lunes, 8 de junio de 2015

Gestos, avances, acuerdos y ascensos

La candidata electa de Compromís, Cristina Suñer, ha pedido en la SER "tranquilidad" a los vecinos. Ha asegurado que se va a trabajar para sacar todo adelante, incluida la Fira de Xàtiva. También ha dicho que los pactos en otras administraciones no afectarán al pacto local.

Raimon y Roger Cerdà han tenido un encuentro este pasado viernes en Xàtiva. La reunión supone un cambio respecto de la consideración que el cantautor ha recibido por parte de los representantes municipales. En la reunión se habló de organizar una actuación de Raimon en breve plazo y de algunas otras iniciativas en colaboración con el cantautor. Roger Cerdà ha manifestado su interés en “reconocer como corresponde a la principal figura actual del mundo de la cultura en Xàtiva”. Por su parte, Raimon habló de su voluntad de llevar a cabo “algunas cosas pendientes que tengo en Xàtiva”.


Una junta gestora regirá el PP local hasta el próximo congreso. El hasta ahora presidente, Jorge Herrero, dejará su cargo este sábado, 13 de junio, creándose una junta gestora que, entre otras tareas, convocará un congreso local que elegirá un nuevo presidente. En principio podrían formar parte de la gestora los cinco concejales que van a formar parte del próximo consistorio. El partido abre también la participación en dicha gestora de todos aquellos que tengan ganas de trabajar por el partido y tengan disponibilidad”. El presidente del PP de Xàtiva, Jorge Herrero, abandonará su cargo el próximo día 13 ya que con el objetivo de «regenerar el partido» se ha decidido crear una junta gestora que será la encargada de tomar las decisiones en el PP local.

El Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent acaba de incorporar a un grupo de 20 nuevos profesionales de la medicina, psicología y la enfermería que realizarán durante los próximos años su formación de especialistas tanto en el Hospital Lluís Alcanyís, como en los centros de salud de Ontinyent, acreditados para la formación de postgrado. Los nuevos residentes se van a formar en las especialidades de Medicina Familiar y Comunitaria, Enfermería Familiar y Comunitaria, Enfermería del Trabajo, Enfermería Obstétrico-Ginecológica (“matrona”), Psicología Clínica, Anestesiología y Reanimación, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Oftalmología, Pediatría, Psiquiatría y Medicina del Trabajo, no sólo en el hospital de Xàtiva sino también en la red asistencial de atención primaria donde diversos centros de salud cuentan también con la acreditación formativa del Ministerio de Sanidad, así como en el Hospital General de Ontinyent. La especialidad con una incorporación más numerosa es la de Medicina Familiar y Comunitaria, con 8 nuevos profesionales en formación.


Las comisiones falleras nos proponen disfrutar juntos de la “Nit del Ros” o visitar las hogueras de Alicante. La Falla Tetuán Porta de Sant Francesc ha organizado un viaje el próximo 21 de junio para visitar las hogueras de Alicante. La salida se realizará a las 8:30 de la mañana desde la Fuente del León, y la vuelta está prevista sobre las 20 horas. El precio es de 10 euros, y las reservas se pueden hacer a los teléfonos que aparecen en el cartel.
La Falla Selgas Tovar organiza para el 27 de junio una cena popular con motivo de la  “Nit del Ros”. El precio será de 10€.
Isabel Sánchez Tormo será la fallera mayor de la Falla Españoleto en el próximo ejercicio.
Paco Roca volverá el año próximo a plantar los monumentos de la Falla Sant Jordi.


Comité Nacional Socialista. El secretario comarca, Xavier Simón, destaca los resultados conseguidos, resultados que le permitirán gobernar la Mancomunidad. El máximo órgano político de los socialistas entre congresos ha aprobado una resolución política en la que se reivindican los resultados del 24 M para formar gobierno, la coherencia democrática a la hora de formalizar pactos y otorga su confianza unánime a Ximo Puig para las alianzas que le permitan el acceso a la Presidencia de la Generalitat. Después de la intervención del Secretario General del PSPV-PSOE tomó la palabra Xavier Simón como Secretario General de los socialistas de La Costera-Canal de Navarrés que manifestó, ante más de los doscientos delegados que componen el Comité Nacional, su satisfacción por los resultados obtenidos en la inmensa mayoría de los ayuntamientos de la comarca, duplicando las alcaldías en las que gobernará con mayoría absoluta, abriendo posibilidades de gobiernos de progreso en otros ayuntamientos y otorgándonos la oportunidad de gobernar la Mancomunitat como instrumento supralocal de mejora de los servicios públicos que los ayuntamientos prestan a los ciudadanos De forma explícita se refirió a los ayuntamientos de Vallada, Enguera, Genovés o Xàtiva.


La Costera solo contará con diputados en Corts de Compromís. Tras los resultados de las últimas elecciones autonómicas el canalense Fran Ferri volverá a ser diputado por Compromís. La comarca tuvo en la pasado legislatura tres diputados del PP (Alfonso Rus, Fernando Giner y Mª José Masip), además de la socialista Pilar Sarrión, del PSOE y el propio Fran Ferri. En la próximo formación de les Corts, Fran Ferri estará acompañada, casi con total seguridad, por la setabense Cristina Suñer. Suñer, número 11 de la lista, queda momentáneamente fuera pues la formación ha conseguido diez diputados. Pero la entrada de Suñer está casi garantizada si coalición forma del próximo Consell. Sólo con la entrada de alguno de los miembros como conseller de la Generalitat se dejaría un puesto vacante que automáticamente ocuparía la concejala setabense.

El Ayuntamiento de Enguera ha preparado un proyecto para la apertura de un nuevo sendero que facilite la visita al paraje natural municipal del Barranco de la Hoz. Los 42.500 euros a invertir permitirán una mejora en la zona de la  casilla del guardia y el propio barranco por un sendero de 11 km de recorrido, así mismo se mejoraran los accesos por la pista forestal. También ha sido concedida una subvención solicitada el ayuntamiento de Enguera por importe de 40.000 euros  para la reparación y consolidación de muros en el Castillo de Enguera.


En otro orden de cosas ha sido adjudicada la obra de iluminación, por importe de 12.000 euros de los accesos a la piscina, por el parque de Pedro Marín y el asfaltado del entorno del pabellón "Jaime Alegre". Las obras se iniciarán una vez finalizadas las obras de mejora en eficiencia energética de la cubierta del pabellón.

La Costera realizará actividades para prevenir las drogodependencias en 6 municipios. La Diputación de Valencia ha destinado 59.890 euros al conjunto de las actividades contenidas en el Programa Provincial de Actividades Preventivas para 2015, que está dirigido a los municipios de la provincia de Valencia con una población inferior a 20.000 habitantes.  En la comarca de la Costera los municipios que realizarán actividades contra las drogodependencias son Barxeta, Genovés, Llanera de Ranes, Montesa, Vallada y La Font de la Figuera.

La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir celebrará una jornada preuniversitaria dirigida a estudiantes de bachillerato y a sus padres. Con el fin de preparar al futuro universitario, así como a sus padres, para afrontar una nueva etapa vital, como es la universitaria, la UCV ha dispuesto de sendos programas. Las jornadas Preuniversitarias se celebrarán en las sedes de Alzira, el martes 23 de junio a las 18,30 horas, y en la sede de Xàtiva, el miércoles 24 de junio a las 18,30 horas. La inscripción es gratuita y se debe realizar desde la página web www.ucv.es/nuevos

Alberto Simón, nuevo presidente del Enguera. Este viernes se llevó a cabo la votación para elegir al nuevo presidente del C.D. Enguera. Había dos candidaturas, una encabezada por Ramón Sanchiz y otra por Alberto Simón. Después de las votaciones ha salido elegido presidente Alberto Simón. Las votaciones se efectuaron en el salón de plenos del Ayuntamiento de Enguera. Pudieron participar todos los vecinos de Enguera mayores de edad. Votaron 374 personas, de las cuales 259 eligieron la candidatura de Alberto Simón y 110 la de  Ramón Sanchiz. Hubo dos votos nulos y tres en blanco. El primer equipo del CD Enguera ha descendido esta temporada a la segunda regional.

Y destacamos el ascenso del cadete del Xàtiva FB a la autonómica, la máxima categoría, por primera vez arrastrando además al equipo infantil. Tras empatar a un gol aquí en Xàtiva se ganó 0-2 en Alginet, y la ventaja pudo ser mayor.  ¡Enhorabuena!


La pena, que tras el 0-0 del partido de ida el Canals fuera eliminado por el Burriana (3-4) en su campo, el Quatre Camins. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario