miércoles, 27 de marzo de 2019

Petición lógica, demanda inesperada

Xàtiva pide a la Generalitat la cesión del inmueble de la Casa de la Juventud. El pleno ordinario de este sábado en el Ayuntamiento de Xàtiva debatirá la solicitud a la Generalitat Valenciana de la cesión del inmueble del Palacio de los Sant Ramon Bonhivern, actual sede de la Casa de la Juventud. El inmueble es propiedad de la Generalitat. La cesión del palacio mediante el procedimiento de mutación demanial permitirá agilizar todas las obras y actuaciones de mantenimiento que se deban acometer en el edificio. Si la casa pasa a formar parte de las propiedades municipales se facilita el poder realizar estas intervenciones, así como el acceso a determinadas subvenciones, donde figura como requisito el tener la titularidad del inmueble. 


Se ha iniciado una campaña de recogida de firmas para evitar la construcción del nuevo centro de salud junto al colegio Teresa Coloma. Se ha iniciado una campaña de recogida de firmas para evitar la construcción del nuevo centro de salud junto al colegio Teresa Coloma. Desde la comunidad educativa se asegura que este terreno es utilizado por los alumnos realizando actividades muy diversas desde el punto de vista pedagógico. El ayuntamiento, afirman, debe velar por la calidad de la educación y no quitar recursos ya disponibles. Según se recoge en la petición su construcción junto a un centro de educación infantil puede suponer un aumento del ruido y el polvo durante las obras y una vez en marcha también un aumento del tráfico en la zona. El alcalde, Roger Cerdà, mantendrá próximamente un encuentro con una representación de las familias de su alumnado.

La Oficina de Atención a las víctimas de la Represión durante la Guerra Civil y el Franquismo se desplaza a Xàtiva mañana. La Oficina de Atención a las víctimas de la Represión durante la Guerra Civil y el Franquismo se desplaza a Xàtiva este jueves. Atenderá a las personas interesadas en la Casa de les Dones de 10.00 a 13.30h. Dada la dificultad de muchos de los familiares de víctimas para desplazarse hasta las dependencias de la Oficina en Valencia, la Diputación ha pedido la colaboración al Ayuntamiento de Xàtiva para posibilitar la itinerancia de la dicha oficina. En esta oficina se asesorará a los familiares y víctimas, ya sea para conseguir nueva documentación, como localizar el entierro de su familiar o bien crear una nueva agrupación de familiares de víctimas. Asimismo, se realizarán entrevistas, para el archivo de historia oral "Nuestra Memoria". Y también, está la posibilidad de hacer extracción de muestras de ADN a familiares de víctimas desaparecidas durante la Guerra Civil o el Franquismo.

Nueva bomba pesada para el parque de bomberos de Xàtiva. El Consorcio Provincial de Bomberos de València (CPBV) ha recibido en el parque de Requena 4 nuevos vehículos. La adquisición de estos nuevos vehículos se enmarca dentro del objetivo marcado de mejorar el equipamiento para mejorar la calidad del servicio en las emergencias en toda la provincia de Valencia. De hecho, éstos son solo 4 de los 29 nuevos vehículos previstos de recibir a lo largo de las próximas semanas y cuya inversión supera los 6,6 millones de euros. De los 4 vehículos presentados las 2 Bombas Forestales Pesadas serán para los parques de Xàtiva y Ontinyent. Son vehículos de cabina sencilla, para dos bomberos y que incrementan notablemente su capacidad de agua. Así, cuentan con una cisterna con capacidad para 4.500 litros frente a los 3.500 litros actuales. Además, tienen un chasis Mercedes Unimog, que mejora las prestaciones todo terreno. Tanto la admisión de aire como el escape están en posición elevada lo que aumenta su altura de vadeo.

El BOP publica la oferta pública de trabajo del Ayuntamiento de Canals. La Diputación de Valencia ha hecho pública, en el Boletín Oficial de la Provincia, la aprobación de la Oferta Pública de Empleo de 2018 del Ayuntamiento de Canals. Tras su aprobación inicial se recibió un requerimiento de la Delegación del Gobierno en el pasado mes de febrero para la modificación de parte de ésta; ahora una vez modificados, el ayuntamiento de Canals ha publicado la oferta definitiva para realizar el trámite de audiencia a la ciudadanía.

La Exposición dedicada a Ricardo Tormo en Canals recibe la visita institucional, y de familiares y amigos. Al Pabellón Municipal Ricardo Tormo de Canals han acudido autoridades autonómicas y municipales para hacer la primera visita a las instalaciones que albergan la nueva exposición dedicada a Ricardo Tormo, contando también con la presencia de familiares, amigos y compañeros de Tormo. Entre los asistentes: el Director General de Deporte, Josep Miquel Moya; el director del Circuito Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert; el alcalde de Canals, Ricardo Requena; y el concejal de Deportes, José Ramón Garrido. Los presentes hicieron un recorrido por la vida de Ricardo Tormo, bicampeón mundial. Ricardo Requena, alcalde de Canals, afirmó que “todos los trabajos llevados a cabo en torno a esta exposición han sido cuidados hasta el máximo detalle porque sabemos la importancia y el valor de todo lo que esta muestra reúne, sobre todo, un valor sentimental de familiares y amigos que han vivido con Tormo y que con esta exposición tienen un espacio para mantener su recuerdo”. 


Finalizan las obras en el barrio de la Solana de Enguera. Las mejoras en La Solana de Enguera se han dado por finalizadas al instalar recientemente los contenedores de envases en dos nuevas ubicaciones. Las mejoras en esta zona han consistido en el desbroce y limpieza de las cunetas y jardines, la señalización a través de señales y marcas viales, la reparación de baches, y la limpieza de los contenedores y el acondicionamiento de la ubicación de los mismos, junto a la colocación de los contenedores de envases. Se ha creado una “isleta” en los corrales, lo que permite una mejora en su entorno urbano. Han sido llevadas a cabo pot los empleados de la Brigada de Obras del Ayuntamiento de Enguera. 

La Feria del Deporte de l’Alcúdia de Crespins, el 6 de abril. Actividades deportivas en la agenda de l’Alcúdia de Crespins. El próximo miércoles día 3 será la presentación, a las 19:30, en la Sala Generalitat, de la quinta edición del Trail que se realizará el 14 de abril en el paraje del Riu Nou. Por otra parte, la segunda actividad de carácter deportivo, la Feria del Deporte, será el sábado día 6 de abril en la plaza Jaume I de 10:00 a 14:00 donde participarán las diferentes asociaciones deportivas de l’Alcúdia de Crespins.

Breves comarca.
  • Hoy, a las 19:30h, se celebrará en sesión Ordinaria pública Pleno del Ayuntamiento de Moixent.
  • Hoy, el salón de plenos del Ayuntamiento de Ayora, el COR ha presentado la Planta de Bioresiduos de la localidad, su Centro Medioambiental Integral.
  • El Ayuntamiento de la Font de la Figuera informa de que ya está abierto el periodo para presentar ofertas para la licitación del bar de la Piscina, hasta el 8 de abril.
  • El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy el edicto del Ayuntamiento de Barxeta sobre el acuerdo definitivo de aprobación del reglamento de honores y distinciones del Ayuntamiento.
  • Por octavo año consecutivo, la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana, con la colaboración del Ayuntamiento de Canals y del Club de Baló a Mà Canals, está organizando el Campus Bilingüe que se lleva a cabo en el municipio.
  • ADENE de Enguera comunica que este viernes tendrá lugar la asamblea general ordinaria de dación de cuentas y memoria de actividades 2018, seguidamente habrá cena de sobaquillo y coloquio. A las 19:00 h. 1ª convocatoria, a las 19:30 2ª convocatoria en la sede de ADENE.
  • Este sábado, taller de composición a cargo de Joan Mont en la Aula Sanganxa de Llanera de Ranes desde las 9.30h.
  • El próximo 1 de abril Barxeta acogerá un taller de compostaje doméstico. Está abierta la inscripción.
  • El Ayuntamiento de Enguera comunica que hasta el próximo miércoles 10 de abril está abierto el plazo para presentarse al cargo de Juez de Paz titular de Enguera.
  • El domingo 31 de marzo se desarrollará la II Marcha contra el Cáncer en Anna, incluida en el Circuito de la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia. Se recorrerán 5’2 kilómetros con salida a las 9.30h desde la Plaza de la Palanqueta. Venta de Dorsales en las oficinas del Ayuntamiento de Anna, precio 3€ dorsal y 5€ camiseta.
Títeres y rock, próximos espectáculos familiares en Canals. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Canals, con la obra teatral "Oscar el niño dormido", y la concejalía de Promoción Lingüística, con "Ramonet", han apostado por dos espectáculos familiares para este mes. Este domingo 31 de marzo, se pondrá en escena "Oscar el niño dormido", una función con títeres de gran formato. A esta obra teatral, hay que sumar el espectáculo de música que tendrá lugar el 14 de abril, "Ramonet, rock para toda la familia". Se trata de un grupo valenciano de rock dirigido a un público familiar que pretende acercar este estilo de música a los más pequeños.

Los jugadores del Olímpic quieren jugar la promoción de ascenso. Los jugadores del Olímpic quieren jugar la promoción. Así lo ha asegurado el guardameta Paco en la SER. El Olímpic jugará el próximo domingo a las 18.00h en Alzira con arbitraje de Sergiu Claudiu Muresan, y las bajas por sanción de Víctor Banegas y Solano; y las dudas de Jornet y Rulo. Pese a la irregular situación económica Paco espera jugar la promoción de ascenso.

El ginecólogo setabense, Josep Sanchis, regresa hoy a Xàtiva tras su experiencia en el K2. El ginecólogo setabense, Josep Sanchis, regresa a Xàtiva tras su experiencia en el K2. Sanchis ha formado parte de una expedición del alpinista Álex Chicón, que ha intentado hacer cima en invierno. El setabense ha desarrollado un proyecto social en los pueblos de la región del Baltoro. Durante estas semanas ha desarrollado una campaña de formación a personal sanitario, educación a mujeres y niñas y revisión de las posibles mujeres en estado en los pueblos de la zona.

La Confederación Empresarial Valenciana premiará a Recreativos Saetabis como empresa segura. La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) premiará a la empresa Recreativos Saetabis por su labor como empresa segura. Los Premios Llum son un reconocimiento a la gestión preventiva que las empresas realizan mediante la implantación de sistemas y medidas de seguridad y salud en el trabajo. Recreativos Saetabis es una de las empresas más representativas del recreativo valenciano que se han venid distinguiendo a lo largo de los años por su espíritu de superación, por impulsar la capacitación profesional de sus empleados, por la mejora de los servicios y por la atención dispensada al sector de hostelería. La entrega de los galardones será este miércoles en Feria Valencia.

Breves locales.
  • La Plataforma Pensionistes Xàtiva-Costera se ha reunido hoy, a las 12h, en la Casa de Cultura de Xàtiva para planificar las nuevas acciones.
  • Leroy Merlin ha abierto sus puertas en Xàtiva. Esta apertura ha supuesto la creación de 22 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 18.
  • Mañana, a las 20.00h en la Sala de las Columnas de la Casa de la Cultura de Xàtiva, inauguración de la exposición del Salón de Fotografía de la Semana Santa Setabense.
  • Compromís Xàtiva ha convocado una reunión de sector del comercio y la empresa este viernes a las 20h, en “La Colectiva”.
  • El Rotary Club Xàtiva celebra su cena benéfica este viernes, desde las 21.30h, en el salón Lluna Events. Patrocinada por el Rotary club de Xativa los beneficios se repartirán a partes iguales entre XATEBA y la Sociedad Protectora de Animales de Xàtiva. El precio del tiquet es de 25€.
  • Como todos los años la Junta Local Fallera de Xativa hará entrega de los premios Cadafal, como reconocimiento a los artistas falleros de los premios conseguidos por su labor- Este año será este viernes a las 20 h en el CCX.
  • La Casa de la Cultura de Xàtiva acogerá este sábado desde las 10.00h un seminario sobre gobierno y administración, sobre las cuestiones comunes a la administración local y la justicia.
  • La Comparsa Cristianos de Elda dentro de su Semana Cultural visitará el próximo domingo Xàtiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario