miércoles, 23 de noviembre de 2011

Una de política, una de ladrones, el Olímpic por la tele y menos lluvia

Jornada de miércoles, 23 de noviembre. Premio para el ayuntamiento de Genovés, enmiendas a los presupuestos de la Generalitat, y un grupo de ladrones que ha caído. Son algunos de los titulares de un día que ha empezado con lluvia aunque parece que lo peor ha pasado.

El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Xàtiva, Roger Cerdà, ha valorado de forma negativa para la ciudad el anteproyecto de presupuestos que el gobierno de la Generalitat Valenciana ha presentado en Corts. Según el socialista, “se olvida de obras fundamentales para la ciudad y su futuro”. El grupo municipal socialista ha presentado, a través de su grupo parlamentario, un conjunto de enmiendas para que se incorporen obras tan importantes como el aliviadero de colector central o el centro de día para discapacitados, entre otras. Estas enmiendas tienen que ser debatidas en las comisiones y, posteriormente, tendrán que votarse en el pleno de les Corts Valencianas del que forma parte el alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus. Cerdà ha pedido a Rus que “ponga por delante los intereses de la ciudad de la que es alcalde a los de su partido político y vote con un sí a las enmiendas que han presentado” puesto que todas estas actuaciones son fundamentales para el futuro y la mejora de los servicios de Xàtiva”.

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han desarticulado un grupo criminal presuntamente dedicado a robos con violencia o intimidación en entidades bancarias, gasolineras y establecimientos comerciales de diferentes localidades cometidos desde finales de agosto hasta el 17 de octubre. Los agentes realizaron dos registros domiciliarios, uno en Sagunto y otro en Xàtiva, donde intervinieron un teléfono móvil que comprobaron que pertenecía a la víctima de uno de los hechos. Los agentes identificaron a los sospechosos y tras su localización arrestaron a dos de los presuntos miembros de la banda y a la mujer de uno de ellos. Posteriormente, detuvieron al resto de los miembros del grupo. Las detenciones se llevaron a cabo en Xàtiva, Sagunto y Valencia.

Según informa la policía local sobre las cuatro y media de la tarde de ayer se produjo una colisión entre un camión y un turismo en la carretera de Simat. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales aunque sí daños materiales.

El ayuntamiento de Xàtiva ha anunciado cuatro “mercados” extraordinarios en las próximas semanas. Habrá mercado al detall el domingo 4 de diciembre y el martes 6 de diciembre. También los días 3 y 5 de enero, en ambos casos, en la Alameda al celebrarse un año más el mercado medieval.

Y en la comarca….

La Fundación CONAMA (Congreso Nacional de Medio Ambiente) ha distinguido a los ayuntamientos valencianos de Alcàsser y Genovés con el IV Premio CONAMA a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios, en reconocimiento a su labor por el desarrollo sostenible de sus localidades. El galardón, al que optaban un total de 51 candidaturas de toda España, está organizado por la Fundación CONAMA y patrocinado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. El Ayuntamiento de Genovés ha obtenido el primer premio en la categoría de Municipios con menos de 5.000 habitantes por su “Proyecto de desarrollo sostenible. Agenda 21”, centrado en la elaboración y difusión de dos códigos de buenas prácticas, uno dirigido a los vecinos del municipio en general y otro específico para el público escolar. El alcalde, Emilio Llopis, ha expresado su “gran satisfacción por el reconocimiento y la valoración del trabajo hecho todos estos años, para lograr un buen trato medioambiental y el desarrollo sostenible de Genovés”.

Nos vamos a Enguera. La UTE Reva- Villegas, empresa que realiza la obra de reforma del ayuntamiento, y que debía haber finalizado la obra durante el primer trimestre del presente año, ha ido solicitando sucesivas prórrogas retrasando así la finalización de la obra, la última fecha prorrogada para acabar la obra fue el 12 de agosto de 2011. Según informa el grupo municipal socialista en su web la empresa reclama al ayuntamiento las certificaciones de obras pendientes por valor de 745.000 euros más los intereses de demora y pide la rescisión del contrato de obras, con el reconocimiento de los daños y perjuicios causados ala UTE que en su momento resulten.

En enero de 2006, hace más de 5 años, un grupo de jóvenes puso en marcha un nuevo proyecto: la Asamblea de Jóvenes de La Costera. L’Escarot ha ido dibujando durante este tiempo una alternativa, otra manera de concebir la juventud: activa, participativa y crítica. El balance de estos 5 años es claramente positivo para el colectivo pero ante un nuevo contexto y fruto de la maduración y la experiencia acumulada consideran que l’Escarot no es la herramienta más válida de la que ahora disponen. De este modo, mediante un comunicado han anunciado la disolución de l’Escarot, y también el cierre del Centro Social Autogestionado la Lloca de Canals.

Recientemente el concejal de promoción económica, servicios municipales y juventud del Ayuntamiento de la Font de la Figuera, Vicent Muñoz, se ha reunido con las fuerzas sociales del municipio para escuchar sus ideas y propuestas a fin de elaborar un Plan Estratégico de Ocupación y Auto ocupación para el periodo 2011-2015. Muñoz propone elaborar un decálogo con propuestas para que sirva de directriz al ayuntamiento para conseguir aumentar el empleo en la localidad, así como el autoempleo, con planteamientos claros y específicos.

La Confederación Hidrográfica del Júcar ha autorizado la incoación del expediente de Información Pública del proyecto de restauración fluvial y de defensa frente avenidas de los barrancos Barcal, Pilotero y Olivares en el término municipal de Navarrés. Se abre un plazo de 30 días hábiles a fin de que cualquier persona pueda examinar el proyecto y formular cuantas alegaciones considere oportunas. Las obras cumplen con dos objetivos: la recuperación de los cauces y la reducción del riesgo de inundación con prioridad para las zonas urbanas de Navarrés. El presupuesto de ejecución por administración asciende a diez millones de euros. En el proyecto se incluye la relación de bienes y derechos afectados por la construcción de las obras, así como la relación de propietarios.

Actos con motivo del día internacional contra la violencia de género organizados por el Consell de la Dona. Hoy, a las seis de la tarde, en la Casa de la Cultura, entrega de premios del concurso de dibujos y carteles. El primer premio del concurso de carteles ha sido para Inmaculada Cabanes Martínez, del colegio Claret; el segundo premio ha sido para Pedro García Gironés, del IES José de Ribera; y le tercer premio para Eva Vidal Martí, también del IES José de Ribera. La concejala de la mujer en el Ayuntamiento de Xàtiva, Rosa María Esteban, en la SER, ha insistido en que poco a poco el mensaje va llegando.
En la plaza Sant Joan continua la exposición “Art al Carrer” promovida por Xateba. Su presidenta, Fina García, no ha ocultado en la SER su satisfacción por la acogida y el resultado.

En Canals, también con motivo del día contra la violencia de género, hoy, a las ocho de la tarde, en Ca Don José, conferencia, lectura de poemas por alumnos de su escuela de adultos y exposición de las alumnas del taller municipal de pintura.

Deportes.

El Olímpic vuelve a entrenar hoy. Mañana disputará el partido de ida de la Copa Federación, a partir de las 20.30h. en Villarrobledo. Tras la sesión de hoy se conocerá la convocatoria para el partido de Copa. Los que no viajen entrenarán mañana por la mañana. Es segura la convocatoria de algún jugador del juvenil.
El siguiente partido de liga ante el Zaragoza B se jugará este domingo, a las cuatro y media de la tarde, en la Murta. De cara a ese partido esta descartado Ramón por lesión. El lateral se recupera de sus molestias en el pubis y va cumpliendo los plazos. Podría reaparecer ante el Reus. Es poco probable que pueda jugar Álex Vaquero aunque se espera que pronto vuelva a tocar balón. El jugador se retiró con molestias en el tobillo ante el Badalona. No podrá jugar por sanción Rubén, aunque sí que pude jugar, si así lo decide el entrenador, el partido de Copa Federación.

Se ha confirmado: el partido entre el Reus y el Olímpic del domingo 4 de diciembre, se podrá ver en directo por Canal-9 Dos, a partir de las cinco de la tarde.

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) celebró ayer la tradicional Gala de Entrega de Premios y Trofeos de la temporada 2010/11, en un acto celebrado en los Salones Alameda Palace de Valencia.

El presidente de la FFCV, Vicente Muñoz Castelló, presidió junto a buena parte de su junta directiva la gala en la que se hace entrega de los trofeos de Campeones conseguidos la pasada temporada por los equipos de nuestra territorial en todas las categorías del fútbol amateur y se libran las placas y medallas de la institución a los más destacados de entre los profesionales valencianos dedicados al mundo del fútbol. La medalla de oro para directivos recayó en esta ocasión en Alfonso Rus, presidente del CD Olímpic de Xàtiva.

Atletismo. La gala de clausura del IV Circuit de Carreres la Costera i la Canal tendrá lugar el próximo viernes día 25 de noviembre de 2011 y a las 20:00 Horas en el Auditorio de la Llosa de Ranes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario