martes, 27 de noviembre de 2018

Puestos de trabajo, ayudas, bar necesario y asamblea

El Partido Popular pide que se reorganicen ya los puestos de trabajo del Ayuntamiento para evitar el pago de excesivas productividades. El Partido Popular pide al equipo de gobierno que actualice de manera global, para toda la plantilla, la nueva Relación de Puestos de Trabajo para evitar el pago de productividades. Este es el motivo por el que se abstuvo en la aprobación de la nueva relación para la Policía Local. Su portavoz, Mª José Pla, criticó el pago de productividades excesivas.

Xàtiva cambiará 670 luminarias en la III fase del Plan de Seguridad de Vías Urbanas. El Ayuntamiento de Xàtiva tiene lista la relación de calles que conformarán el objeto de actuación de la III fase del Plan de Seguridad de Vías Urbanas, actuación que tiene como objetivo la mejora de la iluminación en 37 calles de la ciudad, entre ellas la Albereda de Jaume I. Estas mejoras, presupuestadas en 158.000 euros, están incluidas dentro del Plan Director de Inversiones Xàtiva Creix. En total serán 670 las unidades las sustituidas. La relación de calles donde se actuará es la siguiente: Avgda. Selgas, Albereda Jaume I, Pl. Bassa, Pl. Espanyoleto, Font dels 25 dolls, Pl. Trinitat, C/ Montcada, Porta St. Francesc, Pl. Alexandre VIè, C/ José Carchano, C/ Peso, C/ Bellver, C/ St. Josep, C/ Carners, C/ St. Gaietà, C/ Forn del Vidre, Illeta St. Miquel, Pl. Mercè, C/ St. Ramón, Glorieta José Espejo, C/ Ventura Pascual, C/ Músic Jaume Fayos, C/ Gonzalo Viñes, C/ Font Trencada, C/ Sants, C/ i Pl. Om, C/ St. Feliu, C/ Pintor Jacomart, C/ St. Miquel, C/ Sariers, C/ Banys de la Moreria, C/ Pintor Tudela, C/ Conseller Bosch i Morata, C/ St. Rafel, C/ St. Roc, Pl. St. Joan i C/ Font St. Joan, Azorín, Ramón y Cajal, Dr. Flemming, Benefactor Tudela, Luis Vives y Venerable Agullona.

Xàtiva concede 9 ayudas al alquiler de hasta 900 euros para locales comerciales y 1.800 para naves industriales. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de 9 ayudas al alquiler de locales comerciales y naves industriales para empresas de Xàtiva, ayudas promovidas por el área de Promoción Económica. Los locales comerciales objeto de las ayudas se encuentran situados en el entorno de las calles del Mercado. En total, hay subvencionado el alquiler de 6 bajos comerciales y 3 naves en los polígonos de la ciudad. Se destinan 10.800 euros a este programa de ayudas. La ayuda será de hasta el 50% del coste mensual del arrendamiento -IVA incluido-, con una cuantía máxima de 150 euros para locales y 300 para naves industriales con un importe máximo de subvención que no supere los 900 euros por beneficiario en caso de locales y 1.800 euros en caso de naves industriales.

El Partido Popular pide al equipo de gobierno que sea “constante” en la petición de la capitalidad cultural para Xàtiva. La portavoz del Partido Popular, Mª José Pla, ha pedido al equipo de gobierno que sea “constante” en la petición de la capitalidad cultural para Xàtiva. El pleno aprobó esta solicitud a la Generalitat Valenciana. En años anteriores s eha concedido a Gandia y Sagunt. Pla ha pedido que se sea constante y que además se presente un proyecto que cumpla las expectativas de la Generalitat.

Se licita el servicio de bar del Campo Murta y del Paquito Coloma. El Ayuntamiento de Xàtiva saca a licitación el servicio de bar tanto del Campo Murta como del Paquito Coloma. Son dos concesiones distintas. La carencia de este servicio en el Campo Murta es una de las críticas constantes de socios y aficionados desde el inicio de la temporada. Se espera que a principios de diciembre estén adjudicadas. Así lo aseguró en la SER el concejal de deportes, Pedro Aldavero.

Turoperadores polacos visitarán este miércoles Xàtiva. Turisme promociona el turismo de cultural y religioso de la Comunitat Valenciana en Polonia con la organización de un viaje de familiarización, 'fam trip', para cinco turoperadores especializados en temas culturales y religiosos en el mercado polaco. De este modo, Turisme Comunitat Valenciana, junto con la colaboración de Turismo València, varios ayuntamientos de las provincias de Castellón y Valencia y la Oficina de Turismo de España en Varsovia, ha invitado del 25 de noviembre al 2 de diciembre a cinco importantes turoperadores polacos especializados en turismo religioso. Este miércoles los turoperadores se trasladarán a Xàtiva para realizar una visita por la ciudad. También se ha programado una visita al Monasterio de Simat de la Valldigna.


Dos heridos en un accidente en la Font de la Figuera. Dos hombres de 72 y 74 años resultaron este lunes heridos tras salirse de la vía por la que circulaban su coche en la A-35 en el término municipal de la Font de la Figuera. El accidente se registrò poco antes de las 12 horas y hasta el lugar se desplazó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) y otra del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU). Los servicios médicos asistieron a un hombre de 74 años con contusiones y traumatismo en tórax y a otro hombre de 72 años con policontusiones. Los dos heridos fueron trasladados al Hospital de Xátiva. En el siniestro intervinieron bomberos de Xàtiva, Ontinyent, Alzira y del Grupo Especial de Rescate en Altura (Gera). Los dos ocupantes del vehículo tuvieron que ser excarcelados, puesto que se encontraban atrapados.


CCOO Comarcas Centrales convoca asambleas de juventud para informar a su afiliación más joven. Desde la Secretaría de Juventud y Jóvenes de CCOO Comarcas Centrales se ha decidido realizar una convocatoria masiva a toda la afiliación joven del sindicato en el territorio para dar a conocer qué se está haciendo y qué es el grupo de Jóvenes de Comarcas Centrales, así como proponer nuevas acciones encaminadas a este sector laboral. El sindicato se ha tomado como cuestión fundamental su incidencia entre la juventud trabajadora, así como incorporar al mayor número de jóvenes en sus candidaturas en las empresas. Las asambleas serán este miércoles a las 17:30 en la sede de CCOO en Xàtiva y este jueves en la sede de CCOO de Alcoi.

Canals recibe una ayuda de casi 10.000 euros para hacer más contrataciones dentro del SEPE Agrícola. El Ayuntamiento de Canals contratará cuatro personas nuevas durante dos meses dentro del SEPE Agrícola con 9.980 € que ha recibido del remanente del SEPE y con 232,40 € de los fondos municipales propios.  La contratación será para dos meses y comenzará el 13 de diciembre hasta el 12 de febrero, con una jornada de 7 horas diarias, con el objetivo de reducir el paro agrícola. Los trabajos que se llevarán adelante serán de limpieza y acondicionamiento de la Carretera al Túnel, así como de los caminos rurales de Pla Vell a Cabiscol y Pla Nou.UPCCA

El Ayuntamiento de Enguera biotritura restos de poda de los jardines. Desde el pasado viernes 23 de noviembre y gracias a la biotrituradora cedida al Ayuntamiento de Enguera se está procediendo al biotriturado de los restos de poda de los jardines y árboles municipales. Con esta actuación se pone fin a las quemas de los restos de poda generando un bioresiduo que podrá ser utilizado como abono o material para compostaje. Aquellos interesados en poder recoger este material biotriturado deberán ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Enguera.

Breves comarcal

  • La asociación Familias Enguerinas informa, que los días 28 y 29 de noviembre se recogerán alimentos no perecederos, campaña del kilo. Así mismo, también se pueden depositar en los comercios de Julián y Conchín.
  • Nuevas Generaciones de Enguera informa, que con motivo de la campaña solidaria “Esta navidad regala una sonrisa”, se van a recoger Juguetes, ropa y elementos no perecederos. Pueden llevarlos en horario de 7 y media a 8 y media de lunes a jueves a la Sede del PP, situada en calle Santa Barbará nº 13.
  • Se va a impartir un curso gratuito "Camarero/a iniciación". Del 3 al 7 de diciembre (20 horas) en el Hogar Social de Chella, impartido y acreditado por CdT - Centres de Turisme de la Generalitat Valenciana destinado a desempleados. Inscripción on-line www.cdt.gva.es o presencial en la sede Mancomunidad de la Canal de Navarrés.

La UPCCA lleva a cabo 2 programas de prevención de adicciones en los centros educativos de Xàtiva. La UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas) de Xàtiva ha puesto en funcionamiento dos programas de prevención de drogodependencias y otras adicciones en los centros educativos de la ciudad. Estos programas, Cineclub y Unplugged, parte de los objetivos establecidos en el Plan Municipal de Drogodependencias de Xàtiva 2017-2020, comenzaron a ejecutarse en el mes de octubre y finalizarán al terminar el curso, con la idea de que continúen llevándose a cabo anualmente a partir de este curso escolar.  Cineclub parte del visionado de una película seleccionada relacionada con la temática a tratar, que se trabajará con la ayuda de guías didácticas y cuadernos de trabajo. Cineclub está dirigido al alumnado de 5º y 6º de primaria y de todos los cursos de ESO; y participan el IES Lluís Simarro, el IES Josep Ribera y todos los centros de primaria de Xàtiva. Unplugged es un programa novedoso, impulsado desde la Conselleria de Sanidad y Salud Pública, que tiene una duración de 10 sesiones que se llevarán a cabo a lo largo del curso escolar y que trabaja, de manera grupal, diversos aspectos como las habilidades sociales, la resolución de conflictos, la información y los mitos de las distintas drogas, y de cómo éstas afectan a su progreso académico. Este programa, ejecutado por el psicólogo de la UPCCA, se está llevando a cabo en el CIPFP La Costera con el alumnado del Programa de Formación de Calificación Básica (PFQB) y de los cursos de Formación Básica de Comercio y Electricidad.


Los socios del Olímpic solicitan a la directiva a la convocatoria de una asamblea. A la entrada de la Murta este pasado domingo se puso a disposición de los socios una hoja de firmas para solicitar el Presidente del CD Olímpic, Javier Úbeda, la convocatoria de una asamblea extraordinaria para antes del 15 de diciembre y con un orden del día muy concreto: lectura del acta anterior, explicación del acuerdo de paralización de transformación del club en Sociedad Anónima Deportiva “sin el conocimiento ni autorización” de los socios, la no autorización para dar bajas de jugadores en el club por el “conflicto” generado por el secretario del club, Manolo García, al presentarse como Presidente del Novelda CF, y ruegos y preguntas. La solicitud fue firmada por 97 socios, validando 90 de sus firmas, más que suficientes para la convocatoria. La hoja de firmas ya ha sido entregada al Club así como las copias, para su conocimiento, tanto al Ayuntamiento de Xàtiva como a la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana. La asamblea deberá ser convocada en el plazo de cinco días hábiles desde la entrega de la solicitud.

Breves local

  • En varios horarios hoy se proyecta la película “Volar” en la Escuela de Adultos de Xàtiva.
  • Se celebra hasta mañana, a las 19.00h, el triduo de la Milagrosa en San Onofre.
  • Cruz Roja Española en Xàtiva celebrará el "Día de la Banderita" al día 1 de diciembre.
  • La excursión familiar organizada con motivo de la Semana de la Educación prevista para este pasado domingo se ha aplazado para el domingo 2 de diciembre.
  • XACEX anuncia la II Feria Comercial del Barrio Nordoest para el próximo 1 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario