viernes, 11 de noviembre de 2011

Farmacia cerrada por no poder comprar medicamentos. Fii de semana completo

Jornada de viernes, 11 de noviembre. Esta mañana la brigada de parques y jardines del Ayuntamiento de Xàtiva ha empezado los trabajos previos al inicio del montaje del belén de la Albereda. A partir del lunes, por las mañanas, se procederá a su montaje. Derecho concursal, fallas, santa Cecilia…también una localidad que se queda sin su farmacia. No está mal el fin semana.
El gerente del Consorcio del Hospital General Universitario de Valencia, Sergio Blasco, ha asegurado que el centro "mantendrá su gestión pública y dará viabilidad a proyectos estratégicos con nuevas fórmulas de alianza", tras la aprobación de la reforma de los estatutos por parte de la Comisión de Bienestar Social de la Diputación de Valencia. Entre otras iniciativas Blasco ha afirmado que Blasco ha recordado que el Hospital General "ya está recibiendo pacientes de Xàtiva, Alcoi, Vilajoiosa y Requena", y que todos los internos de estas poblaciones "tienen cobertura de la Agencia valenciana de Salud y se compensa a través del COMPAS intercentros".Según ha dicho, atender a los pacientes de otros departamentos de salud públicos aportará "una mejora de la calidad del servicio".

Se reunió ayer la concejala de comercio con el sector de la automoción de ADEXA. Habrá feria de automoción próximamente pero todavía no se ha fijado la fecha.

Según ha informado la policía local sobre las 12.20 de esta pasada noche, en la Albereda de Jaume I, un turismo ha volcado al chocar contra un árbol a la altura de la joyería Sancho. Se le hizo la prueba de alcoholemia resultado positiva con una tasa del 0.9. Se ha instruido diligencias por un presunto delito contra la seguridad del tráfico. El conductor es un ciudadano rumano vecino de Xàtiva.

Según informa Novetlè per a Viure-EU la farmacia de Novetlè se ha tomado unas obligadas vacaciones de tres semanas ante la imposibilidad de seguir endeudándose más en la compra de los medicamentos que después suministra a sus cliente, la inmensa mayoría pensionistas. El motivo de esta deuda es los impagos que la Generalitat hace a las farmacias y que afecta sobre todo a las pequeñas farmacias. Con ello, la población de Novetlè se ve privada de un servicio básico y que nunca debería faltar. Novetlè per a Viure-EUPV va a presentar una moción en el ayuntamiento de Novetlè para que todos los grupos exijan de forma urgente a la Generalitat que pague a las farmacias para evitar la desaparición de este servicio sanitario básico.

Hoy ha tenido lugar el acto de entrega a las dos bandas locales, Unión Musical Santa Cecilia y Asociación Musical Canalense de la obra para banda sinfónica que a través de la Concejalia de Cultura el Ayuntamiento le encargó al compositor local, David Penadés Fasanar. El acto,en el que ha estado presente el compositor, David Penadés, y la teniente de alcalde, Teresa Mollá, que fue quien encargó la obra el pasado mes de marzo a través de la concejalia que presidía en la anterior etapa, los presidentes de las dos bandas han recibido de manos del alcalde, Ricardo Cardona, la partitura de la obra propiedad del Ayuntamiento. La obra titulada "El Torreó dels Borja” está inspirada en la población, Canals.

El Gobierno valenciano constituirá mesas comarcales de voluntariado en la Comunitat Valenciana con el objetivo de que desde las comarcas se pueda atender a todas las personas que precisan solidaridad por parte del resto de la sociedad. Así lo ha avanzado el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, durante su intervención en la entrega de los Sellos Solidarios a los nuevos centros educativos adheridos a la ''Red de Centros Educativos Solidarios de la Comunitat Valenciana'' y de los Premios Solidaridad en el Aula 2010-2011.

Agenda...

Mañana Xàtiva nombrará a sus falleras mayores de 2010, Neus Esplugues Barberá y la niña Meritxell Laso Camarasa. El acto se celebrará este sábado a las ocho de la tarde en el auditorio municipal de Sant Agustí. Las falleras, en la SER, expectantes y tranquilas…

Pujada al Castell. La entrega de trofeos de los participantes locales tendrá lugar hoy viernes a las 20:00h en el salón de actos de la escuela de adultos de Xàtiva.

La formación local “El mundo de Wayne” actuará hoy a las 23:00, en Sala Matisse de Valencia.

Desde esta tarde, en Ontinyent, Fira Gastronómica de la Vall d’Albaida.

Feliu Ventura actuará hoy en Palma, en Can Alcover. El concierto se enmarca dentro de la gira de su último trabajo "Música i lletra".

Hoy en el Gran Teatre de Xàtiva, a las diez y media de la noche, “Piano, piano”.

El Ayuntamiento de Canals ha convocado el concurso de carteles de sus fiestas patronales. El primer premio está dotado con 1.000€ y el segundo con 500. El plazo de presentación de originales se cierra hoy

Ópera en Ocine Xàtiva. Mañana, a las 19.00h, se podrá ver la ópera de Wagner “Tristan e Isolda” desde la Scala de Milán.

Empieza la celebración de Santa Cecilia. Este domingo, a las 19.00, en el Espai Cultural La Nova, será la exaltación de la clavariesa de la SM la Nova de Xàtiva, Merche Sixto.

En Genovés, la celebración de Santa Cecilia se inicia con un concierto de la banda juvenil de la CIUM Genovense, mañana sábado, a las 19.15 horas, en el auditorio municipal.

Mostra de teatre de la Llosa de Ranes. El grupo de teatro “el Palmeral” de Elx presenta “sainetes valencianos”. Será el domingo, a las siete de la tarde, en el centro cívico de la localidad.

Nuevo espacio escénico en Enguera, en el complejo Portal del Caroig. Este domingo, a las doce y media, espectáculo familiar: “Este cuento me suena”.

Taller de Tai Chi en Vallada. Será este fin de semana, sábado y domingo, en el polideportivo.

El Club de la Lectura de Enguera se reunirá en su escuela de adultos el domingo a las 18 horas para comentar el libro “El silencio de los claustros” de Alicia Giménez Bartlett.

Sigue la Mostra Internacional de Titelles de la Vall d’Albaida. El domingo será la clausura en el Teatre Echegaray d’Ontinyent, a les 18.30h. con “El Espejo Negro” que pondrá en escena la “El fantástico viaje de Jonás, el espermatozoide”.
Los festeros Navarrés van a elaborar buñuelos y churros con chocolate los domingos por la mañana para recaudar fondos para sus fiestas. Su puesto de venta estará instalado en el almacén de la cooperativa agrícola de Navarrés.

Agenda electoral:
Mitin cena del PSPV de Canals hoy a las nueve y media de la noche en el salón Brasilia con la intervención de Antonio Such Botella.

Mitin hoy del PSPV a las ocho de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Genovés. Entre otros intervendrá Roger Cerdà.

Hoy, a las 14.30 horas, en Ayora, el presidente del PPCV, Alberto Fabra, participa en una comida-mitin con el presidente provincial del PP, Alfonso Rus.

Mañana, a partir de les 20:00h. mitin electoral en la Casa de Cultura de Chella. Intervendrán: Miquel Alcocel, coordinador intercomarcal d'Esquerra Unida la Costera-la Canal de Navarrés; Paula Garcia, miembro de la candidatura d'EUPV en las listas al Congreso de los Diputados y Pedro Escobar, coordinador de Esquerra Unida de Chella

El domingo, a partir de las 11.30h. acto central de EUPV en el pabellón del Cabañal en Valencia con la presencia del candidato Cayo Lara. La salida desde Xàtiva será desde la nueva sede de EU, en el carrer Sant Francesc 27, a las 10.15h.

El domingo es el mitin central del PP de la Comunitat Valenciana en la plaza de toros de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario