lunes, 21 de mayo de 2018

Contadores, ganadores y nuevos servicios


Se quiere dedicar más personal a la lectura de los contadores. Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Xàtiva como cada lunes. En su orden del día destaca la aprobación de un programa, correspondiente a la gestión integral del ciclo de agua, para incrementar los recursos de personal dedicados a la lectura de contadores.
Además se incluye las bases reguladoras para la concesión de ayudas de un plan de promoción, para el impulso de seis empresas creadas en los últimos dos años y la convocatoria y concesión de ayudas al arrendamiento de locales y naves para el ejercicio de actividades empresariales.
Se lleva a Junta la aprobación de la lista definitiva de admitidos y excluidos de las becas de transporte universitario.
Otros puntos destacados están relacionados con nuevos proyectos: el contrato de obras por procedimiento abierto simplificado para la instalación de la acometida eléctrica en la Casa de la Llum y el inicio del expediente de contratación de las obras de cubrimiento de la piscina de la Ciutat de l’Esport, por procedimiento abierto simplificado, incluidas en el Plan Director de Inversiones "Xativa Creix".
Otro asunto es la cesión del contrato de servicios de "Explotación del aparcamiento subterráneo situado en el espacio público municipal de la plaza la Bassa".
Se lleva a Junta la aprobación de las bases del premio nacional de pintura Juan Francés de la Fira d’Agost de 2018.

El concejal Miquel Alcocel responde con sus declaraciones en el pleno al Partido Popular. El Partido Popular, a través de su portavoz Mª Jose Pla, en esta emisora, criticó al concejal de Esquerra Unida, Miquel Alcocel, por su declaraciones en el pleno en contra de los trabajadores y técnicos municipales. Alcocel nos ha remitido a lo declarado exactamente en el pleno.

Publicadas las bases reguladoras para la solicitud concesión y pago de prestaciones económicas de emergencia social 2018. El Ayuntamiento de Xàtiva ha resultado beneficiario de las ayudas que con carácter anual, convoca la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, para la implantación y el desarrollo de Servicios Sociales Generales de carácter global y polivalente, para la atención de la problemática social de la ciudadanía.
Tienen por objeto la atención de las necesidades más básicas de los ciudadanos y las ciudadanas, que no las pueden abordar por sí mismos.
El objeto de la presente convocatoria es regular las normas para definir las condiciones y el procedimiento a seguir en la solicitud, en la concesión y en el pago de ayudas de emergencia social que otorga el Ayuntamiento de Xàtiva para las entidades que sean beneficiarias de subvenciones destinadas a programas de emergencia social.
Son ayudas económicas de carácter extraordinario, destinadas a paliar las situaciones en que las personas se puedan encontrar afectadas por un estado de vulnerabilidad y/o de riesgo de exclusión social.

El Ayuntamiento de Xàtiva rinde homenaje a Leña. El Ayuntamiento de Xàtiva, junto al grupo de pintores “A l’aire lliure” rinden homenaje a Leña, fallecido el año pasado. Asó este miércoles, a las 20h, en el número 19 de la Calle Santes, domicilio del pintor, se descubrirá una placa de cerámica que los recordará. Desde el viernes hasta el 12 de junio la Sala de las Columnas de la Casa de la Cultura, acogerá una exposición retrospectiva.  El sábado, desde las nueve de la mañana, habrá una Encuentro de Pintores por los alrededores del “Carrer de les Santes”.

El Departamento da la bienvenida a los nuevos residentes de enfermería y medicina. Este martes el Departamento de Salud celebra su acto de bienvenida y despedida de Residentes. Los profesionales en formación de medicina, enfermería y psicología MIR, EIR y PIR entrantes serán recibidos por los responsables de su formación mientras que se agradecerá tu tiempo en formación y servicio prestado a los que finalizan ahora este periodo.
El nuevo grupo de residentes lo componen diecinueve facultativos MIR de los cuales seis son mujeres y siete hombres. Por especialidades será Anestesia, Cirugía General, Oftalmología, Pediatría y Psiquiatría, los que reciban un médico en formación mientras que en Medicina Familiar y comunitaria habrá ocho médicos en el Departamento de Salud. También el área de salud mental contará con una sicóloga clínica PIR.
Los residentes de enfermería entrantes lo componen cinco mujeres que realizarán su formación en medicina de familia, Ginecología y obstetricia y Enfermería del Trabajo.
Con respecto a los residentes salientes son dieciocho los que se despiden, ocho mujeres y cuatro hombres, mientras que en enfermería han finalizado su periodo formativo EIR cinco enfermeras.
Los residentes entrantes serán presentados oficialmente a los diecisiete tutores de especialidades y ocho de atención primaria que serán los responsables de su periodo formativo en este Departamento. La formación de estos sanitarios se iniciará con un curso especializado en Urgencias Hospitalarias para pasar posteriormente a las especialidades asignadas.
El acto está previsto para las 13 horas en el Salón de Actos del Hospital Lluís Alcanyís donde intervendrá la Gerente del Departamento, Margarita Llaudes, la Directora de Enfermería, Rosa Antonio y el Jefe de Estudios y presidente de la Comisión de docencia Vicente Domingo.
Como en ediciones anteriores también habrá intervenciones de varios residentes salientes que contarán su experiencia en el Departamento a los nuevos MIR, EIR  y PIR.

Breves local

El Consell de la Joventut de Xàtiva ha celebrado asamblea ordinaria donde, entre otros puntos del día, se votó por unanimidad la Comisión Permanente encabezada por el Presidente reelegido Hèctor Cuenca, de la Agrupación Escolta Jamboree.


Las Falleras Mayores de Xàtiva, junto a su corte de honor y las máximas representantes de las fallas de Xàtiva, han estado en el Besamanos de la Virgen de los Desamparados en Valencia.


La Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas llevará a cabo una Conferencia-coloquio este jueves a las 19:00 en el local de la AA.VV. Barri Noroest. Participarán los miembros de la Plataforma Elies Carsí, Isabel Chapí, Ildefonso Suárez y Vicent Aracil. La Plataforma llama a la participación y a la asistencia de pensionistas, trabajadores y toda la ciudadanía interesada. El lema de la conferencia es: Presentación, objetivos y propuestas de movilización.

La Lira Fontiguerense gana el Certamen Provincial. La Societat Musical La Lira Fontiguerense de La Font de la Figuera se ha alzado con el primer premio y mención de honor de la Sección Primera del Certamen de Bandas de la Diputación de València en la que ha participado junto a la Societat Joventut Musical de Faura y La Unió Musical L’Eliana.


El diputado de Cultura, Xavier Rius, ha hecho entrega del primer premio de la categoría a la La Societat Musical La Lira Fontiguerense de La Font de la Figuera -que ha obtenido 358,75 puntos- mientras que a los de Faura y L’Eliana, que también han obtenido sendos primeros premios- 328,5 y 322,25 puntos respectivamente-, les han entregado los premios el director del Palau de la Música, Vicente Ros, y el director económico del Palau de les Arts Reina Sofía, Francisco Potenciano.
Asistió el alcalde de la localidad, Vicent Muñoz.
Todas las bandas participantes en el certamen reciben una cantidad estipulada por el hecho de participar en el concurso, más el premio en metálico que reciben las bandas ganadoras de cada categoría. En esta Sección Primera la ayuda que concede el Área de Cultura por la participación es de 4.500 euros, mientras que el premio que ha recibido la banda ganadora es de otros 2.500 euros.

Llanera de Ranes ya cuenta con un nuevo multiespacio social y de ocio construido sobre en las antiguas escuelas del municipio. Llanera de Ranes cuenta con un nuevo multiespacio social y de ocio construido sobre el esqueleto de las antiguas escuelas del municipio. El presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez, ha visitado las nuevas instalaciones de este nuevo edificio multiusos que se ha convertido en realidad fruto de las inversiones sostenibles de la corporación provincial, que ha invertido cerca de 215.000 euros en esta actuación. Gimnasio, biblioteca, ordenadores, zona juvenil con futbolín y tenis de mesa y proyector son parte del equipamiento de este espacio de ocio.


En palabras de Rodríguez, que ya visitó el edificio a principios de año, cuando se encontraba en construcción, “es una gran satisfacción comprobar que las ayudas de la Diputació sirven para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de nuestros municipios, y que no nos equivocamos al confiar en los alcaldes y alcaldesas y potenciar su autonomía, para que decidan llevar a cabo obras como esta de la que hoy se benefician todos los habitantes de Llanera”.
En la misma línea se ha expresado el alcalde, Antonio Vicente Lluch, que ha agradecido la implicación de la Diputació en su municipio y “muy especialmente de este equipo de gobierno que ha sabido ceder el protagonismo a los ayuntamientos y ayudarnos a ejecutar las obras y mejoras que nos piden nuestros vecinos”.
Con esas ayudas, que en el caso de Llanera de Ranes alcanzan los 680.000 euros en los dos primeros años de legislatura, frente a los 463.000 del período 2014-2015, “no solo hemos construido este multiespacio de ocio, también hemos podido mejorar la red de agua potable, reformar el ayuntamiento y renovar las piscinas y toda la zona deportiva en general”, ha explicado el alcalde.

El Focus PYME llega a Canals. La Casa de Cultura "Ca Don José" será la sede este martes del Focus PYME,  este importante encuentro empresarial de la Comunitat Valenciana.
Focus PYME se trata de una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), que se incluye en su política de apoyo a la emprendeduría y las PYME.
El evento, con el que colabora estrechamente el Ayuntamiento de Canals, congrega a empresarios, emprendedores ya cualquier persona interesada en el mundo empresarial, convirtiéndose en el encuentro más grande de networking de La Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d'Albaida. Se iniciará a las 15.30h estando prevista su clausura sobre las ocho de la tarde.

Breves comarcal

El Ecomuseo de Bicorp acogerá la Jornada Técnica: "El Arte Rupestre y el Bosque" este jueves para analizar la vulnerabilidad del patrimonio rupestre frente a la amenaza de los incendios forestales.
Policía Local de Enguera informa que el martes, 5 de junio, de 09:00 a 16:30 horas se desplazará a Enguera la ITV para ciclomotores, tractores, motocicletas y quads. Pueden apuntarse en las dependencias de la Policía Local, o a través de internet desde el blog de la Policía.

En Bicorp, taller de manualidades de “fofuchas” en su local social. Será los días 23 y 30 de mayo, de 16 a 18:30h. La aportación por participante es de 1€ que se destinará a la lucha contra el cáncer.

Intoxicación múltiple en la empresa Cobopa de Enguera. Nueve trabajadoras tuvieron que ser trasladadas el viernes a los hospitales de Xàtiva y Alzira como consecuencia de una intoxicación múltiple que se produjo mientras se encontraban desempeñando labores de limpieza y desinfección en las líneas de producción de Cobopa, la industria de bollería de Enguera. El 112 recibió la alerta del incidente en torno a las 16.45 horas. Inicialmente, el Centro de Salud de Enguera atendió a un total de 17 operarias, todas ellas vinculadas a la empresa externa especializada que se encarga a diario de limpiar las dependencias de la factoría.
Las afectadas presentaban cuadros de náuseas, mareos y vómitos. Tras ser asistidas por el personal de atención primaria, ocho de las empleadas pudieron abandonar el centro de salud por sus propios medios y fueron derivadas a la mutua correspondiente. Sin embargo, el resto precisaron de dos ambulancias no asistidas (TNA) para ser trasladadas a los centros hospitalarios de referencia: cinco fueron atendidas en el Lluís Alcanyís de Xàtiva y cuatro en el de la Ribera.
Una de las afectadas, en cambio, registraba mayores complicaciones, por lo que requirió de una ambulancia medicalizada (Samu) para su transporte.

La Font de la Figuera ha reunido a los mayores de la UDP. La vicepresidenta de la Diputació de València, Maria Josep Amigó, asistió el pasado viernes a la comida que se celebró en el municipio de La Font de la Figuera con motivo del encuentro anual del voluntariado social de mayores de la UDP. La comida fue precedida por las intervenciones de diferentes autoridades del municipio, así como de representantes de la organización de mayores.


Mayores de la UDP tiene un papel fundamental en la lucha por el bienestar de nuestros mayores. Como representantes del colectivo, forman parte del Consejo Estatal de Personas Mayores y participaron en la elaboración del Marco de Actuación para las Personas Mayores, presentado por el Gobierno Central en 2015.

Quedada fotográfica y coches clásicos en Enguera. La Tercera Quedada Fotográfica tendrá lugar este domingo a las 08:00 horas. El Punto de Encuentro será la Cooperativa Campo Enguera. Se visitará el Cuco Magna, el Mirador del Majo, el Pocico Calderón, donde se almorzará, Las Arenas-Navalón, Fuente de Santich, Hoya Redonda y la Fuente la Teja. Para inscribirse se debe enviar un correo electrónico a: acf.lacanal@gmail.com o dar “asistir” al evento de Facebook. Organiza: ACF La Canal, con la colaboración del Ayuntamiento de Enguera.
Clàssic Motor Club L’Horta organiza junto a La Taberna, Bodegas Enguera y el Ayuntamiento de Enguera, la IIIª Edición de Enoturismo y Turismos Clásicos. El encuentro tendrá lugar este domingo, a partir de las 09:30 horas en la Plaza Ibáñez Marín. Entre las actividades programadas se encuentra una visita a Bodegas Enguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario