúne con el alcalde de Torrella, Francisco Moreno, en Diputación.

Mañana habrá pleno ordinario en el Ayuntamiento de Canals con 24 puntos en su orden del día. Se iniciará a las 21.45 h. Mañana, a las 20h, habrá pleno ordinario en Novetlè. Entre otros asuntos: el presupuesto municipal para 2012.

El jueves habrá pleno en Rotglà i Corberà. En el orden del día la Liquidación del Presupuesto Municipal del ejercicio 2011 o la aprobación del convenio con el SERVEF para la instalación de un punto AUTOSERVEF, entre otros asuntos.

La Unión Musical de Agost dirigida por el enguerino Rafael Garrigós ha conseguido el primer premio y la mención de honor en la 1ª Categoría del Certamen de Bandas de la Diputación de Alicante celebrado en el Gran Teatro de Elche.

En Canals se ha abierto el proceso de Matriculación para los alumnos/as de 1 a 3 años en la Escuela Infantil Municipal de la Torreta, para el próximo curso 2012/2013. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el día 2 al 13 de abril, ambos incluidos.

También en Canals hasta el 11 de abril se puede ver la exposición de pintura “Urbs” de Marilú Navarro Moreno en la casa de cultura Ca Don José.

Y además…

Semana Santa Setabense. Se celebra hasta el viernes el septenario en honor de la Vírgen de los Dolores. Hasta mañana se celebra en Sant Francesc el triduo en honor de “El Cachorro”. Día de la Camilla. A las nueve y media de la noche, eucaristía en acción de gracias y en sufragio de los difuntos en la iglesia de los Santos Juanes. Luego, a las diez y media, inicio de la procesión de traslado de la imagen desde los Santos Juanes al Ayuntamiento donde quedará instalada y podrá ser visitada.

Desde la Concejalía de Comercio y Turismo de Xàtiva, y en colaboración con la Agencia AFIC, se ha convocado el I Workshop dirigido a las empresas del sector del turismo. Su objetivo es conocer cuáles son sus inquietudes y su problemática para poder ofrecerles soluciones adecuadas. Será hoy en la Casa de Cultura a partir de las 17 horas. El próximo Workshops, el 18 de abril, irá dirigido a las empresas del sector Comercio e Industria.

Hoy hay donaciones de sangre en Canals. En Ca Don José  de 16.30 a 20.30h.

Y la efeméride de la jornada facilitada por la Biblioteca Municipal: 27 de marzo de 1821. Escrito de Joaquín Lorenzo Villanueva al Ayuntamiento constitucional sugiriendo el envío de una representación a las Cortes para pedir para "su estimada ciudad" la capitalidad de provincia.

Deportes.

El entrenador del Olímpic, Toni Seligrat, espera cerrar de manera positiva un ciclo de partidos, desde el del Ontinyent hasta el del Mallorca B, ciclo en que han jugado contra rivales directos y en el que solo han jugado un partido en casa “si cerramos el ciclo en el grupo de equipos que lucha por la promoción creo que lo podremos conseguir porque nos quedarán seis partidos y tres de ellos en casa”, ha asegurado.

Ante el Lleida no jugó Sergio Heras. Mendoza aguantó con cuatro amarillas. Ambos podrán jugar si así lo decide el entrenador. Olcina será baja por lesión y Víctor Fuentes por sanción. Se espera poder contar con Rifaterra quien ayer no pudo entrenar por unas molestias musculares. Semana de trabajo normal. Hoy se descansa. El equipo viajará el sábado por la tarde para jugar el domingo a las 12 de la mañana ante el Mallorca B, equipo que aquí, en la Murta, derrotó a los de Xàtiva 0-3 y que también está en el grupo que lucha por la promoción de ascenso.

El Enguera Basket está a tan solo de una victoria del ascenso a autonómica. El equipo a falta de 4 jornadas para la finalización del campeonato solo necesita una victoria para conseguir el ascenso matemático de categoría. El próximo sábado en Muro de Alcoy, a las 19:30, pueden conseguir un hecho histórico para este club ya que nunca se ha militado en dicha categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario