miércoles, 16 de noviembre de 2011

Turno para los "jefes" y buenas noticias desde el hospital

Se intensifica la campaña electoral. Los “primeros espadas” pasan por Xàtiva y la comarca. Ayer fue Compromís, hoy el PP y EU, y mañana el PSPV.

En nuestro “Hoy por Hoy” ha intervenido el director del hospital y gerente del departamento de salud, Julián García del Caño. Ha hecho varios anuncios. Uno de ellos es que el sistema de triaje de urgencias, en marcha ya en el hospital Lluís Alcanyís, también se pondrá en marcha antes de final de año en el hospital de Ontinyent.Del Caño ha asegurado que en nuestro departamento “se funciona bien” en cuanto a las listas de espera.

Volvemos atrás, al encuentro de derecho concursal celebrado la pasada semana en Sant Domènec. La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido poner en conocimiento de la Comisión Disciplinaria la información relativa a que el magistrado del Juzgado de Lo Mercantil nº2 de Valencia, Fernando Presencia, acudió durante varias sesiones a unas jornadas en Xàtiva durante su horario de permanencia en el juzgado. Para la asistencia a dichas jornadas no consta permiso ni licencia alguna solicitada por su parte al Tribunal Superior de Justicia ni al Consejo General. Por ello, la Comisión Permanente del CGPJ da traslado a la Comisión Disciplinaria a los efectos que considere oportunos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Xàtiva, consolida su aula “senior”. Esta es la tercera edición de esta aula y cuenta con 92 alumnos inscritos. Se trata de un programa formativo sobre diferentes temas que interesan a las personas de más de 55 años. La UNED-SENIOR ofrece en Xàtiva, según ha explicado su coordinador, Javier Martín, “un itinerario flexible, adaptado a las necesidades de cada estudiante. Tienen una orientación personalizada y acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación. En definitiva, es un lugar de encuentro donde intercambiar conocimientos y experiencias de forma lúdica”. Para este curso ha programado tres módulos: nuevas tecnologías; Cine, Teatro, Taller de música, Taller de escritura y tertulias literarias; y Geografía e Historia, Historia de los movimientos sociales.

Después de la puesta en escena, durante las fiestas populares del Raval, la asociación Raval Viu se presentará este sábado con una fiesta en la discoteca Eli-t. La fiesta, según han explicado, se realiza por dos motivos: celebrar la presentación del nuevo disco de Feliu Ventura, "Música i Lletra" y dar a conocer qué es y que quiere ser Raval Viu. La fiesta empezará después del concierto de Feliu Ventura y aquellos que acudan con la entrada del concierto podrán adquirir un bono de ayuda de 1€, sin la entrada del concierto el precio será de 3€. La asociación se crea con la idea principal de ser un punto de encuentro de vecinas, vecinos y entidades del Raval y de Xàtiva, y recuperar poco a poco la calle para los ciudadanos como lugar de encuentro.

Dos titulares de Levante EMV lhan llamado hoy nuestra atención:

• La grúa de Xàtiva recauda el doble al mes desde agosto por los enganches
• A la oposición le preocupa que el nuevo Francesc Gil de Canals Gil dependa de una «decisión política»

Y dos avisos relacionados con ese homenaje a los padres claretianos previsto para el próximo viernes en Xàtiva. Según nos ha informado uno de sus promotores, Javier García Paños, el acto de recepción a los padres y la entrega de la insignia con el escudo de la ciudad, previsto inicialmente en el salón de plenos a las siete de la tarde, se traslada con el mismo horario, a la Casa de la Cultura dado que se prevé una asistencia multitudinaria. Además se recuerda que mañana se cierra el plazo para inscribirse para la cena que se celebrará en un salón de la ciudad.

Y un aviso de corte de agua potable…

Según informa el servicio de aguas potables del ayuntamiento de Xàtiva mañana, de nueve y cuarto de la mañana a tres y cuarto del mediodía, se interrumpirá el suministro de agua a los inmuebles ubicados en las calles: Baixada del Carme (tramo entre Albereda y República Argentina), Académico Maravall, Germanías, Plaza de la Constitución, Avenida de la Murta, Ángel Lacalle, Músico Fayos, Ramírez Cameno, Lingüista Sanelo, Avenida de la Ribera, Cardenal Serra, Olímpic, Tecla de Borja, barrio del Carmen en su totalidad, Humanista Lluís d’en Fenollet, Gremis y Passeig del Ferrocarril.

Hoy habrá donaciones de sangre en Xàtiva. En el centro de salud y en el centro de especialidades de cinco a ocho y media de la tarde.

Agenda electoral:

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, participa ahora, junto al presidente del PP provincial, Alfonso Rus, en una comida-mitin en Enguera. El acto tendrá lugar en el Hotel Portal del Caroig.

En Navarrés, hoy, a las 21:00, en el salón de actos del ayuntamiento, mitin del PSPV con la participación de Manolo Mata.

Hoy, a las 20.00h., en la Sala Alameda, se celebrará el mitin central comarcal del PP. Participarán Esteban González Pons, Alberto Fabra y Alfonso Rus.

Acto central de EU en Xàtiva. Hoy a las ocho de la tarde, en la Casa de la Cultura, con la participación de Miquel Lorente, Marga Sanz y el candidato al congreso Ricardo Sixto.

Visita a Canals. Hoy, a las 17:00h. Toni Cantó y Enrique Argente, visitan la ciudad de Canals, donde realizarán un encuentro-mitin para dar a conocer el proyecto de UPyD.

Deportes.

Hoy ha vuelto el Olímpic a los entrenamientos. Sesiones de mañana y tarde. En principio el único descartado es Ramón, por lesión. No hay jugadores sancionados.

Según informa Golsmedia.com el Ontinyent ha confirmado varias de las vías económicas que se plantearon en una reunión celebrada el viernes pasado para intentar ayudar al Ontinyent CF lo máximo posible. A la reunión celebrada el viernes acudieron personalidades vinculadas al club como la actual directiva, anteriores presidentes y directivos, y representantes de las dos peñas de aficionados del equipo. Algunas de las iniciativas propuestas por los presentes, tal como confirma el club, fueron las siguientes: realizar una venta de entradas para el partido de Copa Federación frente al Teruel bajo el lema “Junts podem resistir, tots al Clariano”; promover una fila cero; hacer públicos los nombres de aquellos que ayudan al club en un panel; explotar la venta de carnets de socios para la segunda vuelta, bajo el lema “Un socio, un amigo” y realizar rifas en los partidos disputados en el Clariano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario