viernes, 4 de mayo de 2018

Pérdida importante, otra vez el pleno, futuro incierto


Antes de nada transmitir el sentimiento de pésame a su hija, esposa y demás familiares y amigos del pintor setabense Alfredo Mompó Roca. Hoy será su sepelio.
Además de artista, “mi” profesor de dibujo en el instituto José de Ribera. Descanse en paz.


Ciudadanos asegura en la SER que el último pleno fue una sesión “con sorpresas”. Todavía se está valorando la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Xàtiva. Sesión importante por los asuntos tratados en su orden del día pero también por otros asuntos.
Por ejemplo destacable fue la abstención de Compromís en el punto de las inversiones previstas tras liquidar los préstamos del Plan Montoro. El voto a favor de Ciudadanos sacó adelante la propuesta del equipo de gobierno. Además cabe destacar la retirada de la moción presentada por Compromís sobre el control de los contratos que aprueba el propio equipo de gobierno.

La nueva ordenanza de la Fira del Bestiar amenaza su permanencia según Ciudadanos. La nueva ordenanza de la Fira del Bestiar amenaza su permanencia según Ciudadanos. La ordenanza se aprobó en el último pleno. Según el concejal de esta formación, Juan Giner, es demasiado restrictiva, amenaza posibles “negocios” y tiene cierto afán recaudatorio.

Se celebra desde hoy la Feria “de las comarcas” en la Plaza de Toros de Valencia. Cuarenta y siete municipios, doce mancomunidades y más de treinta asociaciones y empresas turísticas darán a conocer “infinitas propuestas para vivir el ocio en el territorio valenciano” en la Fira de les Comarques 2018 que el Patronat de Turisme de València organiza desde hoy hasta el domingo en la Plaza de Toros de València.
En la feria tendrán un papel protagonista las pinturas rupestres de la Canal de Navarrés, también la ciudad de Xàtiva.
El Patronat de Turisme con la colaboración de los municipios expositores también ha cerrado una completa programación con música en directo, actuaciones folklóricas, exhibiciones de artesanía y actividades de dinamización de turismo cultural y activo.

Este sábado, concierto aniversario de la Música Nova de Xàtiva. Este sábado, concierto aniversario de la Música Nova de Xàtiva. Será a partir de las 19.30h, en el Gran Teatre de Xàtiva. Son 117 años.

El colegio Martínez Bellver de Xàtiva cierra su Semana Cultural. El colegio Martínez Bellver de Xàtiva ha cerrado esta mañana su Semana Cultural. Así por la mañana se han podido disfrutar de la zumba, ha habido conferencias de salud bucodental, animación lectora, video sobre el patrimonio y una salida al Museo de Bellas Artes.

El Ateneu Popular de Xàtiva dedica este sábado a la música en su Semana Prohibida. El Ateneu Popular de Xàtiva ha organizado su primera “Semana Prohibida”. Mañana sábado, a las 12h, se presentará en su sede el libro “Músicas contra el poder” de Valentín Ladrero. Por la tarde, desde las 17.00h, conciertos y por la noche, DJ.

Breves local

Recepción hoy a los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato de Xàtiva que el curso pasado obtuvieron el premio extraordinario por su expediente académico en el salón de plenos del Ayuntamiento.

El poeta y actor setabense Elies Barberà ha sido galardonado con el Premio de Poesía Marc Granell de Almussafes a la mejor selección de poemas en valenciano, por "Orestes a Newton".
La concejalía de Juventud ofrece un taller gratuito de Smile hoy viernes. Información e inscripción en la Casa de la Juventud.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Xàtiva ha ampliado el horario de las salas de estudio de la Casa de la Juventud durante el periodo de exámenes (del 2 de mayo al 6 de julio). De lunes a viernes estará abierta de 8 a 22h, y los sábados, de 9 a 14h. También se ha habilitado un espacio como comedor.

Hoy, a las 20h, en su sede, Asamblea General Ordinaria de la Cofradía de la Dolorosa.

Llanera de Ranes acoge este sábado la Trobada d’Escoles en Valencià de la Costera. La Trobada d’Escoles en Valencià llega a la comarca de la Costera. En esta ocasión la organización ha querido hacer valer el papel relevante de la escuela rural a través del Colegio Rural Agrupado 'La Costereta', del que forman parte Llanera de Ranes, la Granja de la Costera, Cerdà y Torrella.
Durante toda la jornada, en Llanera, habrá un montón de actividades dirigidas a grandes y pequeños: un centenar de talleres escolares, pasacalles, puertas abiertas en los museos de Llanera de Ranes, teatro, taekuondo, juegos tradicionales, pádel, cuentacuentos, muixeranga, presentaciones de libros ...
Después de la comida, a las 17 horas, se desarrollará la Gymcana "Oriéntate, piensa y corre", con premios para los tres primeros que la completen.

El grupo socialista de la Llosa de Ranes reclama su derecho a recibir las actas de la Junta de Gobierno. El grupo socialista de la Llosa de Ranes ha reclamado por escrito su derecho a recibir las actas de la Junta de Gobierno. Lo ha hecho su portavoz Rosa María Guitart.
Se tiene el derecho a recibir las actas en el plazo de 10 días desde la celebración de la Junta de Gobierno. La Junta de gobierno es un órgano que en el municipio de la Llosa de Ranes, y por el número de habitantes, no es de creación preceptiva pero, no obstante existe y celebra sus sesiones cada 15 días. Está compuesta única y exclusivamente por miembros del equipo de gobierno. Según ha denunciado Guitart desde diciembre del año pasado no se le había remitido acta alguna del órgano colegiado, hasta este jueves.
Según la portavoz, por terceras vías, se tuvo conocimiento de que por parte de la Junta de Gobierno Local se había acordado no conceder la licencia de obras solicitada para la reparación de la pista deportiva del Colegio Público Cristo del Milagro por parte de GEOSEC ESPAÑA SL en representación de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte (Dirección Territorial), pista que cuya reparación viene reclamando el PSOE de la Llosa de Ranes más de 10 años, no ha sido hasta ahora cuando se ha tenido conocimiento oficial de la no concesión de la licencia interesada y los motivos de la no concesión.
Para Guitart todo ello limita las acciones de la oposición.

L’Alcúdia de Crespins inicia mejoras en el polideportivo y la piscina municipal antes de la llegada del verano. Las concejalías de Servicios Municipales y Juventud del Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins han iniciado conjuntamente algunos trabajos para mejorar, así como dejar a punto el Polideportivo Municipal antes de la llegada del verano y de la apertura de las piscinas.
Para las tareas que se acaban de iniciar, y que estarán finalizadas antes del mes de junio, se ha alquilado una máquina para limpiar el pabellón, y por otra se ha cambiado la sílice de la segunda depuradora por arena de vidrio que evita las bacterias y garantizará una correcta depuración del agua de la piscina grande.



También se está trabajando en la jardinería y adecuación de todos los espacios del recinto.

La campaña "Manos al Río!" retira 200 kg de residuos en Canals. La campaña "Manos al Río!" ha retirado 200 kg de residuos en Canals. A través de esta iniciativa, organizada un año más por la Fundación Limne y con la colaboración del Ayuntamiento de Canals, ACDEMA, Libera y Global Omnium, los voluntarios de Canals han recogido 7 bolsas industriales con 200 kg de basura.
La actividad se llevó a cabo el pasado 22 de abril en Canals y tuvo como finalidad hacer pública la situación y el estado de conservación de los ríos y riberas, fomentar la conciencia ciudadana hacia la conservación de los ríos y limpiar de residuos los entornos naturales en los que se actúa. Es por esta razón que, con más de 800 voluntarios, en una treintena de localidades, recogieron 10.830 kilos de papeles, plásticos, botellas, latas y escombros en los espacios fluviales de la Comunitat Valenciana. La campaña continuará en junio, sumando la participación de otros municipios hasta llegar a los 40 propuestos por la organización.

La Font de la Figuera hace uso del vehículo eléctrico de la Diputació. El Ayuntamiento de La Font de la Figuera hace uso del vehículo eléctrico de la Diputació. Cedido por el área de Medio Ambiente de la Diputació de València hasta hoy, recorre varias poblaciones para concienciar sobre las emisiones de gases de efecto invernadero generadas en las actividades humanas, principalmente en el transporte.


Desde la Diputació de València se consideró muy oportuna la cesión de un vehículo eléctrico a los ayuntamientos interesados. Esto es debido a que, a pesar de la información disponible, aún existen reticencias y dudas sobre la viabilidad del vehículo eléctrico como una alternativa real. Sin embargo, es justamente en el entorno de los servicios municipales, con recorridos urbanos, donde este tipo de vehículos pueden ser especialmente útiles, por eso es de esperar que la posibilidad de probar dichos vehículos ayude a disipar dudas.

Breves comarcal

En la Llosa de Ranes, la explanada de la calle La Cruz ya acoge la Cruz de Mayo que, cada día 3 de este mes, conmemora el hallazgo por parte de Santa Elena de la cruz donde murió Jesús. Ha sido confeccionada por los vecinos. La cruz estará en la calle toda la semana.

Enguera acoge una exposición pictórica sobre iconografía religiosa de Mª Dolores Ferrer. La inauguración tendrá lugar este viernes a las 19:00 horas en el Museo Arqueológico.

La Cultural Instructiva Unión Musical de Genovés celebrará mañana el tradicional concierto de San Pascual. Será a las 19.30h, en el Auditorio Municipal.

La Fundación La Sierra de Enguera invita a toda la población a la inauguración de la exposición “Matices. Los colores del color”, del autor Joan Pay, José Antonio Palop Ibáñez. La exposición se inaugurará este viernes a las 19:00 horas, en la sede de la fundación. Permanecerá abierta hasta el 27 de mayo.

Para profesionales. Hoy 13 h. taller de Reanimación Cardio Pulmonar en el Centro de Salud de Càrcer a cargo de enfermería especializada del Departamento de Salud Xàtiva Ontinyent.

El Club de Trail Umbría-La Plana de Enguera informa que este domingo, 6 de mayo, tendrá lugar la IIª Edición del NanoTrail Enguera en la zona de la Fuente de La Mota. Las inscripciones para participar en el evento estarán abiertas hasta las 09:00 horas. Los participantes deberán llevar ropa en desuso o un kilo de comida no perecedera. La primera carrera tendrá lugar a las 09:30 horas. Habrá talleres y actividades.

Donaciones de sangre
Viernes, 4
NAVARRES
NAVARRES-CENTRO DE SALUD CENTRO DE SALUD C/ ALEGRÍA DE LA HUERTA, 55
17:00-20:30

Raimon ha presentado su último trabajo discográfico. Raimon ha vuelto al Palau de la Música de Barcelona, el escenario desde el que se despidió del público hace un año, para presentar una selección de las mejores grabaciones de las canciones interpretadas en aquella serie de doce conciertos, y un DVD del último, que emitió en directo Televisión de Cataluña. El último recital, explicó Raimon, ha incluido «las mejores versiones posibles de las 35 canciones que interpreté» y «se han reducido mucho los aplausos» porque «siempre he tenido en cuenta -añade el cantautor- que un disco es para escuchar en casa y muy aplauso o muy hablar puede cansar mucho ».
Raimon ha explicado que el primer año después de dejar los escenarios «no ha echado de menos los directos en absoluto», aunque «un poco los ensayos, pero ha sido fácil porque no había nada que ensayar». Además, aparte de preparar el disco, «pasar de la profesión de cantante ciudadano normal conlleva muchas historias» que no le han hecho añorar nada.

Fiestas en Navalón dedicadas a la Virgen de Belén. Fiestas en Navalón dedicadas a la Virgen de Belén. Este viernes ya habrá cena de sobaquillo y actuación sorpresa. Mañana: gachamigas, juegos infantiles, quema de la hoguera y resopón. El domingo: pasacalle y misa por la mañana, por la tarde, procesión.

Fiestas en la Torreta de Canals.  Fin de semana de fiestas en la Torreta de Canals. Hoy habrá juegos infantiles, xocolatà y macro discomóvil. Mañana es el día de la Virgen de Fátima: parque infantil, paellas populares, cabalgata, actuación del grupos de danza (Canyamars y el grupo Jacinto Sarmiento de Miranda del Ebro), procesión y baile. El domingo: procesión, bendición de términos, misa, plantà y pujà del pi, y luego procesión y fin de fiesta.

El Centro Ocupacional la Costera acuda a una exposición que fomenta la integración. Más de 60 personas del Centro Ocupacional La Costera, entre usuarios y usuarias, profesionales y gente de prácticas han visitado el Centro del Carmen, que ocupa el antiguo Monasterio Real de la Virgen del Carmen de Valencia. Se ha disfrutado allí de una propuesta artística de Okuda San Miguel, impulsada por Momentos Arte, del Centro de Artes Escénicas para Diversidad Funcional, que desde 1997 desarrollan este proyecto pionero en la educación y con el fin de fomentar la integración de personas con distintas capacidades a través de la práctica de actividades artísticas y creativas.
En el Centro del Carmen, el centro ocupacional coincidió con la Consellera de Igualdad y Política Inclusiva, Mónica Oltra con la que han podido compartir impresiones.
Una actividad más en la que se queda de manifiesto que una sociedad inclusiva, donde todas las personas tienen cabida es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario